Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola mi nombre esPedro y saludos a todos los miembros del foro.Quisiera pedir consejo tengo una cámara Nikon d7200 y quería comprarme un objetivo 24-70 F2.8 estoy en la duda entre el sigma o el tamron se que el sigma no es estabilizado y el tamron si que me aconsejas para esta cámara lo utilizare principalmente en fotografia de paisajes y algún retrato.Agradeceria alguna ayuda saludos cordiales
Última respuesta por chema_64, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 947 visitas
Me han dejado un gran angular 15 30 y lo he probado tanto en la DF cuánto en la 700, Pues bien, si enfoco y disparo en live view enfoca fino y da una calidad extraordinaria, por el contrario si enfoco con el AF norma y el espejo bajado, lo normal, vamos, en la Df va como el culo y en la D7200 un poco mejor pero inaceptable. Tiene que existir una razón técnica que haga que al pasar la luz por el espejo, pentaprisma, etc se confunda el autofoco de las cámaras. Si no fuera bien, tampoco, en live view le podría decir al colega que lo mande a reflecta pero, esta circunstancia me desarma. Ninguno de los dos cuerpos tiene problemas de enfoque y van perfectos, con todos mis obj…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 519 visitas
Acabo de comprar por internet un 80-200 2.8, el de dos anillos. El caso es que el anillo de enfoque, tiene como un bacha (más o menos en la posición de anillo que se limita con la palanca full/limit). En automático funciona bien, pero me surge esta duda... No me iré a cargar el motor de enfoque de la cámara? No se si ese bache que va un poco más duro también esta ahí en auto y fuerza el mecanismo. Gracias a todos de antemano. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos!! Soy novatillo en el tema fotografía ( solo hace un año) y necesito de vuestra sabuduría. Tengo una Nikon D3300 que compré para iniciarme sin gastar mucho. Hace um tiempo compre un 35mm 1.8 que me encanta y ahora acabo de comprar un samyang 85mm 1.4 AE vistos los comentarios en el foro. Mi problema es que no consigo enfocar donde quiero. Me dejo guiar en parte por el puntito verde luminoso que me indica el enfoque pero aun así no hay manera. Si el sujeto esta a partir de 4m y a 1.4 o enfoco la nariz o la oreja, pero no el ojo. Y cuanto mas lejos esta el objeto mas complicado es. Por no decir imposible. Se la he dejado probar a un amigo que sa…
Última respuesta por DESTEBAN, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 423 visitas
Muy buenas, me han ofrecido un nikkor 70-200 vr (la primera versión) por 800€, actualmente tengo un sigma 70-200 HSM II (El no estabilizado) y me dedico principalmente a la fotografía deportiva por lo que es el objetivo que más uso, estoy pensando en vender el sigma y comprar este, es preferible este nikkor a un sigma o un tamron estabilizado? Lo montaría en una d5200. Muchas gracias
Última respuesta por krokodiland, -
Nuevo 24-70 2.8 VR 1 2 3 4 9
por jesualdou2- 11 followers
- 210 respuestas
- 18,2k visitas
Empieza lo bueno:..quizás el precio no tanto http://m.quesabesde.com/noticias/nikon-24-70mm-f2-8-vr-24mm-f1-8-200-500mm-f5-6-filtrados_13486
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 513 visitas
Busco uno, ya se del Nikon AI-S, pero alguno de estos de segunda marca que de el pego. Soy todo oidos. No se lo que os parecen Vivitar, Tamron, Sigma... se que incluso cada marca tiene varios modelos, por lo que oído, algunos realmente buenos, pero otros que se quedan más que justos.
