Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 724 visitas
Hola, estoy intentando buscar información sobre si este objetivo se podría utilizar en una d7100. Seria para hacer fotos de interiores de pisos. Por lo que llevo visto creo que no, pero no lo tengo claro. Alguien podría sacarme de dudas. Gracias de antemano. http://www.nikon.es/es_ES/product/1-nikkor-lenses/1-nikkor-10mm-f-2-8
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 591 visitas
Pues eso me gustaria que me aconsejen sobre estos dos objetivos para macro Tamron SP 90mm F/2.8 Di Macro 1:1 VC USD Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM Macro gracias
Última respuesta por adiconsultyn, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 735 visitas
Hola chic@s, lo dicho. Que optica me recomendais para ponerle a la golosa D7100? Tengo entre ceja y ceja, Sigma 70-200 / 2.8 APO EX DG OS HSM tambien veo que se habla muy bien de los Tamron en Teleobjetivos, pero no he conseguido encontrar un hilo sobre sus opticas, El nikor 70-200 le tengo descartado por precio, con lo que cuesta me puedo comprar otro objetivo mas o accesorios si teneis alguna experiencia con otro tipo decirmelo porfa, Un saludete compañer@s
Última respuesta por niconf65, -
- 0 respuestas
- 463 visitas
Hola a todos, haber si me podéis ayudar. Tengo una D90 18-200 y estoy empezando a usar el modo manual, aunque conozco mi cámara porque llevo con ella 3 años y además en un futuro compraré la D610. Problema? Consejo de teleobjetivo para la D90 para uso de animales salvaje (no zoo) Consejo de gran angular para D610 pero que me pueda servir mientras para la D90 (paisajes, naturaleza) Además realizaré fotografías de la salida y puesta de sol, en la vida salvaje y poca luz artificial en interiores( usa de fuego o candelabros) Haré fotos a cascadas pensar que tengo que usar algunos filtros Escucho ideas, soy una novata pero con mucha ilusión Un saludo y muchas…
Última respuesta por mrz, -
- 5 followers
- 3 respuestas
- 588 visitas
Tenia pensado comprar este Sigma para full frame, (sale por 780 euros) alguien lo tiene y me puede comentar que tal va? Muchas gracias
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Actualmente me estoy planteando la posibilidad de adquirir esta lente (o su versión anterior) por su calidad, versatilidad y su "buena" compatibilidad con los tc´s. Ello me ha llevado a rastrear bastante la web en busca de reviews y sobre todo imágenes de muestra al 100%, tanto objetivo sólo como con tc´s. Después de haberme estudiado a fondo sitios como thedigitalpicture.com, dxomark, dpreview, pbase, diferentes webs personales, foros y demás, no saco nada en claro, salvo que en "apariencia" la versión canon es muy superior cuando usamos multis. Las imágenes de test de prueba que encontramos en thedigitalpicture dan miedo... el canon se muestra m…
Última respuesta por TreeBird, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, Necesito un poco de ayuda a nivel de óptica. Tengo una NIKON D5200 y un objetivo 70-300mm VR Quería saber qué objetivo es mejor y cuál complementaría mejor mi equipo, si un NIKON 18-140mm o un 16-85mm. Los son tienen la misma luminosidad, aunque el 16-85mm es considerablemente más caro. Lo que más valoro es la nitidez, la imagen final. Entre estos dos, ¿con cuál os quedáis? Gracias de antemano.
