Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 468 visitas
Buenas tardes a todos No se si es el lugar idóneo para lanzar este post pero lo voy a probar. Ha caido en mis manos una optica, de muy buena procedencia y trato a la misma , creo que muy bien reconocida, que es la que indico en el título del tema. AF MICRO-NIKKOR 105mm f/2,8 ( sin la D ) y que hacia tiempo no lo utilizaba el propietario. El tema es, al montarla en cualquiera de los cuerpos digitales que poseo.: D100 , D80 y D610 en el display de la cámara no reconoce la óptica introducida ni trabaja el AF , el foco manual funciona perfecto , pero a veces tiene como "amagos" de querer trabajar y de dar información................. no se. ¿ creéis…
Última respuesta por falasa, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 5,6k visitas
Amigos, les consulto una vez más para una compra que, para quienes recién empezamos y no nos sobra el dinero, es muy importante. YO HAGO FOTOS EN SHOWS DE MÚSICA, y cambié mi D3100 por una D5100 siguiendo el consejo que aquí me dieron por el tema ISO. Ahora, quiero un lente que me deje llegar mas allá cuando me retiro del vallado ya que con el 18-5mm del kit no hago nada... las opciones son (en pesos argentinos) - Nikkor 55-200mm VR AF-S DX Zoom Nikkor F/ F4-5.6 G $1400 - SIGMA 70-300 mm F4-5.6 DG MACRO (Motorizado) $1800 Por cierto, que es "motorizado" es como VR? Gracias!
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, hoy me incorporo a la comunidad! Necesito hacerles una consulta. Estoy averiguando para comprar mi primer cámara reflex y estoy decidida por la D5100. Lo que no defino aún es la lente. Lo más habitual es verla con el 18-55 pero tal vez me gustaría algo más amplio, 18-105 o 18-200. Por algún lugar vi que cuanto más "amplio" sea el lente, menor es la calidad que saca en cada una de sus distancias focales (algo así como "menos especializada" en cada una). Es así? y en que tipos de fotos esto es significativo? (tal vez se vea alguna diferencia recién al hacer una ampliación muy grande). Lo mío es 100% amateur, busco lindas fotos pero en un uso absolutamente part…
Última respuesta por MUDITO, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 851 visitas
Hola, últimamente esto usando dicho objetivo y veo que los resultados dejan mucho que desear. No sé si soy yo demasiado exigente ya que al ver los resultados del 35mm y el 10-20 quedo contentísimo y las tomas realizadas con el 18-105 las veo muy por debajo. Es lo normal? O de ver la calidad buena del fijo y del gran angular me parece peor la del 18-105? He pasado fotos realizadas de los 3 objetivos y varias personas han coincidido en que hay una de las tres que no es tan buena, y ésa es la del 18-105. No sé si también lo tengo metido en la cabeza y ahora me parecen peor los resultados, pero por ahora veo una pérdida de tiempo usarlo. Creo que tendré que ir…
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 680 visitas
Hola a todos: he estado repasando la información que existe sobre esta lente y me gustaría saber como encaja en una D300/D300s, porque me ha surgido una opción de compra y quería saber si alguien ha probado esta combinación, y si es así, que tal funciona. Estoy buscando una lente que sirva un poco para todo y quizás esta pueda ser una buena opción... espero vuestras respuestas. Un saludo... Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T mediante Tapatalk
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, estoy mirando objetivos, solo tengo el 18-55 mm vr que viene con la cámara, como soy novato no entiendo mucho, busco algo más "todoterreno" pero sobro todo con mas zoom, con el 200mm me conformo, pero claro si tiene más nunca viene mal, aunq al empezar en 70mm ya creo que sería menos "todoterreno", Gracias http://www.redcoon.es/B127295-Nikon-AF-S-DX-VR-55-200-4-56G-IF-ED_Teleobjetivo http://www.redcoon.es/B134733-Tamron-AF-70-300mm-f4-56-Di-LD-MACRO_Teleobjetivo Esos son los dos que he visto, no se si habrá algo mejor por pocos euros mas....
