Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 9 followers
- 65 respuestas
- 9,5k visitas
Hace ya bastante tiempo que estoy metida en el mundo de la fotografía y creo que ya tengo los suficientes conocimientos y la suficiente experiencia como para iniciarme en el mundo profesional. Mi duda es: ¿Cuál es el equipo básico de un fotógrafo profesional? Ahora mismo tengo un 50mm 1.8 y el 18-55mm. A este último no le doy ningún uso, ni me lo llevaría para trabajar, puesto que deja bastante que desear en cuanto a calidad y sobre todo, luz. Me preguntaba entonces, que si disponiendo solo de un 50mm y mi nikon d3100 podría hacer de mi aficción mi trabajo (también puedo disponer de un 50-200mm 4), y que cuales serían los objetivos necesarios para hacerlo más "serio".…
Última respuesta por Sithx, -
- 6 respuestas
- 699 visitas
Hola a todos, para empezar nose muy bien si esta pregunta esta bien en este subforo, si esta mal que algun administrador lo cambie y me diga donde a lo que vamos, estoy pensando en cambiar de camara (Actualmente tengo una d3000)y queria dar un cambio un poco grande, habia pensado en una D300s, la he probado y me gustó, me han comentado que esta muy bien para la fotografia deportiva(yo fotografio sobre todo coches) pero queria saber vuestra opinion, queria una de ese estilo y que no se me vaya mucho de precio y sobre todo que tenga video. Espero vuestras respuestas y recomendaciones, asi como una pagina recomendada donde adquirirla, un saludo y gracias!
Última respuesta por Orlik, -
- 2 respuestas
- 461 visitas
Hola amig@s. Tengo una duda que compartir con vosotros. Quiero adquirir a un colega el sigma 150-500mm F5-6.3 APO DG OS HSM para naturaleza. Mi duda es si al ponerlo en mi cámara, una nikon D3100, perdería nitidez el resultado final por ser una camara de sensor DX y este objetivo está construido para FX. Muchas gracias
Última respuesta por pelucasesil, -
- 1 respuesta
- 457 visitas
Hola, estuve leyendo mucho acá en el foro y creo que llegue a confundirme un poco más.. :/ estoy buscando un teleobjetivo 2.8, iba a ir por el sigma 70 200 f2.8 os pero ahora consigo por un poco menos de segunda mano un nikon 80 200 f2.8 sin vr y también un tamron 70 200 f2.8 sin estabilizador y no se por cual decidirme, esta claro que el sigma lo consigo nuevo y un poco más caro, pero al ver estos otros 2 me pregunto porque no? Alguien que los haya probado y me de una ayuda? Muchas gracias Saludos! Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Última respuesta por franxx, -
- 7 respuestas
- 648 visitas
Soy nuevo en el foro, y quisiera que me orientaseis aquellos que soys mas expertos y estais mas familiarizados con toda esta nomenclatura. Quiero adquirir un nikon 35 mm para mi recien comprada Nikon 3200, y en amazon veo dos opciones, pero no se cual de las dos es la que mejor se adapta a mi camara, o en que se diferencian cada uno de ellos, os dejo aqui los links para que me digais cual es el que me conviene o cual es el que me va bien: http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-35mm-F1-8-distancia/dp/B001S2PPT0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1398116932&sr=8-1&keywords=nikon+35+mm+f1.8+dx+g+af-s http://www.amazon.es/Nikon-Nikkor-AF-S-35mm-1-8/dp/B001RTTO4Q/ref=sr_1_2?i…
Última respuesta por Copacabana, -
- 12 respuestas
- 716 visitas
Hola a todos: Mi duda en esta ocasión es si existe aunque sea en otra marca un objetivo con una focal igual o parecida al nikon 16-85 no tiene porque llegar a 85 pero si acercase, y por debajo 16 o menos. Gracias
Última respuesta por NIVOLA, -
- 4 respuestas
- 507 visitas
Hola a todos : Estoy interesado en comprar este objetivo para la D90 y quisiera saber si no tendre problemas para que el firmware de la D90 me reconozca cuando esta desplegado o no. Vamos en una palabra si sera funcional plenamente en la camara o tendre que comprar la version VR anterior. Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 10 respuestas
- 785 visitas
Hola compañeros, estoy muy contento con mi nikon, pero no entiendo nada jejeje, es muy diferente a Sony. Mientras me llega mi 50mm 1.4D me ha dejado un amigo un 35-70mm el 3.3 creo que es, el antiguo, tiene anillo de diafragma, y para hacer vídeo me gustaría usarlo completamente manual, pudiendo variar el diafragma desde el anillo,pero no hay manera y antes de cargarme algo pregunto jejeje. Si bloqueo el diafragma a mínima apertura puedo manejar el diafragma y el AF desde la cámara, pudiendo pasar a MF desde el botón sin problemas, pero el diafragma sigue bloqueado por el botón, pero si no bloqueo el diafragma me sale FEE o algo así y no me deja disparar, he busc…
Última respuesta por monin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 888 visitas
Hola, Estoy pensando coger un objetivo de 35mm o 50mm, el problema es que por lo que veo no tienen auto focus, sabrían decirme/recomendarme alguno que tenga? Otra pregunta es si es esencial disponer del auto enfoque, yo siempre lo uso pero igual es cosa de acostumbrarse.. Gracias!
