Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 842 visitas
Hola bueno estoy con la idea de cambiar de objetivo. Actualmente tengo el 18-55. El 55-200 me llama la atencion y es barato. Ahora me surgio la duda con los todo terreno el 18-105 me parece fantastico pero creo que me voy a quedar corto en zoom (auque mucho no lo voy a usar), ganaria 50mm con respecto al lente kit. El 18-200 esta genial pero sale muy caro. Vale la pena comprar el 55-200 o un todo terreno?? Es recomendable el 18-105 apesar de que no tiene tanto alcance?
Última respuesta por gt3000d, -
- 5 respuestas
- 554 visitas
Eso, entre estos dos, cual va mejor en cuanto a nitidez para la D 7100, sabiendo la incompatibilidad que tiene con mi cámara el Sigma, ademas del prestigio ganado, vale optar por el Tamron? Consejos de los que saben son bien venidos, gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por josecenc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 560 visitas
hola el otro dia no me iba el enfoque af, del nikkor 200-400 f4, no lo he usado mucho y la ultima vez que lo cogi funcionaba perfectamente, le voy a mandar a nikon , queria haceros una pregunta se estropea con frecuencia el enfoque af en los objetivos nikon un saludo
Última respuesta por pitusohacker, -
- 6 followers
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, no se si será el lugar indicado, pero quería contrastar opiniones antes de lanzarme a comprar... Últimamente, estoy haciendo unas cuantas fotos de paisaje, sobre todo atardecer-anochecer y para ello, junto a mi D7000 (DX) con motor de enfoque, estoy utilizando el objetivo mas luminoso que tengo, el AF-S DX 35 mm 1.8G , se que es una focal un poco larga en DX, pero es el mas luminoso que tengo... otra opción sería el AF-S DX18-105mm 3.5-5.6G ED VR, pero en cuanto cae la luz... Dada la limitación del iso a 800 para evitar el ruido... Que objetivo le vendría bien, me da igual que sea antiguo si es barato... podría ser un 20mm o un 24 luminoso,2.8, aunque …
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, estoy indagando acerca de estos tres objetivos en cuanto a calidad ofrecida, sé que hay diferencias en cuando a precios, pero no logro decidirme por uno o por otro, ya que cuando encuentro algo bueno a uno, encuentro algo bueno en otro que el anterior no tiene.... al asunto: - Tamron 16-300mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD Macro - Sigma 18-300mm f/3.5-6.3 OS HSM C Macro - Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 G ED VR Intenté buscar la máxima información acerca de cada uno para poder evaluarlos, y de donde más me fie fue de la pagina enphotozine, ya que hicieron review de los tres y me parecía más justa la comparación. Después de indagar creo que en relación calidad-preci…
Última respuesta por izzy, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Tengo este objetivo y hoy estaba fotografiando orquídeas y la abertura máxima que me daba la cámara (d7100) era f/3,3, luego probé con la d90 y meda va la misma. ¿por que no meda va f/2,8? Gracias.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 848 visitas
Hola amigos, les tengo una consulta en relación a la lente fija Nikon 35mm 1.8G DX ¿cuál es la distancia mínima en la que un fotógrafo se debe posicionar para no distorsionar las proporciones reales de una figura humana a fotografiar? Gracias por su tiempo.