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Tras las primeras semanas con mi D5100+18-55VR me estoy planteando hacia donde me conviene más ampliar la focal. Prácticamente a la vez que la cámara compre un Nikkor AF-S 50mm F/1.8G con el que estoy muy contento. Mi intención no es debatir sobre qué objetivos son los “mejores”, si no sobre qué es lo que más me conviene. La respuesta lógica será que soy yo el que tiene que ver que necesito o que es lo que quiero, pero es que como aficionado principiante seguro que no veo cosas que alguien más experimentado podrá recomendar y por otro lado me gustaría comprar una vez. El tipo de fotografía que realizo es de paisajes en general, arquitectura (construcciones, monumentos…
Última respuesta por Raugar, -
- 6 respuestas
- 569 visitas
Hola a todos: Quisiera empezar en la caza fotografica y quisiera consejo sobre objetivos para esta modalidad , algo para empezar y que no sea extremadamente caro. Saludos
Última respuesta por 1995fernando, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 535 visitas
Buenas!!! El motivo por el que escribo en el foro es porque recientemente me he comprado una Nikon d5100 con un objetivo AF-S NIKKOR 18-105mm VR. Echando un vistazo a las fotos que he ido sacando, me he dado cuenta que a veces las verticales salen un poco extrañas y las horizontales se curvan en el centro, como si fuese un ojo de pez. No se si el objetivo es así o está defectuoso. Os adjunto un par de fotos para ver si a alguno también le pasa lo mismo. ¿Es así el objetivo o está estropeado? http://img.photobucket.com/albums/v469/cole1708/DSC_0839.jpg http://img.photobucket.com/albums/v469/cole1708/DSC_0841.jpg http://img.photobucket.com/albums/v469…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 796 visitas
El compañero alejandro99 ha puesto justamente lo contrario, multiplicadores pero eso ya se que existen bien en forma de tubos que se colocan entre la bayoneta y el objetivo o bien lentes que se acoplan al objetivo. Pero mi pregunta es, ¿existe "algo" capaz de eliminar el factor de multiplicación 1.5 de las DX y que un 35mm 1.8 (por ejemplo) sea eso, un 35mm como lo sería en una FX?. Gracias, un saludo.
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo un poco de confusión con los objetivos Nikon de focal fija. Los que se están renovando tienen un diafragma máximo de f/16. Tipo: - AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G ED - AF-S 50mm f/1.8 NIKKOR - AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G Qué pasa con los diafragmas cerrados f/22, 32, 40,… ¿Son incompatibles con los objetivos luminosos o por qué sólo llegan a 16? Los zoom andan por las cerradas F/22-40 Tipo: - AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR (f/22-40) - AF-S DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR II (f/22-36) No hay objetivos luminosos f/1:4 ó 1:8 que lleguen, al menos a f/32 ¿Es incompatibe un espectro tan amplio? Gracias
Última respuesta por DUCH74, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, cual es la mejor manera de disparar con un sigma 17-50 2.8 por ejemplo, para que salga una imagen lo mas nítida posible.
Última respuesta por DUCH74, -
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola nikonistas! Os escribo para preguntar una duda. Hace un año compré mi primera reflex, la D3100, que venía con un 18-55 en el kit. No me ha funcionado mal del todo, pero me gusta la fotografía deportiva y también de paisaje y arquitectura. Cansada de ver como hormigas a mis amigos en sus partidos y de no poder entontrar el detalle de algunos edificios (por ejemplo), me he decidido a comprar un nuevo objetivo. He visto en photoprix estos dos: TAMRON AF 70-300/4-5.6 DI TAMRON AF 18-200 MM f3.5-6.3 XR Mi duda es... me quedaré corta con el 18-200 para este tipo de fotografía? Claro que con ese no tendria que estar cambiando continuamente de objetivo y me desharía de…
Última respuesta por Hannu, -
- 6 respuestas
- 654 visitas
Hola a todos: Estoy dandole vueltas si comprar un visor para la camara D7000 Todo son dudas y si es mejor para el visor o la pantalla. Principalmente considero que sería muy util para el macro pues los reflejos me matan. Agradecería vuestra ayuda. Muchas gracias
Última respuesta por Vicente DiaconoElx, -
- 2 respuestas
- 861 visitas
hola, me gustaría que me dierais un poco de luz a mi duda ......................... tengo una D90 y he visto que existe un 18-140 que me encantaría tenerlo de pareja con mi camara pero la pregunta es ?? alguien lo ha tenido para que me diga que tal es ¿¿ gracias y un saludo
Última respuesta por pvl, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo este objetivo impecablemente conservado y me da pena ver lo aburrido que está en la maleta. ¿Tiene alguien alguna solución "medio-mala" para darle vida en montura F? ¿Mejorarían las cosas si a un adaptador con lentilla le pongo una hecha en un óptico? ¿Lo vendo y me compro uno con montura F?
