Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,9k visitas
Hola buenas, os comento: he tenido un problemilla con mi objetivo 18-55mm kit en mi nikon D5100. No sé muy bien por qué, puesto que nunca ha recibido ningún golpe, pero cuando he ido a coger la cámara para hacer unas fotos este puente, después de tiempo sin usarla (lo que hacen los exámenes) me he encontrado con que el anillo del zoom muestra una pequeña resistencia en la zona entre los 18 y los 24mm. Después de estar probando la cámara durante todo el puente, saco como conclusión que probablemente debe haber algo suelto en el interior del objetivo: las fotos salen bien un gran número de veces, pero cada cierto número de disparos aparece una foto muy sobreexpuesta, o …
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 780 visitas
Hola compañeros. Me gustaría saber vuestra opinión sobre si merece la pena de pasar de usar el todoterreno Nikkor 18-105 VR al 18-140 VR también de Nikkor. Los dos son kiteros y en luminosidad andan igualados, pero viendo los pros y contras de las encuestas de ópticas, parece que los compañeros se inclinan más por el 18-140. Espero vuestros comentarios. Gracias y un saludo.
Última respuesta por hombreolo45, -
- 3 followers
- 50 respuestas
- 3,6k visitas
Voy a comprar un objetico "todoterreno", y segun he leido Tamron es de lo mejor a precio asequible. Mi duda es si compensan los 200 euros de diferencia que hay entre el 18-270 y el 16-300 Ya no por los 300mm, si no mas bien por los 16mm. Pienso que notare bastante esos 2mm por debajo, pero merece la pena ? A mi me gusta mas el 16-300 y pagaria esos 200 euros si realmente fuese a notar la diferencia. Que alguien me lo quite de la cabeza.......... Se agradecen opiniones.
Última respuesta por pentaxnikon, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 4,3k visitas
Buenos días, en mi búsqueda por un gran angular he acabado encontrando dos ofertas de segunda mano a precios razonables. Perdonad si el tema con estos dos objetivos está un poco trillado, pero es solo comentaros la diferencia de precio y consultar, sabiendo esta, por cual os decantaríais. He encontrado, como digo, de segunda mano: - Tokina 12-24mm f4 atx124 pro DX (qué diferencia hay con el pro DX II?), por 170 euros. - Sigma 10-20mm f3.5 ex dc hsm, por 240 euros. Sabiendo estos precios, creéis que merece la pena lanzarse a por el Sigma y por esos 2mm? La verdad es que mi intención era comprarme un ultra gran angular que se diferenciase bastante con lo que ten…
Última respuesta por hinkstapspringer, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas,acabo de empezar con esto de la fotografía ,tengo la cámara 5100 y me gustaría comprar un objetivo gran angular para hacer paisajes y monumentos.He estado mirando algunos peró me gustaría que me dierais algunos consejos. Sigma10/20 f/4-5.6 Sigma 8-16m f/4-5.6 Tokina 11-16 f/2.8 Tokina 12-24 f/4 Me podeis decir si hay algún otro que este bien que no os lo pongo. Un saludo,
Última respuesta por hinkstapspringer, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, des pues de mucho pensar y repensar al final adquiri un 85mm 1.8 de nikon gracias a las magnificas opiniones que de el he leido...... El problema o no viene de que el objetivo lo compre a amazon francia, aqui en el momento de la compra valia 475 y en francia 389....... Cuando recibo la caja de amazon, veo que viene de España y me mosqueo pero sigo para alante y cuando abro la caja observo que la funda protectora que en los miles de unboxings que he visto esta nada mas abrir esta debajo y que el adesivo verde que lo protege esta despegado........ Entonces, que se supone que debo de hacer, devolver el objetivo y pedir otro? Para mi es un buen desenbolso y para una…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Mirando angulares FX, y viendo lo bueno que es el 20-35 2.8 de Nikon, pero que se pasa de presupuesto, os quería preguntar acerca de estos modelos. Se que los dos primeros son zoom, y que el 28 es fijo, pero quería saber si se van mucho en resultados respecto a él, porque a la hora de valorarlos los he metido a los tres como posibles adquisiciones. El tokina es 2.8 constante, el tamron 2.7-3.5. Ambos deben tener ya sus años, imagino que de la época anterior a la digital, Eso no me es problema, pero sí que me gustaría saber que tal resultado ofrecen en una 610, supongo que más exigente con estas ópticas. Busco un compromiso entre la calidad y…
Última respuesta por dontriston, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 496 visitas
Hola a todos, estoy buscando un objetivo para mi D5100. Actualmente tengo un todoterreno Tamrom 18-270 con el que estoy bastante contento, pues me ha permitido ir aprendiendo algunas cosas y los resultados no son del todo malos, pero ahora busco algo que me de mejor calidad de imagen. La idea es comprar un objetivo tipo Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM NAF o Tamron B005NII AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II VC, LD, ASL (IF) y dejar el todoterreno sólo para situaciones en las que necesite utilizar mucho el tele. El uso que le quiero dar es paisajes, retratos y alguna nocturna, además de llevarlo a viajes (en enero me voy a Marruecos) ¿Cuál de los dos me recomendáis? ¿Al…
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hola. Una duda me surge para un familiar que se está pensando en comprar la D7200 con el nuevo 18-55 vr II. (no le da el bolsillo para un 17-50mm 2.8) Hemos estado mirando sobre esta lente en su subforo correspondiente y hablan maravillas de él los usuarios que la tienen montadas en sus D5300 o 3300, pero...¿y en una 7200? ¿Daria la talla en esta cámara? Salud.
