Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 53 respuestas
- 4,7k visitas
Se me cayo el Nikon 24-70mm al mar, se sumergió pocos segundos Presupuesto de reparación de DINASA en Elche: 660€ Alguien tiene experiencia en esto?
Última respuesta por octavio7d, -
- 1 respuesta
- 316 visitas
Tengo una nikon d3200 recién comprada, llevo poco en la fotografía y el tipo de fotos que saco es 50% urbanas (fachadas, arquitectura, primeros planos, calles, interiores) 20% retratos, 20% skateboard, 10% paisaje. Razonad si no es molestia, gracias!
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Es un video algo antiguo pero no lo he encontrado en ningún hilo de los subforos de Nikonistas y he creído que será útil para entender la tecnología usada en los objetivos de la marca. https://www.youtube.com/watch?v=tWVkCfJjdlA Si ya está ubicado en algún sitio del foro ruego sea eliminado y si este no es su sitio, movido a donde corresponda. Edito: A petición de chema_64 añado otro enlace (este en francés pero tiene opción de ver en inglés) dónde, entre otras cosas, se puede apreciar como es el funcionamiento de un SWM. Mención especial para la descripción del micro-nikkor AF-S G 105mm 2.8 VR. No dejar pasar la oportunidad de pulsar en el botón "ANIMATI…
Última respuesta por Orlik, -
- 9 respuestas
- 828 visitas
Buenas noches; ya se que no salen en el mercadillo muchos de estos objetivos, pero me parece una opcion interesante para dx. 2.8 En todo su rango y poquito peso. En cuanto a la calidad de imagen? alguien que lo tenga? Se puede comparar en cuanto a imagen a los nikon sigma o tamron 70-200? espero que alguien que lo tenga me ayude. Gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por pocketNK, -
- 6 followers
- 84 respuestas
- 10,4k visitas
Saludos: Necesito terapia con mi nuevo objetivo Os cuento brevemente. Acabo de pillarme la Nikon D750, así que acabo de dar el salto a Fx. Vengo de una Nikon D90 en la que sobre todo he utilizado el 18-200 nikon que me compré junto con la cámara (utilizo otros, desde un ojo de pez, macro... hasta un nikon 85mm, pero me acostumbré al 18-200 y la verdad es el que más he utilizado porque me servía para todo, callejear, eventos sociales, panorámicas...). Vale, para la nueva cámara busco un objetivo que sea el que vaya el 90% del tiempo en la cámara. Pensé en un 27-300 (creo que es ese) pero me han aconsejado que coja alguno de los 3 de nikon de pata negra, que l…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Me estaba planteando iniciarme en la fotografía de fauna terrestre para combinarla con la submarina a la que le dedico hasta ahora todo el tiempo que puedo, estaba mirando este objetivo para empezar con fauna... He encontrado este 70-300 pero veo un precio extremadamente bajo y me hace sospechar, alguien me puede indicar si es una verdadera ganga o es que hay algo raro? http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-zoom-nikkor-70-300-mm-f-4-5.6g.html?gclid=CPTx5PO64MoCFQQUwwodD-0CvA Saludos!
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Me he hecho con un nikon 105 2.8D micro. EL enfoque automático funciona, aunque un poco ruidoso (y ruidos irregulares que es lo que me mosquea), pero el anillo de enfoque manual, esta completamente bloqueado, no hay forma de moverlo. Me da miedo que este forzando el motor de enfoque de mi D700 y que me acabe costando cara la broma. Alguna idea? En caso de llevarlo a reparar alguien sabe por cuanto me puede salir? No voy a devolverlo, porque lo compre como defectuoso, pero era tan barato que no pude remediarlo!! Gracias de antemano!
