Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola: Tengo una Nikon D5000 y estaba interesado en comprar un objetivo de segunda mano (económico) para paisaje, supongo que un gran angular es lo que mejor se adapta a mis necesidades. Buscando encontré estos dos: Nikkor 24 mm f/2.8 D AF (140€) y Nikkor 28 mm f/2.8 AI-S (120€) Necesito consejo, ¿vale la pena comprar alguno de estos dos?, o ¿hai algún otro objetivo que se adapte mejor a lo que estoy buscando? Un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 316 visitas
Hola, Me gustaría saber su opinión sobre los objetivos mas adecuados para hacer paisajes, fotos de ciudad y de objetos que veo o cosas curiosas por la calle, en casa, cuando salgo...algún retrato,,,no mucho Tengo el 18-55 que venia con la cámara. He ahorrado un poco y me gustaría añadir un objetivo a mi mochila...pero después de leer en blogs y webs tengo un poco de lío. Que me aconsejáis? Gracias a todos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos hoy he podido tener en la mano el sigma 17-35 f1.8 en la mano y ver como era , mi idea es gastarlo para fotografiar interiores , retratos , sesiones de estudio. El primer candidato que pensé fue el sigma 24-70 , pero hoy al ver este me han entrado las dudas , ¿ hay alguien que lo tenga el 17-35 y me pueda informar con mas detalle de como funciona ? o ¿ si notare mucha diferencia de uno a otro, para lo que voy hacer ? Otra idea que se me paso por la cabeza fue comprar un objetivo que pudiera usarse para una futura FX, pero tampoco se si valdría la pena. Aqui esta el 17-35 f1.8 Y qui el 24-70 f2.8 a ver si alguien con mas experiencia en …
Última respuesta por Sososopolar, -
Buenas noches, un amigo me recomendó este lente para mi Nikon D3100 Quiero saber si tiene ajuste automático y si es compatible con mi cámara. Gracias.. Tamron AF 70-300mm f/4.0-5.6 Di LD Macro Zoom Lens with Built In Motor for Nikon Digital SLR (Model A17NII)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 540 visitas
Buenos días compañeros, como indica el tema del post estoy mirando por los foros para hacerme con mi segundo objetivo y ampliar así mi 'equipo' Actualmente tengo una Nikon D7000 con el nikkor 35mm 1.8. mi primera idea era usar este 35mm para paisaje y foto urbana (es lo que mas me gusta) pero después de unos meses de uso, debido al efecto recorte, noto que es un objetivo bastante largo para el uso que le quiero dar así que el uso que le estoy dando últimamente es para retrato. Es un objetivo que me gusta mucho la calidad de imagen que aporta a las fotografías y en principio no me gustaría venderlo para hacerme con un angular. Después de leer varios post por aquí v…
Última respuesta por totenwoken, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 5,9k visitas
Hola compañeros, tengo la oportunidad de comprar un Nikon 24mm F2 AIS. Parece que está en perfecto estado y la verdad es que el F2 me tienta mucho, pero... Por lo que cuesta más lo que podría sacar por mi 28-70/2.8, me compro un Nikon 24-70/2.8, que la verdad no es tontería, aunque no me lo había planteado hasta este momento. Me tienta probar el 24 para paisaje y para fotos de estrellas, y creo que el precio es bastante atractivo (+-250€), aunque como se ven realmente poco no sé si está "caro", "barato" o "en su precio". Os agradecería un poco de orientación al respecto. Gracias.
Última respuesta por YaGo2, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola buenos días, Soy nuevo en el foro y espero que me ayuden con las dudas que tengo sobre que objetivos comprar. Acabo de renovarme comprando un cuerpo D7100 y ahora me faltan las ópticas, que pensaba comprarlas de 2ª mano. Pensáis que hay ulgun kit con un par de objetivos imprescindibles para la D7100? Me gusta hacer paisajes y retratos, me podéis recomendar algún objetivo? Muchas gracias.