Última respuesta por TruenoRojo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 746 visitas
Buenas noches, tengo una nikon d5200 con el objetivo de serie (que viene con la cámara) y otro que es un Tamron AF 70-300mm el de serie no tiene mucho zoom y el tamron tiene demasiado zoom y Hay algún objetivo que sea entre medias ni de mucho zoom ni que se quede tan corto? Y que vaya bien para fotografía deportiva? (Motos normalmente) me han dicho que necesitaría otro tipo de objetivos pero no se cual.... No se si me explico Muchas gracias
Última respuesta por kuku_sombra, -
- 5 followers
- 63 respuestas
- 4,6k visitas
Harto de la discusión de siempre sobre los sensores FX y DX, las ópticas y el factor de conversión, y un poco tocado por algún comentario, me puse a buscar la mejor aclaración. Y la encontré de la mano de NIKON!!! En un minuto encontrada! Básicamente: "Formato DX Todos los objetivos designados como tipo DX se pueden utilizar en cámaras SLR digitales de formato DX. Muchos de los objetivos NIKKOR diseñados para el formato FX o el formato de película de 35 mm [135] también se pueden utilizar con cámaras SLR digitales de formato DX. El efecto de utilizar un objetivo NIKKOR en una cámara de formato DX producirá un ampliación de la distancia focal del objetivo po…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 409 visitas
buenas tardes acabo de adquirir la nikon d7100, leyendo el manual he visto que hay que tener cuidado con el motor de enfoque de la propia camara con ciertos objetivos. yo poseo un tokina 12 24 y querria saber si hay alguna precaucion al usarlo en modo automatico o manual, es decir, si debo poner el cuerpo de la camara en manual o si en este caso este objetivo seria compatible. es el tokina 12 24 at x pro II gracias
Última respuesta por roig69, -
- 4 respuestas
- 539 visitas
Primero, aunque es un tema relacionado con objetivos lo he puesto aquí porque mi nivel es de principiante y no creo que este a la altura del subforo de objetivos. Al tema, tengo posibilidad de comprar el objetivo del título y esto en duda el precio es entorno a 60€, ya tengo otro objetivo manual y no me desagradan para aprender están genial. Pero tengo la duda si ese objetivo está bien para mi d3100 y sobre todo si podré hacer desenfocados buenos para fotos de cuerpo entero, como lo veis? Hay un artículo en el foro sobre esto, pero he visto otros fuera y me acabe de liar... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por DanielAl, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos Estoy en plena reestructuración de mi equipo, y más o menos estoy llegando a tenerlo completo para mi tipo de fotografía. Cabe decir que soy un enamorado de los fijos, pero consciente de la versatilidad que dan los zoom. Normalmente suelo hacer fotos en las que no hay la urgencia del momento. En general puedo cambiar de objetivo más o menos sin problemas. Pero alguna vez he tenido la oportunidad de ir a alguna BBC, siempre de fotógrafo invitado y con poca (o ninguna) responsabilidad. Los objetivos que tengo están pensados para un cambio a FX más o menos cercano, pero antes de ir a por el cuerpo he preferido meter la pasta en ópticas, intentando que se…
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 4 respuestas
- 590 visitas
no estoy seguro si esto esta bien aqui pero de ópticas se trata me e dado cuenta que a 24mm mi 24-120f/4 no esta fino de foco a minima distancia de enfoque pero si toco el ajuste fino de la camara esta falta de foco lo que ase es traspasarla a otra focal digamos que estaban bien e mandado hemail a finicon para saber mas menos precio del ajuste pero me dicen que lo mande dan presupuesto imagino que algun compañero lo abra mandado este u otro por favor me dais una ideal del precio
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 666 visitas
Hola, no estoy familiarizado con los objetivos AI-S y quisiera saber si son compatibles con la D5100 y, ya que estamos, saber si alguno ha probado el 50mm f/1.2 AI-S. Creería que lo podría utilizar todo en manual. Es correcto esto? Gracias
Última respuesta por jandri1973, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
De estos tt , Cual me aconsejáis adquirir? -Nikkor 18-140 3.5-5.6 G ED AF-S VR DX -Sigma 18-200 3.5-6.3 ll DC OS HSMS -Tamron 18-270 3.5-6.3 Di II VC PZD el cuerpo es una nikon d-3200.
Última respuesta por zanzibar, -
- 11 respuestas
- 20,7k visitas
Nikkor 75-240 mm f/4.5-5.6 D AF Precio: España: Descatalogado. Segunda mano entre 50 y 90 euros. Fecha de inicio de comercialización: Enero 1999 (discontinuado en 2000). Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 75-240 mm (equivalente 112-360 mm en cámaras con sensor DX) Zoom ratio: 3,2X Angulo de visión: 31°40' - 10°20' en FX (22°50' - 5°20' en DX) Máxima apertura: f/4.5-5.6 Mínima apertura: f/32 Construcción: 12 elementos / 9 grupos. Recubrimiento SIC. Diafragma: 7 palas, rectas Distancia mínima de enfoque: 1,5 m Macro: no Magnificación máxima: 1:5 Autofoco: sí. Motor de enfoque: no. (enfoque manual en cámaras AF sin motor de enfoque propio). Se…
Última respuesta por archie250, -
- 10 respuestas
- 731 visitas
buenas. tengo una nikon d3100 y hace tiempo me compre un objetivo (es el que uso ahora) Tamron 17-50 F/2.8 XR Di ll VC Y desde hace tiempo tengo la curiosidasd de probar el nikon 35mm F/1.8 quería saber si seria un buen cambio,o si me voy a estrellar. Muchas gracias de antemano.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 851 visitas
Buenas, recientemente habia pensado en jubilar mi actual 35mm 1.8g por coger un todo terreno a 2.8, en concreto el sigma 17-50, por lo que tengo cubiertos los 35mm con buena luminosidad, pero he visto, que hay veces que esos 2.8 se me quedan un poco cortos de luz, sobre todo en conciertos y demas eventos, y ahi los 35 tambien se me quedan cortos, por lo que habia pensado en un 50 1.4, pero veo 2 con muy buenas criticas y similares en precio, el nikon 50mm 1.4G http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-50mm-F1-4-distancia/dp/B001GCVA0U/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1427666637&sr=1-1&keywords=nikon+50+1.4 y el sigma EX 50mm 1.4 http://www.amazon.es/…
- 7 followers
- 94 respuestas
- 10,5k visitas
Buenas, para fotografias de bodas quiero llevar un par de cámaras con un fijo cada una. Ya tengo agenciado el Nikkor 85mm f1.8G, y ahora me falta una focal más corta. Tengo el 35mm f2 pero no me gusta su nitidez totalmente abierto, y como pretendo disparar sin flash (tengo una d700 y una posible futura d750) quiero pillar uno que sea un pata negra. Sin hablar de modelos concretos, qué focal os parece más idónea para acompañar al 85, un 28mm o un 35mm?? Estoy un poco liado porque hay quienes prefieren un 28mm (incluso un 24) y otros (creo que los que más) un 35mm. Gracias Saludos
Última respuesta por danixmen, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
No encuentro nada en este foro de este objetivo y estoy seguro que debe haber info a ver si alguien me echa una mano y me pone algún enlace. Gracias.
