Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
50mm 1.8 G
por VILAR80- 1 follower
- 5 respuestas
- 551 visitas
Hola, alguien que me sugiera donde puedo adquirir un 50mm 1.8 G. para mi NIKON D1500 (DSLR) ??? Estoy buscando de segunda mano o a un buen precio. También acepto sugerencias de otros fabricantes que tengan lentes parecidas, no necesariamente de focal fija y que me sirva para retratos. gracias por la ayuda !!!
Última respuesta por dedon_alex, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, El caso es que cómo podréis comprobar, soy novatillo en esto de la fotografía. He leído varios hilos del foro en cuanto a este tema se refiere, pero aún me quedan un par de dudas. Tengo una 5100 con el 18-55 del kit y un 55-200 que compré posteriormente. He podido comprobar que andar cambiando de objetivo es bastante rollo, por lo que creo que voy a adquirir un todo terreno. Viendo el foro, creo que lo más acertado en calidad es el 18-200 de Nikon. Como es bastante caro, supongo que me desprenderé del 55-200. La cuestión es que este me gusta para retrato. No se si alguien que tenga el 18-200 me puede decir que tal va para retrato. Por otro la…
Última respuesta por Fototo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 473 visitas
Hola, ha llegado el momento de ir a por el zoom DX standard, las opciones que barajo son: Sigma 17-50 OS Tamron 17-50 VC por lo que he leido: ópticamente, mejor el sigma la estabilización del sigma es normalita ¿Alguién que haya probado los dos, se nota realmente la mejor calidad óptica del sigma? En cuanto a estabilización, el VC de este tamron es parecido al del 70-300? (Este lo tengo y el VC es magnífico) Un saludo y gracias a todos por opinar, Oscar
Última respuesta por espada100, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 4,2k visitas
Hola amigos: Aunque todavía no está disponible en eGlobal, tengo decidido adquirir el nuevo teleobjetivo Tamron SP 150-600mm f/5-6.3 DI VC USD en cualquier otra tienda y me gustaría plantear la siguiente pregunta por si alguno de ustedes conoce el comportamiento de dicho tele, de cuya relación calidad-precio hablan maravilla. Obviando, o mejor dicho, asumiendo la perdida de luminosidad ¿alguien lo ha montado acoplándole un teleconvertidor, y más concretamente el TC 2.0 E III?. Si es así y si no es mucho pedir, podrían subir algunas fotografías hechas con esta configuración... En principio mi idea es para montarlo en la D-610 y puntualmente también en mi entrañable antigu…
Última respuesta por Inapapel, -
- 16 followers
- 60 respuestas
- 9,1k visitas
Hola a todos. Hace poco que decidí adquirir un 500 de nikon VR de segunda mano, tras recapacitar durante un tiempo, decidí irme directamente hacia un teleobjetivo "final" para fotografía de naturaleza, para no ir pasando por diferentes objetivos hasta obtener un objetivo de alta calidad con el que todos siempre soñamos y no ir gastando dinero y más dinero e ir vendiendo y comprando objetivos. Vengo del Sigma 50-500 mm OS y queria dar un salto de calidad grande y definitivo. Una vez puesto el 500 de Nikon en las manos, la primera impresión que se tiene es el tener un objetivo profesional de gran calidad, robusto, bien construido y un autentico tanque. Pero mi decepc…
Última respuesta por Angry Bird anti fpmato, -
- 17 followers
- 61 respuestas
- 11,6k visitas
Siempre he andado detrás del 24-70 f/2.8 más que nada por aquello de que es un "objeto de deseo" y además porque lo usan la mayoría de los fotógrafos profesionales. Lo que me parece un atraso es que Nikon no lo haya modernizado por lo menos con VR II, que ya sería hora!! Por otro lado y mucho más asequible está el más moderno 24-120 f/4 VR, que aunque es menos luminoso, mantiene el f fijo y sobre todo tiene VR. Además tiene la gran ventaja de que llega a los 120mm que no es despreciable si se compara con el 24-70... Me gustaría saber que opinión tienen los foreros, tanto los que tienen uno como otro y que resultados y diferencias hay entre los dos, aparte de 500 €…
Última respuesta por Angry Bird anti fpmato, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo desde hace poco una D3000. Me hice con este objetivo para tener uno luminoso y con mayor calidad que el 18/55 versión sin estabilizador. La duda que tengo es que a parte de ser un poco más luminoso no veo una mejora en la calidad de imagen, cuando tenía entendido que el salto iba a ser apreciable. He hecho alguna prueba poniendo trípode y haciendo la misma foto intercambiando el objetivo, tanto a f4 como a f8, y no noto que el 35mm tenga más calidad. A ver si me podéis aconsejar alguna prueba, o si puedo estar haciendo algo mal, porque de momento sólo noto algo más de luminosidad. Un saludo.