Última respuesta por ManoloRS, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola, Tengo una d90 y tenía antes un 18-55 y un 55-200 los dos vr, pero con tan mala suerte que me robaron una mochila con los dos objetivo y otras cosas más, la cámara la tenía en otra bolsa por suerte... Pues bien m gustaría que me recomendarais que objetivo me compro, no quiero gastarme mucho dinero , la crisis me esta matando. Me gustan las fotos de retratos de mis hijas y las de viajes. Espero que me ayudéis y me aconsejéis que objetivo comprar. Espero noticias Muchas gracias
Última respuesta por Rubinho, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
hola. mi pregunta o duda acerca de este lente esta bien para macros o la distancia de 60mm te hace acercarte demasiado al objeto ?? y para retratos como va ? alguien lo usa para ambas cosas ? Saludos
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2k visitas
Saludos a todos, Esta es mi primera consulta y antes de nada quiero aclarar que soy principiante en este mundillo y me he leído todos los temas que hacen referencia al tema de mi consulta, pero que, al no dejarme claras mis dudas, me he atrevido a formularlas en el siguiente documento. De antemano pido disculpas por si algún forero entiende que este tema ya ha sido aclarado en temas anteriores o es un tema demasiado comentado. Dispongo de una Nikon D5100 que venía con un objetivo 18-55mm y al cabo de un tiempo, por mis ganas de tener otro objetivo, adquirí un 55-200mm. Por lo que he leído en numerosos foros, se trata de 2 objetivos base y por mi parte el …
- 8 respuestas
- 587 visitas
Estaba buscando un tele que me sirva para deporte ( ciclismo en su mayoria ) y para cuando me voy al campo a los animales lejanos, un ejemplo seria el 150-500, seria montado en una d610. Que me recomendais por +- 500€?
Última respuesta por dedon_alex, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 905 visitas
Hola Nikonistas! Pues eso chicos/as tengo unas dudillas, ya que soy bastante nuevo, hace un par de meses me compre una Nikon D5100 y bueno fue un poco por las prisas y el ansia hizo que me comprara un cuerpo solo, tonto de mi pensando que los objetivos de canon valian para nikon xD asique eso que al final mi hermano mayor encontro un objetivo de su antigua f70 o asi creo y bueno, que me vale, pero es bastante antiguo, y tengo que enfocarlo manualmente, y para algunas cosas es genial pero, necesito un objetivo nuevo, que sus caracteristicas sean : -Enfoque automatico -Gran angular (Principalmente para grabar en habitacion como videoblogs, pero tambien poliva…
Última respuesta por Art Vandelay, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 3,7k visitas
Hola. Tengo la D3200 con los objetivos del kit (18-55 sin VR + 55-200 con VR). Suelo sacar fotografías a nivel aficionado en los rallys y el 18-55 muchas veces se me queda corto. También suelo salir los fines de semana a sacar fotos de paisajes y retratos. Tenia pensado en el 18-105 de Nikon o me recomendáis algún Tamron o Sigma?
Última respuesta por Bilko, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 850 visitas
Hola que tal iria un sigma 150-500 f5-6.3 en la D800 para los pajaros alguno teneis este objetivo y si es asi podeis ponerme algo relacionado con los pajaros Y otra pregunta alguien ha usado el flas en esta modalidad yq se que los puedes espantar pero sobre comedero vuelven una y otra vez Saludos y gracias
Última respuesta por MUDITO, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola ,abro este tema ya que dentro de poco tendré a disposición este objetivo. La pregunta es: ¿Que tal va para vídeo? , ¿ Seria mejor un 50mm f1.8? Saludos.
Última respuesta por El Conde Crapula,