Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas! Necesito adquirir un objetivo ojo de pez para mi Nikon d5200. La idea es que no sea muy caro, pero que no por ello sea una "castaña" de objetivo. Gracias de antemano!
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos... Como Papa Noel no se ha acordado de mi este año... he tenido que apañarme solito!!! Por suerte... Gracias a una aplicacio que acaba en "...pop" he conseguido estas dos joyas por solo 70€!!! He tenido suerte??? Un saludo y feliz año nuevo a todos.
Última respuesta por JoseSato, -
- 3 respuestas
- 433 visitas
Estoy pensando en comprarme este fijo para complementar a mi 50mm. ¿Que distancia focal consideráis que puede ser mejor? Pepeball Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Última respuesta por j0ak, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 914 visitas
Esa es mi gran pregunta, he buscado y no he encontrado un 35mm f/1.8 con estabilizador, al igual que no he encontrado un 50mm con estabilizador, supongo que se debe a algo, pero no se me ocurre a qué, ¿alguien me lo puede explicar?
Última respuesta por Angeldomat, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 968 visitas
Al margen de la focal, hay diferencias notables de calidad, que compensen la diferencia de precio? Agradecería opiniones al respecto.
Última respuesta por Renco, -
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros ahi os lanzo esta duda, tengo cámaras antiguas de variadas marcas con distintos objetivos, haber si entre todos recopilamos informacion de cuales son los objetivos de marcas antiguas de cámaras analógicas que podríamos reutilizar en nuestras Nikon digitales. Empezare yo con la marca Olympus que si conozco el tema, tengo varias OM y he mirado por activa y pasiva y NO SE PUEDEN ACOPLAR objetivos de las OLY OM a nuestras Nikon, y si ha salido adaptador que no conozca por dios decírmelo. Camaras analógicas que tengo: ZENIT 11 ZORKI CANON AV-1 KODAK, ahora no me acuerdo si son de objetivo intercambiable. OLYMPUS OM MINOLTA.X300 YASHICA electro 35. …
Última respuesta por chema martinez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 614 visitas
Buenas tardes! Tengo claro que quiero comprarme un angular, por necesidad sobre todo jajaja y estoy ante la duda de estos dos objetivos. Con cual os quedaríais? Saludos y muchas gracias!
Última respuesta por joaquinruiz93, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 494 visitas
Hola, estoy barajando la compra de un 70/200 f 2.8 o un 150/600. Y pensando , pregunto que seria mejor para poder tener mas tele, si poner un duplicador x2 al 70/200 o tener el 150/600. Con el duplicador, creo que pierdo un paso de luminosidad, con lo que podria tener un 140/400 f 4. Que creeis que me daria mas calidad de imagen ??? Por versatilidad, igual la primera opcion con el duplicador, pues maxima calidad si no necesito tanto tele y si necesito tengo hasta 400, pero es que no se que tal sera en verdad el 150/600. Oigo buenas criticas tanto de tamron como de sigma, pero no he podido probar ninguno, cosa que del 70/200 si que he visto los resultados.
Última respuesta por antoniomat, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
buenas, me podeis decir que tal es la calidad de imagen del 300mm 2.8 af ed, es antiguo, y la velocidad de enfoque no me importa tanto si la calidad de imagen, no se si el resultado con los nuevos sensores ira bien, o es mejor un 300mm f4 af s, gracias
Última respuesta por ofotogari, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 493 visitas
Hola, ¿Que sistema VR tiene el nikon 55-300? Es el VR II o el VR sencillo? La verdad es que me estoy liando con esto del VR, porque en algunos objetivos parece que el VRII parece ir asociado a GII (como en el 55-200 recien salido), y sin embargo he leido en internet que el 55-300 de nikon tiene VRII y es G (no GII). Un saludo.
Última respuesta por jrl, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 819 visitas
Quisiera compartir con el foro mi experiencia a ver que opinan, resulta que me da por leer mucho sobre fotografía, objetivos, cámaras, etc y a veces estoy saturado y embarullado con eso en vez de estar sacando fotos (soy uruguayo, decimos” sacar fotos” en vez de “tomar fotos”), llegando a fin de año, con balances y metas para el año que viene una de esas es dejarme de joder con todo esto y sacar fotos. Otra manía que tengo es mirar en la compu las fotos al 100% buscando fallas, aunque al tamaño del monitor se vean excelentes. Mucho se habla de tal o cual objetivo, que el objetivo de kit es malo, que el 12-24 en 24 tiene calidad de un fijo, etc por eso decidí para cerrar …
Última respuesta por Inoxidalvar, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Actualmente tengo un nikon 18-55mm sin VR (de kit) que estaba utilizando con mi D3000. He cambiado de cámara (D5100), y también quería mejorar el objetivo. Mi primera opción era el Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM pero se me va de precio. Por el presupuesto que dispongo puedo elegir entre el Sigma 18-50mm f/2.8-4.5 DC OS HSM , o bien el Nikon AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR II . El Sigma me sale por 125€ y el Nikon por 100€, ambos nuevos y con garantía. Del nikon VRII he visto por el foro buenas opiniones, pero del Sigma no tengo información. ¿Con cual os quedaríais? Un saludo.
Última respuesta por DaniMaq, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Mi cuñado compro de segunda mano un objetivo de la marca X, un tele 2,8. Es de segunda mano y tiene garantía nacional. Tanto en su cámara como en la mía el ajuste es el mismo, +9, yo he tenido malísimas experiencias con el servicio técnico de esa marca por lo que le he dicho que lo ajuste en el micro ajuste de la cámara y se lo quede así, no sea que por llevarlo por eso vuelva peor... Vosotros qué haríais? Lo llevaríais? Lo dejaríais a +9 en la cámara donde clava el foco y va perfecto? Lo llevaríais a otro servicio técnico pagando por no llevarlo al oficial de la marca debido a las malas experiencias detalladas? Gracias.
