Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 442 visitas
Hola voy a comprar el tamrron 150-600 y me gustaría saber que opinión me dais sobre el, lo voy ausar con una nikon d3100, saludos
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 4,6k visitas
Buenas, mi 70-200 VRII de repente dejó de enfocar, lo llevé al ECI (estando en garantía), y tras 1 mes en finicon me llamaron para recogerlo. En el ECI no me supieron explicar qué reparación han hecho, pero en la hoja pone lens barrel unit, y en la 2ª fila indica "cambiar Helicoidal" El caso es que el objetivo viendolo en casa veo que el pie está nuevo, y el objetivo, juntas... está totalmente nuevo, las tapas (incluso la trasera tiene otro diseño), etc...y el número de serie es distinto!! Lo he estado probando a conciencia y aparentemente está perfecto No sé si se han equivocado y me han dado un objetivo con otro defecto de otro cliente, si eso de Helicoidal implic…
Última respuesta por fotoflipao, -
Nikkor 28mm 1.8
por Sithx- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Acabo de adquirir este objetivo y fuera el precio que tiene. Veo que el anillo hace mucho ruido y tiene olgura... alguien lo tiene?
Última respuesta por Sithx, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
A pocos días de hacerme con mi primera FX, la D750, estoy mirando de comprarme el que será el objetivo que lleve cargado en la cámara el 90% del tiempo. Estoy bastante decidido a que sea un fijo ya que no me importa hacer el zoom con las piernas en lugar de con los dedos Y mirando reviews y más reviews, todo parece indicar que el Sigma Art es un objetivo de mucha calidad, por lo que estoy bastante seguro de hacerme con uno de ellos. El problema es que no se si comprar el de 50 o el de 35mm. El precio es muy similar, pero: El de 35 pesa menos. El de 50 es más nuevo y parece ser que enfoca más rápido. ¿Alguien me puede aconsejar? ¿Alguien ha probado los dos? No me i…
Última respuesta por Isis89, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 33,1k visitas
Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 D ED AF Precio: 250/300 euros. Fecha de inicio de comercialización: Marzo 1998 Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 70-300 mm (equivalente 105-450 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 4,2X Angulo de visión: 34°20' - 8°10' en FX (22°50' - 5°20' en DX) Máxima apertura: f/4-5.6 Mínima apertura: f/32 Construcción: 13 elementos / 9 grupos. Una lente de cristal ED. Recubrimiento SIC. Diafragma: 9 palas, rectas Distancia mínima de enfoque: 1,5 m Macro: no Magnificación máxima: 1:3.9 Autofoco: sí. El elemento frontal gira al enfocar. Motor de enfoque: no. (enfoque manual en cámaras AF sin motor de enfoque propio). Sele…
Última respuesta por izzy, -
- 7 respuestas
- 623 visitas
Hola buenas, Recientemente he comprado una nikon y un 35mm f2 AF-D. En la camara tengo el conmutador de enfoque pudiento elegir entre C, S y M. En C y S si giro el anillo de enfoque noto que ofrece cierta resisitencia (supongo que forzando el motor de enfoque de la camara) mientras que en modo M, el anillo queda libre y gira con suavidad. La resistencia ofrecida en S y C es pequeña y es por eso que me hace dudar si es posible y correcto enfocar a mano en dichos modos o si por el contrario estoy forzando el motor de enfoque de la camara. La camara en concreto es una D700. Alguien me sabe aclarar esto, No me gustaria fastidiarla nada mas empezar. Saludos
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 418 visitas
Me acabo de comprar un filtro de densidad neutra ND Variable Hoya ND3-ND400 77 mm (115 €) y en el punto más cerrado aparece en el visor y en la fotografía una x negra grande. ¿Sabéis por que?
