Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, principalmente hago fotos en viajes, naturaleza, montaña y eventos deportivos. Tengo una D7100 con el 18-105, y en tele veo que me quedo corto de zoom de vez en cuando. Entonces me planteo: 1) Un 70-300 f4,5-5,6 VR (como es FX, equivale a 105-450 creo) ( he visto alguno de segunda mano razonable) 2) Vender el 18-105 3,5-5,6 VR (que está impecable) y ahorrando un poco tirarme al 18-300 3,5-5,6 VR... Ahora bien, en principio prefiero cargar solo con un objetivo TT y no tengo claro que llegue a rentabilizar el uso del 70-300 (no siempre necesito tanto zoom). Pero tampoco quiero equivocarme, y acabar comprando dos veces... ¿Alguien he estado en est…
Última respuesta por Fende_Testas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 489 visitas
buenas tardes me gustaria que me aconsejarais sobre ese objetivo. me gusta mucho hacer tomas a fotos macros y paisajes. y de camino decirme aun objetivo de focal fija que tenga bastante luz para urbana y noche. gracias y espero vuestra ayuda.
Última respuesta por Salem1964, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 739 visitas
me urge tener algunas opiniones dado que decidí comprar uno de estos dos para completar mi humilde equipo y no me decido.Si, decidí uno de estos, pero me cuesta uno u otro en mi D 5200 el 55-300 es VR y el 70-300 NO (es hasta donde me da el bolsillo) así que si piensan en algo mas caro absténganse Lo necesito para fauna salvaje en argentina Desconozco virtudes y falencias de ambos gracias
Última respuesta por Totugj, -
- 14 respuestas
- 810 visitas
Por mas que busco no encuentro información, alguno que lo utilice o alguno parecido en la nikon y me diga como lo puedo usar para que me de la cpu la confirmación de enfoque y pueda usar los automatismos de apertura.
Última respuesta por alvarocanarias, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 674 visitas
Buenos días, Tengo un 18-105 VR de kit ademas del 35 1.8 fijo. Quiero completar mi equipo pensando en un viaje que haré a Japón en verano y se que quiero, porque lo necesitaré, un gran angular (tokina 11-16) y cambiar el 18-105. Estaba pensando en el 17-50 por vuestras opiniones, por su luminosidad. Me encanta hacer fotos urbanas de noche o con poca luz y también por su desenfoque. Sin embargo, tengo los filtros UV y polarizado (HOYA y B&W respectivamente) en mi 18-105, del mismo diámetro que el objetivo Nikon 16-85 y esto me hace dudar ya que los aprovecharía sin gastarme un duro, además de que gano un punto de angular por debajo. De segunda mano el 16-85 sal…
Última respuesta por juan2fr, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 782 visitas
Saludos, alguien ha probado el Sigma 15 mm DG f2.8 con una D4/ D810 ,merece la pena o hay que ir directamente a nikon 16mm, lo digo no solo por el precio, sino tambien para el rendimiento, aberración y distorsión.
Última respuesta por checa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 759 visitas
Saludos a tod@s....!! Tengo un Nikon 70-200 F/4 del cual estoy enamorado y he pensado en ponerle un Teconvertidor si se puede. El caso es que llevo mirando por la Red casi una semana y leo de todo: Que solo se le puede poner al F/2.8 , que si se puede pero que perdería el AF o el estabilizador , que si se puede , que si se puede pero no para mis cámaras (D300 y D3200)......total, que he leído de todas las opiniones y todas distintas. Así que por favor si algún compañer@ puede arrojar luz sobre este tema lo agradecería muy mucho. Gracias
Última respuesta por Salem1964, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 775 visitas
Hola. Aquí os lanzo una preguntina. Actualmente tengo una D3200 con: AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5-6 VR AF-S Nikkor 55-200mm f/4-5.6 G VR AF-S Nikkor 350mm f/1.8 G Y acabo de comprar el Tokina 11-16 mm f2.8 ATX-Pro DX II Estoy pensando en deshacerme de los objetivos Kiteros para ir comprando ópticas mas decentes, he pensado que con el Tokina el 35mm fijo y 55-200mm. el objetivo 18-55 poco lo sacare a pasear ya que estaré cubierto con los otros 3, que me dan algo mas de calidad. ¿Merecerá la pena venderlo? Se que es difícil de vender al ser un objetivo de kit y que poco se puede sacar de el, pero lo poco que saque se ira a un bote para un…
Última respuesta por yeladies, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 796 visitas
A ver soy solamente aficionado a la fotografía. .. pero me dedico profesionalmente a la venta de mobiliario de cocina.... el tema es que me gustaría comprar un buen objetivo para fotografiar mis trabajos.... el tema es que estoy barajando un ojo de pez... pero me da miedo no acertar y que todo me salga curvado.... Hay que tener en cuenta que hoy en día las cocinas son más bien estrechas, luego fotografió a un metro escaso muchas veces.... Bueno a ver que me recomendais
Última respuesta por chema_64, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, tengo un problema que acabo de darme cuenta, hace dos dias hice fotos con este lente y funcionaba perfecto, de repente dejo de funcionar su enfoque. Tengo una nikon D7000 y este lente es un 50mm 1.4G Nikkor. Lo compre nuevo hace dos años a esta fecha aproximadamente. Si pego la oreja al lente y presiono el boton de enfocar siento el sonido de que quiere enfocar pero sin embargo no lo hace. A alguien le paso? tiene alguna solucion?... Gracias desde ya :-(