Última respuesta por Desferracavalls, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 978 visitas
ando ahi un tiempo enredado.... hago mucha fotografia de viaje, con muchos interiores donde tiro de angular. actualmente voy siempre con un 24-70 2.8 y un 70-200 f4 con la 750 y pocas veces he necesitado menos de 24, cuando lo necesito suelo hacer dos tomas a pulso y luego uno con unos resultado mas que aceptables. como no me puedo estar quieto empece a pensar en un UGA por aquello de sacar el jugo al fx... pero me veo varios problemas, el primero el peso, no voy a ir pateando ciudades con 3 objetivos de 1 kilo de ahi que piense eliminar algun zoom... y se me plantean 2 opciones A) tamron 15-30 + nikon 50 1.8 +nikon 70-200 f4: problemas, no poder usar filtros de ro…
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 655 visitas
Me explico... Los objetivos g los pueden calibrar por software en el sat para corregir back o front focus pero... Se puede hacer también con los afd manualmente? Me refiero a "manipulando" el objetivo sin usar la cámara... Gracias
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 480 visitas
Os resumo lo que me ha pasado, hace unos dias, en una sesión de estudio, empecé a notar vibraciones violentas en el objetivo, aun con el VR apagado. Más adelante en la misma sesión se desprendió el borde final de plástico (adjunto vídeo más abajo) y poco a poco se han ido intensificando las vibraciones en intensidad y frecuencia. Si miro por el visor veo como el objetivo cambia violentamente de encuadre mientras las vibraciones tienen cabida. Adjunto un par de vídeos donde se puede escuchar lo que comento. En el primero se ve la pieza que está suelta, no se si tendrá relación o no, pero todo apunta a que sí. http://es.tinypic.com/r/ri5a50/9 http://es.tinypic.com/r/25ks9…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 5 followers
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
Buen día, gente. Me estoy amigando con una D5300 a la que le adosé un tele zoom Nikkor AF-S DX 18-300 1:3.5-6.3 G ED VR. Una de las cuestiones que me surge es el máximo aumento real o magnificación de mi objetivo respecto al aspecto real del mismo. En algún lugar he leído que en una reflex de 35mm, una distancia focal de 50mm (objetivo estándar) era equivalente al tamaño normal del objeto; por regla de 3 simple, un objetivo (o tele) de 100mm lo magnificaba dos veces (o dos aumentos), uno de 200 lo magnificaba 4 veces, y así siguiendo hasta mis 300mm, con 6 aumentos. ¿Es esto correcto? ¿Se puede aplicar a mi joven D5300 con este zoom? Esto que consulto es independiente de…
Última respuesta por Faringo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 582 visitas
Buenas, estoy dudando entre el Tamron 70-300 o el Sigma 70-300. Quiero este objetivo para disparar con trípode, rara vez lo usaré sin, por eso no me importa tanto que sea estabilizado. Cual me aconsejáis de los dos? Son muy pesados???
Última respuesta por miguel02, -
- 3 followers
- 41 respuestas
- 2,6k visitas
Hola compañeros. necesito ayuda, tengo un Nikon 105 f2 Dc y tengo algunos problemas de enfoque. Hice la prueba de las pilas y enfoca correctamente, sin front o back focus. El problema viene cuando enfoco a objetos o personas lejanas con el dc activado. Con el dc a cero no hay ningún problema. Puede que no haga algo bién, no se. Disparo con el dc igual o menor que la apertura, es decir, si disparo a f2.8 pongo el dc a 2.8 o a 2. Pido disculpas si hay un hilo abierto con este tema, soy un poco torpe con estas cosas. Saludos y gracias anticipadas.
Última respuesta por punq, -
- 4 respuestas
- 573 visitas
una preguntilla respecto a los objetivos, estoy viendo por amazon y veo tres muy parecidos pero varian en el precio unos 50€ y aver si me podeis ayudar: uno de ellos es Nikon AF-S 50mm F1.8 G (200€) el otro es Nikon AF Nikkor 50mm (150€) solo le falta la S que significa la S esa? por otro lado veo Nikon AF-S DX 35mm 1.8 G (175€) al ser dx era el multiplo ese de 1,5 o sea q es unos 52.5 mm no? es practicamente como los de 50 anteriores no? muchas gracias. he de decir que mi camara es una nikon d3300. saludos
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 616 visitas
hola muy buenas a todos, necesito que me aconsejéis un poco sobre que protectores para los objetivos me recomendais y que producto es el mejor para limpiarlos ( el niño me toco con el dedo la lente del objetivo y tengo la huella jeje) los objetivos son el AF-s dx 18-55 y un tamron 70-300 vc. gracias. un saludo.
