Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 844 visitas
Hola, tengo la oportunidad de comprar un objetivo OBJETIVO TAMRON AF 70/300 sin estabilizador por 100 euros nuevo. Ya que el q tiene estabilizador vale 440 euros. Tengo una Nikon D 3100 Vale la pene comprarlo por la diferencia de precio ? saludos
Última respuesta por degner, -
http://www.amazon.com/dp/B001955P8W/ref=twister_B005LZX81W?_encoding=UTF8&psc=1 tiene motor de enfoque para una d5000? es para dx o fx este lente? valdra la pena en su calidada precio?
Última respuesta por Alcyone, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Acabo de adquirir el Tamron 70-300 mm Di VC USD a través de Amazon y las primeras impresiones son bastante positivas. La cuestión es que aparece impreso MADE in CHINA, a diferencia del Tamron 90mm Macro que está hecho en Japón. Mi pregunta es: - Existe el 70-300 fabricado en Japón? o todos los 70-300 se fabrican en China. Si me podéis comentar los propietarios de este estupendo tele, de que procedencia lo tenéis, podría valorar la posibilidad de adquirir el made in Japan. En todo caso creo que hice buena compra. Mil gracias y buen día.
Última respuesta por Chemikon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 546 visitas
Cuando vi una olympus con el zuiko 50mm 1.4, me pareció curioso que dentro del objetivo hubiese como motitas blancas. No tanto en la lente (al mirar a través) sino en los laterales del interior. Pensé que eran unos hongos descomunales, pero hoy volví a ver un objetivo así aqui: http://www.leitax.com/conversion/Olympus-OM/Zuiko-5018/index.html Se puede apreciar en la primera y última imagen. Qué será: deterioro/hongos/ algo de fábrica?
Última respuesta por nikiporch, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a tod@s! :) Soy nueva en el foro, aunque llevo leyéndoos bastante tiempo jejeje Resulta que voy a cambiarme de objetivo, porque el mío se me cayó al suelo y el enfoque ya no funciona... Era un tamron 70-300mm con macro, y es lo que quería preguntaros. Estoy tentada por volver a comprarme el mismo, puesto que para lo que lo quiero, me ha dado bastante buen resultado. No obstante, ya que voy a invertir un dinero, me gustaría saber cuáles son vuestros consejos. Busco un objetivo económico, que tenga macro pero el hecho de que tenga también bastante zoom me encanta. He estado mirando también por ahí el 50mm de nikkor con luminosidad 1.8 y la verdad es que también me tie…
Última respuesta por oscarfx, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola de nuevo! ¿Me podríais decir como aficionados que teles usáis? Tengo una d7100 y había pensado en el AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED. Pero me gustaría contemplar otras opciones. Sobre todo por economía, aunque no me gustaría renunciar a calidad. Si puedo ver vuestras galerías os lo agradecería. Edito: Sobre todo es para usarlo en Deportes: Tenis y deportes de agua. Muchas gracias. Ernesto.
Última respuesta por jevifer, -
- 1 respuesta
- 533 visitas
Pues eso, que tal este objetivo? merece la pena el cambio con mi nikon 1.8g? Lo he visto de segunda mano por muy buen precio, y me saldria el cambio por menos de 100€. Es este: http://www.sigmaphoto.com/product/30mm-f14-ex-dc-hsm
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 778 visitas
Supongo que este tema ya se habrá tocado, aunque no he encontrado un hilo en concreto. Así que vamos al ataque, espero que no me pase como cuando os pregunte por el 85 (nikon & Sigma), que al final tengo los dos. Lo,usare básicamente para reportaje social y retrato....casi tenía décidido que fuese el nikon pero me han hablado muy bien del sigma!!....no hablo de precio solo por cual os decidiríais. Gracias
Última respuesta por publiocornelio, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Hola!! pues yo no se mucho de fotografia, solo soy aficcionada. Un familiar que no sigue la fotografia mucho, ha encontrado en su casa un objetivo SIRIUS MC AUTOMATIC 28mm 52mm. He estado mirando por internet y he visto como un chico ha conseguido hacer fotos con el y una 400d. Yo tengo una nikon 3100 y me gustaria poder probarlo. Hay alguna manera de poder conectar o algo? graciasss!
Última respuesta por lucia conejero, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Hoy cambiando de objetivo se me ha caido el 24-70 f2.8 de nikon, aparentemente no parece roto, enfoca bien pero el zoom se ha quedado atastcado del golpe. ¿Sabeis de algún sitio donde los reparen? yo soy de Burgos si puede ser cerca pues mejor, sino no me importaría mandarlo donde sea, pero que sean un poco rápidos pues es el que más uso.
