Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 44 respuestas
- 6,3k visitas
Cuando va uno de viaje, o en paisajes, no siempre es posible dar un paso adelante o atrás para encuadrar aquello que queremos. Últimamente utilizo mucho este objetivo, que da una muy buena calidad a todas las distancias focales y ahorra mucho el peso de llevar varios fijos. A 28 mm: A 45 mm: A 230 mm:
Última respuesta por Fran Menez, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes compañeros quisiera saber si conocen los FILTRO HITECH PROSTOP 10 PASOS 72MM y si son recomendables. Gracias de antemano.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 823 visitas
Buenas tardes gente, Me acabo de encontrar con un vídeo de este objetivo, que ya se que es de montura E, pero me ha dejado perplejo. Tiene algunos fallos, pero el efecto bokeh es la leche. Me dan ganas de comprarme una Sony . Que opináis los expertos?? Aquí dejo el enlace.
Última respuesta por Desferracavalls, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 468 visitas
Un año más a la vuelta de la esquina esta la semana santa y de este año no pasa quiero sacar fotos pero disfrutando de la familia. Quiero dejar la mochilona y llevar la cámara en modo light olvidándome de nitidez, alcance macro y demás. Mi duda es comprar un 28-300 a mi D800 o el 16-300 a mi d7200? Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Última respuesta por chema_64, -
- 7 respuestas
- 704 visitas
Hola! un saludo antes que nada pues soy nuevo aquí, de hecho ni siquiera tengo una nikon y empiezo la casa por el tejado, os cuento por qué. El caso es que un familiar que sabía de mi afición a la fotografía al fallecer me ha dejado su equipo: dos cámaras analógicas F4 y F5 con varios objetivos nikkor AF "no" D. He intentado informarme de la compatibilidad de estos objetivos con las cámaras actuales y veo que al parecer son compatibles pero que al no tener un chip que mide la distancia esto puede afectar a la exposición. Mi consulta es: ¿en qué grado afecta? ¿es apreciable? ¿una cámara como la d610 ira bien con estos objetivos o están algo obsoletos? Gracias de antemano y…
Última respuesta por quinospin, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 933 visitas
Hola, estoy mirando con buenos ojos El sigma 10-20 f/3,5, el tokina 11-16 f/2,8 dx2 y el sigma 8-16 f/4,5 Lo quería para callajear, paisajes urbanos tanto de día como de noche, He leído bastante cosas buenas de los dos primero, si alguien a tenido la oportunidad de probarlos me podría aconsejar, gracias
Última respuesta por krokodiland, -
sigma 24 35 f/2
por m80sb- 1 follower
- 2 respuestas
- 592 visitas
Muy buenas. Me acaba de llegar hoy la lente sigma art 24-35 f/2. Yo vengo usando la versión de lightroom 5.7.1, y a la hora de importar las fotografías, tengo activada por defecto la opción "activar correcciones de perfil" en correcciones de lente. Parece ser que esta versión de lightroom no reconoce este objetivo, y me aplica por defecto el perfil de lente sigma 120-300. Abro el desplegable de las lentes que reconoce el programa, y entre la infinidad de objetivos que hay, no aparece el 24-35, con lo cuál no me elimina el viñeteo que este objetivo produce en su máxima apertura f/2. ¿para que me pueda reconocer esta lente qué opciones hay? ¿no me queda otro r…
Última respuesta por materome, -
24-70
por profesional25- 1 follower
- 7 respuestas
- 670 visitas
hola pido consejo por cualquier compañero que tengan estos objetivos antes de comprar uno,queria saver cual va mejor del 24 70 el vr o el normal sin vr.saludo
Última respuesta por naumanni, -
- 1 respuesta
- 430 visitas
Yo soy el chatarrero de mi pandilla, mis amigos me pasan los objetivos que ellos ya no usan, me va de maravilla ya que la limitación a mis fotos soy yo mismo, no las herramientas. Tengo ya multitud de objetivos manuales que funcionan a la perfección, bueno, un AI va algo lento de diafragma, aceite en las palas? Estos cristales son mecánica (metálica) y cristal en diferiencia de los actuales a los que les hay que sumar la electrónica y sabemos que esta sufre la llamada "obsolescencia programada" (lo digo bién?). Bueno resumiendo, creo que en pocos años encontraremos muchos objetivos que se compraron a precio de su peso en oro en los vertederos y otros mucho más viejos fun…
