Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 268 visitas
Estoy renovando mi equipo y esta semana he vendido un Sigma 17-50 f/2.8 y un Tamron 70-300 VC USD y me he comprado el Tamron 70-200 f/2.8 VC USD y un Flash SB-700. Y ahora estoy buscando un sustituto del Sigma 17-50, pero tengo un montón de dudas sobre que comprar, por un lado me gustaría que fuese luminoso como el Sigma, pero tampoco me quiero gastar una burrada de pasta, lo digo por si me aconsejáis un Nikon 24-70 f/2.8 o algo parecido. Y también me gustaría ganar algo en focal, así que me recomendáis que sea BBB. Gracias Saludos
Última respuesta por jolucala, -
Duda entre Tamron 70-200 F2.8 DI LD (IF) MACRO vs Tamron SP AF 70-200 mm F/2.8 Di VC USD
por juanpablo63- 1 follower
- 10 respuestas
- 7,4k visitas
Me gustaría comprar un tele 70-200 y quería saber vuestra opinión (los que lo tengáis) sobre el modelo tamron sin estabilizar o estabilizado (la diferencia de precio es considerable) si compro el no estabilizado me quedaré limitado en prestaciones en condiciones de poca luz? He pensado comprarlo en el mercadillo cuando me decida si alguien lo tiene a la venta. Muchas gracias por vuestras opiniones.
Última respuesta por maki, -
- 12 respuestas
- 661 visitas
Buenas a todos, Necesito algo de ayuda ya que soy nuevo en Nikon. Estoy buscando un 28 1.8 y un 85 1.8 pero vengo de Canon y en Nikon no estoy todavía muy puesto. Busco una opción media. Me consta que hay una serie de estas dos lentes menos modernas y que ofrecen una calidad óptima. ¿Qué me recomendáis? Las utilizaría en una D610. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por Jonathan Coloma, -
- 6 followers
- 36 respuestas
- 2,4k visitas
hola, ando mosqueado con el tema, tanto que he pedido otra unidad para probarla... no se si me estoy volviendo loco o que pero yo veo el lado izquierdo mucho menos nitido que el derecho... ademas tampoco me parece tan super nitido como dice la critica o como muestran otras fotos en foros... ¿que opinais? ¿es cosa mia o el lado izquierdo se muestra menos nitido? ¿es asi esta lente? ni disparando a la hiperfocal donde se supone que deberia salir todo nitido consigo nitidez en el borde izquierdo. ¿la cambio o me tomo la pastillita del psiquiatra? Gracias :-) primero a f2,8 DSC_0031 by Pedro Hernández, en Flickr cerrando a f9... desaparece el viñeteo pe…
Última respuesta por solitario, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 5,4k visitas
Hola compañeros. Tras la compra del tamron 15-30. Ahora necesito un objetivo bueno para fotografia nocturna. Via lactea.....etc. He pensado en el nikon 20 mm f/1.8 G. Pero no se si este objetivo dara la talla en este tipo de fotografia. Os pido vuestras opiniones y entre todos en contrar un magnifico objetivo para nocturnas. Que seguro que si. Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por HARLEY, -
Buenas a todos y gracias de antemano... Soy un aficionado a la fotografía, sobre todo deportes (surf y natación, sobre todo en interiores y con poca luz) naturaleza aunque también hago algo de fotografía urbana. Tengo una nikon 3200 que venía con un 18-55 vr y me había comprado un 55-300 con el que estoy bastante satisfecho. El caso es que el 18-55 (ya se que no es ninguna maravilla pero me servía) se ha roto y estaba buscando uno para reemplazarlo, sobre todo para cubrir ese rango pero no me importa llegar hasta 18-105 0 18-200 si la lente es un poco mejor y de paso me ahorro algún cambio de lente... Ah y tampoco quería arruinarme con la nueva lente... También me valdr…
Última respuesta por Jvrdlpnt, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 462 visitas
Bueno voy a pillarme una fx (todavia dudo entre la d610 o la d750) para trabajar de forma profesional en un periodico digital. Que focales me recomendariais? un TT o llevar 2? flash, sb910 o yongnuo? grip? es decir todo menos el cuerpo. Principalmente sera para ruedas de prensa en salas pequeñas, eventos y algun partido de basket. Muchas gracias y pensar en el precio
Última respuesta por HARLEY, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 382 visitas
He comprado un nikon 35-70 f2.8 de segunda mano. De 35 a 55mm clava el foco ,pero a partir de 60 hasta los 70 mm tiene front focus. En modo macro, el objetivo confirma el foco correctamente. Cuando corrijo el front focus a 70mm con el ajuste fino me cargo el enfoque en el resto de la focal. ¿Eso es normal? También he comprado un 50 mm f1.8 G. Este he tenido que corregirlo en ajuste fino a +15.Una vez hecho eso va perfecto. Saludos.
