Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 392 visitas
. Buen dia a todos Tengo una duda muy grande , tengo un lente Nikon 300mm F/4D (sin estabilizador), tengo que tomar fotos arriba de 1/650seg para asegurar la foto, tiene mucha calidad pero me quedo un poco corto en distancia . Mi idea es cambiarlo por un Tamron 150-600mm , tiene estabilizador y la distancia focal es de 600mm ,com mi camara D7100 DX llega a 900mm. pero la verdad nose su calidad de sus fotos , por favor necesito un consejo , si cambiarlo o no. Gracias a todos.
Última respuesta por niconf65, -
tamron 90 mm
por xana65- 1 follower
- 7 respuestas
- 733 visitas
Hola a todos. Necesito ayuda. Acabo de recibir un tamron 90 mm f 2,8 1:1 macro VC DI. El caso es que no enfoca a 2,8 en todos los enfoques que hago, es decir, que segun a lo que enfoque,sobre todo si es cercano,no me deja bajar de f3, o f5...es normal?. yo pensaba que al ser focal fija,podia enfocar a 2,8 manual cuando quiera,otra cosa es que no enfoque porque no estoy a la distancia minima,pero que pueda poner un f2,8, y no es asi.(Tengo un 50 mm fijo 1,8 y puedo poner ese diafragma siempre, otra cosa es que en enfoque automaticome indique que esta enfocado lo que quiero y no dispare). A cosas lejanas me deja abrir a 2,8, pero en el resto no..Ahora mismo,sentada delan…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 840 visitas
Buen día Agradecería por favor me informaseis sobre q objetivo es el idóneo para la D90 q acabo de adquirir en vuestra opinión para tirar fotos de paisajes puesta de sol... Por supuesto q este bien de precio y q sea asequible. Ya abusando de vuestra amabilidad cual me recomendáis para retratos con la condición sine quanum de las 3 b ( bueno, bonito, barato). Muchas gracias
Última respuesta por mninja, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 569 visitas
Hola a todos: Tengo una D90 con objetivo 18/105 que uso poco, y proximamente voy a hacer un viaje por los fiordos y leyendo un poco descubro que para paisajes y naturalez, me haria falta un objetivo 70/300 o algo similar. Mi pregunta es : Que rango me aconsejais? Tambien observo que objetivos Nikkor 70/300 en Ebay cuestan 135 € Nuevos y origen Hong Kong. Mi duda es, si son falsos y no merece la pena o que aconsejais. Espero viestras noticias. Gracias y Saludos
Última respuesta por pocketNK, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 3,7k visitas
Trás darle vueltas creo que ya me he decido por el equipo a comprarme. Una D7100. Mi duda está ahora entre dos objetivos: - TAMRON 16-300 f/3.5-6.3 Di II VC PZD Macro - NIKKOR 18-300 f/3.5-6.3 G ED VR En principio me inclino por la opción TAMRON, pero antes quería conocer la opinión de los expertos. ¿Es ésta una buena opción? O resulta que ninguna de las dos es buena y me recomendáis una tercera.... Quedo a la espera de vuestros consejos antes de irme a la tienda!!
Última respuesta por Biciclon, -
- 0 respuestas
- 346 visitas
Aquí que no es os pasa ninguna, no he oido nada sobre este Venus 60mm f/2.8 http://www.venuslens.net/
Última respuesta por Desferracavalls, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 864 visitas
Hola a todos, Me estoy iniciando en la fotografía macro. Utilizo una D90 y estoy pensando en pasarme a full frame, D750. He leído artículos en los cuales dicen que el Tokina 100 es incluso superior en prestaciones al Nikkor 105. Teniendo en cuenta que el Tokina es para cámaras FX, pero va genial con DX, ¿me podrías aconsejar que objetivo adquirir?, ¿considerando que la diferencia de precio es de casi el doble? Gracias y un saludo!
Última respuesta por Crasna, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 968 visitas
Hola a todos, acabo de comprar un tokina 12-24 a un compañero del foro que por olvido no me comento que venía sin parasol, he estado buscando y vale entre 40 y 50 eur, mi pregunta es si puedo pasar sin el parasol o puede salirme alguna foto mal por ello. Que haríais vosotros? Se lo devuelvo al compañero?