Última respuesta por camilorosso, -
- 9 respuestas
- 909 visitas
Saludos mis estimados amigos, esta vez les quiero preguntar cual les parece mejor entre estos 2 pequeños pedazos de vidrios. Tamron AF 70-300mm f/4.0-5.6 Di LD Macro Sigma 70-300mm f/4-5.6 SLD DG Macro Creo que es mejor el sigma, pero quiero estar un poquito mas seguro. Se que son objetivos casi de juguete, pero la situación esta un poco complicada, pero de igual manera quiero cambiar un poco los cristales para variar. Eso o unos tubos para un viejo 50mm f1.4 que rescate.
Última respuesta por Copacabana, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, llevo tiempo mirando objetivos analógicos y la verdad es que en tiempos de crisis, cumplen bien para mi bolsillo. Quería compararme un 50mm f:2 o así y no me importa que el enfoque sea manual o que el diafragma también. Ahora, lo que si tengo son unas dudas: ¿Si el diafragma es manual debe seleccionare en el objetivo, ponerle la cámara en manual y el tiempo de exposición me le controla la cámara no? ¿Que objetivos puedo adaptar a mi bayoneta (marcas, roscas?)? ¿Que es eso de los adaptadores con lente? Quería gastarme como muchísimo 40 euros con adaptador y todo, nos e si sera posible, siempre que no sea comprar algo de mala calidad. Gracias por la ayuda de ante…
Última respuesta por monteraz, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Buenos a tod@s, Mi 70-300VR a partir de la focal 180mm deja de estabilizar y (creo) el motor de enfoque se vuelve loco. Si sigo aumentando la focal a veces vuelve a la normalidad y a veces no, incluso si aumento al focal hasta 300 y vuelvo a bajar a 180 depende le de funciona o no. En concreto es esto: http://www.youtube.com/watch?v=BknENuvCcmg Lo llevé a Dinasa a que me lo presupuestaran y me dijeron que lo mas probable es que fuera un cable plano que una de las pistas se ha cortado y aveces hace contacto y aveces no. Lo dejé para que lo presupuestaran y para eso tardaron 12 días. La broma fue 107€ y les dije que adelante, que lo aceptaba. Es …
Última respuesta por Marcelitofd, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 431 visitas
Hola quería preguntaros que opináis de estos dos objetivos, por lo que he visto el primero es bastante más caro, y he leído mejores críticas mientras que del otro hay opiniones diversas. Si os dejaran el segundo de segunda mano por 100 euros? La cámara donde lo usaría es una d5000 Muchas gracias, Un saludo
Última respuesta por nadirfb, -
- 5 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas. Tengo una pregunta que no sé si será este el mejor sitio para ponerla y es ¿cuál de los dos objetivos será mejor? ¿el nikkor 18-200 o el 18-140? Es que me voy a comprar la d7100 y están las dos con estos objetivos (y diferentes precios, claro) y me gustaría saber cuál de ellos es mejor. Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 8 respuestas
- 836 visitas
Quiero adquirir un objetivo para retratos y fotos con un buen bokeh, tenia pensado el 85 1.4D , 85 1.4 als, o el 105 f2. Son buenos objetivos los 3 pero no quiero equivocarme en la elección.