Última respuesta por Roberto L, -
- 2 respuestas
- 477 visitas
Hola: estoy interesado en adquirir filtros nd Lee. Tengo entendido que son de resina. ¿Es eso un problema? ¿Los tiene también de cristal? Gracias!
Última respuesta por mauriman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 654 visitas
Hola, quisiera saber si puedo acoplar mi objetivo Af Nikkor 70-300 ED de hace unos 15 años con mi cámara digital Pentax KX ? gracias
Última respuesta por maximodecimo1, -
- 11 respuestas
- 608 visitas
Hola, tengo el nikkor 50 mm 1.8 D y tengo la posibilidad de cambiarlo por un 50 mm 1.4 ais, creeis que merece la pena o mejor me quedo como estoy? Realmente se nota la diferencia de nitidez, y luminosidad ? que sea manual no me importa. Que oinais? gracias
Última respuesta por Carles Falcó, -
- 6 respuestas
- 872 visitas
Buenos días a todos . Necesito una pequeña ayuda en problema detectado al montar un Tamron 18-200 estabilizado en mi D3100 . Ya que al funcionar el enfoque me mueve la imagen del visor de abajo a arriba y se congela cuando se enfoca . Anteriormente ya me sucedió esto , pero como una cosa puntual que se corrigió al cambiar de objetivo y no se ha vuelto a repetir hasta ahora . Las dudas que me surgen de novato total , son : Me puedo cargar la cámara ?? Sabéis como se puede solucionar ?? SAT ??? Algún SAT fiable en Valencia o provincia ?? Gracias a todos por vuestra colaboración .
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Tengo una duda y espero que podáis ayudarme. Acabo de comprarme una d7100 y estoy haciendo un plan "renove" de objetivos. Tengo un 18-70 f3,5-4,5 que venía en el kit de mi antigua D80 y creo que vale la pena cambiarlo. Estoy pensando, y dudando, entre un Nikon 17-55 f2,8 (segunda mano y unos 500€) y un Sigma nuevo 17-70 f2,8-4 DC OS Contemporany (más ligero, vale menos y de segunda mano bien conservado, aún menos). En principio, también dudo sobre la posibilidad del Sigma 17-50 f2,8 pero tiene una focal más corta y he leído que hay incompatibilidades con la D7100. ¿Qué me aconsejais?. Estoy abierto a todas las sugerencias
Última respuesta por Orlik, -
- 9 respuestas
- 624 visitas
cuanto pagariais como maximo por este objetivo si se encuentra en buen estado?
Última respuesta por jcp92, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hace unos días adquirí el Nikkor 16-35 f4 como gran angular para mi Nikon D750, pues principalmente me dedico a paisaje. Tras usarlo y ver su gran calidad, al bajar las fotos al ordenador, observo que el objetivo me viñetea a 16 mm mas de lo que me gustaría, y no sé si es normal o no, ya que antes de comprarlo y, tras leer varias reviews, no leí que fuese una focal que a 16 mm viñetease. Si además le pongo el filtro ND (los uso rectangulares), el viñeteo ya es muy evidente, aunque tenga colocada la anilla Wide Angle. Como digo, la cámara es la D750, es decir formato completo que un 16 mm no es una focal que debiera viñetear. Quería consultar si es un tema general …
Última respuesta por josegimenez71, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 872 visitas
Hola a todos! Acabo de adquirir un 24mm f1.4 y le he realizado algunas "malas" pruebas de nitidez, se que no se puede comparar con un zoom, pero es lo que tengo a mano. Total que he realizado unas comparativas con mi 24-70 f2.8 y la verdad no me ha parecido ver esa nitidez de la que se habla. Vamos a ver, si me explico correctamente: los dos objetivos a 24 mm f 2.8 si que veo un peli más de nitidez por parte del 24 mm. A 1.4, la verdad es que están muy parejos e incluso diría que el 24-70 es un peli más nítido. ¿Podéis confirmarme que esto es así, la gente que tenéis el 24mm f1.4? Quizás este un poco "viciado" con los objetivos N de Nikon y cuando he adquirido este,…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 473 visitas
Buenas tardes compañeros: Despues de mucho tiempo de funcionamiento, me ha surgido un problema con mi objetivo Nikor AF-S DX VR 18-200 que hasta ahora lo había tenido en funcionamiento con mi D-7000 y "parece" que todo iba bien hasta que se lo he dejado a mi hijo y lo ha puesto en su D-3300. En posición 200, deja de funcionar el AF. Me dice que ha probado con todas las variaciones de activado/desactivado de los mandos del VR y sigue sin funcionar. En las demás posiciones, funciona el autofoco. Antes de hablar con el SAT, ¿me podeis orientar a que puede deberse, si alguno lo sabeis?. Gracias y un cordial saludo, José Luis Mateo
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
buenas, me ofrecen un nikon 70-200 vr 1 por el precio que puedo comprar el tamrom me interesa la calidad de imagen final y boken cual creeís que es mejor para una d810? gracias
Última respuesta por Carles Falcó, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 8,3k visitas
Hola,hace unos dias encontré en la buhardilla de la casa de mi pareja una Zenit del año 78 (según he podido comprobar por su número de serie),y trae un objetivo Helios 44-2 f2-5.8. Indagando por la red he leido algo sobre que lo mejor que tiene es el bokeh que se consigue con el y que con un adaptador M42 la puedo usar en mi nikon,adaptador que poseo,aunque fijado a un tele vivitar,pero se puede separar sin mayor problema. Mi pregunta es si entre vosotros hay alguien que lo haya usado y que resultados puede dar,otra cosa que desconozco,o no he sabido buscar,es la focal que tiene... Un saludo.