Última respuesta por Pablo_Moreno, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Estuve viendo para adquirir un objetivo para la d5300, y vi que algunos dicen tamaño rosca 67 o 52mm? (y como no se mucho del tema) por ejemplo: Nikon AF-S VR Zoom 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED, dice tamaño rosca 67 mm. y el Nikon AF-S DX VR Zoom 55-200mm f/4-5.6G IF-ED, tamaño rosca 52 mm. tiene algo que ver? andarían los 2 o solo el último, xq por ejemplo yo tengo un filtro uv de 52 mm.
Última respuesta por Totttovsky, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,3k visitas
Antes que nada, pedir disculpas si este no es el foro adecuado, ya que soy novato en estas lides y a priori me pareció el sitio más indicado. Intentaré resumir mi experiencia, que es la que ha motivado la apertura de este tema. Soy un antiguo aficionado a la fotografía , he tenido varias cámaras réflex analógicas, de las que aún hoy uso algunos objetivos. En su momento, me decante por una bridge por su ligereza, calidad aceptable y primordialmente por la posibilidad de uso en manual. Finalmente este verano me animé a regresar de nuevo al mundo réflex, más por capricho que por necesidad y adquirí una d5100 con su objetivo kit 18-55 VR. Tras una primera toma …
Última respuesta por Pisuergo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Alguien me puede indicar que duplicador puedo usar para este objetivo, que pueda utilizar todas las opciones. Es un 2.8 Miles de gracias
Última respuesta por jambergui, -
- 4 respuestas
- 571 visitas
Hola buenos dias: Me gustaria preguntaros por esta lente, estoy viendo que el precio es bastante mas bajo que cualquier pata negra de Nikon, por eso si alguien lo tiene me gustaria que me contara su experiencia con el. Seria para montarlo en una nikon D750. Muchas gracias a todos. Luis Miguel.
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 387 visitas
buenas tardes, hay alquien que me pueda decir algo del tamron 16-300 f 3.5-6.3 DI II VC PVD MACRO. quiero comprar algo de ese estilo y no estoy muy seguro. gracias
Última respuesta por Biciclon, -
- 3 respuestas
- 826 visitas
Muy buenas chicos: Alguien del foro tiene este objetivo?, es un objetivo que me gustaría adquirir, pero hay gente que comenta que da problemas de aberraciones y algunas cosas mas, Estaría agradecido de los comentarios de la gente que lo tenga. Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por Mistico, -
Como veis...
por fox19- 0 respuestas
- 384 visitas
... de nitidez y enfoque esta foto, obviamente la foto es una KK, ya sé que no ganaré un pulitzer con ella, solo estoy comprobando la nitidez y el enfoque del objetivo, está tirada a 2.8 y un iso 1250, velocidad 1/200 Gracias.
Última respuesta por fox19, -
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola niconistas. Investigando la posibilidad de hacer un poco de bricolaje en un objetivo, para adaptarlo al cuerpo de las nikon con palanca de diafragma, me tope con un vídeo de un pro que desmontaba por completo un objetivo AI de 1,2 y mostraba las partes, por lo que me puse a buscar se era posible retirar o modificar el diafragma de un objetivo y dejarlo sin el mismo, pudiendo enfocar luego y no he encontrado nada al respecto. No es exactamente este vídeo el que vi , pero hace lo mismo. https://www.youtube.com/watch?v=YC1GAjAhzj4
Última respuesta por PHOTOSFRAN, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, Por el título del tema creo que muchas cosas ya están claras... Desde hace unos años, llevamos utilizando el MACRO Fijo 90mm de TAMRON para fotografía en campo y en entorno controlado. Pero el nivel de detalle que me da este macro, a veces, es excesivo y no logramos controlar el enfoque, o ampliarlo. No somos expertos y sobretodo en campo, no hay tiempo para calcular nada. Y aunque el 90 saca unas fotacas impresionantes, pues a veces se hace muy difícil conseguir una toma más general del bicho en cuestión, arañas sobretodo. Por eso, estoy pensando adquirir un objetivo más versátil, pero orientado a MACRO que me permita tanto conseguir el máximo detalle a l…
Última respuesta por meuben, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola, a ver si alguien me puede decir que tal es este objetivo, creo que esta versión es sin estabilizar,no? influye mucho el estabilizador en este tipo de focal?... este en concreto estaría sobre los 300eur, es un precio que me podría interesar.... me gusta la focal llegue a 75mm por que lo usaría mucho para retratos, y el 85mm 1.8, se me va algo de precio, y el 50mm 1.8, tengo miedo que se me quede corto
