Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 368 visitas
Hola quiero comprarme la D3300 y estoy entre comprarmela con un solo objetivo de 18-105mm VR o comprarme el pack que lleva 2 objetivos (18-55 mm y 55-200 mm) Preferiria poder llevar solo un objetivo pero el 18-200mm no lo encuentro en pack con la camara, asi que me gustaria que alguien me diese su opinion. Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 9 respuestas
- 907 visitas
Hola compañeros. Pido vuestra orientacion y consejo en la compra de un objetivo que tras mucho mirar cada vez estoy mas liado. Me he comprado una D800 y mis objetivos aunque de nikon no son nada del otro mundo ya que son analogicos. Quiero comprarme un todo terreno ya que no me gusta mucho cambiar de objetivos ni cargar con dos camaras. Que os parece el Nikon 24-120 / f4. Luego quiero comprar uno de estos dos objetivos a ver cual me aconsejais. Tokina 16-28 / f/2.8 o el Sigma 17-50. Lo quiero para paisaje.Podeis recomendarme otro que no sean estos dos que creais que sea mejor. Muchas gracias por ayudarme a no volverme loco.
Última respuesta por artphoto, -
- 0 respuestas
- 735 visitas
Buenas. Recientemente mi objetivo Nikon AF-S 18-200 ha empezado a darme problemas. Cuando enciendo la cámara hace un ruido como que no consigue engranar correctamente dentro del objetivo. (Hace como un "raca raca raca") y luego para. El caso es que tras esos ruidos la cámara consigue hacer fotos y funciona, aunque de vez en cuando se vuelve a oír este ruido y en el visor la imagen se mueve hasta que se estabiliza. Tras llevarlo al servicio técnico me dicen que es cosa del motor del estabilizador de imagen, que deben enviarlo al servicio técnico de Nikon con la consabida historia de que si NO aceptas su presupuesto te cobran 50€+IVA por las molestias. ¿Alguien…
Última respuesta por DrDi, -
- 0 respuestas
- 341 visitas
Hola a todos, he visto este objetivo relativamente barato y dado que no se nada de la montura Pb, me preguntaba si es adaptable a nikon conservado el enfoque al infinito. Y ya si de paso alguien conoce el objetivo me encantaría conocer su opinión. Un saludo.
Última respuesta por juan2fr, -
- 2 respuestas
- 575 visitas
Hola a todos. Tengo un comecocos curioso. Tengo en mente agenciarme una D750, para la que tendré que comprar también unos objetivos. En principio tenía pensado un 24-70mm f/2.8 de Nikon, y aunque ya sabía que tenía un peso importante, se me están levantando serias dudas al respecto. He leído en varios post por los foros que el peso se acusa, aunque la calidad de imagen es exquisita. Pero si tengo el handicap del peso unido al precio... pintan bastos, o casi. Lo que me haría decantarme por una alternativa sería la estanqueidad. Por un lado, sé que el zoom de Nikon es totalmente estanco, pero tiene las desventajas que escribí antes. Por otro lado, en la de negativo sie…
Última respuesta por YaGo2, -
- 5 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos compis! Hace 3 años que ando usando el Tamron 70-300 VC y quiero cambiar a alguno que me dé calidad sumamente superior. Según tengo visto, los 300 fijos etc de nikon tienen un precio excesivo para mi bolsillo... Qué tal veis los sigma 150 500? Cuando paso de usar el 14 24 2.8 a usar el tamron, la diferencia de nitidez me desanima lo que no está escrito.. Necesito precisión y velocidad de enfoque y buena nitidez, soy muy exigente y quiero calidad sin tener que llegar a los 3, 4 mil euros de nikon... Si hay solución, agradecería todo tipo de sugerencias y consejos.. gracias de antemano.