Última respuesta por ElfoNegro, -
- 10 respuestas
- 2,8k visitas
Estoy mirando un nuevo tele luminoso para fútbol y baloncesto, principalmente partidos que se juegan con luz artificial por lo que necesito que sea 2.8 sí o sí. (Descarto el Nikon 70-200 2.8 porque se me sale totalmente de presupuesto). Más o menos puedo conseguir los dos objetivos nuevos al mismo precio y tengo muchas dudas, alguien que los haya probado o tenido puede contar qué tal? Estoy inmerso en un enorme mar de dudas. Las versiones concretas son estas: - Nikon AF Zoom Nikkor 80-200mm f/2.8D ED - Sigma 70-200mm f/2.8 EX DG APO OS HSM Yo he tenido el Sigma 70-200 HSM primera versión y no me gustó nada, problemas de backfocus constantemente pero también …
Última respuesta por zappamonk, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Pasa que tengo un gran dilema ya que quiero adquirir un nuevo objetivo pero no se por cual decidirme, me gusta mucho la fotografia de retratos y ya tengo el 50 mm 1.8g pero no se si habria mucha diferencia con el 85 mm 1.8 g o si mejor un 70-300 con enfoque automatico. (Tengo una nikon d5100) Agradezco los comentarios y recomendaciones!
Última respuesta por NovatoGAV, -
- 5 followers
- 31 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas tardes. Haciendo pruebas con mi 50mm 1.8g, no termina de convencerme, quizás sea yo pero ya sabéis que cuando se mete algo en la cabeza tiene que ser otro el que quite las dudas. El caso es que por más fotos que tiro a f1.8, un dof precioso, pero el punto al que enfoco no termina de mostrar la nitidez que me gustaría. Si cierro el diafragma un poco ya cambia la cosa, como os muestro en las fotos que os comparto. Ya sé que su punto dulce es a partir de los 2.8, ¿pero es normal tanta diferencia? Decir que las fotos están disparadas con una D5200, con trípode, modo de retardo de exposición activada y disparador inalámbrico. Las he subido a Google Drive para que …
Última respuesta por tornadeitor, -
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas a todos. Antes de comentarles mi duda aclaro lo siguiente: Estoy en la fotografia de aficionado hace poco mas de 2 años. Tenia una D5100 Kit que paso a ser mi camara secundaria y actualmente poseo una D7100 con lente 50mm 1.8 Estoy por convertir mi pasatiempo en un trabajo ofreciendo mis servicios de fotografia (aclarando siempre la falta de experiencia para evitar malos momentos con el usuario) para eventos sociales y book en exterior o interior. Mi idea es usar el 50mm para ambos momentos, ya sea retrato o eventos. Pero como tengo 2 camaras y es mas facil el cambio de opticas colocando una en cada equipo me urge la siguiente duda: Para retrato cual me conve…
Última respuesta por izq, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 541 visitas
Hola quiero comprarme un gran angular para cuando me voy de viaje. Tengo un pequeño tele y quiero un gran angular. Estoy entre: sigma 10-20 tokina 11-20 nikon 10-24 Me ayudais a salir de dudas???
Última respuesta por JavierMel, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 905 visitas
Buenas tardes. Tengo en mente aumentar mi equipo fotográfico con un objetivo macro y me gustaría que me aconsejarais . Se acercan fechas muy indicadas para pedir regalos y quiero aprovecharlo jajaja. Las fotos que buscaría seria principalmente flores, insectos y retrato. Me gusta mucho el Tamron 90mm 2.8 VC, es el que mas estoy mirando por los buenos resultados que da, según comenta mucha gente. Ajustaría a mi presupuesto que no quiero pasar de los 450-500€. Tambien he visto el Sigma 105 2.8 OS que tambien ronda ese presupuesto. Me decidiría por uno de esos 2. ¿Cual me aconsejáis?¿Me aconsejaríais mirar otro? Os agradezco de antemano la ayuda. Saludos!!
Última respuesta por kaotiko,