Última respuesta por Copacabana, -
- 9 respuestas
- 808 visitas
Explicación, en ingles, sobre como utilizar VR, por si alguien aun no lo tiene claro, que he visto en algún foro preguntas al respecto. 1saludo
Última respuesta por fpmato, -
- 5 followers
- 19 respuestas
- 2,4k visitas
He visto que no hay un tema concreto para comparar las distintas opciones que hay ahora mismo para este "básico" dentro de un equipo. Las opciones que hay ahora en el mercado son: Tamron SP 70-200 f/2.8 Di VC USD - 1250€ Sigma 70-200 f/2.8 EX DG OS HSM - 800/900€ Nikkor AF-S 70-200 f/2.8 IF-ED VR II - 1750/2000€ Nikkor AF-S 70-200 f/2.8 IF-ED VR I - 1200€ (segunda mano) Nikkor AF-S 70-200 f/4 G IF-ED VR - 1000€ (los precios son aproximados) Creo que nos vendría bien a todos que sus afortunados poseedores compartiesen sus opiniones al respecto. En Dxomark ponen al sigma ligeramente por debajo, y el Tamron consigue hacerle frente al nikkor de forma bastant…
Última respuesta por Luigisan, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes a todos, antetodo disculpadme porque estoy seguro que este tema está más que hablado en el foro, pero tengo una duda y me gustaría que me recomendarais sobre modelos concretos. Tengo mi nikon D5100 con el 18-55 de kit y tengo muchas ganas de pillarme un "teleobjetivo" pbaratito para tener algo más con lo que trastear. Teniendo en cuenta que acabo de dejarme el dinero en la cámara (más trípode, memoria, batería extra, etc) no quiero dejarme una pasta en objetivos buenos ya que para empezar no voy a ser capaz de sacarles provecho. La cuestión es que estoy entre: Nikon AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6 GII (aprox 120-130 €) (lo he visto de segunda mano p…
Última respuesta por Isaak83, -
¿Deberían llevar los objetivos un contador de exposiciones al igual que las cámaras?... 1 2
por lutero- 2 followers
- 36 respuestas
- 5,2k visitas
Abro el tema con esa pregunta, quizás un tanto ridícula o enigmática en principio... pero que a mí, en muchas ocasiones de compra/venta, por ejemplo, me hubiera gustado que la respuesta fuera positiva... Y, entonces, ¿Hasta qué punto podría ser interesante? Creo que, técnicamente, es posible; al igual que la CPU de cualquier objetivo moderno pasa infinidad de información al cuerpo de la cámara antes, durante y después de la toma, porqué no la propia CPU del objetivo se podría incrementar en +1 su memoria de disparos efectuados... La finalidad o una de las finalidades, para mí, sería directa en lo que se refiere a la valoración que podríamos hacer del objetivo en cues…
- 4 followers
- 46 respuestas
- 6k visitas
Hola compañeros, Quiero compartir con vosotros esta noticia, a ver que os parece. Nuevo 18-300mm, parece ser que han reducido el peso del objetivo de 830gr (diametro filtro 77mm) a 550gr (diametro filtro 67mm), le han quitado la ventana de escala de distancias, y reducen la luminosidad de 5.6 a 6.3. Vamos que en cuanto a tamaño va a ser algo así como el tamron 18-270mm o similar. Esperemos que reduzcan el precio tanto como el peso :whistling: ... Si es así, creo que ya vendieron uno! Una comparación del nuevo modelo que va a salir con respecto al "antiguo: http://digicame-info.com/2014/04/af-s-dx-nikkor-18-300mm-f35-63.html http://nikonrumors.com/20…
Última respuesta por Tommyx, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Compré sobre noviembre del año pasado el Sigma 17-50 2.8 en amazon.es a un precio muy bueno (380€). Hice pruebas en casa con él. Con cartas de enfoque, a su mayor apertura (como rezan los tutoriales para detectar problemas). Y lo clavaba. El problema es que en situación real, veía las fotos mal de enfoque. Realmente con un backfocus muy acusado. Pero volvía a casa y con las pruebas de carta de enfoque, tatatá, todo enfocaba a la perfección. Cuando quise devolver el producto o que me lo arreglaran, amazon se lavaba las manos al haber pasado los 90 días desde la compra. Y para más inri, al ser un vendedor externo de amazon.es que ya había dejado de colaborar con amazon,…
Última respuesta por cercoluna, -
- 6 respuestas
- 768 visitas
Buenas a todos , un amigo que tiene una D3100 que ha adquirido recientemente quiere ampliar su equipo con un 70 - 300 con bajo presupuesto y me pregunta cual de estos dos objetivos es la mejor opción: Tamrron 70 300 F4-5.6 DI LD Macro o Sigma 70 300 f4-5.6 APO DG Macro A ver si le podeis echar un cable a mi amigo con vuestros consejos , muchas gracias .
