Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas. Estoy pensando en comprarme un todo terreno luminoso. Estoy entre estos tres: AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED (aprox. unos 1.500 euros) Tamron A007N SP 24-70 mm F/2.8 Di VC USD (aprox. 800 euros) Sigma 24-70mm f2.8 IF EX DG HSM (aprox. 750 euros) El Nikon es significativamente más caro pero no sé si compensa. Del Sigma he leído opiniones muy dispares. Desde quien lo deja por las nubes a quien lo deja por los suelos. Parece que da algun que otro problema. Del Tamron sólo he leído opiniones positivas y, hoy por hoy, es el que mejor opción me parece. El Nikon me parece un valor seguro pero, si bien llegaría a los 1.500 en caso de necesidad, si pue…
Última respuesta por JesusD5300, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos!!!! Estoy echándole el ojo a un 50 para mi d7100 y veo que el 50 1.4 art no tiene rival en relación calidad/precio.... Estoy mirando y veo que en el sitio más barato está a 740€ más o menos.... Alguien sabe de algún sitio más barato y si merece la pena esperar un poquito a que baje de precio???? Gracias!!
Última respuesta por JoseSato, -
me refiero y perdonar por la pregunta, si en un filtro b+w que se me ha desarmado, no debía de venir bien enroscado, es lo mismo ponerle por cualquier cara,o tiene su posición ? gracias por la ayuda
Última respuesta por milucho, -
- 0 respuestas
- 459 visitas
Hola, preguntar acerca de un reciente objetivo que he adquirido, el modelo Samyang 16mm F2 montura Nikon. Mi duda es si la unidad que tengo está defectuosa o es normal que cuando yo balanceo el objetivo, noto un movimiento interno de alguna lente. Si cojo el objetivo y lo desplazo hacia arriba y abajo noto como se mueve algo internamente. No se si es normal o hay algo suelto. He tenido objetivos AF con estabilizador óptico y se movían internamente algunas lentes sabiendo que era normal, pero no sé si en un objetivo fijo manual eso es también normal o un defecto. He intentado también averiguar el servicio técnico de Samyang en España pero no lo he encontrado. Saludos y …
Última respuesta por cundri, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 4k visitas
Buenas tardes. Tengo una Nikon D3000 y estoy pensando en un teleobjetivo de 800mm. Ahora utilizo un 55-200 nikon. Me gusta fotografiar animales salvajes y he visto este teleobjetivo: http://es.aliexpress.com/store/product/420-800mm-f8-3-16-Super-Telephoto-lens-T-mount-for-canon-5d3-550d-60d-650d/1371033_2027423243.html ¿Alguno ha probado o tiene constancia de como funciona este objetivo? Saludos.
Última respuesta por Emoya, -
- 5 respuestas
- 494 visitas
hola una consulta estoy recien empezando y no se mucho,queria saber por ejemplo con una nikon d5100 y un lente 300mm a todo campo cual sera su FOV o field of view??? por ejemplo este dato la encontre en una foto que decia Field of view:2.37 x 3.08
Última respuesta por andres18, -
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Hola! Soy nueva en el tema y muy aficcionada a la fotografía. Hace unos meses me compre mi 1a reflex, nikon D3000 para ir empezando, el objetivo que tengo es el 18-55 VR y quiero comprarme un objetivo macro, lo que me interesa es eso, hacer fotos de los detalles de insectos, plantas, etc. Por mas que busco en internet no me decido y a ver si ustedes me podeis echar una mano :) He encontrado informacion sobre: sigma 70-300mm f4-5.6. Que tiene doble función, macro y telezoom. Pero no se con certeza si es compatible con mi nikon... he encontrado que tiene una distancia mínima de enfoque de 150cm y tengo duda sobre si esa distancia de enfoque afectara mucho a la hora de tomar…
Última respuesta por joselito80, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas tardes, voy a hacerle una serie de fotos a el hijo de un familiar y no sé qué objetivo usar. Mi cámara es una D3100 y tengo un 18-55 y un 55-200, las fotos serán en exterior y con bastante luz, así que mi duda es si con el 55-200 será demasiado zoom, y si con el 18-55 me quedaré corto. ¿Cuál de los dos escogeríais? Las fotos son para hacer la típica estampita de comunión. Gracias a todos!!
Última respuesta por Álvaro Rodval, -
samyang 8mm
por potato- 1 follower
- 6 respuestas
- 563 visitas
Hola tengo una d7100 y voy a comprar el samyang 8mm y mi pregunta es si alguien sabe la diferencia entre el modelo CS y el CS II ... Ya que vi uno de segundamano en muy buen estado que es el CS y tengo dudas entre que lleva el este y que lleva el II... Y si merece la pena comprar el CsII... Gracias de antemano
Última respuesta por potato, -
- 1 respuesta
- 594 visitas
buen dia! quisiera saber quienes han tenido la experiencia con este objetivo y la camara, ya que estoy interesada en comprarlo pero no se si sea tan recomendable este de la marca TAMRON. Gracias de antemano
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 801 visitas
La duda es ¿si el estabilizador de imagen ayuda a reducir efectos de vibración y movimiento ,para que tiene una tecla que lo activa y desactiva?de no tener una contraindicacion debería estar siempre conectado o no?? en que beneficia desconectarlo??