Última respuesta por ainse, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 937 visitas
Tengo reciente una D 5500, ya sabéis Papa Noel. Antes tenía una D90. Resulta que los objetivos que tenía para la D90, no los mueve la D5500 a la hora de enfocar. Un nikon 70/300 y un tamron 200/400.La pregunta es, simplemente son incompatibles, o en elgún sitio me estoy perdiendo y hago algo mal o simplemente no lo hago. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por jaranoso, -
- 7 followers
- 97 respuestas
- 7,9k visitas
Una cosa, para el cálculo de la hiperfocal tengo una APP que le introduzco datos y me la calcula, pero tengo una pregunta respecto al enfoque, ¿se calcula desde el plano de la cámara o desde el extremo del objetivo? ¿Cómo lo hacéis?
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 421 visitas
Pues eso compañero tengo una lente con su garantía finicon y su papelto con numero de serie y demas sellado por el vendedor pero no tengo el tique de compra y no se como mirar cuanto tiempo le queda de garantía, si alguno me podeis ayudar estaría muy agradecido.
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una Nikon D3200. Quiero comprar un objetivo 70-300mm o 55-300mm. He leído muchísimo en foros y he preguntado en tiendas, pero no me aclaro. He leído que es recomendable que tenga estabilizador. Había visto un sigma muy barato de 150€, pero por lo visto es malísimo. Me han recomendado un Tamron 70-300mm VC por 300€. ¿Podéis recomendarme un buen objetivo que llegue a 300mm, por favor?
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 688 visitas
Buenos días, os comento la duda que me surge. Ahora mismo tengo un D3200 con un Tamron 17-50 a 2.8f y después de hacer varios retratos o cuerpo entero de nuestro bebe a 2.8f y ver lo bien que quedarón algunas fotos me surge la duda si con una fija de 50mm o 35mm podré conseguir fotos mucho mejor. La idea es usarlo sobre todo para retratos así como cuerpo entero de nuestro bebe, que con ya 10 meses cada día será mas grande. La duda es, ¿mejor un 50 o un 35? Un saludo.
Última respuesta por Rabla, -
- 7 followers
- 15 respuestas
- 11,3k visitas
Hola, antes de nada indicar que esto es solo una prueba de aficionado (que no un test rigurosisimo) y basandome en situaciones reales. Me gustaría indicar que no he podido subir más fotos porque se realizaron en un espacio privado enfocando personas, albarenes y carteles de ofertas que entiendo no deben ser compartidos asi que cuelgo lo que creo que si puede compartirse. Dicho esto espero que a alguien le sirva de ayuda. no me voy a pronunciar sobre cual es mejor o peor, solo comentaré mis sensaciones, que son mias y solo mias y no son una verdad absoluta ya que otro puede tener las suyas y ser bien distintas e igualmente validas. voy a enumerar las conclusiones q…
Última respuesta por solitario, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Cuando intento disparar a 1.8 o 2.0 es casi imposible enfocar, a que debe ser? o lo devuelvo por si va mal?
Última respuesta por jonathanhernandez, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,9k visitas
buenas a todos; Estoy planteándome adquirir un tele en el mercado de ocasión estas navidades pero estoy poco enterado de las posibilidades que hay. Con mi antigua D7000 tuve un tamron 70-300 VC al que no le saque todo el jugo ya que lo vendi con menos de un año. He estado mirando tambien el sigma 70-200 sin estabilizar a precios económicos pero no se que tal esta o si merece mas el estabilizado o el nikon 80-200 que tampoco esta mal de precio. Me gustan las focales fijas pero no conozco mucho las posibilidades y si son lo suficientemente accesibles económicamente. Como presupuesto máximo me pongo 600-700€
Última respuesta por jonathanhernandez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 455 visitas
He buscado un parasol para este objetivo, de original solo he encontrado este: http://www.ebay.com/itm/original-petal-lens-hood-for-24-48-24-48mm-SP-Tamron-Adaptall-2-II-lens-/231777331134?hash=item35f70167be:g:wV0AAOSw8-tWZig8 ya veis el precio, sabeis de otro que pueda adaptar?
Última respuesta por Desferracavalls, -
- 1 respuesta
- 396 visitas
Esa es la cuestión.... Que me aconsejan 35mm o 50 mm? Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Rabla, -
Vr (g) vs VR (g2)
por jrl- 8 respuestas
- 664 visitas
Hola Estoy en una duda que tengo que resolver para decidir la compra de un objetivo de ocasión. Tras darle vueltas me he decidido por el nikor 55-200 VR . Pero a última hora descubro que hay otro modelo más reciente del mismo: el VRII del cual hablan bien en Amazon (aunque pocos). No se si por la diferencia de precio (unos 100€), merece la pena coger el VRII. Un saludo.
Última respuesta por jrl, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Escribi este mensaje en el hilo de fijo 50 o 35 pero quizas no corresponda alli y abro este hilo espero no ser una molestia. Estoy un poco liado, tengo un d3300 ahora con el objetivo kit 18-55 y me gustaria un objetivo para retrato, pense en el 50mm pero por mas que leo la mayoria dicen que aunque puede servir es mejor el 85mm de ahi para arriba, pero claro esos se me van de presupuesto. Y estaba pensando si comprar un tele, Tipo: Tamron A17NII AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 Objetivo Nikon AF-S DX Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED VR Objetivo Nikon AF-S DX Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED VR II Aunque no tienen tanta apertura como el 50mm F1.8 pero con iluminacion ba…
Última respuesta por Chuchón,