Última respuesta por escacs1029, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 740 visitas
muy buenas, siempre que viajo suelo llevar 18-200 vr2, digan lo que digan la calidad me parece aceptable para la comodida que ofrece. tambien llevo un 11-16. El caso es que llevo un tiempo dandole vueltas a cambiar esos dos por un sigma 17-50 y un 70-300. se que por abajo perderia algunos bastantes mm pero a cambio ganaria el estabilizador que podria bajar 2 pasos de luz facilmente haciendole mas luminoso a 17 que el tokina a 16 (por la velocidad sin tripode basicamente) por otro lado veo las pruebas de los afamados 70-300 (tamron o nikon) en dxo y veo que estan muy a la par con mi 18-200, al menos en las focales entre 160 y 200 que son los extremos que mas uso pa…
Última respuesta por Pablo_Moreno, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso existe mucha diferencia aparte del precio entre estos objetivos, MI Camara es d5300 con el objetivo 18 55, pero este objetivo no me convence., es muy simplón cuando consiga el 18 140 lo venderé. A ver si en la compraventa puedo conseguir algunos de estos objetivos mencionado. A ver si alguien me orienta entre ambas, si merece la pena pagar la diferencia de dinero entre ambas. Por cierto lo que no entiendo de la compraventa de estos objetivos, no solo aqui , sino en todos lo que he visitado, porque venden objetivos de segunda mano con el mismo precio del nuevo, Muchas gracias saludos desde cadiz
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 539 visitas
Hola a todos, es mi primera consulta en este foro, así que en primer lugar saludar a toda la comunidad y agradeceros el estar ahí y vuestra ayuda. Disculpadme si esta consulta no pertenece a este foro, debido a que soy principiante no la he querido poner en el foro de Macrofotografía. Quiero iniciarme en la fotografía MACRO y me gustaría que me recomendarais la distancia focal del objetivo a adquirir. Mi otra pasión es la micología, y setas es lo que principalmente quiero fotografiar. He leído que los mas comunes y asequibles son 60 y 90mm, ¿que me recomendaríais teniendo en cuenta que el sujeto a fotografiar no va a salir corriendo y que el tamaño no va a ser inferior …
Última respuesta por mbaldwindelc, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, estaba decidida a comprar el tokina, pero he visto en el mercadillo el sigma a muy buen precio, y ya me ha hecho dudar. En tiendas el sigma es sensiblemente mas caro, y de esta manera me saldría mas barato. No confundir con el sigma f4-5.6, este tengo entendido que es bastante mejor.
Última respuesta por Pablo_Moreno, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas!!! Pues resulta que tengo que hacerle a una amiga unas fotografías informales durante una sesión o clase de Yoga. Es en un aula de gimnasio, llena de espejos en las paredes y con iluminación con lámparas fluorescentes en el techo. A falta de cámara FX, tenía pensado utilizar una Nikon D7100, por la posibilidad de ampliación de las fotografías que ofrecen sus 24 Mp. Tengo pensado utilizar flash, porque no me fío de que la iluminación de las lámparas fluorescentes sea suficiente. La duda la tengo con respecto a los objetivos que sería recomendable utilizar. Las posturas de Yoga las adoptaría en el suelo, sobre la colchoneta, pudiendo situarme yo alrededor…
Última respuesta por El tio la vara,