Última respuesta por Javi Norro, -
- 5 respuestas
- 626 visitas
Hola a tod@s, Curioseando estos días en el foro he descubierto estos dos objetivos, encontrando fotografías realmente curiosas, preciosas, creativas, diferentes... en fin, que como en todo... una cosa son los objetivos y sus prestaciones, pero esto no es nada si no va acompañado de un gran artista que lo maneje. Así pues, mi pregunta es si ambos objetivos son capaces de obtener ese bokeh tan curioso que he visto en el Trioplan, o simplemente es una característica exclusiva de éste. Un saludo
Última respuesta por Lyd, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 949 visitas
hola a todos compañeros. Mi nombre es Diego. Soy un amante de la fotografía de las aves y de retratos de familia en general. Tras darles muchas vueltas al asunto he decidido adquirir la d7100 en eglobal. El problema o la duda me surge a la hora de decidirme entre los objetivos a los que les he echado el ojo para acompañarla. Según mis preferencias a la hora de afotar qué conjunto me recomendaríais. Por precio salen igual: - sigma 17-50 os y tamron 70-300 vc. o - nikon 50 1.8 af D y sigma macro 105 os. podéis decirme como se comportan estos objetivos en dicha cámara? Por cierto soy consciente del problema del 17-50 pero lo veo secundario por su sup…
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 912 visitas
Hola a todos, después de currar me un poco la lectura del foro, tengo estas dos posibilidades de angulares para D90. La verdad que no me puedo decidir por mi sola, por favor ayudarme. Es para hacer fotografías de paisaje, naturaleza y para interiores de muy poca luz artificial o casi nada, también para interiores durante el día con luz natural y suficiente. Gracias
Última respuesta por mrz, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 819 visitas
Hola a tod@s hace unos días recibi mi nuevo sigma 50 1.4 que tantos quebraderos de cabeza me ha dado (por culpa de las aduanas), pues resulta que le hice un par de fotos a mi hija y no me gusto nada la nitidez que me había dado a 1.4, pero pensé que era cosa del momento (íbamos corriendo para un cumple que llegábamos tarde) bueno la cosa que hice un par de pruebas en casa y tampoco me hicieron gracia y hoy las he vuelto a realizar pero ya montada en trípode para evitar que fuera mi Parkinson, y sigo viendo las fotos sin niguna nitidez a 1.4 aquí os dejo 3 muestras. 1ª .-Sigma 17/50 2.8 a 50mm (para comparar) 2ª .-Sigma 50mm a 1.4 3ª .-Sigma 50mm a 2.8 No puedo subi…
Última respuesta por Cybercanijo, -
- 5 followers
- 47 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas tardes a todos. Como me gustan las fotos de paisajes, querría comprar un gran angular para mi D5100. Mis posibles opciones serían: - Sigma 10-20 F3.5 EX DC HSM (unos 536 euros en Pixmania). - Sigma 10-20 F4-5.6 EX DC HSM (unos 395 euros en Amazon). - Tokina 11-16 F2.8 AT-X PRO DX II (unos 553 euros en Amazon). Primero saber si las distancias focales, entre 10 y 20 mm, sería las más recomendadas. He chafardeado por ahí y parece que el Tokina tiene muchísimos puntos respecto a los otros. A su favor tiene la luminosidad, pero no sé si echaría en falta los 4mm por encima. También me gustaría ponerle un filto UV para proteger la lente, pero hay…
Última respuesta por Jordi Nikon, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, estoy pensando en comprarme el sigma 17-70, de hecho, ya lo tengo decidido. No obstante, estoy dudando si adquirir la segunda generación de este objetivo o la tercera (contemporary), ya que, según tengo entendido, las mejoras de este último modelo han sido la solución del front y back focus, un diseño más ligero y compacto y la posibilidad de actualizar el firmware. Por tanto, no se sí estas mejoras merecen la gran diferencia de precio entre uno y otro, pues la última versión la he encontrado por 334 en eglobal, mientras que la anterior está por unos 250€ en el mercado de segunda mano (no me importaría el contemporary de segunda mano, pero no lo encuentro). D…
Última respuesta por namunam, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros: En los próximos meses toca renovar cuerpo. Posiblemente me inicie en el FF y la d610 sea la máquina que compre. Vendrá acompañada de una lente luminosa para nocturnas y paisajes. ¿Alguien que haya probado estas dos lentes me puede aconsejar? Gracias
Última respuesta por Titaniano, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 803 visitas
Buenas tardes. Quiero sustituir mi 18-105 por este objetivo, visto la bajada de precio de esta lente. ¿Que tal comporta este objetivo en una d90? ¿En que tienda me recomendais comprarlo? Muchas gracias.