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, quería saber que opináis de este objetivo, tengo un 17 50 f2,8 de sigma y quería ampliar mi rango focal con el 70-300MM F/4-5.6 APO DG Macro, sería para utilizarlo en una D5300. Por otro lado estoy abierto a otras sugerencias, y a un rango focal mas reducido a cambio de ganar calidad o luminosidad, también me llama la atención el modo macro de este objetivo. Incluso estaría dispuesto a un tele focal fija. Gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por juan2fr, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 691 visitas
Hola, pues voy una duda que tengo, y es la siguiente, como podéis ver en mi firma, el alcance máximo que tengo actualmente es 50mm, realmente en ese rango me muevo el 90% del tiempo, bueno realmente me muevo el 100% pero solo un 10% aprox hecho en falta mas alcance. El uso principalmente que le doy a la cámara es para retrato y un poco menos para paisajes. el caso es que siempre he querido cubrir algo mas de alcance, y ahora tengo un presupuesto de entorno a 400€ y me surgen las dudas, si con ese presupuesto es mejor comprar un telezoom, ( estaria por supuesto en el mercado de segunda mano), tengo mirado un tamron 70-200 2.8 DI MACRO, o también me podría interesar algú…
Última respuesta por mignikon, -
- 7 followers
- 86 respuestas
- 8,1k visitas
Se que es un dilema "estupido" por así decirlo pero... Soy un feliz poseedor de un 50mm 1.4 con un equipo DX del que me estoy deshaciendo (D200 + 17-55mm. Esta óptica la tengo en venta pero en el fondo se que no quiero venderla... ) porque me he pasado a FX. Hasta ahí bien. Tengo un 80-200mm que va de perlas. Para complementar rango por abajo que hago: 24-70mm o óptica fija de 24mm? Si voy opto por el 24mm más el 50mm (que ya tengo) ahorro un dinero (porque no, no me compraría el 1.4 por desgracia!) y encima me "obligo" a mover los pies y no el anillo del zoom lo que es bueno. Si opto por el 24-70mm. gano en versatilidad pero me quedo pobre de solemnidad…
Última respuesta por xeixo1357, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 852 visitas
Hola a todos, tenéis alguna referencia de este objetivo? Lo he visto barato de segunda claro y ando buscando un tele... Así que... Sabéis si funcionaría en una D5300? Sin autofoco claro... Gracias por vuestro tiempo!
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Soy nuevo aquí y no se como esto, pero me he decidido a explicar mi dilema: no hace mucho tiempo, compré la Nikon D5200 con dos objetivos que ya venian en el kit. Aparte, me interesa comprar el 50mm f/1.8 pero me di cuenta de que combinado con el formato de mi camara, la distancia focal augmentaba hasta los 75mm. como segunda opcion me queda el 35mm f/1.8 pero lo que me echa para atras es que no de los mismo resultados que el 50mm. Alguien podria aclararme un poco este batiburrillo? Gracias de antemano!
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Por todos es sabido que con un gran angular siempre vas a tener aberraciones y distorsiones, y la verdad es que, curioso que es uno, intento entender el por qué, pero sin éxito. Y por mucho que busco por internet no encuentro nada convincente. Veamos, cuando saco una foto con el gran angular ( 18 mm ) todo el mundo habla del "efecto barril", pero este curioso efecto donde lo cercano se ve más cercano y lo lejano más lejano, haciendo un efecto de abombamiento, se nota especialmente con objetos a corta distancia ¿ Por qué ? ¿ Qué tiene que ver la distancia de enfoque con que suceda esto? Es curioso porque, si fotografio una manzana a 20 cm esta se ve deformada, per…
Última respuesta por dinotxo, -
- 5 followers
- 50 respuestas
- 9,6k visitas
Hace unos días compré un objetivo Nikkor 35-70 2.8 (La versión no D). Según el foro de objetivos, es una maravilla comparable en rendimiento óptico al 24-70 actual. Aquí podéis ver en qué estado está el aparato: Mi decepción llegó cuando, al hacer las primera tomas, me di cuenta de que las imágenes salían poco contrastadas y bastante blandas. Llamé a un SAT y me dijeron que podrían ser hongos, que hiciese la prueba de mirar por un extremo del objetivo a plena apertura hacia una fuente de luz intensa. Hice la prueba y comprobé que, efectivamente, había algo que no pintaba bien. El cristal parecía tener una película opaca formada por minúsculos puntitos. …
Última respuesta por nexulin,