Última respuesta por Kzy, -
- 8 followers
- 25 respuestas
- 3,2k visitas
Muy buenas y feliz pascua. Estoy barruntando la opción de adquirir un 85mm, pero no lo tengo muy claro, de ahí que os pida opinión. Actualmente tengo una D610 (una delicia de máquina) con un Sigma 50mm 1.4 (no Art) y un 70-300VR. Como he dicho estaba pensando en adquirir un 85, principalmente para hacer retratos de mi hija (la más guapa del mundo, como todas) y me surgen dudas, aún habiendo mirado en este subforo las características de los candidatos. La primera: ¿Lo necesito? -Ya sé que si me lo pregunto es que no, pero esto es un hobby- o teniendo el 50, es una tontería ir a por un 85? La segunda: Me gustaría el 85 1.4 D-AF, pero no sé si vale la pena l…
Última respuesta por lensreporter, -
- 2 respuestas
- 459 visitas
Hola a todos/as. Poseo una Nikon D90 y ahora me he planteado adquirir un objetivo ultra angular. Rogaría que me ayudarais y me informarais de la posible elección entre las diferentes marcas Sigma, Tamron, Tokina y por supuesto Nikon, me las colocarais por orden de calidad o aconsejada y precio. Por si os sirve de ayuda me gusta realizar fotografía de paisajes y de pueblos y sus calles.Es que tengo dudas. Muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Totugj, -
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a Todos!, Estoy a punto de dar el salto a un formato FX y he optado por una Nikon D600. Mi primera inquietud es: Que objetivos recomendarían para fotografías de: 1.- Paisajes y Naturaleza 2.- Deportes 3.- Retratos Actualmente tengo un 17-55mm de mi anterior formato DX pero entiendo que no me serviría en la nueva camara puesto que hace viñeteo. Saludos!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Me gustaría que, por vuestra experiencia con él, me recomendaseis un angular para paisaje. Cuerpo: una Nikon D810 con un presupuesto que no supere los 1000 euros. Deseos: Que sea fijo, muy nítido, reproduzca colores naturales y no tenga un viñeteo demasiado pronunciado. Gracias
Última respuesta por megustalafotografia, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 582 visitas
holaaa!! quería consultaros cual de los dos objetivos que tengo veis mejor para nocturnas y porque, seria el tamron 17-50 2.8, supongo que lo mejor seria usarlo en 17mm, o el tamron 10-24 3.5-4.5, supongo que lo mejor seria también en 10mm. tengo entendido que para nocturnas cuanto mas angular mejor ya que te permite exponer mas tiempo sin que se note la rotación, también que deben ser objetivos luminosos. hace tiempo que tengo ganas se sacar esas fotos de la vía láctea que veo por aquí, pero con la niña pequeña no he sacado tiempo para salir, y donde vivo es difícil por la contaminación lumínica. cuando salga haré pruebas con ambos objetivos, pero me gustaría saber …
Última respuesta por mignikon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 638 visitas
Hola, estoy a un paso de comprar el sigma 17-50 f2.8. El caso es que el año pasado compre el nikon 50mm 1.8 estoy bastante contento aunque en más de una ocasión me arrepiento de no haber comprado el 35 ya que con el efecto multiplicador el 50 se me va a 70 y se me queda grande. La cuestión que al comprarme el 17-50 f2.8 tenía pensado vender el 50 por tener cubierta esa focal, pero no se si realmente merece la pena o me arrepentiré. Económicamente me abarataría los costes pero... A ver si podéis aclararme las ideas Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por jaranoso, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas, estoy pensando en comprarme un objetivo 17-50 f.2.8. He estado mirando sigma y tamron por precio ya que no soy ningun profesional y el uso que le voy a dar es algo habitual pero no diario. He visto estos: - Tamron A16NII SP AF 17-50 mm F/2.8 - Objetivo para Nikon (distancia focal 17-50mm, apertura f/2.8, macro, diámetro: 67mm) negro https://www.amazon.es/dp/B0013DAWPQ/ref=cm_sw_r_awd_kVUjvb1ZVQ293 https://www.amazon.es/dp/B0013DAWPQ/ref=cm_sw_r_awd_kVUjvb1ZVQ293 - Tamron B005NII AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II VC, LD, ASL (IF) - Objetivo para Nikon (distancia focal 17-50mm, apertura f/2.8, estabilizador óptico, macro, diámetro: 72mm) negro https://www.amazon.e…
Última respuesta por pocketNK, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
Después de mucho leer en el foro y ver diversos posts, me he quedado igual que estaba o con más dudas. Tengo dudas entre estos 3 objetivos para retrato: - Nikkor 85 mm f 1.8D. Las virtudes de este objetivo hablan por si solas, pues muchos usais este objetivo para hacer retratos en exterior. El precio de segunda mano me atrae bastante. - Tamron macro SP AF 90 mm F 2.8 Di Macro 1:1, de este objetivo no conozco mucho, ya que por mucho que he buscado no me aparecen muchas referencias. Pero lo que más me atrae de este objetivo es su precio nuevo a estrenar. http://www.eglobalcentral.com.es/tamron-objectif-macro-sp-af-90mm-f-2.8-di-macro-1-1-monture-nikon.html - To…
Última respuesta por YaGo2, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 496 visitas
Quiero comprar un gran angular para una Nikon D-3100.- Basicamente retrato y paisaje; no hago macro. Yo no tengo ni idea ¿Cuál me aconsejais?
