Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Duda de lente
por Gucho68- 1 follower
- 2 respuestas
- 461 visitas
Buenas noches el Lente Nikon 70-300mm f/4-5.6G AF Nikkor SLR Camera Lens le sirve a mi cámara.. o este..Nikon 55-200mm f4-5.6G ED AF-S DX Nikkor Zoom Lens Gracias..
Última respuesta por robill, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 3,1k visitas
Recientemente he adquirido un Tamron 24-70 que monta filtros de 82mm y quisiera pedir cual me recomendáis. He visto en Amazon este: B+W UV-Filter F-Pro - Filtro Sky/UV para 82 mm, negro Tiene un precio de 79,90€ y lo ponen bien. Alguno más barato y que vaya bien o no queda otra que gastarse el dinero. Gracias
Última respuesta por Tocedo, -
- 5 followers
- 27 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días. Pues ese es el dilema, no es que necesite sí o sí ese extra de luminosidad, mas bien la duda es por el bokeh que pueda obtener con una mayor abertura. Y tampoco es para una disciplina concreta, en general "campo y playa", un poco de todo vaya. Además apenas hay 150 euros de diferencia. Sería para utilizarlo en FF. Si alguien por casualidad ha tenido los dos y puede sacarme de dudas se lo agradecería mucho. Saludos.
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 843 visitas
hola! Tengo dos objetivos, el 18-55 y el 55-200. Ambos VR. El caso es que soy aficionado a la foto deportiva (principiante...) y necesito un objetivo mayor. Tengo la posibilidad de comprar uno de estos dos: Tamron 28-300 AF Aspherical XR Di LD (IF) 1: 3. 5-6. 3 por 200 euros Nikon AF-S VR 70-300 mm f/4. 5-5. 6G IF-ED por 340 euros Por cuál iríais comparando los precios y características? Edito: tengo una d3200, que se me olvidó ponerlo antes
Última respuesta por Malayerba66, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 343 visitas
este es el objetivo: http://www.pentaxforums.com/forums/36-sold-items/63896-sale-sold-tamron-af-aspherical-ld-if-28-300mm.html y mi camara es al D90, son compatbles?
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, soy nuevo en el foro, me he comprado un Tamrom 18 270 y mi camara es uan Nikon D90, en las primeras fotos con el me esta sucediendo algo muy extraño, en las fotografias a distancia focal larga, parece como si el exterior de la imagen saliera mas oscuro que el resto. ¿ alguien le pasa lo mismo?. ¿ es una aberracion? En la focla corta no me pasa eso. Gracias
- 4 respuestas
- 818 visitas
Buenas a todos, este es el primer post que abro, no sé si es el lugar indicado, pero bueno, escribo por aquí a ver si a alguien le ha pasado algo por el estilo y puede echarme una mano. Antes que nada, avisaros que no soy un experto ni me dedico a la fotografía profesionalmente, así que tened compasión de mí si digo alguna burrada . Veréis, tengo una Nikon D7100 con el objetivo nikon 17-55 f2.8, y hasta la fecha no había utilizado el live-view nada más que para enfocar de manera manual. Cuando he utilizado el AF desde el visor para fotografiar, no me ha dado ningún problema, pero cuando he ido a echar mano de él en el live-view, tanto en vídeo como en fotografía,…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 609 visitas
Estimados, hace mucho que busco un gran angular para mi D7100. Trabajo en eventos, fiestas y matrimonios, actualmente tengo un 35mm 1.8 y Tokina 11-16 2.8 (que ha sido mi salvación). Pasa que el Tokina es muy versátil pero deforma muchísimo y no se ve muy formal, además busco uno fijo bueno que no deforme mucho, el 35mm es buenísimo pero demasiado cerrado para interiores. En general no he visto buenos reviews del 20mm y 24mm en DX pero necesito que me den su opinión los que lo tienen, idealmente con ejemplos, como les dije, principalmente para fotografiar PERSONAS, que sea relativamente elegante, nítido, no muy caro y que no deforme tanto. Muchas gracias! Ferenc
Última respuesta por Ferenc, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Perdón si este tema ya se abrió, estuve buscándolo y no lo encontré. Estuve viendo para comprarme un 50mm y quisiera que me dieran sus opiniones sobre el - AF-S 1,8G - AF 1,4G y otra pregunta de yapa: ¿cuál es la diferencia entre G y D? ¿cuál de los dos recomendarían?
