Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 4 followers
- 44 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas, recién me inicio en la fotografía con la d7100. El objetivo que tengo es el 18-105 mm f/3.5-5.6 ED VR y la verdad que al aire libre, con la luz natural y acercándote al objeto saca unas fotos que se salen de la pantalla... el problema está cuando el objeto a fotografiar esta a unos metros. De ahí se me plantea la necesidad de comprar un objetivo que me de lo mismo pero a unos metros de distancia,no se si me explico. Se que cuanto mas cerca haga la foto del objeto a fotografiar salen mejor las fotos pero cuando no puedes acercarte, ¿que usar? He visto que recién ha salido al mercado el 18_300mm f3.5 -5.6 ED VR y mi consulta es: los objetivos es mejor ni…
Última respuesta por ArMarcelo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 631 visitas
Buenas a todos! Tengo este Tamron desde el año pasado. Me parece muy correcto para el precio que tiene y me ha sacado de algún apuro. Hoy, comparando objetivos y estudiando un poco, me ha dado por mirar qué dice el fabricante en las MTF´s de este objetivo, y me he encontrado con esto: Que alguien me explique a mí, cómo es posible que, según las gráficas, este Tamron sea más nítido y mejor de contrastes que el maravilloso y bien nombrado Nikkor AF-S 50mm 1.8G, que según sus gráficas, esto nos entrega: A la vista está que las gráficas ponen mejor al 70-300, pero ya os digo yo que no, que no y que no. El 50mm es mucho más nítido. Da unos colores que el …
Última respuesta por ezus, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 5,9k visitas
Hola a todos ... me gustaría conocer opiniones : ¿ considerando que dentro de dos años voy a dar el salto a FX , es descabellado comprar en este momento el Nikkor 24-70 f/2.8 para una D90 ? ... alguien ya tiene esta lente en una D90 ? Saludos
Última respuesta por Silverado, -
- 7 respuestas
- 697 visitas
Aquí os dejo una Videoreview de éste gran objetivo para que os ayude a decidir a la hora de hacerse con uno de ellos o no. Un saludo a todos!!
Última respuesta por dani_huelva, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 699 visitas
.
Última respuesta por Ronii, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo un objetivo Nikon 17-55 2,8 DX que llevaba con una D7000. Resulta que me he comprado una D300s y el peso de los dos elementos juntos sobrepasa la capacidad de mis desgastadas cervicales, y ademàs entre el peso y mi pulso tengo que disparar con velocidades altas para evitar trepidacion y echo de menos un estabilizador. Se que algunos me vais a decir que es un sacrilegio pero habia pensado en cambiarlo por un Sigma 17-70 Contemporary que pesa mucho menos y lleva estabilizador y he leido buenas criticas de el. pregunto: Notaré mucha pérdida de calidad de imagen? Se os ocurre otra idea mejor ? Espero opiniones. Saludos a tod@s
Última respuesta por patacel, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, pienso comprarme dentro de poco la Nikon D7100 y estoy mirando en comprarme un objetivo para paisajes y nocturnas, mi presupuesto es de unos 700€ habia pensado en algo asi; -SIGMA 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM (¿merece la pena a pesar de su incompatibilidad con dicha camara?) -Nikkor AF-S Zoom-Nikkor 17-35mm f/2.8D IF-ED -Tokina AF 11-16mm f/2.8 MARK II AT-X Pro DX II -SIGMA 18-35mm F/1.8 ART Me interesa que tenga rosca para poder poner filtros, que sea luminoso para las nocturnas y trabaje bien a diafragmas abiertos, acepto otras recomendaciones. Gracias
Última respuesta por arinash, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 836 visitas
Hola que tal? bueno se que de esto se hablado bastante (me pregunto si seré el 96 o ya se perdió la cuenta?? jaja) pero mas para preguntar cual es mejor quisiera que según su opinión me digan si esta bien o no.. Antes que nada mi cámara es una D5100 Estoy por comprarme un objetivo fijo y me decisión ha sido por el 35mm, dado que lo quiero para tomas en interiores, también de cuerpo entero y retratos en interiores en los cuales que no tengo mucho espacio... pero como el presupuesto es corto estaba pensando y aquí es donde quiero su opinión.. comprarme luego un 50mm pero el 1.8D ( ya que me están ofreciendo uno usado bien comodo) se que no funcionara el autofoco p…
Última respuesta por ferrolano, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, pensando en comprarlo, por el precio y por los resultados que veo, me resulta raro que no pase un día sin que se venda alguno en el foro. Es acaso por decepción?
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
.