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Buenas tardes. Lo primero disculpas; no se muy bien si esto va aqui. Tengo una duda. Dentro de poco me pillare la Nikon D3300 y no sé muy bien si es compatible con el objetivo de Tamrom 70-300mm f/4-5,6 Di VC USD. En la web de nikon, aparece esto en el apartado de objetivos compatibles de la d3300: "El Autofoco está disponible junto con los objetivos AF-S y AF-I. El Autofoco no se encuentra disponible con otros objetivos de tipo G y D, objetivos AF (los objetivos NIKKOR IX y los objetivos para F3AF no son compatibles) y objetivos AI-P. Es posible utilizar objetivos sin CPU en el modo M; sin embargo, el exposímetro de la cámara no funcionará. El telémetro electró…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 10 respuestas
- 4,2k visitas
Tengo una cámara D5300 con el objetivo 18-140 VR, quisiera ganar algo mas en foco para naturaleza, deportes y retratos robados, mi duda es si comprar el Nikkor 18-300 mm f/3.5-6.3 G ED AF-S VR DX o el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR este ultimo creo que no hay problema en una DX ¿no? Cual me recomendais? muchas gracias
Última respuesta por Nazgul, -
futura compra
por e3yc- 6 respuestas
- 550 visitas
diréis que es un tema muy particular y explicado, que os parece el obj. Nikon 24-120 ?, actualmente tengo el 35mm 1,8 y el 85mm 1,8 merecerá pena el cambio ? gracias por vuestra ayuda, estoy muy indeciso, felices fiestas y un buen año nuevo. la cámara es una 7100, me gusta tirar en raw y prioridad abertura, sobre todopaisajes, (marítimos, pues soy de Santander), esto me inquieta por el tema de la comodidad y si el 24-120 seria nítido. gracias por vuestra respuesta
Última respuesta por Nazgul, -
Cual elijo?
por Raaul95- 1 follower
- 17 respuestas
- 770 visitas
Hola, voy a hacer un regalo y la verdad no lo tengo claro, a la persona le gustaría un objetivo AF por lo que pensé en el NIKON 50 MM F1.8D AF pero mi duda es, en DX se comporta como un 50 normal o como un 70? O que otro AF comprariais? tened en cuenta que es un regalo (€£$)
- 1 follower
- 12 respuestas
- 856 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria que me aconsejarais sobre algun buen objetivo para Enduro. Mi hijo quiere iniciarse en la fotografia y le encantan las motos de campo. Para empezar le comprare el cuerpo de una Nikon D3300 y la duda es que objetivo comprarle que sea nitido y rapido de enfoque. No hace falta que tenga un gran zoom ya que se puede poner cerca de los pilotos cuando pasan. Tenia pensado en un Sigma 17-70 f/2.8 pero no se si es rapido en el enfoque. Espero vuestros consejos
Última respuesta por Josepla, -
Cual elijo?
por Raaul95- 0 respuestas
- 342 visitas
DUPLICADO
Última respuesta por Raaul95, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso, así sin más ha dejado de enfocar y he estado mirando y trasteando pero no hay manera. La última vez funcionaba bien y no ha sufrido caídas ni nada, ha estado en la maleta. A ver si a alguno le ocurre algo que pueda hacer o probar o la tendré que enviar al servicio técnico.
futura compra
por e3yc- 1 respuesta
- 342 visitas
diréis que es un tema muy particular y explicado, que os parece el obj. Nikon 24-120 ?, actualmente tengo el 35mm 1,8 y el 85mm 1,8 merecerá pena el cambio ? gracias por vuestra ayuda, estoy muy indeciso, felices fiestas y un buen año nuevo.