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 844 visitas
Me podeís recomendar un objetivo macro sobre 60-70mm para mi viejita D700. Ya dispongo de un 105mm pero andaba buscando uno con mayor amplitud. Muchas gracias
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 557 visitas
Hola, actualmente tengo los objetivos de la firma, el 10-24 estoy decidido a venderlo porque no lo uso prácticamente. el tipo de fotos que hago es un 90% retratos, la mayoria de mi hija, aunque también familiares, me gusta captar esos momentos que nos regalan los niños, muchas fotos son en interiores (en el baño, cama, jugando...) por lo que un objetivo luminoso es necesario, y dado que es una niña pequeña que no para quita y no posa para las fotos que sea rápido también es muy apreciado. actualmente el objetivo que mas uso es el 17-50, del cual estoy contento, pero se me ha pasado por la cabeza que tras vender el 10-24, podría vender el 17-50 y comprar el sigma 1…
Última respuesta por ezk99, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Recurro a vosotros para ver si me sacáis de dudas. Tenía pensado agenciarme un 35 mm f1.8, pero he estado mirando y he visto el sigma 30 mm f1.4 art. Entiendo que está un escaloncito más arriba, pero ¿merece ese escalón la diferencia de precio? Mi idea es comprarlo nuevo y vivo cerca de Gibraltar. El sigma creo que andará sobre unos 340€ Y el nikon sobre 175-180 en amazon. Pasar al sigma 35 mm f1.4 ya sería mucho desembolso, aunque preguntaré por él si bajo a Gibraltar. Y luego, ¿se notan esos 5 mm? ¿Recomendáis el usb dock? Gracias por adelantado
Última respuesta por Jhonny30, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas noches a todos los Nikonistas Actualmente poseo una Pentax Kx, pero después de 6 años de uso y exprimirla a tope, es hora de cambiarla e ir a por un cuerpo que me de mas cositas. Podría quedarme con una K3, pero quiero cambiar y pillarme una D7100 o D7200, lo mas probable la D7100. Uno de mis estilos favoritos es la fotografía bokeh. Ahora que me quiero cambiar a Nikon, lo que mas echare de menos es mi objetivo manual Auto Chinon 50mm f1.7, que compre por 50 euros en ebay hace 5 años o asi. Ademas últimamente el 70% de las fotos que hago son con este objetivo. Me podéis decir cuales son los mejores objetivos para un buen bokeh en Nikon? Ademas no m…
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 3,8k visitas
Hola , e adquirido un objetivo Nikon 18-200VR la de Vr en Rojo , venia sin parasol. la verdad q esta bien , no se descuelga , lentes perfecta. El tema es q hoy me llego un parasol clonico que compre , cuando fui a ponerlo me di cuenta q se queda alreves osea los petalos grandes en los costados y los pequeños arriba y abajo. e mirado fotos por internet y mveo q el punto de referencia para poner en el parasol esta en la parte de arriba , y ami se me queda en un lateral , como puede ser esto? hay alguna manera de solucionarlo? saludos
Última respuesta por Pitufote, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 826 visitas
Hola! Mis disculpas si ya está por algún lado del foro la respuesta, pero lo cierto es que he buscado y no he encontrado información: Hay algún objetivo ojo de pez con función de macro? En caso negativo, hay alguna forma alternativa y óptima en cuanto a calidad de conseguir esto? Un saludo
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, queria regalarle un teleobjetivo a mi hermana por su cumpleaños ella tiene una camara Nikon 5300, no entiendo mucho del tema y economicamente estoy entre estos tres objetivos, el nikkor es el unico que tiene estabilizador de imagen, pero no me gusta que la parte que se acopla al cuerpo de la camara sea de plastico. Confio en su experiencia para que me orienten de manera de realizar la mejor compra. dejo los links de las camaras http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-604454266-lente-tamron-af-70-300mm-di-ld-macro-nikon-envio-gratis-_JM#D[s:HOME,L:HISTORY,V:2] http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-600119813-lente-nikon-55-200-vr-f4-56-nikkor-zoom-estuche-para…
