Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 607 visitas
Estoy empezando y de momento solo quiero tener un objetivo que sea todoterreno para mi d3200. El Tamron 18-200 estabilizado me parece una buena opción.no obtendría los mejores resultados pero no me limitaría en cuanto a focal. Pero en un pack me saldría bien optar por un Nikon 18-105. La duda es si teniendo un solo objetivo el máximo de 105 me puede limitar. La respuesta me imagino que será que depende que tipo de fotografía haga. En principio fotos de paisaje urbanos en viajes y primeros planos. Pero no se realmente que me pierdo de 105 a 200. Por más que leo no me decido.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 712 visitas
Pues eso a mediados de año se dijo que lo iban a sacar a la venta a finales de 2015 si no entendí mal. Alguien sabe algo o lee alguna página en la que hayan nombrado esto? No me he comprado el 50mm G por probar este, que espero que esté a la altura del que hicieron para Canon
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 515 visitas
Buenas, llevo cerca de 1 año en este mundillo y estoy pensando en comprar mi proximo objetivo, dispongo de un 50mm 1.8D con lo que el enfoque en mi camara es manual, bien, estoy pensando en un 35mm 1.8G pero hace unos meses me llama la atencion un ojo de pez, un 35 me vendria genial ya que hago fotografia urbana y retrato pero en ocasiones tambien fotografia deportiva, el ojo de pez es mas una "golosina" o rentaria mas el 35? Gracias
Última respuesta por Arigut, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
alguien podría decirme si la calidad de imagen es idéntica en ambas lentes o una es mejor que otra gracias..
Última respuesta por mblancove, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 10,6k visitas
Hola a todos , llevo un tiempo en el mundo de la fotografía pero nunca hasta ahora me lo había tomado tan en serio , por lo que ahora empiezo a necesitar objetivos que no sean los del kit que hasta ahora había utilizado. Decir que vengo de una sony a200 con su 18-70 y tengo dos objetivos nikon , un 60mm macro f2,8d y un 35-80mm y ahora voy a comprarme una nikon d7000 para aprovechar estos objetivos. Mi problema , como el de muchos otros , es que no tengo dinero suficiente ahora como para dar el salto a FF pero en un futuro sí quiero pasarme a este formato. Entonces ahora empezaré a comprar diferentes lentes para mi nikon d7000 pero me gustaría saber cuáles debo c…
Última respuesta por Jangel42, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 985 visitas
Muy buenas, compañeros. Os traigo una pregunta que quizá venga de mi ignorancia, pero hace poco me pasé al formato fotograma completo (concretamente una Sony A7SII) y, a pesar de cambiar de marcas, aún conservo cuerpo y ópticas Nikon. Por curiosidad (y mediante adaptador) monté un par de mis ópticas DX a sabiendas de que tendría un feo viñeteo. Probé con un pisapapeles que tengo por ahí, y para mi sorpresa, a pesar de que en la posición 18 sí que veo un circulo negro, al pasar a 55 no solo no hay viñeteo, sino que ademas la imagen que sale es muy bonita: Por otro lado, el siguiente paso fue ponerle delante el 35 1.8, tambien para sensores DX, y aparte de…
Última respuesta por Arigut, -
- 4 followers
- 31 respuestas
- 2,4k visitas
Me he decidido por comprar un 50 1.4. Estaba casi decidida por el 1.8g pero oye, es un poco mas de luz y bokeh, que al final es lo que busco. Ahora el tema es, el d por 260 o el g por 360? Merece la pena esos 100€ de mas por el g? Mi cámara tiene motor de enfoque. Aparte la estética del d me enamora. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Última respuesta por mcguli, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 671 visitas
Buenas. Queria comprar este objetivo pero antes necesito asegurarme de que tiene motor de enfoque incorporado y por tanto funciona el AF en la Nikon d3200. Mil gracias!!
Última respuesta por dariome, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 800 visitas
Buenas a todos!!! Ya lo he preguntado en el sub-foro de la d3, pero creo que aquí podré recibir más respuestas de gente que haya probado estos objetivos aunque haya sido en otras camaras. El tema es que tengo la oportunidad de coger cualquiera de estos 2 objetivos y quería saber opiniones de ambos... Sólo en cuanto a características, experiencias y demás... Tema económico me da igual porque me salen por el mismo precio Gracias de antemano!!!