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 692 visitas
En primer lugar y a pesar de que llevo mucho tiempo visitando el foro, quería presentarme. He iniciado mi salto a FF y lo he hecho con la D610, vengo de Canon y estoy sopesando las alternativas en lo referente a objetivos. Lo ideal sería el 24-70 2.8 pero su precio, al menos de momento, es prohibitivo para mi, así que estoy viendo las distintas opciones que hay en el mercado. Hasta ayer estaba decidido por el Sigma 27-70 2.8, pero tengo medio apalabrado un Nikon 24-85 2.8-4 del que no encuentro mucha información y menos aún comparativas en la red. Entiendo que es debido al tiempo que lleva en el mercado, desde 2000. Quería pediros opiniones sobre este objetivo y por c…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola companieros (perdonad, que mi teclado no sale enie), soy nuevo en este foro, queria hacer una consulta. Hace poco he pasado de DX a FX (Nikon D610), y he ido completando mi equipo de FX, actualmente tengo un Nikkor 14-24mm F2.8g, y otros objetivos fijos de casa Nikkor. Ahora estoy pensando en comprarme un objetivo ojo de pez para mi camara, he leido algunos foros de aqui que habia comentado algo sobre el tema, pero como mi espanol es muy limitado, por eso no acabo de enterarme bien. Mi idea es comprar un objetivo que sea gran angular, si puede ser mas grande que 14mm mejor, ya que tengo un 14-24mm ( a lo mejor no tiene nada que ver una cosa con otra..) …
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3k visitas
Hola compañeros. Me han dejado hace poco un objetivo Tamron (Exactamente este: Tamron A14NII AF 18-200 mm F/3,5-6.3 XR Di II LD ASL (IF)) el cual es baratito, unos 150€ anda por Amazon. Estaba acostumbrado a mi 18-55 del kit de la D5100 y me parece que la calidad de este todoterreno 18-200 es peor al objetivo del kit de Nikon. Tan solo quería saber qué os parece a vosotros. ¿Pierde calidad este Tamron frente al del Kit 18.55 VR?¿Cómo lo veis? Gracias compañeros.
Última respuesta por pinomocho, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 429 visitas
alguno tiene alguna referencia, lo vi relativamente barato y me interesa
Última respuesta por raultripa, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 681 visitas
Hola, soy un futuro nikonista,en concreto de la d750,ahora tengo olympus y voy a cambiar. Dicho esto, hasta ahora siempre he tenido objetivos zoom y quiero dar un paso más allá en mi manera de afrontar las fotos, he decidido dos objetivos fijos por el momento y en un futuro ampliar. La duda me surge en que focales adquirir, en un principio pensaba en el 50mm 1.4 y el 85mm 1.8, aunque luego me ha surgido la duda con el 35mm de sigma y el 85mm..... Pensando que me gusta mucho la fotografía social, callejera y algún paisaje así como llevarla de viaje.... No me enrrollo más..jejej que combo pensais vosotros que moviéndome yo ,abarcaré más focales por decirlo de alguna man…
Última respuesta por HARLEY, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 739 visitas
Buenas compañeros, voy ha adquirir una nikon 5200 pero quiero cogerla con una optica para paisaje que no se me vaya mucho de presupuesto.. Cual me recomendais Un saludo y gracias por vuestra informacion
Última respuesta por moisem, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Mi Nikon 24-70 mm f2.8 G ED AF-S ha dejado de funcionar en Autofoco repentinamente. En enfoque manual confirma el foco en la càmara pero en AF no funciona. Acà no tengo servicio de reparaciòn y lo compre en 2010, por lo que no tengo garantìa. ¿Alguien sabe por dònde puede andar el asunto?. Saludos y gracias
Última respuesta por danielfch, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Nikonistas: Tengo un objetivo Cosina macro 100mm MC 1:3,5 anillo 49mm analógico. ¿Lo podría adaptar a una NIkon D3300? ¿Qué adaptador tendria que utilizar? ¿Merece la pena? Muchas Gracias.
Última respuesta por AFRANCIAV,