Última respuesta por irdefri, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos, por mucho tiempo los sigo sin participar, ya que no me consideraba a la altura de sus conocimientos, me encanta la fotografía en todas sus catergorias, me atreví a consultar a ustedes hoy ya que tengo una duda sobre la compra de una lente que necesito para fotografias producto, en mi caso tengo que hacer fotos de equipos computacionales (Notebook, pantallas, PC, etc) Tengo la Nikon D7000, que me a resultado excelente, y estoy viendo la posibilidad de adquirir el lente 105mm f/2.8G IF-ED Necesito que la foto salga lo mas real posible y sin deformación, ademas del enfoque perfecto en todo el producto, no se si en otra marca exista un lente mejor, ya que siemp…
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola llevo días mareando la perdiz, ya os consulté en una ocasión, y al final se quedó todo el tema en el aire, ahora cuanto mas miro, mas liado estoy. Tengo la D80 un Sigma 18-50 f2.8 NO es Hsm y un 80-200 2.8 ED AF de un anillo He visto el 16-85 3.5-5.6 ED VR AF-S DX y el 18-70 3.5-4.5 G IF ED AF S DX ambos con la misma luminosidad, a priori el VR es mas interesante, pero una lente mas debería suponer un problema añadido en cuanto a calidad. ¿hay diferencias de calidad entre ellos, al margen del vr? Igual me estoy equivocando, pero en mi opinión el Vr es interesante en focales largas, en las distancias cortas debería ser mas interesante la luminosidad y el…
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola gente, buenas tardes. Mi nombre es Edgardo, les escribo desde Argentina y los consulto por lo siguiente. Tengo intenciones de comprar un lente Macro y estoy entre estos tres que describo aqui debajo. Los mismos se acercan a mis pretensiones económicas ya que por aquí se consiguen prácticamente al mismo precio: -Sigma EX105 2,8 macro. -Tamron Sp90mm 2,8 AF DI. - Micro Nikkor 60mm 2,8 Tengo en la actualidad una Nikon D300s para utilizarlos. Mas alla de las diferencias de focales entre uno u otro lente, me apoyo en la opinión de ustedes en cuanto a uso cotidiano y mas que nada en logro de nitidez. El uso que le voy a dar es totalmente amateur para fotografiar…
Última respuesta por Miura84, -
- 0 respuestas
- 346 visitas
hola nikonistas Algien me puede hablar de estas lentes, la he visto en una pagina y no encuentro información sobre las mismas. wallace heaton 135mm F3.5 Macro.
Última respuesta por PHOTOSFRAN, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 399 visitas
Hola buenas el caso es que quiero hacer el gran salto (en tema objetivos) el tema es que quiero pasarme a objetivos luminosos como un 24-70 2.8 etc. Tengo una apsc concreta-mente una nikon d7100 y quiero cambiarme de óptica, se que el 24-70 es para ff por lo tanto perdería muchísimo angular y no sería para lo que esta pensado entonces he pensado en un 17-50 2.8 nikon o tamrom. No se si me aconsejáis otra lente mejor, o que se le pueda dar mejor uso. También me estoy planteando de comprar-me un teleobjetivo y tampoco se cual me recomendarías y a todo esto que el objetivo sea sellado. Para acabar me gustaría saber opiniones de como trabajan tamrom y sigma si fallan o si se …
Última respuesta por Xaviolo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 927 visitas
Quisiera comprar una D5300, la emplaría para viajes de placer y retratos familiares. Me podríais aconsejar que objetivo comprar.El tema del dinero es importante.
Última respuesta por xeixo1357, -
- 6 respuestas
- 704 visitas
Hola a todos. Mi hermana está estos días al otro lado del canal de La Mancha, y yo había leído por aquí que se pueden encontrar buenas ocasiones de compra en material de segunda mano. Como anda tras un objetivo macro, le he dicho que se de una vuelta por alguna tienda. El caso es que en algún post leí acerca de una tienda de segunda mano online, pero no logro recordar dónde fue. Tenéis experiencia acerca de la compra en Inglaterra de objetivos de ocasión? Merece la pena? Como ella es prácticamente bilingüe, le he dicho que también se de una vuelta por librerías de segunda mano, porque vamos, aún comprando desde aquí, el precio en libros allí es arrasador f…
Última respuesta por dontriston, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 693 visitas
Hola gente, estoy considerando la compra de un zoom 70-200 f4. Veo que Nikon tiene uno en u$s1400 y Tokina ofrece uno de similares características, cuyo costo es de menos de 1000. Lo mismo sucede con Tamron. Me gustaría leer opiniones sobre esta marca, ya que ni en dpreview ni en kenroswell.com encuentro comentarios. Les agradezco si pueden aportar sus conocimientos u opiniones. Néstor de Argentina
Última respuesta por Ness_argentina, -
- 4 respuestas
- 714 visitas
Hola a todos, alguien me puede decir que montura es esta? Puede ser Pentax K? Lo único que se es que no es canon. Gracias a todos de antemano. Un saludo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 7 followers
- 74 respuestas
- 17,2k visitas
Review sobre TUBOS DE EXTENSION BARATO vs CARO Como ya sabeis, muchas veces se utilizan tubos de extension en los objetivos que no disponen de funcion MACRO, es una forma economica de poder realizar fotografias a escasos centrimetos, sin tener que gastarnos una buena cantidad en un objetivo macro. La duda que surge siempre, a la hora de mirar este accesorio es si con los "genericos chinos" nos vale para afotar, o por el contrario, para tener resultados interesantes hace falta a irse a algo de mas calidad, y precio (20veces mas que lo que nos puede costar unos "chinos") Yo por cosas de la vida, tengo las 2 opciones, los cutre-tubos de y los Kenko La his…