Última respuesta por Victorvm86, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 732 visitas
Como ningún objetivo es perfecto al 100% planteo mi problema: Me gustaría tener la nitidez del 70-200 2.8 en el 24-70 ¿Es así? No paro de leer y ver trabajos del 70-200 y me dejan helado.. es IMPRESIONANTE. ¿Problema? : no es mi focal favorita. Por otro lado se de la calidad del 24-70 2.8 pero después de investigar veo que: que si unos dicen que el tamron lo supera, que si el sigma, que si no es tan nítido, etc. ¿Algún usuario del 24-70 que posea el 70-200 me puede iluminar? Gracias!!
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 509 visitas
hola Nikonistas no se si este sera un tema para este foro pero tengo un problema me regalaron una Nikon D3100 y el lente no quiere para de 35 mm a 55 mm alguien pudiera ayudarme soy mas que un principiante soy el verdadero neofito en estos de las camaras y me gustaria aprender mucho mas.
Última respuesta por alcapa, -
- 3 respuestas
- 897 visitas
Hola a todos, Tengo el objetivo SIgma 24-70 2.8 DG HSM en una Nikon D700, y hasta hoy mismo ha funcionado siempre como la seda. Hoy al sacra la cámara para hacer unas fotos me he encontrado con la desagradable sorpresa que el el zoom esta atascado, solo hace el recorrido entre 24 y 35mm pero no pasa de 35mm (el objetivo enfoca sin problemas)... Creo que no le he dado ningún golpe ni se me ha caído. Alguien sabe a que puede ser debido y como solucionarlo. Como imagino que tendré que llevarlo a reparar, ¿Alguien sabe algún sitio de confianza en Madrid ? Muchas gracias por vuestra posible ayuda.
Última respuesta por Aprendiz69, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 536 visitas
Tengo en mente comprar un retratero para usar con mis sobrinillos y había pensado en el Nikon 85mm f/1.8, pero tengo también la duda del Tamron 90mm f/2.8 VC USD que también me valdría para macro. Entonces que me aconsejáis los que por casualidad hayáis probado los 2? El precio es muy parecido, así que por eso no hay problema. Y por calidad? Esos 5mm merecen la pena o mejor el f/18 pero sin estabilizador que si lleva el Tamron y no el Nikon? Espero consejos Gracias y saludos
Última respuesta por jolucala, -
- 53 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, Quiero comprar un objetivo más abierto para las fotos nocturnas y tanto en casa asi poder iluminar más a cambio de mi objetivo que tiene un f/3.5 cambiando hacia f/1.8. Pues el objetivo que deseo cambiar es este: Nikon DX AF-S 35MM F1.8G. http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310004%40cat880016%40cat880020&itemMarcado=catalog310004&nivel_desplegado=cat880020&itemId=237300856 Salu2
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas compañeros, por mucho que leo y releo lo único que consigo es liarme más, vamos por partes: - Me gustaría adquirir un 150-600, cuando estaba decidido a adquirir el Tamron leí que le entra polvo, entonces barajé el Sigma 150-600 Contemporary, pero entonces leí que el Tamron tiene mejor calidad óptica, entonces pensé en el Sigma 150-600 Sport, es mucho más caro, pero está sellado, de modo que no sé que hacer, aunque más o menos tengo claro que la opción más acertada sería ahorrar más y adquirir el 150-600 Sport para despreocuparme de teles durante muchisimos años, pero no sé si habría que configurarlo con el dock USB para que fuese correctamente con una Nikon D71…
Última respuesta por Victor OH, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches y antes de nada Feliz año a todos! Después de mucho tiempo sin tocar la cámara y cuando por fin he encontrado el cargador de mi D5000 estoy valorando ampliar equipo ya que mi novia quiere también una cámara...el caso es que he visto un pack de material de segunda mano que venden de manera conjunta y entre este material se encuentra el Sigma 17-35D Aspherical...he estado buscando un poquito y no estoy familiarizado ni con el objetivo ni con el posible precio de mercado que pueda tener.En principio creo que no me lo quedaría pero como bien digo venden todo el pack junto e indivisible y en caso de no quedarme con él no sé que precio puede tener ya que como …
