Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 696 visitas
Buenas tardes, pues eso compañeros,como dice el título que me recomendáis vosotros??quiero buscar dos objetivos, uno angular para paisajes y otro para retrato que no pasen de unos 400€ cada uno aproximadamente, partiendo de la base que tengo una D7100, bueno muchas gracias de antemano, saludos.
Última respuesta por danguevi, -
Alquiler de ópticas 1 2 3
por SitoVila- 4 followers
- 63 respuestas
- 15,5k visitas
¿Alguien sabría alguna empresa que alquile objetivos? Muchas gracias
Última respuesta por IvanGE, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 4,6k visitas
Hola, lo primero presentarme ya que soy nuevo por aquí. Después de haber pasado por mis manos algunos modelos de cámaras compactas de Sony, una D3000 y una Canon Powershot G7X ahora ha caído en mi poder una flamante D7100 con el kit 18-105 y un 35mm 1.8. Estoy valorando de hacerme con un gran angular sobre todo para fotos de paisajes, grandes espacios, outdoors, amaneceres, puestas de sol y cosas así a nivel de aficionado, para todo lo demás de momento seguiré usando el 18-105 y para retratos el 35 1.8 de focal fija. Después de mucho leer y bucear en la web dudo entre dos, en Nikkor 10-24 y el Tokina 11-16. Quizás con el Tokina para esos amaneceres y puestas…
Última respuesta por danguevi, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,3k visitas
Buenos días a todos Tengo una D7100, y entre otros objetivos tengo el 55-200 del kit de mi antigua D3100, y ultimamente estoy intentando fotografiar aves, con lo que a veces se me queda corto el objetivo a 200mm. Mi pregunta es si los tubos de extensión sirven solo para macro, o también pueden servir para fotografía de vida salvaje, aves, etc. Os agradeceré comentarios si alguien lo ha probado para este tipo de fotografía, y también las desventajas que pueda tener: perdida de luminosidad, precisión y velocidad de enfoque (si es que se mantiene el autofoco), etc. Muchas gracias Saludos
Última respuesta por 500MMMC, -
- 6 respuestas
- 778 visitas
Por un posible paso a full frame estoy valorando la compra de un objetivo para utilizar cuando hago salidas turisticas. La duda esta entre el Nikon 24-120 F4 o el sigma 24-104 F4 Art. Los precios que he visto son muy similares y me gustaría saber opiniones sobre el rendimiento de cada uno de ellos. Un saludo
Última respuesta por Nacho Manotas, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 13,4k visitas
Nikkor 20 mm f/2.8 AI-S Precio: España: descatalogado, en torno a 200-300€ para una unidad en perfecto estado. En Nikon USA sigue figurando en la web de objetivos en catálogo, con un precio de venta recomendado para unidades nuevas de 674,95$; sólo está disponible bajo pedido especial no cancelable, con entrega entre 60-120 días tras la confirmación de la reserva. Fecha de inicio de comercialización: 1981. No tiene precedentes en AI o pre-AI. Hay algunos cambios estéticos menores entre los fabricados en las primeras series (hasta 1984), con el aro cromado más ancho que en las posteriores. Sustituido en 1995 por el Nikkor 20 mm f/2.8 D AF, de igual esquema óptico…
Última respuesta por Desferracavalls, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, me acabo de comprar una D750 y ahora me encuentro en esta tesitura ya que vengo de DX y tengo que hacer algunos cambios. Sobretodo en angular. Tengo bastante claro que quiero utilizar filtros de rosca (que ya tengo), a no ser que alguien me convezca con alguna combinacion portafiltro + filtro ND economica y poco aparatosa, yo no lo he encontrado. De ser asi me compraria el Tamron 15-30. El nikon 16-35 me gusta pero hay gente que habla bien de el y hay gente que no habla tan bien, el peso tambien es un inconveniente, podria hacer fotos de todo en general y sobre todo paisaje que es lo que mas me gusta. El nikon 18-35 AF-S es mas ligero, pero tendria que acompañar…
Última respuesta por imannol, -
- 7 respuestas
- 597 visitas
buenas, acabo de recibir un nikon 180mm y en mi d810 he configurado el menú de objetivos sin cpu, a 180mm y 2.8, el objetivo se queda en la cámara a f22 y no puedo cambiarlo desde la ruleta, y encima no enfoca no hace nada el motor...sabeis si es problema de alguna compatibilidad..? hay que configurar algo mas? gracias