Última respuesta por scalavera, -
- 5 followers
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes foreros, Como ya reza el título me gustaría saber cual de los dos objetivos recomendais. Tengo entendido que ambos son buenos, pero me gustaría conocer opiniones de gente que los tenga y los haya usado, y si han usado los dos mejor todavía para poder comparar. Uno de los dos se convertirá en mi primer macro, y lo quiero para hacer naturaleza tanto para sujetos inertes como una flor, como para los animalitos más escurridizos como puede ser una abeja o una mariposa. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la calidad de construcción, la calidad y el rendimiento óptico, entre otros, así como recomendaciones para cada uno. Quedo a la espera de vuestras res…
Última respuesta por unsu, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 895 visitas
Hola, Resulta que a mi objetivo de kit (18-55) le he visto unas manchas en la lente que no se si son normales. Tiene menos de un año y hasta hace un par de meses le he tenido puesto un filtro uv todo el tiempo. Las manchas en cuestion solo se ven al trasluz y por mas que he intentado limpiarlas no salen. De forma parecen gotas de agua, pero no lo son. Para nada parece polvo. Aclarar que el objetivo lo he mimado bastante. Ademas, estas manchas no se aprecian en las fotografias, pero me molesta ver ese reflejo al mirar el objetivo Os dejo unas fotos donde se aprecian las manchas. En la ultima se puede ver una raya que parece de la misma naturaleza que las manch…
Última respuesta por JuanSolo, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 2k visitas
buenas tardes a tod@s tengo un 18-200 VR II montado en mi D90 y estaba pensando en comprar un objetivo como el sigma 17-50 f 2.8 HSM para ganarle luminosidad y mejores desenfoques, para llevarlo como para foto en general, merece la pena teniendo el 18-200 VRII? por otro lado he visto muchas fotos con ese objetivo y los colores tienen una dominancia grisácea y azulada, tonos algo fríos, nada que ver con el nikon 17-55 2.8 que saca tonos perfectos, pero claro por 300 euros que vale el sigma no se puede pedir mas... ya me diréis vuestras opiniones, gracias
Última respuesta por Crasna, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Bueno, llevo un tiempecillo contrastando información pero hay algunas cosas de las que no estoy seguro. Mi intención es conseguir algo cercano a esto: https://500px.com/photo/45433378/fly-by-paulo-lat%C3%A3es?from=user Hace tiempo con un tubo de extensión y una lente de microscopio hice algunas cosillas, pero con una calidad pobre y con poca profundidad ya que estas lentes para enfocar hay que moverse y no se puede hacer focus stacking. Hice esto para ser mas exactos: https://scontent-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/10313957_522877137817971_1295363180412880043_n.jpg?oh=c1a75c7c1fb98e525d96a7c362717720&oe=5597DA86 Así que bueno, he estado mirand…
Última respuesta por zulykat, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 502 visitas
Hola, quiero consultarle a ustedes que de esto deben saber muchísimo mas que yo, viendo las especificaciones de mi lente dice que tiene una distancia mínima de enfoque de 0,314m (entiendo 31,4 cm) pero si yo me acerco a escasos 6 cm en forma manual también puedo enfocar lo que no me permite es enfocar en forma automática. Alguien podría aclararme esto? Desde ya muchas gracias, disculpen las molestias pero es que quiero interiorizarme lo mas posible y empezar a compartir fotos de macro con ustedes.
Última respuesta por fpmato, -
- 7 followers
- 125 respuestas
- 5,9k visitas
Pues últimamente me pasa que sobreexpone las imágenes, en cualquier modo. Y cuanto más cierro el diafragma más sobreexpone, a f/4 parece aceptable pero sobre todo a partir de f/8 es escandaloso, quemadas. Alguien tiene idea de lo que puede ser? igualmente pediré presupuesto de reparación, pero vaya, si sé más o menos de que va me quedaré más o menos tranquilo. Gracias!
Última respuesta por pocketNK, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Buen día Por favor me acabo de comprar una d90 y no controlo mucho he visto objetivos concretos para paisaje y retratos y tengo claro en un futuro mas o menos cuales comprar en esos dos ámbitos. El tema es que estando pelado de pasta que objetivo me recomendáis que sea un todoterreno y no desmerezca ni en paisaje ni en retratos. Algo con lo que empezar y que cubra las necesidades y por supuesto sea bueno y barato. Cuando me recupere me gustaría comprarme un nikon 85 mm f 1.8 y un tokina 11. Mientras no llego a ellos cual podría adquirir que fuese buen todoterreno. Muchas gracias de antemano a todos
Última respuesta por roig69, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 811 visitas
Hola Nikonistas, Hace poco que me compré un 50mm f/1.8 y, tras usarlo, noto que no atina con el enfoque en su maxima apertura. Que puedo hacer?
Última respuesta por IsaacHernandez, -
Fotos bokeh
por Antonio3- 1 follower
- 3 respuestas
- 469 visitas
Hola muy buenas nikonistas llevo un tiempo teniendo de ocio la fotografia, y estoy empezando a meterme mas de lleno en ella, y navegando por la web he visto un modo de fotografia que se llama BOKEH pos bien me gustaria saber que tipo de objetivo es el mejor para hacer este tipo de fotografia, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria, un saludo
Última respuesta por Antonio3,