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 3 respuestas
- 450 visitas
Hola a todos, tengo estos dos objetivos antiguos: Zoom-nikkor 43-86mm 1:3,5 nº 785898 Micro-nikkor Auto 1:3,5 f=55mm Nippon Kogaku nº 207314 y quería saber si hay algún adaptador para estos objetivos ya que no encuentro, seria para usarlos con una Nikon D7100. Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por orpope, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 442 visitas
Hola, estoy pensando comprar un tele convertidor para mí tamron, he visto este modelo en venta y querría saber si alguien lo ha probado para saber si se pierde mucha nitidez. De paso si alguno ha tenido otra experiencia satisfactoria con esta lente y otro duplicador se escuchara atentamente, muchas gracias
- 1 follower
- 4 respuestas
- 616 visitas
Hola, alguien me puede decir a que se deben estas distorsiones en la linea del horizonte (curvas hacia arriba si la linea esta prox arriba y hacia abajo abajo si la linea esta prox abajo,cuando la linea esta en el medio no se aprecia). El objetivo esta montado en D7200. Podria ser problema de la camara o del objetivo? Y sobre las esquinas oscurecidas es normal? Las fotos estan tomadas 1/250 F5.6 ISO3600 105mm D7200. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por Sonitongui, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 645 visitas
Buenas. No se si me he equivocado de foro, ya me direis si no donde ponerme. Soy aficionado a la fotografia, y he venido a parar aqui; haber si me podeis orientar con las dudas que tengo. Hace tiempo que tengo una Nikon D300s i me gustaría comiere al una FF, me estoy mirando la D800, pero me surgen dudas de si podré utilizar los objetivos que tengo, que son: -AF Nikor 80-200 2.8 D -AF Nikkor 50 mm 1.4 D -Sigma DC 17-50mm 1:2,8 EX HSM Alguien que sepa mas que yo que me pueda orientar. La cuestión es que he mirado por la red y las cosas que he leído aun me causan mas dudas.
Última respuesta por Ricardo Victor, -
- 8 followers
- 72 respuestas
- 7,1k visitas
Buenas, abro este debate para que opinemos acerca del objetivo macro más nitido de la historia del mundo mundial.....se lee en muchas páginas que si el Tokina 90mm f2.5, que si el Kiron/Lester Dine 105mm f2.8, que si los Nikkor 55mm.....pero, ¿y los modernos con AF, en qué situación quedarían frente a los míticos manuales? saludos
- 3 followers
- 8 respuestas
- 968 visitas
Existen dos Kenko 1,4 el MC4 y el PRO300, dado que los dos cubren el rango que busco, en que se diferencian ? Sería para utilizarlo en nikkor 180 2'8 Gracias a todos Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por mblancove, -
- 13 respuestas
- 779 visitas
Hola a tod@s, Me invaden las dudas, a corto plazo voy a disponer de un cierto dinero como para renovar mi equipo, la intención es pasar al formato FX algún día, ahora viene mi duda: quiero un angular para paisajes, nocturnas y largas exposiciones mi intención era hacerme con un 16-35 VR, y así completaba mi pseudo santísima trinidad con el 28-70 2.8 y el sigma 70-200 2.8, ahora tengo una D7200. Que me recomendáis: el 16-35 y en el futuro una d610 o d700, o por el contrario primero la cámara y luego el objetivo, al final el ángulo de visión va a ser casi idéntico con la 7200 y el 16-35 que con una d700 y el 28-70. No voy a invertir en DX ya me deshice de un 17-50 …
Última respuesta por Basanta, -
duda compra
por e3yc- 1 follower
- 13 respuestas
- 707 visitas
quisiera saber si lo sabeis, la diferencia en cuanto a calidad del precio del 24-120 f4 ed vr en value basket vale 538 euros y en media mark 1149 euros, que diferencia, gracias
Última respuesta por vipzara, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días, Recientemente he adquirido de segunda mano un nikon 50 1.8 AF (no D) y le cuesta conseguir bien el foco en automático, en LV lo clava. E lcaso es que le he notado una exagerada holgura en las piezas móviles de tal manera que cogiéndolo por los extremos del barril con las dos manos y haciendo una pequeña torsión, noto una holgura exagerada entre las piezas. De ahí mi pregunta, ¿es eso normal? Gracias por vuestras respuestas. Subido video para detalle: Nikon50 by Juan José Ortiz Soler, en Flickr
Última respuesta por algax1954,