Última respuesta por Toni-pv, -
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso .... tengo dudas si merece la pena o no, el utilizar un Teleconversor de Kenko (x1.4 o x1.7) con un 85mm. f/1.8. Por lo que estoy viendo se pierden varios pasos de diafragma y desde el desconocimiento, pienso que el 85mm. al ser f/1.8 quizá no le afecte demasiado al resultado final. No pretendo otra cosa que conseguir una distancia focal mayor y vuelvo a repetir, quizá por desconocimiento, poder utilizar ese 85mm. en ocasiones para fotografía macro. Esa es mi duda y por esto os pido consejo desde vuestra experiencia. Gracias compañeros
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Actualmente tengo una 5200 con el objetivo del kit 18-55 VRII, que dicho sea de paso...... va fenomenal y un antiguo objetivo tamron 70-210 que se está defendiendo decentemente, pero me ha obligado a trabajar todo en manual, recordando viejos tiempos.... Dicho esto, y tras varias salidas ya me he dado cuenta fehacientemente que el 18-55 del kit, se me queda corto y cuando pongo el 70-210, hay situaciones que necesito poner el del kit otra vez, ya que no consigo resolverlo, como por ejemplo ahora mismo con el tema de las fotografías de fallas y el cambio de objetivo rodeado de tanta gente moviéndose..... Ayer probé el 18-200 de un amigo y va de fá…
Última respuesta por ffcalpacar, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas, alguien sabe como es el rendimiento de este tele en FX, " Formato completo" con un duplicador?, si fuera bien con que modelo de duplicador lo recomendais. Un saludo y gracias: MYC
Última respuesta por Dan88, -
- 2 followers
- 50 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas tardes. Feliz año antes de nada,, Os comento,,tengo una d3000 con el objetivo de serie 18-55 y la verdad saca buenas fotos pero me suelo quedar corto de zoom y para reyes me regalan un objetivo 18-200 pero tengo muy poca idea de objetivos y queria ver si me podeis orientar. presupuesto maximo 250€ y algo he visto por ay pero no tengo ni idea. deberia de ser estabilizado y que objeticos validos para mi camara ay por mas o menos ese precio?gracias!
Última respuesta por nikofoto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,1k visitas
Tengo una D3200 comprada con el kit basico 18-55. Después he comprado un 55-200 VRII y un 35 1.8, todo Nikon. Me estoy planteando cambiar el 18-55 por un objetivo de mayor calidad, de unos 200 euros aprox. ¿Que me recomendáis? Nikon 18-105 o 140? Un todo terreno barato como el tamron 18-200? Algún sigma... Con las tres lentes que tengo cubro bastante rango pero a veces me resulta incómodo cargar con las tres y me parece que al 18-55 le falta calidad. Cualquier sugerencia es bienvenida
Última respuesta por nikofoto, -
- 3 respuestas
- 569 visitas
Tengo una d7000 y un nikon 18-105 en algunas ocasiones el 18-105 se me queda corto de zoom.Estoy valorando cambiar a un 18-140 o ha un 18-200 de nikon .Con el 18-140 no se si esos 35mm me seran suficientes .cual de los dos tiene mas calidad optica? .Alguna otra opcion que no fuera nikon?.Haber si me podeis ayudar ha resolver esta duda
Última respuesta por clarc, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros, hace poco que he dado el paso al formato FX. Mis preguntas son: - Que pros y contras hay en utilizar un nikon 17-55 f2.8 en una cámara FX disparando en formato FX?. - Que pros y contras hay en utilizar un nikon 17-55 f2.8 en una cámara FX disparando en formato DX?. Gracias y saludos para todos!.
Última respuesta por DIAMANTE, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 655 visitas
Hola a todos, Estoy pensando en comprar una Nikon D750 y buscando información he visto que los objetivos DX no funcionan en FX, bueno, si que funcionan cuando cámara es capaz de reconocer el objetivo permitiendo así hacer fotos como si fuera una DX. Es decir, tienes una full frame pero no aprovechas el sensor al 100% . He estado buscando y ninguno de los objetivos que tengo es capaz de trabajar con Full Frame ya que todos son DX con una sola excepción el AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G. Alguno sabe porque éste si funciona en full frame correctamente, aprovechando el sensor al 100% y los demás no. Imagino que es porque este objetivo está diseñado para FX (cosa que descono…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 633 visitas
Hola a todos, Estoy pensando en comprar una Nikon D750 y buscando información he visto que los objetivos DX no funcionan en FX, bueno, si que funcionan cuando cámara es capaz de reconocer el objetivo permitiendo así hacer fotos como si fuera una DX. Es decir, tienes una full frame pero no aprovechas el sensor al 100% . He estado buscando y ninguno de los objetivos que tengo es capaz de trabajar con Full Frame ya que todos son DX con una sola excepción el AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G. Alguno sabe porque éste si funciona en full frame correctamente, aprovechando el sensor al 100% y los demás no. Imagino que es porque este objetivo está diseñado para FX (cosa que descono…
