Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 803 visitas
Hola a todos, tengo una cámara canon eos 3000 de carrete y me gustaría saber si le puedo poner su objetivo a la nueva digital que he comprado, una nikon d3200. Tengo entendido que por lo del tipo de cámara no hay problema ¿pero y por la marca?
Última respuesta por Mamerto, -
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, soy nuevo y no tengo muy claro si puedo preguntar esto aquí o hay algún subforo específico. Bueno la cosa es que quiero empezar a comprar filtros. Quiero empezar por un polarizador. He estado viendo el curso un año de fotografía donde aconsejan comprar uno de 100mm. Creo que para evitar los viñeteados. Mi cámara tiene un objetivo de 67mm, por lo que creo que tendría que comprar un adaptador para ese tamaño, que supongo luego me servirá para el portafiltro que compraré más adelante. También aconsejan para el portafiltro la marca LEE. La duda son: ¿compro ahora el adaptador y el filtro de 100mm? ¿merece la pena, supongo que de100mm serán más caro? o ¿compro el fil…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Acabo de comprar un gran angular, concretamente el Tamron 10-24, y mi duda es si poner un filtro de protección en esta lente. Me pregunto si habrá alguna pérdida de calidad al anteponer un filtro eminentemente plano ante una lente eminentemente curva. He utilizado el buscador, pero no encunetro la respuesta a este tema en concreto. Gracias por anticipado por vuestras colaboración.
Última respuesta por PacoCris, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 858 visitas
Hola amigos soy nuevo aqui voy a comprar la D610 y necesito que alguien me aconseje un Zoom 24 70 o algo aproximado para bodas que sea de calidad y que no supere los 500 euracos yá que tambien me pediré con él el 50mm 1.8 gracias de antemano y agradeceria vuestras respuestas !! Saludos (se admiten sugerencias de otros objetivos )Gracias
Última respuesta por antoniorme, -
- 7 respuestas
- 695 visitas
Buenas tardes: Estoy renovando material y estoy pensando en coger estos 2 objetivos para la realización de BBC. Me interesaría saber si, en lugar del 35 es mejor coger un 60 o un 80. Un saludo
Última respuesta por antoniorme, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 523 visitas
Yo estoy mirando un gran angular para una D750. Que me aconsejáis que sea ligero sobre todo?
Última respuesta por Joxter, -
- 3 followers
- 48 respuestas
- 2,6k visitas
Hola muy buenas a todos!! Como en otras ocasiones tengo dudas si comprar un objetivo u otro y me gustaria que me echarais una mano para poder decidirme. Son o el 50 mm 1.4 o el 85 mm 1.8. Lo usaria tanto para retrato como para otras cosillas asique espero que si alguien tiene alguno de estos me pueda dar su opinion y sus experiencias con estos. Muchas gracias de antemano!!!
Última respuesta por rancier, -
- 64 followers
- 1k respuestas
- 109,1k visitas
Hola compañeros, quiero empezar aqui un post sobre la marca Sigma, muchas veces algo infravalorada por su linea no profesional de zooms en el pasado. Pero quiero hablar aqui sobre su linea (semi)profesional, EX (excelencia) - en mi coleccion de objetivos tengo varios EX (8 de momento) que me sorprenden cada vez de nuevo con sus buenas capacidades opticas: Los objetivos de Sigma en mi coleccion (ahora y antes): 1) EX DG 8 fisheye f3.5 ("Peyote") - 2) EX DG 15 fisheye f2.8 ("Swardfish") - 3) EX DG 12-24 f4.5-5.6 ("Popeye") - 4) EX DG 15-30 f3.5-4.5 ("Thick Berta") - 5) EX DG 20-40 f2.8 ("Mr. Colourfull") - 6) EX DG 24-70 HSM f2.8 ("Range Rover") - 7) EX DG 70-20…
Última respuesta por ManuelTR, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Busco teleobjetivos terrestres para mi D300s. Si alguien usa este tipo de ópticas, me ayudaría bastante su opinión sobre todo en lo que se refiere a discriminar por calidad/precio. Un saludo
Última respuesta por Miquel, -
- 11 respuestas
- 760 visitas
Hola, quisiera saber cual sería el resultado de utilizar objetivos FX en un body DX (D5100). Se mantiene el efecto de corte?, se magnifica aun mas? Es que tengo pensado pasarme a FF y quisiera ir por un objetivo FX y en un par de meses adquirir el body de la D610. Gracias
Última respuesta por SebastianLeon, -
- 9 respuestas
- 733 visitas
Hola a todos..... Se que es un tema ya visto en el foro pero cuando hago búsquedas la mayoría son temas anteriores a que saliera el 18-140, y donde sale, son pocas las referencias. He visto previamente las fichas de los dos objetivos. Dicho esto paso a exponer. Muchos años sin hacer fotografía, desde una reflex analógica, hace un mes compre la 5200 con el kit básico 18-55 VRII. Con las primeras salidas que he hecho y practicando los disparos en manual para recordar experiencias y conceptos con el objetivo reseñado y con uno analógico tanrom 70-210, he sacado dos conclusiones. 1.- se me queda corto el 18-55 2.- el tanrom 70-210, seguramente porque no le he cog…
Última respuesta por Orlik, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola Puede resultar tonta la pregunta, pero para que es el botón circular negro que se encuentra arriba a la derecha en el objetivo ?. saludos.