Última respuesta por maxu2, -
- 9 respuestas
- 652 visitas
Hola buenas quería haceros una consulta. El otro día desafortunadamente se me cayo la bolsa de la camara y tenía un objetivo de 35-80 mm, con un filtro UV. El objetivo estaba suelto dentro de una bolsa no demasiado buena. El caso es que parece que no habia pasado nada. A las pocas horas, cuando fui a cambiar ese objetivo por el que tenia la camara puesto, me di cuenta que sonaba algo. Resulta que el cristal del filtro se había hecho añicos. Quité el filtro y limpie cuidadosamente todos los restos de microcristalitos que quedaron. Hasta ahí todo bien. La pregunta es la siguiente: ¿pueden haberse metido cristales en el mecanismo de movimiento de autofocus del ob…
Última respuesta por j0ak, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Buenas, llevo casi un año con la d5200 y el 18-55 empieza a aburrirme. Uso la cámara principalmente en viajes, por lo que tener una lente con un amplio margen focal unido a un buen rendimiento es lo que mejor se adapta a mis necesidades. Aunque el sigma 18-250 estabilizado me llama bastante la atención, he leído el foro suficiente como para saber que el TT favorito del personal es el nikon 18-200 VR. ¿que si lo tengo tan claro dónde está la pregunta? Pues que he dado con un nikon 18-200 de segunda mano por 375€, y como estoy un poco pez en el tema y hay pocos a la venta, quería saber si me podéis aclarar si es una buena oferta o si debería seguir buscando. Ta…
Última respuesta por NikoMendez, -
- 4 respuestas
- 482 visitas
Hola, disculpadme si esta repetido este tema pero no me aclaro por ningun sitio. Entiendo que a la distancia focal , en mi caso es un 135 mm ai ( para conseguir el valor de recorte multiplico por 1.5) y me da 202,5 mm. Que valor es el que tengo que meter en mi camara (D7100) en objetivos manuales, 135 o 202 mm ? gracias
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 respuestas
- 372 visitas
bueno pues explico tengo un tamrron 28 70 que compre de segunda mano ,lo coloco en mi d3000 y va de fabula ,pero al colocarlo en mi d7000 no le funciona el auto enfoque..por que dios mio
Última respuesta por jlreina17, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
¿Por favor, me echáis una mano? Tengo la D610 y uso el 200-400 VR (el primero) con el TC-1.4 y funciona a la perfección. Me gustaría saber si funciona igualment con el TC-2x (si pierde el autoenfoque...), ya sea el antiguo o el de última generación, creo que el lll. Sería perfecto tener un 800mm. Saludos cordiales, vicent
Última respuesta por vicentnicolau, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 500 visitas
Buen dia, tengo entendio q hay 2 versiones del lente 18-300 y que hay diferencias. Ustedes saben cuales son las diferencias y cuales son exactamente estos 2 modelos??
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 4,7k visitas
Hola compañeros. Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe si el objetivo Sigma 17-50 mm 2.8 OS para nikon da algún tipo de problema con la cámara nikon D7200 como los que da con la nikon D7100. Gracias y un saludo.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 926 visitas
Buenas Noches Estoy preparando un viaje para este proximo verano, para ir a fotografiar campos de Lavanda. Tanto haremos fotos de diurnas como nocturnas. Dispongo del equipo que veis en mi firma, para este viaje queria no llevarme todos los objetivos, el 17-35mm y el 50mm seguro que vienen, estaba pensando en comprarme un objetivo de focal fija luminoso, para paisajes y callejerar, aunque estoy contento con el 17-35, queria un poco màs. Que me podriais aconsejar? es la primera vez que salgo de viaje a un sitio especifico y con un proposito muy. Salir de la isla para esto es muy complicado. Gracias
Última respuesta por juan64, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, soy nueva por aquí, y me gustaría que me ayudarais con un tema. Me he comprado la Nikon d750, y estoy mirando un objetivo, ya que los que tengo no me valen porque son de la d 5000, y solo me vale uno que me regalaron que es fijo de 50mm. Mi duda es que estoy entre dos objetivos uno fijo de 35mm o un zoom (que no se cual). ¿Que objetivo me daría mejor calidad? Gracias.