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas tengo una nikon d3200 y querria comprarme un objetivo para fotografiar paisajes, habia pensado en el af nikkor 24mm f/2.8 D cual me recomendais que valla a darme buena calidad de imagen?
- 3 followers
- 31 respuestas
- 2,3k visitas
Pues amigos, tengo una duda muy grande. El caso es que poseo un 50mm 1.4 ais, y claros a calidad es brutal, pero el enfoque manual me esta últimamente haciendo perder buenas fotos. Estoy pensando en sustituirlo por uno de estos dos, el sigma ex DG o el Nikon g. ¿Que me aconsejáis?, mi presupuesto es de unos 300€ y no me importaría comprarlo usado. Gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 506 visitas
hola compis pues eso consultaros tras vender mi D7000 aqui en el foro estoy por dejar el dinerillo tambien por el foro para que circule todo entre compis,bueno tengo el 85mm 1,8af-d la verdad una unidad comprada aqui tambien a un compañero,y estoy muy contento con el tras realizarle las pruebas y toodos los menesteres esta todo ok,pero tengo el gusanillo ese de l 1,4 dicen que es la bomba de bueno tan brutal es doblega la calidad y las prestaciones al 1,8af-d estoy hay loco perdio,tambien otra adquisicion que quiero hacer es un 70-200 2,8 pero el nikon se me va por los laureles ya se que es el buque de los patanegras pero me hiria a por el nuevo tamron vc dicen que es muy…
- 6 followers
- 29 respuestas
- 6,6k visitas
Parece que Sigma tiene preparada una nueva sorpresa, un 24-105 f/4 OS. Lleva un tiempo rumoreándose, pero ahora incluso se coló en la página oficial de sigma, aunque ya no está. http://nikonrumors.com/2013/10/14/sigma-24-105mm-f4-dg-os-hsm-lens-leaked-already-listed-on-sigmas-website.aspx/ Veremos qué precio le ponen, pero es un serio competidor al 24-120 VR. Eso sí, el filtro de 82mm no es un punto a favor. Saludos.
Última respuesta por vipzara, -
- 2 respuestas
- 460 visitas
Hola buenas. Quiero regalarle a mi padre una cámara reflex digital por su cumpleaños este mes. Él era aficionado a la fotografía y tenía un equipito hace un tiempo que no se si se podría aprovechar sus lentes y comprar sólo el cuerpo... Es una Nikon F60 y los objetivos que os pongo directamente en fotos (hechas rápidas con el movil) ¿Habría alguna cámara actual tipo Nikon D5300 que se le puediera acoplar alguno de estos objetivos?? Un saludo y muchas gracias de antemano!
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 616 visitas
Hola a todos. Pues eso, que hace poco compré un 100 mm 2.8 serie E a un compañero del foro, y me encanta. El precio fue bueno, y aquí lanzado en el consumismo de adios crisis, adios, he encontrado un 85mm Ai-S 2.0, digamos que a un precio asumible, y ando dándole vueltas a si realmente merece la pena cubrir ambas distancias, o si realmente se notan los mm. Por debajo, me voy ya al sigma 17-50. Por supuesto, ambos son manuales, y la cámara es una 7100. Y no tengo género definido (fotográfico, claro... ), me gusta todo. Es verdad que tiendo a lo reposado. Qué os parece? Cuál es vuestra experiencia? Se trata de acumular y acumular? Saludos reflexi…
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 644 visitas
Buenas noches soy aficionado a la fotografía desde hace mas de tres años, empece con una canon digital, y después me recomendaron Nikon y me gusto, compre una D3100 que viene con un lente 18-55 mm y la experiencia es totalmente diferente. Ahora bien tengo ya casi un año con ella y he aprendido mucho, este es otro mundo y ademas que es mas complejo en el manejo de las luces y todo lo referente al manejo de esta cámara..Mi pregunta es a ustedes que seguro tienen mas experiencia que lentes me recomiendan para dar un paso mas en mi aprendizaje del mundo de la fotografía..ç Gracias de antemano.
- 5 respuestas
- 682 visitas
Buenos días. Si los moderadores estiman que este hilo no debe estar en este apartado, mis disculpas. Andorravisión ha dejado de trabajar la marca Zeiss; tenía unos precios muy competitivos. ¿Podéis indicarme donde comprarlos a mejor precio que el que encontramos en la península? Un saludo.