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 441 visitas
Consulta, compre un lente sigma 28-200mm 1:3.8-5.6 montura Nikon, usado para salir del apuro por que solo tenia un 35mm. No tenia filtro ni tapapa cuando me lo dieron (rebaje mas el precio) Cuando fui a comprar una tapa me lleve la sorpresa. En el lente especifica que el diámetro es de 72mm pero los filtros y tapas de esa medida le quedan muy grandes y otras medidas si bien coinciden con el diámetro del lente, no es posible enroscarlos y las tapas no traban. Le falta algún anillo o adaptador en donde van los filtros? Es la primera vez que uso un Sigma. Muchas gracias por la ayuda!!!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 respuestas
- 347 visitas
Buenas tardes. Tengo una Nikon D90 y estoy pensando en adquirir un objetivo ultra angular. Quería saber vuestra opinión sobre el tamron sp af 10-24/3.5-4.5. Me gusta fotografiar paisajes y calles de pueblos. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Desferracavalls, -
- 6 followers
- 48 respuestas
- 2,8k visitas
esta mañana me ha llegado un 85 f/1.8 G, comprado en el mercadillo, un lente al que tenía ganas de meterle mano, pero pensé que daba más detalle, más nitidez, ya que la nitidez que da mi 35 mm. f/1.8 es brutal, pongo fotos de prueba con distintas aperturas las dos últimas son del 35 mm. que ya se que no es para retratos pero es para comparar la nitidez, todas las fotos están en bruto, solo bajada algo la exposición en el capture y pasadas a jpg. A F 2.8 a 2.8 by colindres3, on Flickr A F 1.8 85 a 1.8 by colindres3, on Flickr A F 4 85 a f4, by colindres3, on Flickr F4 85, f4 by colindres3, on Flickr F 2.8 85 a f2.8 by colindres3,…
Última respuesta por colindres2, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hola foreros, voy a adquirir próximamente un objetivo para iniciarme en el mundo MACRO y dudo entre estos dos, ambos los he visto por un precio similar (en torno a unos 450€ en duke y amazon). Estoy volviéndome loco a leer comparativas que no hacen que me decante por uno o por otro, así que recurro a vuestra experiencia que es la madre de todas las ciencias. Mi presupuesto llega a estos dos, así que os agradecería que no me habléis de objetivos mas caros. No he logrado encontrar ningún hilo en este foro que haga una comparativa de ambos objetivos; si lo hay, os agradecería que me redirigierais a él. Tengo una Nikon d5100 y la fotografía que suelo hacer es de naturaleza,…
Última respuesta por Isotopo, -
- 9 followers
- 40 respuestas
- 3,2k visitas
Muchos aficcionados a los objetivos clasicos ya han tenido la oportunidad de probar un AI-S de maxima calidad y luminosidad. Aqui vemos los 4 mosqueteros juntos - Nikkor AI-S 35 f1.4 + AI-S 50 f1.2 + AF-D 85 f1.4 + AI-S 105 f1.8 Estos fijos de la gama (ex)profesional (años 1980-2000) destacan por su fantastica calidad de construccion (100% de metal y cristal), sus excelentes capacidades opticas, su enfoque manual y precios hoy en dia bastante contenidos (AI-S 35/1.4 = +-375€ - AI-S 50/1.2 = +-425€ - AF-D 85/1.4 = +-700€ - AI-S 105/1.8 = +-400€, pues por un total de +-1800€ puedes tener estos 4 Pata Negra "retro" en tu casa.... ). Las opticas profesionales mas modernas …
Última respuesta por Oscar Barcelona, -
- 2 respuestas
- 435 visitas
Hola a todos. Cabría la posibilidad de adquirir uno a precio de derribo, y querría saber si tenéis experiencias con él, y sobre todo, si es compatible de alguna forma, vía chip o lo que sea con una 5100, y además, si el macro que trae funciona de alguna manera. O directamente no hay forma de compatibilizarlos... Saludos, y gracias.
Última respuesta por dontriston,