Última respuesta por JaimeMartin, -
Nikon 28mm E
por PEPEBALL- 3 respuestas
- 422 visitas
Que opináis de este objetivo para una D600. Me lo están ofreciendo por 90 euros. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 393 visitas
Hola estoy buscando una buena lupa para usar en impresión (como cuenta hilo) Pensé comprar una lupa Hoodman y matar 2 pájaros de un tiro. Pero me preocupa porque en el caso de la impresión es necesario que entre luz de afuera e ilumine el papel. debería tener un aro de cristal o elevación. y la lupa para foto se usa para evitar la luz. ¿Conocen alguna lupa que pueda usar con este doble propósito? ó ¿Estoy mezclando churras con merinas? Gracias por vuestras respuestas. Gustavo
Última respuesta por Gustavo Serrano, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2k visitas
Hola, a ver si me podéis aconsejar los expertos en la materia. Tengo la d3200 y el nikon 18-105. Quiero comprar algún objetivo para hacer empezar a hacer macro, bodegones y algún retrato esporádico a nivel familiar. No tengo un presupuesto muy elevado así que he visto el Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM en amazon por 463€. ¿Qué os parece el objetivo? ¿Puede servir para empezar a hacer macro?Gracias y un saludo.
Última respuesta por d4ny, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,2k visitas
Compañeros, los molesto para saber si alguien tiene opiniones o me puede decir que tan bueno (o malo) es el 300mm f/4.5 AI ya que me lo ofrecieron en estado MINT por lo que serian para ustedes unos 300 euros. En el foro no pude encontrar nada y segun nuestro amigo Ken Rockwell el objetivo es muy bueno (no tanto como las versiones ED-IF) pero a veces Ken no me da mucha confianza en sus reviews asi que si alguno de ustedes lo tiene y me puede pasar alguna valoracion del mismo y demas se los agradeceria. Como para que tengan una idea pienso utilizarlo para sacarle fotos a la luna y a algunas aves pero obviamente que esten quietas porque no se que tan facil puede ser enfocar…
Última respuesta por afotandolaciudad, -
MTF test
por Pepe Ubera- 2 followers
- 5 respuestas
- 634 visitas
¿Alguien sabe a que apertura están hechos los tests MTF que publica Nikon?
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, Os comento, tengo un Samyang 8mm que he estado usando sin ningun problema con una Nikon D80... el caso es que he actualizado el cuerpo y me he comprado una D7100 pero con este objetivo tengo un problema. El caso es que el numero F hace algo raro... aunque lo subas a 22 por ejemplo empieza a girar solo hasta volver a 3.5... con la D80 no pasa... no tengo ningun problema con otros objetivos poniendolo en manual... pero con este si... y es un poco fastidio tener que estar sujetando ese anillo para que se mantenga donde quiero... A ver si alguien con este objetivo o con el mismo problema con otro objetivo y con este modelo de camara sabe la solucion. Un s…
Última respuesta por Adeptus24, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 651 visitas
Hola a todos Yo he acabado teniendo dos Zeiss de la serie zf (montura Nikon), el Planar 50 f/1.4 y el Distagon 35 f/2. Y me parecen auténticas maravillas, no sé por qué les encuentro muy por encima de lo demás que he probado, en nitidez, color, etc. Ojo, que no soy ningún experto y por eso me gustaría que alguno de los que lleváis muchos años probando todo tipo de ópticas y tenéis bien desarrollado ese "ojo", me indicárais si realmente son tan superiores o me dejo influir por la tradición (yo trabajé en laboratorio y los mejores objetivos para microscopios se decía siempre que eran los Zeiss, sin lugar a dudas). Y tengo una segunda cuestión: también me he hecho de a…
Última respuesta por Didovic, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 949 visitas
Hola compañeros: Recurro a vosotros para recoger opiniones sobre qué BUEN objetivo puedo adquirir para retratos Para abreviar diré que seria para utilizar con una D610 y que ya tengo las siguientes ópticas: Nikon 16-35 f4 4, Nikon 24-120 f4, Nikon 70-200 f4 y Nikon 85 f1.8 He leído varios post y reportajes en el foro, pero quería saber vuestras opiniones, sobre todo de los compañeros he tengan o hayan tenido alguno de los candidatos, que son: Nikon 105 f2 DC Nikon 135 f2 DC Nikon 180 f 2.8 Sigma 150 f f2.8 Con el 85 1.8 estoy encantado, pero quería completarlo con alguna otra óptica de las mencionadas. A todas ,as ponen como muy buenas, pero teng…
Última respuesta por nitus,