Última respuesta por Goranian, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas a todos, Expongo mi dilema aquí en este apartado pues me parece el más adecuado (al fin y al cabo tengo clara la montura con la que me haré, que no el objetivo). Mi situación es la siguiente, quería hacerme con un "medio" para grabar dentro de una habitación. Después de buscar, leer y ver muchos vídeos de youtube he acabado dando con las reflex, las cuales a parte de dar una calidad excelente de foto hacen unos vídeos muy buenos también. Así que concretando más y habiendo solucionado (creo) la eterna dicotomía de NIKON vs. CANON, mi opción sería la d5300. Evidentemente, de hacerme con esta máquina no limitaría su uso a mi necesidad que expongo, pero sí…
Última respuesta por xavierif, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una D7100 con un 35 1.8. La compré para mejorar las fotos de la página comercial que llevo y para esa función cumple con creces (luminosidad en interior). Como vengo de las nikon de película y pasaron años de ello. Cuando compré esta cámara desconocía el factor de recorte (para matarme, puede ser pero uno es así...) El caso es que esta focal no me gusta una vez que salgo a la calle, acaba siendo un 50 generoso que no se adapta a mis gustos. Me encuentro mejor entre 30-35 mm, con lo que en mi caso tendría que buscar un 20-24mm. Mi duda, por concretarla se concreta de la siguiente manera: La focal que me gusta es la anterior comentada, y co…
Última respuesta por ferrolano, -
- 2 respuestas
- 898 visitas
Hola, se me a estropeado el objetivo. El problema es de la palanca que controla la apertura del diafragma. No devuelve el movimiento. Como si no tuviera muelle o lo que hace resistencia. La cámara funciona bien con otros objetivos, con este marca una apertura pero no mueve las aspas del objetivo. Alguien sabe si se puede reparar y cuanto puede costar? Gracias.
Última respuesta por franxx, -
- 12 respuestas
- 614 visitas
Hola compañeros, buscando por ebay me he encontrado con estos 2 85mm 1.4 de Samyang 1º Samyang el de toda la vida 2º Samyang más moderno? Estéticamente son 2 objetivos distintos, el 2º se le ve más moderno, pero en la página oficial de Samyang no esta, sera un imitación?
Última respuesta por monin, -
- 5 followers
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, soy una seguidora de tu blog y tengo una duda (bueno, en realidad muchas...). Tengo una nikon d90 con un 50mm 1.8, 18-105 y 70-300. Creo que lo que me falta es un gran angular. Cuál me recomendaríais? Algunos de estos dos de abajo? Sigma 10-20 f4-5.6 tokina 11-16 f2.8
Última respuesta por ppmosquera, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Mi futura compra sera casi seguro un 85. Al principio estaba convencido de que iba a ser el Sigma, pero viendo fotos del Nikon, me han empezado a entrar dudas. En principio como lo usare basicamente para retratos, no me importa que sea manual, aunque puedo aprovecharme del motor de enfoque de la camara. Me gustaria saber la opinion de gente que haya probado/tenido los 2. Gracias.
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 788 visitas
Hola.. Estoy pensando en comprar un sigma y he encontrados dos tipos que no se encontrar la diferencia que tiene.. Uno me pone que la rosca del filtro es de 72mm y la otra no pone nada. Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano
Última respuesta por Mirocmu, -
nuevo objetivo
por e3yc- 3 respuestas
- 384 visitas
acabo de comprar y ya no hay remedio, el 55-200 vr de nikon, que me decis o aconsejáis sobre este objetivo ?, aparte paisaje y retrato es bueno no ?,
Última respuesta por si_MAngel, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, se me a estropeado el objetivo. El problema es de la palanca que controla la apertura del diafragma. No devuelve el movimiento. Como si no tuviera muelle o lo que hace resistencia. La cámara funciona bien con otros objetivos, con este marca una apertura pero no mueve las aspas del objetivo. Alguien sabe si se puede reparar y cuanto puede costar? Gracias.
Última respuesta por gary, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, Quería preguntaros si sabéis dónde puedo descargar los perfiles de corrección de Lightroom 5 para el Samyang 14mm f2.8 en las cámaras D700 y D600 aunque supongo que habrá para D800, D3.... Me podéis decir también, cómo incorporo esos perfiles al programa en Windows. Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por shigu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Hace unos dias compré un 70-300 VR nuevo, he tomado fotos todos los dias desde entonces y hoy me percaté de algo. Resulta que el objetivo tiene "juego" en la rosca, embona bien y hace click al montarlo, pero se puede girar un poco hacia la derecha o izquierda, el giro es mínimo pero existe, ademas funciona sin problemas. He probado los otros dos objetivos que tengo y ninguno hace eso por lo que recurro a ustedes para ver si alguien tiene el mismo objetivo (o lo han tenido) y ver si les pasa lo mismo. Aún esta en garantía en la tienda que lo compré pero si es "caracteristica general" pues no tiene caso regresarlo si voy a recibir otro igual. …
Última respuesta por aalfaroc, -
- 9 respuestas
- 777 visitas
Hola a todos. Quisiera completar mi equipo, que se compone de Nikon D610, Nikon 24-70 2.8, Nikon 28-300 para cuando quiero ir muy ligero de peso, 105 macro, flash SB600. Querria añadir a mi equipo un zoom tele para fauna, a poder ser que permitiese operar a mano alzada. Los posibles candidatos serian Nikon 80-400 un paston. Sigma 50-500 o 150-500. o el nuevo Tamron 150-600. Que me aconsejais? Las pruebas del Tamron, lo ponen muy bien aunque a 600 baja bastante la calidad. Si alguno tiene alguno de los Sigma, le agradeceria su consejo. Gracias por vuestra atencion.