Última respuesta por Orlik, -
comuniones
por corbach- 1 follower
- 6 respuestas
- 612 visitas
Hola , compañeros, estamos en época de comuniones y tengo un compromiso de un compañero, que Objetivos que aconsejáis que lleve,gracias por todo
Última respuesta por si_MAngel, -
- 8 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
La verdad es que he estado mirando y no sé por cual decidirme, tengo un 35mm 1.8 y un 50mm 1.8, lo que pasa que para interior son muy largos en mi DX y quería adquirir un 20 o 24 mm 2.8f, pero no encuentro nada con motor de enfoque(G) que ronde los 300€ de segunda mano. Hay alguna opción que no sea Nikon, que probablemente sea mas barato?? Si es zoom entre 10 y 24mmm por ejemplo tampoco me importaría, pero que sea medianamente luminoso, 2.8f o más a poder ser. Si al final tiene que ser sin motor de enfoque me adaptaría, ya que para video y quizás algun paisaje no habría problema. A ver si alguien me ilumina y ya para pedirlo en el mercadillo, que he grabado un video …
Última respuesta por Cojones Cojones, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 513 visitas
Llevo varios dias, buscando entender como funcionan los lentes, como leer las espcificaciones de un lente, como identificar su uso, etc. Si he encontrado muchos post, pero que hablan solo de algun lente en especial o comparan varios, pero no he podido encontrar un post que me explique los elnetes en general. Alguien tiene algun link que me pueda ayudar. "Para aquellos que dicen, que ya se ha hablado mucho del tema, que busque bien, ojala me enseñen como, pues no he podido"
Última respuesta por Manu PDA, -
- 0 respuestas
- 367 visitas
Buenas, siguiendo con mi búsqueda del sigma 17-70, un amigo me ha avisado de que esta en wallapop por 180 euros, además lo vende un chico de mi ciudad, por lo que podría acercarme a verlo. Este precio y la novedad de la App, que he visto ya anunciada en diferentes ocasiones por televisión, me hacen dudar de la veracidad del artículo. No obstante, siendo que podría probarlo y hacer una recogida en mano... Se me hace difícil no intentarlo. Alguno ha tenido alguna experiencia con esta aplicación? Que opináis? Muchas gracias!
Última respuesta por namunam, -
- 0 respuestas
- 760 visitas
Hola a todos soy nuevo en el tema de la fotografia, tengo una D90 con el kit y hace pocos dias me regalaron un MC HELIOS 44K4 58mm f2, por lo que pude buscar existen adaptadores bayoneta k a Nikon F, algunas con lente de enfoque al infinito y otras no. habra alguna manera de desmontar la bayoneta K y montarle una F de nikon, se podra hacer? se podra tener la distancia de registro justa con otra bayoneta tipo F, y de ser asi, cual me recomendarian? saludos!
Última respuesta por jmv130, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 868 visitas
Buenas, hace un tiempo, fotografiando la ciudad de las artes y las ciencias, estuve hablando con un compañero que era profesor de fotografía y que me dio varios buenos consejos. Entre ellos, me habló de un objetivo en concreto que era, en su opinión, el que mejores resultados le habia dado. Pues bien, no logro recordar de que optica me hablo, lo que recuerdo es que era de un rango entorno a 17-70 (más o menos), analógico, y que el zoom no se accionaba rotando el anillo, sino desplazandolo adelante y atrás. Por último, recuerdo que era un objetivo muy luminoso, algo así como 2.8 (o 1.8... ) en todo el recorrido... Después, mirando por el foro llegué a una review …
Última respuesta por Cehszar, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 813 visitas
Hola compañeros, quiero ampliar mi equipo con un objetivo macro y después de leer mucho sobre el tema no he conseguido aclararme, más bien al contrario, estoy hecho un lío. Me gusta mucho la fotografía de naturaleza y hago un poco de todo. En el tema macro me gusta todo lo diminuto, desde flores hasta animales pasando por minerales, etc. Sé que para flores me bastaría con un 60, pero para bichos y demás me tendría que ir a 105 o incluso 150 ¿no? Quizá lo más equilibrado y comodín para todo sea el Nikon 105VR, pero quiero que me aconsejéis los que sois más expertos que yo en esto. He oído hablar muy bien del sigma 150 macro, y lo he probado y me gusta mucho, pero es mu…
Última respuesta por Aranchin, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,9k visitas
Que lente recomendariaís para este tipo de fotografía? Vengo de Canon y no conozco todavía bien la oferta de Nikon en este sentido. En Canon lo tenía claro el 24 TS, pero aquí me pierdo. Gracias
Última respuesta por zappamonk,