Última respuesta por jafg02, -
Modo DX en una D3
por MYC- 2 respuestas
- 330 visitas
Hola que tal funcionaría y que calidad se puede sacar de un objetivo como un sigma 150-500 OS en una D3 en modo DX por alargar la distancia focal?, Se quedan pobres las fotos? Un saludo: MYC
Última respuesta por MYC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 421 visitas
Hola, seguro que ya se ha hablado en el foro pero no lo encuentro. Me podriáis decir por favor como y con qué limpiáis la tipica huella en la lente del objetivo. Muchas gracias
- 2 followers
- 21 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos!!! Creo que es mi primer mensaje en el foro, aunque lo he seguido en la sombra jejeje El caso es que se ha estropeado la unidad VR de mi objetivo Nikkor 18-200 VR i (primera versión), la reparación en Nikon oficial me cuesta 225€ y no se que hacer, porque por ejemplo el Nikkor 18-105 VR lo encuentro por 233€ y aunque pierdo rango focal es un objetivo nuevo. Merece la pena repararlo?? aguantará bien la reparación?? Creo que se me estropeo en Camboya en un viaje en Tuk-tuk por una carretera muy mala, no tuvo ningun golpe pero me dio la sensación que fue ahí donde empezo a fallar. El cuerpo es una Nikon D90 y la uso sobre todo en viajes, por lo …
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 44 respuestas
- 3k visitas
Bueno; pues como amazon me ha devuelto el dinero por el nikkor 50mm 1.4 G con un fallo en el enfoque me estoy planteando tres opciones, a ver cuál me recomendáis: - Comparlo de nuevo. - Comprar el 1.8 G y dos flashes yn-568. - Comprar SIGMA 50 mm F1.4 EX DG HSM (no ART); he oído que es mejor que el nikon, pero no lo he probado. Gracias
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 901 visitas
Buenas compañeros, he buscado y no veo nada, por lo menos en español, entre el 14 - 24 de nikon y el sigma art 1.4 20 mm a 20mm de focal, con cual os quedariais? tengo una Nikon d750, y estoy en la duda de el 14-24 o el sigma art 20 1.4, no hablo de relación calidad precio, solo de cual es mejor a 20mm que es la distancia que usaria... si el 14-24 es mejor a 20mm aunque sea más caro lo pillaria igualmente, solo necesito tener alguna referencia del sigma!, gracias!
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, A ver si me ayudais a decidirme. Acabo de comprarme una D7100 y quiero obtener el máximo rendimiento de mis objetivos. Tengo un Nikon 50mm 1.4D que ya tiene unos cuantos años y que hasta el momento me ha ido muy bien (aunque a veces observo que a f5.6 o f8 oscurece un poquito las fotos, será por el contraste supongo). Al grano, en un par de tiendas especializadas me han aconsejado cambiarlo por el Nikon 50mm 1.8G (en cambio me desaconsejan el 1.4 por precio). Me comentan que es más nítido, que tiene menos aberración y, en resumen, que tiene mayor calidad. Claro, viendo el precio del 1.8 de alrededor de 200€ y mayor calidad, uno empieza a dudar. ¿Qué opinais y qu…
Última respuesta por mblancove, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas tardes, me gustaría que alguien me aconsejara sobre algún objetivo macro, que no sea de los top. el vr105 ya lo he visto (que no probado). Soy totalmente nuevo en la fotografía macro, diré más, en 30 años que llevo tirando fotos nunca he utilizado un objetivo macro. El presupuesto que tengo no es muy alto. Se puede encontrar algo, aunque sea de segunda mano por menos de 400 euros, que dé unos resultados muy/bastante aceptables.? Saludos y gracias por las respuestas. pd.- Sé que a lo mejor me diréis que ahorre y no tire el dinero con un objetivo de gama media, etc. etc. Pero es que de momento es lo que tengo pensado gastar.
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos,me he comprado mi primera reflex nikon D3200 con un 18-55. Vengo de una bridge nikon coolpix L820 y para el tipo de fotos que hago el 18 -55 se queda corto. Para el tipo de fotos que hago que objetivo os comprarías entre estros tres, ya se que hay diferencia de precio, 18-105 VR 3.5, 18-140 3.5 VR o el Tamron 18-200 mm 3.5 VC. Tendría que ser un todoterreno que llaman porque no quiero andar cambiando de objetivo y también haría fotos de cerca. Muchas gracias https://photos.google.com/album/AF1QipP9uPLN7hOp2KBbsrFiq8knp6F7kFNjInkqibos/photo/AF1QipOaeLkFYH4nWMFjqY8fV3w3c8ej0izH5qlVdoXe https://photos.google.com/share/AF1QipMLLiUVFxMlcDHZSt…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 881 visitas
Hola , estoy mirando y pensando en comprar un objetivo de 135 mm 2.8 de focal fija de segundamano, por si encuentro algo barato y aprender a enredar con estos objetivos de forma manual. El tema es que veo que hay muchos modelos, AI, AIS,QC, y ya me pierdo, cual de ellos me recomendais comprar y sobre que precios andan ( que merezcan la pena). Lo quiero para fotografia de retrato, tengo DX pero en un futuro no muy lejano ( o eso espero) quiero dar el paso tambien y coger un cuerpo FF.gracias
Última respuesta por HBUA,