Última respuesta por ipotx, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 771 visitas
Esto no pretende ser ninguna comparativa, aunque la primera foto lo sea, ni ninguna guía para tomársela al pie de la letra, porqué tampoco soy el máximo experto sobre lentes, pero por si a alguien le puede interesar, aquí lo dejo. Una semana con este pedazo objetivo. Y digo pedazo porqué lo és. Tanto de bueno, como de pesado. No he podido probar las versiones anteriores, así que no se como iban, pero este va.......buffffffff, como va. Para empezar, la única comparativa de esta entrada. Una foto con el viejo Sigma 70-200 2.8, tan solo para que os podais hacer una idea del tamaño. En cuanto al peso....pues eso. Los 3,5 kg (creo) se notan, pero se pueden soportar. …
Última respuesta por escacs1029, -
- 29 respuestas
- 2k visitas
Hola nikonistas, soy estudiante de fotografía, estoy buscando equipo nuevo y esperaba que me orientarais un poco. Ahora mismo dispongo de 2 objetivo, el 18-55 vr de nikkor y el 55-200 sin vr. Mi problema esta en que no obtengo toda la nitidez al enfocar en estudio y quería buscar un 50mm q sacara todo el detalle que necesito. Mi pregunta es ¿que objetivos (marca y modelo) son los mas económicos y dan mejores resultado? ¿Hay analógicos que saquen ese detalle de los modernos ?.
Última respuesta por PHOTOSFRAN, -
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
alguien tiene la blacMagic y usa los objetivos NIKON en ella existen adaptadores para esta camara? existen otras camaras de video en las que podamos usar todos nuestros objetivos? gracias¡¡¡
Última respuesta por Walterwhite, -
Limpieza de lentes 1 2
por JOSECP7- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,8k visitas
Como limpiáis los objetivos tanto por fuera de las manos y el polvo como las lentes frontales y traseras Saludos
Última respuesta por Totugj, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 537 visitas
Hola queria ayuda para saber como reducir el ruido. Lo doy reducido en el procesado pero no a la hora de sacar la fotografia. Muchas gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por monilucense, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
Inicio este tema para que me pongáis vuestra opinión. La mía es que el objetivo tiene problema de Back Focus. Voy a poner una primera imagen de ejemplo. Gracias por vuestras aportaciones. Back Focus por RAUL (rcp28), en Flickr Un saludo.
Última respuesta por rcp28, -
AF 50 1.8.
por apo- 14 respuestas
- 941 visitas
Hola. Qué tal se porta este objetivo? Lo pregunto porque tiene un precio muy atractivo y pudiera ser posible que no tenga mucha calidad en la imagen. Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
hola, me estoy re iniciando en la fotografía luego de muchos años y tengo la opción de comprar una maquina D7100 con dos opciones de lentes y necesito ayuda para decidir la opción más conveniente: 1. Con lente 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX NIKKOR 2. Con lente Nikon 18-55mm f/3.5-5.6G VR AF-S DX Nikkor Lens y Nikon Zoom Telephoto AF Zoom Nikkor 70-300mm f/4-5.6G Autofocus Lens Espero sus comentarios y recomendaciones. Desde ya muchas gracias
Última respuesta por Ariel Acosta, -
- 3 respuestas
- 590 visitas
Tengo una duda sobre los objetivos para captar imágenes de naturalezas y de ciudad, igual es un poco tonta, pero no se la respuesta. La pregunta es la siguiente: Teniendo el objetivo de Nikon 18-55 que me venía en el kit de compra de mi D5100 ¿ Para que debería comprar un objetivo de focal 18-35, o de 24mm, o un 17-50 que anuncian como angulares, si, en teoría con mi 16-55mm puedo captar mas campo que con los que he comentado? Gracias por vuestras respuestas Un saludo
Última respuesta por FRAYPANCHO, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, el título lo dice todo... Es posible que un fijo tenga backfocus a 1,8 y no a 2,4? Hoy estaba haciendo unas fotos con un amiguete que se ha pillado un fijo y o la cámara erraba el foco a 1,8 o tenía back... Pero lo normal sería que a 2,8 también lo tuviera no? Las condiciones de luz eran solazo por lo que el fallo de foco no lo veo. Qué opináis?
Última respuesta por baeloco, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas noches a todos. Como muchos de los aquí presentes, soy propietario de una Nikon D7000 y estoy planteando cambiar el que hasta ahora ha sido mi compañero de batallas Nikkor 18-105. El problema es que después de mucho leer estoy indeciso entre dos objetivos principalmente. El Nikkor 16-85mm y Sigma 17-50mm. Los dos objetivos tienen fama de dar bastante nitidez, pero no sé a día de hoy por cual de ellos decirme. Podéis echarme un cable????
Última respuesta por f248, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 15,9k visitas
Que significa f3.5 o f4.5 o f2.8 y el 5.6g que significa el g?
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 550 visitas
Hola estoy barajando comprar el 35 70 af d 2.8 o el tokina 28 80 2.8 para empezar a hacer bodas,ya que de momento no puedo hacerme con el 24 70 2.8.¿cual me aconsejáis de estos dos,ya que el tamrom lo desecho por la construcción.muchas gracias anticipadas.saludos
Última respuesta por elreynikon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola buenas! Estoy planteandome la idea de hacer el paso de tener una A7 y ver si a futuro hago un salto completo al sistema o si la tengo como una opción creativa (y tener objetivos más baratos de gran luminosidad ) Hay objetivos de AF-D que siempre me gustaron en su tiempo como el 35-70mm f/2.8 AF-D o los Tokina 28-70mm f/2.6-2.8 y 80-200mm f/2.8 que solventarian un rango focal luminoso en zoom y al tener diafragma manual no habría problema, aún cuando el enfoque tendría que ser manual pues serían estupendos en teoría. Ahora el problema es que soy un poco lelo en el tema de adaptar objetivos AF-D en otras monturas e igual no sé que inconvenientes hay (fuera…
Última respuesta por eduardofrances,