Última respuesta por Copacabana, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenos días caballeros, tras pasar por una época de vacas flacas y tras mi periplo por Malta como becario. Ahora dispongo de cierta cantidad de dinero y me gustaría invertirla en un buen objetivo angular con zoom (a ser posible). El caso es que mi presupuesto me permitiría coger el Tamron 24-70mm f/2.8 Di VC USD SP. Se que el homologo que ofrece Sigma parece ser una mejor opción pero mi actual presupuesto solo me permitiría comprar la óptica de Tamron. Por otra parte también me he planteado comprar dos objetivos de focal fija (como una segunda opción frente al Tamron). Los objetivos serían el Nikon 85mm f/1.8G y el Nikon 35mm f/1.8 DX. De estos objetivos me gusta el Bokeh…
Última respuesta por julian_meizoso_garcia, -
- 3 followers
- 0 respuestas
- 843 visitas
Hola a todos Hace pocos días que recibí mi unidad del SIGMA 105mm f/2.8 EX DG OS HSM MACRO y las primeras impresiones son excelentes. Pero he detectado un problema en determinadas situaciones con el AF y no se sí se debe a un defecto mecánico de esta unidad, del software de la lente, a una mala utilización por mi parte o simplemente es lo esperable para este tipo de óptica en esas situaciones. Me explico. Habiendo probado el AF en todo su recorrido previamente sin ningún problema y siendo capaz de hacer foco a la distancia focal mínima e inmediatamente después hacerlo a un objeto a "infinito" correctamente en cualquiera de las opciones del limitador de enfoque y…
Última respuesta por MAAlnet, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 2k visitas
Buenos días! El otro dia puse un post en el que os preguntaba que cámara comprarme, ya me había decidido por la D300s pero cuando iba a pedirla me dijeron que ya no la fabricaban... El problema es el siguiente, había pensado en la D7100 y la D610, me han dicho que es mejor la D610, lo que me tira para atrás es que también me quería comprar un sigma 10-20mm pero el dueño de la tienda me dijo que ese objetivo con la D610 no me valia...nose porque, que puedo hacer? Si hay otro 10-20 que me valiera cogería la D610 sin pensarlo. Espero vuestras respuestas por favor, gracias a todos y un saludo
Última respuesta por JOSE LUIS MOSQUERA, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Quiero adquirir un teleobjetivo hasta 300 mm con estabilizador y en Nikkor hay estas dos opciones, he visto las fichas pero no me decido: Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR ó Nikon AF S DX VR 55-300/4.5-5.6G ED. Me gustaría que quienes tengan o hayan tenido alguno de estos objetivos me den su opinión sobre sus prestaciones y cúal de los dos me recomiendan. Gracias
Última respuesta por rdeluis, -
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas, os pido consejo a ver si podeis ayudarme a que me aclarare. Tengo un nik 24/70 con el cual estoy muy contento, es muy versátil y solvento casi todas las situaciones que se me presentan. El tema es que aveces cuando quiero hacer algún retrato (sin llegar a hablar de robados), me tengo que echar encima y la toma pierde todo el encanto. Descarto el 70/200 por su peso y básicamente por el precio. Para lo que lo usaria, descarto el 50 ya que lo solapo con el zoom que tengo y no me soluciona el "problema". El 85 es una opción, pero teniendo el 24/70, 15mm no creo que me solucione mucho, temo que me podría quedar corto en cuanto a lo que busco. E…
Última respuesta por Medy, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 828 visitas
Tengo un par de dudas sobre los objetivos, por ahora tengo dos 2 que venían con el kit 18-55 y 55-200 ambos estabilizados mi cámara es la D5100 y he leído que la distancia focal en mm hay que multiplicarla por 1'5 ahora me viene la duda principal quiero un zoom luminoso de 2'8 y hay dos que me cuadran aunque son caros el 24-70 2'8 pero es FX y no se si sirve u en dx un 17-55 2'8 dx , de este segundo me gustaría que fuera un poco mas de zoom, del 24-70 también esta en tamron y en sigma y marca que están también pensados para FX ... La pregunta es si son equivalentes el 24-70 en FX al 17-55 en dx . Y otra mas en dx aunque el objetivo sea dx siempre se multiplica? …
Última respuesta por vipzara,