Última respuesta por Rao, -
- 8 respuestas
- 871 visitas
En el manual del objetivo AF Nikkor ED 14mm f/2.8D pon esto, refiriéndose a Cámaras/pantallas. Cámaras: F5+DP-30 F5+DA-30 F4+DP-20 F4+DA-20 F3 Y en Pantallas, menciona: A, B, C, D, E, EC-B, EC-E, F, G1/G2, G3/G4, H1/H2, H3/H4, J, K, L,… No entiendo ni papa. No sé a qué cámaras se refiere y menos a las pantallas. Gracias
Última respuesta por VictorDOM, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola, en breve tendré la nueva D3300, será mi primera Nikon y no sé si me conviene adquirirla con el 18-55 del kit o comprar el cuerpo y empezar con un 18-105, este objetivo me parece más polivalente, salgo con frecuencia a la montaña y las condiciones no son siempre las mejores para intercambiar objetivos, por lo que este último me daría más juego, pero no sé que perdería con el 18-55, calidad quizá?, lo notaría? en que circunstancias? agradecería cualquier opinión, incluso profundizando de cara al futuro cuál serían los objetivos más idóneos, por desgracia el factor económico es clave y el punto que condicionará cualquier decisión de compra. Un saludo.
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos, tengo un par de dudas sobre esta lente: ¿es aconsejable el uso del VR con un monopié? He leído que con el AF-ON activo, el VR NO FUNCIONA. Lo que pasa es que con la D 800 el AF-ON siempre esta activo, solo o en combinación con el disparador (menú cámara a4) Si es cierto lo del VR del 80-400, en esta condiciones: ¿hay posibilidades de desconectar el AF-ON en la cámara? Gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por Rico, -
- 2 respuestas
- 811 visitas
Hola, estoy buscando un angular para paisajes y me estoy volviendo loca rebuscando en internet. Me encantaría poder comprar el Nikor 12-24, pero se me sale de presupuesto, así que estoy barajando dos posibilidades el Tokina 11-16 DX-II o el 12-24 DXII, pero he leído en algunos foros que el autoenfoque no funciona con la D3200 (en otros sitios dicen que con la versión DX-II sí funciona el automático). Por favor, si alguien tiene alguno de estos dos objetivos con una D3200 le agradecería me dijera si funciona el motor de enfoque automático, y ya puestos, me recomendáis estos objetivos para paisajes. Actualmente tengo el objetivo que venía con la cámara un Nikor 18-105 y me …
Última respuesta por MBelMP, -
Zoom Bloqueado
por Aralee- 1 follower
- 9 respuestas
- 662 visitas
Hola a todos. Haber si me podeis orientar sobre esto; tengo un zoom Nikon DX AF-S Nikkor 18-200mm 1:3.5-5.6GII ED VR y despues de una sesión hace una semana en exteriores funcionando perfectamente; cuando he querido volver a utilizarlo esta como bloqueado en la posición de 18mm es decir plegado completamente y no se desliza para acercar/alejar. No ha habido golpes en absoluto, sencillamente el trato normal de trabajo. Nunca me habia pasado esto con ningun objetivo zoom. Asi que si sabeis algo al respecto o a alguien le ha pasado también, os agradeceria que me dierais vuestra opinión. Gracias y un saludo.
Nikkor 85mm F1.4 para D800 1 2 3
por NRA- 2 followers
- 73 respuestas
- 5k visitas
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. acabo de hacer la presentación en el apartado de bienvenida. Hace un mes que compré una 800 y la verdad es que estoy encantando con ella. En principio la usé con un 24-120 f4 pero recientemente adquirí un 16-35 F4 que me parece una maravilla. Pero se me queda corto de alcance y ahora que he probado las virtudes de la ultranidez, me atrae el 85 1.4. ¿Alguien lo ha probado con la 800? Saludos y gracias
Última respuesta por JORDI-CLIK,