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 304 visitas
hola tengo un sigma 28 300 para nikon y una D90, en la focal corta mete una especia de nube azul en medio de la foto. y en focales largas a veces saca sin colores ni brillo ( como un pequeño alo gris) pongo foto. ¿Alguien sabe a que se debe y como se arregla? Gracias
Última respuesta por Fotonieve, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 760 visitas
Necesito ayuda para comprar un objetivo para mi Nikon D5100, En el kit venía el 18-55 pero se me ha estropeado y quiero comprar otro pero dudo entre el 18-105 y el 18-270 El tipo de fotografías que suelo sacar son de grupos de amigos, de mi perro en la playa o en el campo , iglesias, parques. ¿que me recomendais?? Gracias,
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 5,8k visitas
PARASOL LH825_04 Especificaciones: Construcción del objetivo 14 Elementos en 10 Grupos Ángulo de visión 102.4-63.3º Num. de láminas del diafragma 6 láminas Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 24cm Ampliación máxima 1:6.7 Tamaño del Filtro Diámetro 77mm Dimensiones Diámetro 83.5mm x 81mm Peso 470g Enlaces de interés: sigma corporation análisis blog review DP
Última respuesta por esdaba, -
- 5 respuestas
- 621 visitas
EQUIPO FOTOGRÁFICO SUSTRAIDO A DOS COMPAÑEROS EN MADRID. Cámara de medio formato 6x9 FUJICA 690 con 100mm Flash Autónomo DLITE 4 400W + disparador elinchrom + cacerola Cámara EOS 5D Mark II Objetivo Carl Zeiss 50mm Montura Canon Objetivo Carl Zeiss 85mm Montura Canon Objetivo Canon 24-70 2.8 L Olympus MJU II 2.8 Batería Fujifilm X100 + tarjetas SD 2 Baterías Originales Canon 2 tajetas Compact Flash Extreme 16gb MonopiE Manfrotto Mochila Lower Pro Mochila KATA Si ven algún indicio que pueda ayudar se agradece.
Última respuesta por Sisco, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola os agradeceria que pensais que es mejor opcion para el tema de fauna aves entre el sigma 150 600 sport o el 120 300 sport en peso andan mas menos y el 120 300 con duplicador se quedaria en 5,6 todavia algo mas luminoso que el 600 que ventajas e inconvenientes me podeis reseñar. Gracias
Última respuesta por brico, -
- 0 respuestas
- 438 visitas
hola,tengo un problema con el objetivo tamrron 28-300 macro...no me enfoca a traves de la pantalla lcd .con la camara nikon D800...alguien sabria decirme si existe imcopatibilidad entre la camara y este dicho objetivo....gracias
Última respuesta por josesanchez222, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Cómo calculais si no es a simple ojo la focal utilizada en una u otra fotografía? ¿Sólo es práctica con diferentes focales o hay alguna guia visual que ayude? Por ejemplo, esta imagen sacada del curso de composición hecho por Kodak, muy impactante a mi gusto ¿con qué estaría hecha? Dando por supuesto que se tomó en película, y por lo tanto sin tener que hacer factores de conversión, yo creo que se habría tomado con un angular entorno a los 20-24mm.
Última respuesta por La Luna, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 763 visitas
Pues estoy intentando decidirme por un objetivo para completar el 50mm que tengo para estudio. Estaba pensando en uno de estos Sigma, además de para poder hacer alguna foto familiar, ya que el 50mm se me queda un poco corto, también poder alguna foto callejera y de paisaje. Sigma 17-50 2,8 Sigma 17-70 2,8-4 HSM Sigma 17-70 2,8-4,5 HSM Qué os parece alguno de estos? Estoy con un presupuesto de unos 200-250, por uno de segunda mano, claro. Os agradecería vuestra opinión y si me recomendáis otro.
Última respuesta por aqueloueso, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 537 visitas
Tengo una d3100 con el kitero. Estuve viendo un nikkor 55-300mm que es mas o menos lo que estaba buscando, pero la verdad, el precio esta en las nubes. Luego vi un sigma 70-300mm, y lo que quiero saber es si realmente hay mucha diferencia o los sigma son buenos? La verdad marca nikkor tuve la posibilidad de probar un 55-200 y un 55-300 pero marca sigma nunca probé nada. Soy nueva en esto y si me pudieran ayudar con opiniones seria buenisimo. Muchas gracias :) Saludos
Última respuesta por Salem1964, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas, Soy novato (lo digo de antemano). Tengo una D3100 con un 18-55 de serie. Me gustaría abarcar un poco más y tener un teleobjetivo, algo que haga como más zoom, para hablar claramente, aunque no sea así propiamente dicho. Y tengo bastantes dudas, a decir verdad. ¿Hay mucha diferencia en tener o no estabilizador en un 70-300? ¿Veis bien de precio un Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di por 60 euros? Ese modelo, si no me equivoco, tiene motor de autoenfoque y sería válido para mi cámara, ¿verdad? Lo que no tiene es el estabilizador. Y es que uno con VC (estabilizador) ya se sube a 300 euros. Y eso que hablan maravillas, pero ya se me pasa de presupuesto ahora mismo. Ima…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 723 visitas
Hola compis: Estoy barajando comprarme el cuerpo de la d5200 pero me asalta una duda.Si mis objetivos tienen motor de enfoque para que valgan en este cuerpo. Tengo un Tamron AF17-50mmm 1: 2,8y un Sygma 50-150 mm 1:2,8 APO DC HSM. Por favor agradecería que alguien me resolviera la duda o ir directamente al d7100. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola que tal amigos del foro , soy nuevo en esta plataforma , siempre me ha gustado la fotografía , y quisiera pedirles un consejo me gusta mucho la macro fotografía , los insectos son mi pacion , tengo una cámara nikon d5100 y una d 3100 , que objetivo me recomendarían para la nikon d5100 y si ya fuese mucha la molestia en que sitio o tienda en mexico lo podria conseguir , me han recomendado el tamron 90mm , pero bueno prefiero escuchar mas opiniones.