Última respuesta por kaizenbcn, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, estoy buscando comparativas de estos dos objetivos, llevo ya varios dias, y no encuentro ninguna respuesta clara. He buscado en foros habidos y por haber, unos dicen claramente que es mejor el 18-35D y otros que gana el Tamron por mucha diferencia....no sé como pueden haber opiniones tan dispares. La cuestión es que hace poco he comprado a un compañero del foro el Nikon 18-35D y en general me gusta bastante, buena nitidez en el centro, las esquinas extremas fallan algo pero bastante aceptable....pero lo que no me gusta es la gran distorsión que tiene. En Pentax usé el Tamron 17-35 y me dejó muy buen sabor de boca, pero como era en DX las esquinas extremas …
Última respuesta por danixmen, -
- 4 respuestas
- 673 visitas
Hola, se que cámaras como la d750 tienen una opción para corregir en la misma cámara de modo automático el viñeteo pero tengo entendido que solo funciona con lentes nikon. ¿Es así? En el caso del tamron 24-79 2,8 estabilizado (el ultimo que ha salido) se puede corregir el viñeteo desde lightroom 6 o Photoshop de forma automática (por ejemplo con correcciones automáticas de perfil de lente) o hay que hacerlo manualmente? Gracias
Última respuesta por solitario, -
Oferta...o no tanto? 1 2
por Sisco- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,4k visitas
Brutal precio (o eso me parece a mí) del Sigma 105mm f/2.8 EX DG OS HSM en Visanta. 350,55€ http://visanta.com/objetivos-para-camaras/239-sigma-105mm-f28-ex-dg-os-hsm-macro-para-nikon-085126258559.html Y es que jamás debí deshacerme del tamron 90 macro. Pues eso...¿Qué os parece el precio?
Última respuesta por davidtt73, -
- 8 followers
- 30 respuestas
- 9,2k visitas
Buenas noches compañeros, a alguno de vosotros le prometí estas imágenes hace unos días pero me ha sido imposible terminar de ordenarlas todas hasta esta noche. Si bien en esta ocasión me gustaría comentar un poco sobre las condiciones de la prueba: -Fotografías realizadas con trípode. -Fotografías realizadas en modo "Espejo levantado" y con disparador alámbrico. -El enfoque de todas las fotografías esta configurado al punto central de la imagen, y usando el enfoque por contraste del modo LiveView en la D800 (para evitar posible problemas de backfocus o frontfocus). -En todas las fotografías se ha usado la misma velocidad de disparo a igual diafragma, indistintamente del…
Última respuesta por xavier49, -
- 4 respuestas
- 783 visitas
Me gustaría saber qué harían ustedes en mi lugar. Me compre el control remoto para la cámara (d5500) control (ml-l3) y es por eso que estoy usando la pantalla para mirar las fotos. Ahors viene mi pregunta con el lente 70-300 saco la foto me aparece la foto 2 segundos y después se vuelve a poner la pantalla normal para sacar mas fotos pero con el sigma 17-50 saco la foto y queda todo el tiempo la foto. No se vuelve a poner la pantalla en modo live para ver lo que estoy enfocando. Es problema del lente sigma? Hay alguna actualización de software ? O ese es el precio que tengo que pagar por usar lentes que no sean nikon. Gracias y saludos
Última respuesta por burako84, -
- 1 respuesta
- 688 visitas
Buenas a todos, Hace poco hice una compra de un objetivo de segundamano a un compañero, se estaba quitando de encima su equipo réflex, yo llegaba ya a los restos con el ultimo objetivo que vendió (el mio), me regalo su vieja cámara nikon D70. El caso es que tiene motor de enfoque la cámara, y al no tener un objetivo para ella, había pensado en ponerle una óptica un poco funcional, mas básica pero con calidad y he leído algo sobre esta lente. No se si merecerá la pena comprarla, saldría por unos 100€, pero para ponerlo en una cámara de 6 Mpx. ¿Es buena opción esta óptica? ¿merecería mas la pena comprar un objetivo AIS fijo tipo 24mm o 28mm? Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 followers
- 33 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas, Como novato que soy, aunque algo he leído de la esperanza de vida de una réflex, de los objetivos no lo he encontrado tan fácil. Supongo que como en cualquier cosa existirán variables, según cuidados y mimos, según calidad de los mismos, y bla bla... La duda me surge a la hora de comprar objetivos de segunda mano, obviamente no entran aquí los que son puramente manuales. En concreto se trata de un tamron 17-50 sin estabilizar del año 2010, nunca se sabrá el uso que se ha tenido con el mismo, solo puedo valorar aspecto exterior, mirar si tiene motas de polvo, si esta exento de hongos y alguna prueba de enfoque. ¿Son mucho 5 años de vida para este material? …
Última respuesta por ignos, -
- 1 follower
- 47 respuestas
- 6,1k visitas
Bunenas, necesito un objetivo para inmobiliaria, sobre todo para interiores de viviendas, de pisos y casas, creo que seria un gran angular pero no lo tengo claro, cual me recomendais?? Pd: nikon d5100
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 670 visitas
Hola compañer@s, me e descargado la aplicacion hyperfocalpro, y tengo alguna duda al respecto, procedo a comentaros la duda, al abrir la aplicación, ,me salen varios datos que introducir, modelo de cámara, lente, apertura y distancia al sujeto. Pues bien es en este ultimo en el que no termino de concretar que es, ¿es la distancia a la que se encuentra el sujeto que coloquemos en un primer plano?, dependiendo de la distancia que introduzca me da unos resultados que no termino de concretar, (se supone que la hiperfiocal seria para tener enfocado desde el primer plano a infinito), ¿porque debajo en el dibujo que aparece concretando desde donde saldria enfocado asta infinito,…
Última respuesta por diegoacosta, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 782 visitas
Hola! Espero que me podais ayudar! Tengo una D5100 con el objetivo original y aun no he invertido en ningún obetivo nuevo y estoy por comprarme el AF-S 50mm F/1.8 G. Que me aconsejais? Como lo veis? Me dará un gran aporte de luz con ese diafragma? Para retrato es el mejor o al menos el correcto? Vale la pena la inversión? GRACIAS!