Última respuesta por Marmita, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 683 visitas
Hola a todos/as. Recientemente me he comprado la Nikon D610 y ahora me tengo que plantear el objetivo que me voy a comprar, pues los que tengo eran DX para el consiguiente cuerpo DX (D80). Por lo cual rogaria que entre las marcas Sigma, Tamron, Tokina y por supuesto Nikon, me las colocarais por orden de calidad o aconsejada. Es que tengo dudas. Gracias
Última respuesta por antoniorme, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 328 visitas
cual me recomendarian en calidad y optica e imagenes
Última respuesta por GOZAINE, -
- 1 respuesta
- 353 visitas
Hola buenos dias necesito ayuda! El tema es que tengo una D7100 y mi padre una Sony Alpha, entre sus objetivos ai un tamron 70-300 que no usa y que me gustaria usar en mi camara. Que anillo me recomendais con el que pueda mantener todas las funciones del objetivo??? Gracias!!
Última respuesta por nitus, -
- 6 respuestas
- 486 visitas
Hola buenas, os cuento: Mi lista de objetivos es... - Sigma 17-50 2.8 - Nikon 60 2.8 ED - Nikon 85 1.8 G - Nikon 55-300 4,5-5,6 La cosa es que me ha surgido la necesidad de recuperar algo de capital entonces me tengo que deshacer de algún objetivo, el problema viene en que es el EQUIPO BÁSICO INDISPENSABLE que considero para mi forma de hacer fotos y es un equipo que me ha costado muchísimo de de muchas cosas conseguir. Pero necesito 100 euteres... pero es lo que hay, entonces había pensado en varias opciones para no notar la falta excesiva de ninguno. - Cambiar el 85 G por uno D mas dinero (no creo que me llegue) - Cambiar el…
Última respuesta por Javier Paz, -
- 42 respuestas
- 4k visitas
Hola a tod@s, El año pasado adquirí un Tamron 90mm 2.8 en su versión 72e. Esta versión es bastante antigua y aunque tiene autofoco (en camaras con motor de enforque) no tiene estabilizador. Lo del motor de enfoque me da bastanet igual porque mi cámara no tiene motor (D5100) y tampoco creo que lo llegara a usar en macro pero lo del estabilizador no estoy muy seguro de si es importante o no. Yo tengo un pulso de abuela y me cuesta horrores sacar un insecto correctamente enfocado y sin ninguna trepidación. Lo que suelo hacer es disparar en ráfaga para ver si suena la flauta y alguna sale sin trepidar. Estoy pensando en vender este objetivo y comprarme la versión estabili…
Última respuesta por asceta, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 872 visitas
Buenas compañeros quisiera sacar a debate este cristal y saber el comportamiento que tiene sobre todo a 35 mm Cual es vuestra opinión y sobre todo, pensáis que es un objetivo para sacarle partido a 35mm o el 24-70 f2.8 a 35mm se comporta mejor . Estoy pensando en llevarlo a una boda pero no quiero jugármela sin antes tener alguna sugerencia de vuestra parte Desde ya os doy las gracias un saludo
Última respuesta por Chewere, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 372 visitas
Buenas noches, es la primera vez que entro en este foro. Os voy a contar un poquito de mi "historia" con una NIKON D3000. Estoy totalmente defraudado. A los dos años y un mes de comprar la cámara con menos de mil fotos, se fastidió. El servicio oficial, pésimo hasta decir basta, tan solo se pusieron en contacto conmigo a través de sms. Me la arreglaron, 200 euros, pero aún no sé qué ocurría. Y ahora, cuando voy a poner un objetivo 18-55, y pongo enfoque automático, me dice "ERROR. APAGUE LA CAMARA Y VUELVALA A ENCENDER". Lo cambio a manual, y me sigue saliendo el mismo mensaje. Si lo hago con el objetivo 55-200, tampoco me deja poner enfoque automático, sale el mismo mens…
Última respuesta por Totugj, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Soy feliz poseedor de una Nikon D5100 con un objetivo de kit 18-55 f 3.5-5.6. Bueno. pues el otro día coincidí con un amigo que tiene una Canon EOS 1000D, con un objetivo f 18-55, 3.5-5.6, es decir teóricamente igual que el mio. Estuvimos comparando los enfoques de los dos objetivos y cámaras, tanto de lejos como de cerca, de lejos, igual, pero me sorprendió que de cerca el objetivo canon fuera capaz de enfocar nitidamente a unos 15-20 cm del objeto, ( en este caso una flor), mientras que el mio no era capaz de hacerlo hasta prácticamente el doble de distancia. ¿ Alguien me puede explicar por que esa diferencia en el acercamiento de uno y de otro,si en teoría …