Última respuesta por rogercv, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Perdón quise decir Sigma 24-70 dg f2.8 No se si habrá algún hilo comparando a estos dos objetivos, si es así ya me diréis. Quiero comprar algo dentro de esta focal y estoy en un mar de dudas. El Tamron es bastante mas caro que el Sigma y no se si merece la pena pagar dicha diferencia y si esta es proporcional al resultado. Si alguien ha probado estos dos objetivos, os pediría que me dierais vuestra opinión.
Última respuesta por Tocedo, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días a todos; Hace poco compré en el mercadillo el nikon 70-200 VRI y desde el principio me hace un pequeño ruido. Empieza a hacerlo cuando pulsas el boton de disparo (hace como un pequeño zumbido) y luego al cabo de un par de segundo despues de disparar hace un "tac". Tambien lo he probado con tres modelos diferentes de cámara para descartar que fuera de la cámara (D3100, D300 y D200) y lo hace con las tres. Por lo demas el objetivo esta bien, enfoca rápido y donde yo quiero y hace las fotos como yo quiero. Le he enseñado algunas de las fotos realizadas a un fotógrafo de la zona donde yo vivo y me ha dicho que están bien sacadas y al ampliarlas la verdad es qu…
Última respuesta por Zarshak, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes a todos En breve tengo pensado actualizar mi equipo, y aprovecharé para dar el salto de DX a FX. La verdad es que aun no lo he hecho porque sigo dándole vueltas a los objetivos que pueden acompañar a la cámara. Actualmente tengo el Sigma 17-50, acompañado de algún fijo DX, pero voy a vender todo mi equipo, así que podría empezar de cero. Por el momento, tengo un presupuesto de alrededor de 1.000 euros (no mucho más) para comprar un todoterreno y un angular, los dos zoom. Los fijos ya vendrán más adelante (probablemente vaya por un Samyang 14mm y un 35mm, pero ahora mismo no estoy pensando en ellos) No tengo problema por comprarlos nuevos, de…
Última respuesta por mellamoa, -
35mm f/1.0 dx 1 2
por eleder_gs- 27 respuestas
- 2,7k visitas
Pues eso que nikon a patentado un objetivo nuevo http://t.xatakafoto.com/nikon/nikon-ha-patentado-un-nuevo-objetivo-dx-espectacular-un-35-mm-f-1-0-g
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 699 visitas
Hola estoy buscando un objetivo todoterreno para mi D5000 tengo un presupuesto de unos 300€ gracias
Última respuesta por Esperje, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 699 visitas
Buenas, hace poco adquirí este objetivo después de mucho ahorrar ya que había escuchado maravillas de el. Ahora encuentro un problema grave, a ver si me podéis ayudar o a alguien le ocurre lo mismo , tengo problemas de enfoque cuando lo utilizo como angular, hago fotografia de eventos tipo baile etc, es decir toda la sala esta a oscuras y el escenario iluminado , si me acerco o hago zoom todo va correcto pero si abro el angular para un plano general no enfoca nada ni butacas ni escenario ( eso que la cámara me indica que esta ok), no se si es problema de objetivo o de que esta montado en una d90 y no es adecuada, bueno muchas gracias a todos de antemano y a ver si podéis …
Última respuesta por Mia78,