Última respuesta por mateolaya, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola gente! Me iba a comprar una cámara nueva y al final lo que voy a hacer es cogerme mi primer súper pepino lente para toda la vida, y me surgen dudas. Casi seguro que quiero un 70-200 2.8 para FF (Que yo lo usaré en DX pero bueno, por si un día doy el paso al FF) Pero estoy en un mar de dudas, llevo un rato mirando comparativas entre el Tamron, el Nikkor y el Sigma. Al parecer el Nikkor es el mejor, bastante mejor, pero el precio también se va de marras mil euritos más… ¿Vosotros qué opináis? La movida es que si lo quiero para toda la vida, me debería de pillar el mejor… Pero por otro lado puede que ni lo aprecie no siendo profesional, y no planteándomelo… ¿A…
Última respuesta por AlexTemina, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 608 visitas
Buenas a todos, Era para ver si sabíais alguna pagina web en la que represente de forma grafica el comportamiento de un objetivo según modificas tu la apertura y velocidad, a modo de diagrama 3D. Se que existe porque me la han enseñado, pero no la encuentro por ningún lado, y el caso es que me resultó interesante. Si alguno sabría decirme se lo agradecería. Un saludo.
Última respuesta por AlvaroGP, -
Objetivo
por gonzalez23- 1 respuesta
- 766 visitas
Hola a todos. Me gustaría saber cuántos mm tiene que tener un parasol y filtro para el objetivo DX 18-55 mm. Ya que tengo una de 58mm y no me sirve y sólo encuentro de 52. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por claudio_cortes, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 785 visitas
Hola , por favor quisiera a ver si me podeis echar una mano a la hora de comprarme un objetivo para macro , me han aconsejado el 150mm de sigma ,que os parece? hay otra opicion para barajar varias cosas? Lo quiero utilizaren salidas al campo sobre todo para flores Gracias.!
Última respuesta por midoge, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Me podeis decir si este modelo de objetivo valdria para mi dx3200 algunos dicen que si otros que no , veo las especificaciones y pone que trae motor de enfoque pero sin embargo en algunos sitios comentan que no trae y por lo tanto el enfoque seria manual cosa que la verdad no me apetece mucho y sobre todo para macro me podesi decir algo ?, gracia
Última respuesta por midoge, -
- 6 respuestas
- 748 visitas
Buenas a todos, quería comentar un problema que me ha surgido hoy, con mi cámara Nikon D3100 con la óptica 18-55mm. La cámara tiene ya su tiempo, en este verano hace 5 años, y hasta ahora me ha ido de maravilla. El caso es, que esta mañana término de una rueda de prensa y todo con normalidad, he realizado el trabajo bien, pero cuando llego a retocar las fotos y en este instante cuando iba a encender la cámara otra vez para realizar fotografías, me pone: "No hay objetivo", estando obviamente el objetivo colocado en la cámara. Realizo la opción de quitarlo y ponerlo otra vez 2 veces y incluso comprobando el objetivo en otra cámara nikón distinta y pone lo mismo. ¿Esto …
Última respuesta por ARuiz, -
- 7 respuestas
- 520 visitas
Hola, estoy a punto de comprarme una cámara nikon d3200, y no se que objetivo elegir. Soy nuevo en lo que se refiere a fotografía y el uso que le quiero dar es principalmente para fotografía de moda y ya de paso pues aprender algo de fotografía, que hace ya tiempo tenía pensado. Mi mujer esta estudiando diseño de moda y quiere empezar a sacar algunos productos, los cuales quiere fotografiar, por lo tanto el uso sería para fotos de modelo en interior y también algunas en exteriores. Las opciones que tengo de compra son varias: Pack con objetivo 18-55mm f/5.6 Pack con objetivo 18-105mm f/5.6 Pack con objetivo 18-55mm f/3.5 Solo Cuerpo No se si me servirán algunos…
Última respuesta por diego62e02, -
ojo de pez
por jero2025- 7 respuestas
- 991 visitas
que ojo de pez me recomendais para una fx ?
Última respuesta por pablete75,