Última respuesta por Oscar Barcelona, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Necesito asesoramiento sobre el objetivo más adecuado para realizar fotografías de alimentos. Tengo una pastelería y quiero realizar fotos de tartas, bollería, bombones,.... Primeros planos y bodegones para web y catálogos. Mi cámara es una Nikon D5000. En cuanto al presupuesto para el objetivo unos 700€. También sobre el equipo básico Trípode Flash ..... Muchas gracias
Última respuesta por ElCondeDeLuna, -
- 19 respuestas
- 1k visitas
Voy a comprar una Nikon d3200 pero tengo dudas en que objetivo comprar con ella, 18-55 normal el 18-55 vrII 18-105 o será necesario buscar alguno con algo mas grande
Última respuesta por Batis, -
Hola buenos dias,esta es mi primera pregunta en este foro y no se si debo realizarla aqui,me he comprado una d60 de segundamano para empezar en este mundo,y quisiera aprovechar unos objetivos que ya tenia de mi antigua mamiya zm. mamiya sekor zoom E f:3.8 70-150 mamiya sekor E 50mm 1:2 s existen adaptadores para este modelo? si fuese asi podeis decirme donde lo puedo comprar y si merece la pena.? muchas gracias ,por cierto que os parece la d60 para empezar .?
Última respuesta por santurde, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: Acabo de adquirir una D7100, y quiero dotarla de objetivos que me sean útiles. De momento me decanto por los modelos zoom, aparte de adquirir alguna otra lente fija, lo que haré más adelante. La cámara viene ya con el objetivo "Nikon AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR". Mi interés se centra en la compra de "Nikon AF-S DX Micro-Nikkor 85mm f/3.5G ED VR" (tengo entendido que es un buen macro) y en este otro que me genera la duda que espero me aclaréis: "Nikon AF-S Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED VR". La cuestión es que creo que no es un objetivo DX, por lo que el rendimiento en la D7100, ¿es de 70-300mm, o de este zoom multiplicado por el facto…
Última respuesta por Stoniano, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos: Acabo de adquirir una D7100, y quiero dotarla de objetivos que me sean útiles. De momento me decanto por los modelos zoom, aparte de adquirir alguna otra lente fija, lo que haré más adelante. La cámara viene ya con el objetivo "Nikon AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR". Mi interés se centra en la compra de "Nikon AF-S DX Micro-Nikkor 85mm f/3.5G ED VR" y en este otro que me genera la duda que espero me aclaréis: "Nikon AF-S Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED VR". La cuestión es que creo que no es un objetivo DX, por lo que el rendimiento en la D7100, ¿es de 70-300mm, o de este zoom multiplicado por el factor 1'5, es decir, 105x405mm? Gracias de…
Última respuesta por Stoniano, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 627 visitas
Hola. Me estoy iniciando en la fotografía con una Nikon 3200 y su lente "DX 18-55mm f/5.6 VR". Tenia granas de agregar un lente más pero la verdad que estuve leyendo y aun me quedan dudas y no alcanzo a ver cuales son las diferencias además de la distancia focal y por supuesto el precio. Por el precio deberían ser muchas más las diferencias pero por mi poco conocimiento no llego a verlas. Los lentes que estuve mirando son: - "Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR II" (EUR 599) - "Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED" (EUR 151) Mi idea era complementar mi maquina con otro lente de no mas de 200 Eur pero me llamo la atención la diferencia de precio y tengo miedo de co…
Última respuesta por fbandido, -
- 8 respuestas
- 2,7k visitas
Hola! por una serie de carambolas me "he encontrado" con estos 2 objetivos en mi mochila, ambos la version no D, y escribo porque, aunque tenía entendido que el 24 era superior en calidad óptica al 28, resulta que tras un poco de uso (muy poco en realidad) me da la sensación de que da mejor resultado el 28 mm. Y eso que se supone que el no D es peor que el D, que además del chip se supone que mejoraron la construcción y calidad del mismo, y sin embargo el 24 mm es igual ópticamente en ambas versiones...(según he visto en los post del gran HermetiC) Por eso os pregunto, si alguno ha probado ambos (ya sean versiones D o no D) y ha comprobado si, como según he leído…
Última respuesta por jmontxo,