Última respuesta por kesler, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 810 visitas
Muy buenas, os agradecería que me aconsejarais para completar mi equipo fotográfico, tengo una d7000 con un objetivo para deporte el nikkor 70-200 f2,8 vrii y el 18-200 f3,5-5,6 vrii, pero queria comprar uno o dos objetivos para fotografia de retrato y urbano, lo ideal seria que estos objetivos me valieran también para full frame ya que en un futuro me gustaría cambiar a formato fx pero tengo muchas dudas de que objetivos serian los idoneos y por mas que miro y leo en revistas y foros las dudas me siguen persiguiendo, me gusta el 50mm 1.4 de nikon y el 18-35 art de sigma, incluso el 24-70 f2.8 de tamron. os agradecería vuestra opinión. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Totugj, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 576 visitas
Es fácil el enfoque con este cristal y una D300?
Última respuesta por Desferracavalls, -
- 6 respuestas
- 466 visitas
Vereis,quiero pillarme un 18/200,pero mi duda es si comprarme un Nikon 18-200mm f/3.5-5.6G AF-S DX VR de segunda mano por + - 250 €, ó un Sigma 18-200mm F3.5-6.3 II DC OS NA HSM nuevo por 250€ en amazon,y si las carasteristicas entre los dos son similares y si el sigma tiene motor de enfoque para la d90.tambien si hay algun otro objetivo,por ejemplo tamron para la d90 que cumpla los mismos requisitos,en fin unos consejos para un objetivo 18/200 para dicha camara. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 7 respuestas
- 568 visitas
Buenas tardes. Antes de nada aclarar que he intentado encontrar una explicación satisfactoria a mi siguiente duda en el foro para no plantear una pregunta ya respuesta. Por favor, si ya se ha respondido esta duda (me extrañaría que no fuera así, pero no he encontrado la respuesta), pido disculpas de antemano. Ahí voy. Tengo clara la diferencia entre DX y FX cuando hablamos de cámaras, sin embargo, mi duda llega cuando hablamos de objetivos. Me explico: Tengo una D5300 (DX) y hace poco me compré el Nikon AF-S 50 F1.8G a sabiendas que es para FX y que en mi DX se comportaría como un 75. Hasta aquí, bien. Mi duda llega ahora que me estoy planteando compra…
objetivos
por FEDERICO555- 4 respuestas
- 435 visitas
hola algun compañero me podria dar consejo antes de comprar uno de estos 4 objetivo,nikon 17-35 2.8, nikon 20-35 2.8,nikon 28-70 2.8 nikon 35-70 2.8,quiero saver cual da mas calidad en el zoom,de estos 4 objetivos.
Última respuesta por mbaldwindelc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 711 visitas
Buenas noches gente, me acaban de regalar una nueva lente y yo, siendo principiante, no entiendo mucho de esas cosas. Es una nikkor 35mm 1:2. Estuve buscando información pero en el foro no encontré absolutamente nada y en buscadores casi no hay referencias a esta lente. Quisiera. si alguno tiene idea, saber en qué tipo de fotografía me sirve y cualquier tipode información que consideren útil sobre esta lente. Gracias!
Última respuesta por lucasmarco, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Aunque soy un gran amigo de los fijos, estoy planteándome adquirir un zoom standard 2,8 BBB para mi D610. NO me hace falta bajar hasta 24 mm , de hecho empezando por 28 mm está más que bien, de hecho lo prefiero. Tampoco necesito que tenga motor de enfoque y como es un objetivo un tanto secundario para mi, tampoco quiero realizar una gran inversión. Tampoco espero calidad profesional, simplemente un objetivo que funcione decentemente a 2,8 para cuando necesito flexibilidad de zoom y no andar cambiando fijos. El caso es que sopesando las diferentes opciones que hay en el mercado, no hay ninguna que me acabe de convencer. Por calidad, está claro q…
Última respuesta por brunaita, -
- 3 followers
- 46 respuestas
- 16,1k visitas
¡Buenos días! ¿Qué tal va? Llevo un tiempo mirando un teleobjetivo para adquirir, pues a mí me gusta bastante la fotografía de naturaleza y animales salvajes. Debido a mi edad, que estoy con los estudios y que no poseo grandes recursos económicos me veo obligado a adquirir un teleobjetivo relativamente barato -respecto al resto-. Lo quería para este mes de julio, pues en Agosto visitaré Laredo de nuevo y la visita al parque de Cabárceno es obligada por allá. No es la primera vez -y que decir, no será la última- que voy al parque de Cabárceno, entonces sé la situación de los animales (que a diferencia de los zoológicos tienen más libertades dentro de lo qu…
Última respuesta por CARMATO5,