Última respuesta por Smells, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 865 visitas
hola,me he dado cuenta que mi 50mm f:1.8 AF-D cuando hago fotos a máxima apertura y enfoco a algo que tenga letras blancas , sea plateado o gris me salen aberraciones , ( si disparo a cualquier otra cosa ke no sea eso sale bien ) y hasta que no cierro a f:2.8 no se quitan del todo , esto es normal en este objetivo ? os dejo una prueba de lo que digo , las fotos estan hechas sobre trípode .
Última respuesta por Mackote, -
- 3 respuestas
- 424 visitas
Sabeis algo del Tokina 28mm 2.8 RMC?
Última respuesta por Lecina, -
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
Hola buenas. La opción de enfoque manual o autofoco en este objetivo se cambia mediante la pestaña que en una de las posiciones deja un color rojo visible, pero, para poder mover la pestaña y cambiar la opción de enfoque, ¿tiene que estar el anillo de diafragma en alguna posicion determinada o da igual? saludos
Última respuesta por Junglemocs, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,9k visitas
estoy por comprar un pre ai convertiro en ai la preguntas es si el AI original es SIGNIFICATIVAMENTE SUPERIOR . a este es el modelo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
¡Hola a todos! Disculpad si mi pregunta es demasiado genérica, pero soy principiante y estoy bastante perdida... He cotilleado por el foro pero no acabo de aclararme, así que estaría muuuuuuuy agradecida por tener vuestros consejos :) Soy periodista y utilizo la cámara para trabajar y para mis viajes, sobre todo. Y me encantan los retratos. Tengo una Nikon D3100 desde hace unos años, con el 18-55 que venía de serie, y creo que ya va siendo hora de comprar otro objetivo, porque noto que la calidad se me queda pequeña para las fotos que ya me empiezan a salir decentes... Por una parte, siempre me ha parecido que 55 mm se me quedaban pequeños para captar ciertas cos…
Última respuesta por Pattri, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 790 visitas
a ver os cuento un poco... no hace mucho adquiri equipo nikon,vengo de petax... y bueno ahora estoy en FF nikon... por ahora y por temas de trabajo solo tengo el 24-70 2.8 que me va mas o menos bien para todo... pero voy a vovel a fotografiar deporte... y ahi necesito mas focal para algunos planos detalles. Bien he estado mirando algunas opciones... los 70-200 pro... el f4... etc... pero se me escapan mucho de mi presupuesto y de segunda mano tampoco hay gran cosa y no los veo demasiado bien de precio... La cuestion.. y ya se que es un poco sacrilegio es que estoy pensando en calzar algo mas tipo todo terreno.. el 24-120 por ejemplo... e inlcuso he mirado el tamron 28-3…
Última respuesta por rafinchu, -
- 6 followers
- 38 respuestas
- 17,1k visitas
Buenas tardes a todos: Quiero comprar un objetivo Macro. Estoy dudando entre estos dos modelos: TAMRON SP 90MM F/2.8 DI VC USD MACRO o SIGMA MACRO 105mm F2.8 EX DG HSM OS ¿Cual me recomendáis? Gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por korzun, -
- 7 respuestas
- 518 visitas
Hola, ¿qué tal? Les comento que en pocos días emprenderé mi primer viaje por Europa y ya que voy a estar, quería aprovechar para: hacerme con objetivos, ya que en mi país son excesivamente caros y, por que no, volver con unas bellas fotografías. Tengo pensado gastar unos 500 euros, aproximadamente, pero hay algo que tengo claro: voy a hacerme con el Tamron 70-300 VR (seguramente por el mercadillo, algún lugar barato) por lo que quedaría reducido el presupuesto a 250. Entonces, yo quiero hacerle preguntas generales sobre los objetivos con mejor precio/calidad, tanto en gran angular como ojo de pez. Mi otra duda es: ¿hay TANTA diferencia entre la visión de un 18…
Última respuesta por Orlik, -
- 0 respuestas
- 379 visitas
Que tal se comportara este Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 junto a una Nikon d90 para fotografiar partidos de futbol y padel??????
Última respuesta por CRF, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
Cuando intento disparar a 1.8 o 2.0 es casi imposible enfocar, a que debe ser? o lo devuelvo por si va mal?
Última respuesta por Xesku,