Última respuesta por Juawesome82, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Hola. He decidido comprar el Nikon 35 70 para la d750 .Ahora quiero algo por debajo,en algunas ocasiones esos 35 mm me quedan un poco largos.He estado mirando los foros y he visto multitud de opciones,algunas me quedan muy lejos.Algo que me podría entrar en presupuesto serían los nikon 20 35 2.8,nikon 18 35 g, tokina 16 28 2.8. También he visto un tokina 20 35 2.8 de segunda mano muy barato. El nikon 18 35 g algunos foreros lo ponen muy bien en cuanto a calidad óptica y ademas dicen que es ligero.Del Tokina 16 28 no he oído hablar demasiado a alguno que lo tenga y del 20 35 tampoco.Este último lo estoy viendo a precios bajos pero ¿qué calidad da? ,¿ merece la pena? C…
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 972 visitas
¿ que objetivo de estos dos objetivos os parece mejor ? Uno es estabilizado el nikon pero el sigma tiene función macro .Teniendo en cuenta que es para una cámara con motor de enfoque por lo que lo del motor no sería importante Un saludo y gracias por las respuestas de antemano
Última respuesta por MiMalagaCF, -
- 5 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas compañeros. Hoy he recibido un 85mm 1.8G reacondicionado de Amazon que me ha salido realmente barato y como tengo unos dias para devolverlo, me he puesto a hacer pruebas. El caso es que siempre he oído que este objetivo es muy muy bueno pero yo no veo que la unidad que me ha llegado lo sea. Como tampoco soy un experto quiero compartir unas fotos para que vosotros me orienteis. Todas las fotos estan tiradas con una D7100 que funciona muy bien con un Sigma 17-50 2.8 que tengo. Pongo una imagen complementaria donde se puede ver donde esta el foco: AMM _2608 by Andres.M, en Flickr Y un recorte He notado que cuanto mas bajo es el numero F m…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 596 visitas
Realmente sirve para algo?. http://www.amazon.es/dp/B00I53SRFE/ref=dra_a_rv_hp_hn_xx_P1400_1000?tag=dradisplay09-21&ascsubtag=66b0a38d228f6585b7dda0d1a66a7f6b_S Muchas gracias de antemano.
- 3 respuestas
- 537 visitas
Quiero pasar del 18-55 al 18- 140 y adquirir este ultimo objetivo , pero tengo dudas sobre los precios que se barajan por los distintos puntos de ventas donde he consultado, teneis preferencia por algun punto de venta en concreto, tanto por internet como en tienda ? seria interesante comprarlo en el apartado de compra venta de este foro? Gracias por las respuestas
- 1 follower
- 3 respuestas
- 515 visitas
Hola, no se seguro si es el subforo indicado para publicar esto, de no ser asi agradezco que me lo digais para poderlo cambiar. Mi problemita es el siguiente, he comprado hace poco un nikon 24-70 y tiene las gomas de enfoque y de zoom para cambiar. Donde podria comprarlas? Y podría cambiarlas yo mismo o es mejor llevarlo al servicio tecnico? Muchas gracias y feliz año a todos!
- 7 respuestas
- 821 visitas
Hola a todos: Soy nuevo en el foro, me llamo Ricardo y me gusta la fotografia y en especial la relacionada con paisajes y fotografia aerea ya que vuelo en ultraligero. Tengo una Fujifilm S5 pro, con objetivo AF Nikkor 24-85 mm 2.8-4.0, el resultado hasta la fecha no ha sido malo, pero en condiciones de poca luz y en movimiento como es el caso del vuelo, los resultados no son lo bueno que quisiera. Estoy dudando en cambiar la camara o el objetivo por uno mejor, que me aconsejais. Habia pensado en la nueva Nikon d810, pero me quedaria sin pasta para un nuevo objetivo, y desconozcon si el que tengo es valido para esta camara. Un saludo, Ricardo Martínez.
Última respuesta por Jolulo, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 13,1k visitas
Hola a todos, por la versatilidad comodidad máxima, por los buenos comentarios que se ve en Internet, y por el uso que en particular yo le doy a un Objetivo que salgo en un mismo viaje y voy monte ciudad etc. que opinión o merece este objetivo Tamron 16-300 F/3.5-6.3 Di II VC PZD que cumple un año. Saludos Paco
Última respuesta por francisco_antonio, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Muy buenas a tod@s. He llegado hasta aqui, porque tengo la duda de que kit escoger para la camara D5300. He encontrado estas ofertas en valuebasket.es y me gustaria que opinaran que kit me recomiendan. Soy novato en la fotografia reflex, he leido sobre las ventajas e inconvenientes de llevar uno o dos objetivos, no busco su opinion en ese aspecto, sino mas bien en el tecnico. Las dos opciones son: - Nikon D5300 + AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR II + AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II = 554 euros - Nikon D5300 + AF-S DX NIKKOR 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR = 607 euros Mi intencion, es fotografia paisagistica, y deportiva en el monte principalment…
Última respuesta por krokodiland,