Última respuesta por pepenickon, -
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos dias He recuperado material de mi padre. Entre el material, tengo el duplicador y un nikkor 300 totalmente manual. Si no me equivoco, el objetivo puedo usarlo a sabiendas que no tengo af y pierdo el f en pantalla. Pero la duda es si también puedo usar el duplicador con mi cámara y poder trastear un poco más. Lo he puesto en el foro de la cámara, pero en principio nadie contestó Gracias
Última respuesta por jambergui, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 471 visitas
HOla. Esstoy a la espera de vender para comprar seguramente una D750. Y quería consejo acerca de algun zoom ligero F4 y gran angular. Qué me recomendáis?
Última respuesta por franxx, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros, Quizás las preguntas que planteo aquí ya están respondidas mil veces, o incluso solo son tonterías. Es mi punto de partida como forero, y mientras me aclimato en esta casa y encuentro lo que necesito o comienzo a mostrar algo, quería resolver una duda que tengo ya hace tiempo. Partiendo de que soy un simple aficionado. Pues resulta que tengo dos objetivos Vivitar Serie 1, un 70-300 y un 18-35, ambos de montura F motorizada (AF). Ambos fueron mi tele y mi UGA habituales durante mi época de 35mm., que completaba con un Nikkor 35-80. El 70-300 lo sigo utilizando en mi D70, y los otros dos los tengo guardados. Me planteo comprar un UGA para mi D70…
Última respuesta por lensreporter, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola soy nueva por aqui hace un mes tengo una d3200 y estaba interesada en un 50 mm pero he visto que hay doy y se van como 100 euros el uno del otro queria saber si sabrias decirme que diferencias Nikon AF-S 50mm F1.4 G y Nikon Nikkor 50 mm f:1.4 AF , en verdad queria uno manual tambien 50mm 1.4 AIS pero no he llegado a tiempo un saludo a todos :)
Última respuesta por Ochoa, -
Macro ojos
por Nic90- 1 follower
- 8 respuestas
- 872 visitas
Hola buenas llevo tiempo pensando en comprar un objetivo macro para poder fotografiar ojos, pero no se muy bien que objetivo me vendría bien. Tengo una Nikon D7100 , espero vuestra ayuda gracias. Nikon DX AF-S Micro 40 mm, f/2.8G no se si realmente me valdría
Última respuesta por ndrg, -
- 0 respuestas
- 443 visitas
Hola , quisiera comprarme un Tele , me gustaría comprarme el 150-500 de sigma , que os parece ese objetivo para deporte ??????? Alguien lo tiene????? Tambien había pensado un gran angular, pero ahí no se cual mirar Saludos y gracias
Última respuesta por Lento, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Aquí vengo con mi primera duda: He estado mirando otros post y no me queda claro el tema. Estoy por pillarme uno de estos dos objetivos que están en oferta para una D3200: 1- Objetivo Nikon AF-S DX Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED VR 139,99 €, nuevo. 2- Objetivo Nikon AF-S DX Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR 209,99 €, nuevo. El tema es que ni me gustaría pasar de ese precio, ya que me recomendareis rápidamente un 70-300... La duda que tengo es el alcance de cada uno (ya se que infinito jaja). Me explico: Pongamos que tenemos un pajarillo (o un gato, si queréis algo más grande ) ¿A que distancia máxima deberíamos estar para fotografiarlo …
Última respuesta por srg1989, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 866 visitas
Hola que tal, Soy nueva y estoy super contenta con mi Nikon D3300, la compré con su kit básico 18-55mm y ahora quiero comprar algunos objetivos, sin embargo me han recomendado los Sigma y son bastante más económicos que los Nikkor, quisiera saber sus comentarios y experiencias con estos objetivos. Muchas gracias.
Última respuesta por Glorito, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 659 visitas
Buenos días, Tengo una duda referente a los objetivos con VR, te permiten bajar varios pasos, pero si por ejemplo yo hago fotos en modo prioridad velocidad de obturación, y pongo ISO automático, la cámara sabe cuando activo el VR y baja esos pasos sola? No se si se me entiende, la cámara dispararía a los mismos valores con el VR y sin el VR activado? Saludos y gracias!!
Última respuesta por alzamu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 623 visitas
Hola que tal, Soy nueva y estoy super contenta con mi Nikon D3300, la compré con su kit básico 18-55mm y ahora quiero comprar algunos objetivos, sin embargo me han recomendado los Sigma y son bastante más económicos que los Nikkor, quisiera saber sus comentarios y experiencias con estos objetivos. Muchas gracias.
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 887 visitas
Hola que tal amigos. Después de 8 meses que adquirí la D7100 con el 18-140mm, estoy pensando en gastar en otro objetivo para dar un paso mas adelante. Actualmente me gusta mucho la fotografía nocturna, tanto de sitios como del cielo y de igual manera la fotografía de paisajes, retratos y la macro fotografía. Estoy buscando un lente que me pueda servir para algunos tipos de fotografía que mencioné anteriormente. Lo de la macro, se podría arreglar con algunos filtros close-up en el 18-140mm por lo que no sería tan necesario. No estoy buscando un telefoto por ahora, ya que tengo en la mente el Tamron 150-600mm pero en un futuro. Si me gustaría un objetivo un poco mas vel…
Última respuesta por dieg900, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Me podéis recomendar algún sitio en Miami o Nueva York, principalmente en Miami, donde se pueda comprar objetivos de segunda mano, tengo oportunidad de ir por esa zona y me gustaría aprovechar la ocasión. Un saludo
Última respuesta por dieg900, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una Nikon D5100 y encontré este objetivo y este flash en una tienda de segunda mano. Me preguntaba si merece la pena alguno de los dos. No se si se ve bien en la foto pero el objetivo es un Nikon 70-300mm 1:4-5.6G y el flash un Nikon speedlight SB-24. Un saludo.
Última respuesta por Copacabana,