Última respuesta por Enval, -
- 40 followers
- 273 respuestas
- 18,9k visitas
Estuve una temporada ahorrando para la nueva D600 y al final, viendo el lío que hay con eso de la limpieza de su sensor, he aparcado la compra, al menos por el momento. Pero también hice otra cosa: entrar en Nikonistas a informarme un poco, porque no tengo el menor problema en cambiar de marca si fuese necesario. Al final creo que esperaré un poco a que se solucione ese problema de limpieza de la D600, aunque mi incursión en Canon no fue una pérdida de tiempo, ya que sirvió para algo: para comprobar que, en mi opinión, tiene un sistema de lentes muchísimo mejor que el de Nikon, incluso a mejores precios. A ver si me explico... Está claro que nadie necesita todos l…
Última respuesta por Maximo moratis, -
- 12 followers
- 154 respuestas
- 27,1k visitas
Partiendo de la premisa de que es un maravilloso objetivo en su conjunto, no creo que esté a la altura de su precio. Por el valor económico, hay objetivos más redondos y completos. Photozone, cuando habla del 16-85 dice: “Todo-en-todos una elección obvia, pero no perfecta que es la razón por la que tuvo que agonizar un tiempo acerca de la óptica de calificación, pero creo que el objetivo es algo más deseable que el AF-S 17-55mm f/2.8G ED aunque es un poco como comparar manzanas y naranjas aquí.” Por otro lado, Digital Camara Lens, lo ha tenido a prueba en su página durante casi un año, retirándolo posteriormente sin dar ningún resultado. Altamente mosqueante. …
- 8 followers
- 81 respuestas
- 7,1k visitas
Hola amigos... Les cuento que estoy a punto de comprar el Nikkor 24-70 2.8 G, y a pesar de que siempre lo pensé como uno de los grandes lentes a tener, he hecho una búsqueda en la web, y en foros (inclusive en este foro) donde su fama de legendario en cuanto a desempeño, calidad óptica, etc. no lo parece tanto... incluso en DxOmark ponen al Tamron estabilizado como mejor opción... La pregunta es... ¿vale la pena comprar el Nikkor 24-70? Me gustaría que alguien que lo tenga por ahí me de un panorama a través de su experiencia sobre esta óptica. Cualquier info me seria de gran ayuda. Muchas gracias amigos. Saludos. Fabricio
- 22 followers
- 176 respuestas
- 11,5k visitas
La pregunta es si es recomendable invertir en ópticas DX, viendo que acaba de salir la D800, que veo un pedazo de cámara por 2.500 €. Parece que dentro de relativamente poco tiempo los cuerpos FX pueden llegar a ser relativamente accesibles siempre que no te vayas a lo último que acaba de salir en el mercado. ¿Cuanto costará un cuerpo FX que sea incluso algo más básico que el D800 actual dentro de unos 3 años? (y con el cual muchos aficionados tendrán más que suficiente). Pienso que esto está cogiendo una velocidad de vértigo, y el formato DX puede salir bastante perjudicado. El equipo de mi firma lo tengo desde hace muy poco tiempo (menos el 50 mm 1.8), y me estaba plan…
Dentro de los 50 mm de Nikon en las versiones 1.8 cual es vuestro ranquig de mejores modelos? 1 2
por MYC- 7 followers
- 34 respuestas
- 3,7k visitas
Dentro de los 50 mm de Nikon en las versiones 1.8 cual es vuestro ranquig de mejores modelos? Creo que es una lente que tanto en dx como en dx resulta imprescindible y que la mayoría de los aficionados probamos alguna vez. Saludos. MYC
- 6 followers
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
Estoy buscando una alternativa a esta lente tan ...electricamente nítida, le encuentro los colores demasiado saturados y demasiado contrastados, cada vez que salgo a la calle para hacer fotos y vuelvo a casa no me terminan de gustar los resultados, busco algo más cálido, como las fotos que se pueden hacer con el 85mm 1.8D. Al 50mm 1.4D las paginas de reviews no le dan muy buena aprobación. Tengo una D800, alguna recomendación? estoy pensando en comprar el 50mm 1.8D de 99 pavos, del cual dicen que es practicamente igual que la version G sin ser tan nitido, saturado y contrastado. Alguien que posea los dos? alguna recomendación?
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días. Alguien me podría explicar la diferencia entre esos dos??? Un cordial saludo.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 749 visitas
Hola, quería preguntar si alguno conoce esta marca de objetivos y si los ha usado qué opinión tiene. Muchas gracias
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Buenos días. Estoy pensando en un objetivo gran angular como próxima adquisición y voy a empezar a mirar marcas, modelos, precios, etc… Pero antes he pasado por aquí para ver si alguien puede orientarme y aconsejarme. Mi idea es coger un 10-16, 10-20, 12-24…algo así y que no se dispare de precio. Muchas gracias de antemano!! Saludos!!
Última respuesta por ezus, -
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros, hoy he salido con mi nuevo 50mm 1.4D a dar un paseo con mi chica para probar el objetivo un poquito, la verdad que no he tenido mucho tiempo de probarlo, pero me ha llamado la atención una cosa. Cuando hago una foto a menos de F2 se me ve como difuminada, no se ve nítido. He tirado algunas fotos ( Como ya digo no tenía mucho tiempo y he tirado "4 fotos" ) y a partir de F2 bien pero a 1.6 chungo y a 1.4 más todavía... ( a 1.8 ni tan mal ) Os pongo una imagen de muestra. Y es de la que mejores... ( Esto lo podría entender por que igual todavía no le he cogido el punto al objetivo, pero por si acaso pregunto ) Aún así lo veo un poco extraño. (Las imágen…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 942 visitas
Buenas, este sábado he quedado para inspeccionar un objetivo que me ofrecen de segunda mano. Me gustaría saber en que me tengo que fijar para comprobar que la óptica se encuentra en óptimas condiciones. Según me ha dicho, tiene a penas 400 disparos, por lo que debería de estar muy bien. En principio, voy a llevarme el trípode así como la plantilla de prueba de backfocus (estará divertido verme ajustando la cámara a 45 grados sobre la plantilla en medio de una cafetería...). También me llevare el portátil para poder ver los raw en una pantalla HD y no en el LCD de la camara. Además me fijare en que no se pierda enfoque en las esquinas y en que funcione bien todo lo me…
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Abro este hilo para hacer la siguiente consulta. Han adaptado lentes de otras marcas en sus Nikon? La cuestión es que lo del foco infinito no lo termino de entender. Me darían algunos consejos? Adaptaría un 24mm en una D7100 y D90 Gracias
- 2 followers
- 14 respuestas
- 824 visitas
Tengo una curiosidad, están patentadas? es decir sigma y tamron tienen 17/50, nikon 17/55 y por lo visto canon tiene 17/40, hay algún motivo para eso o es simple marketing.
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, pues resulta que me he comprado dicho objetivo, antes de nada decir que poseo una D90 y muy contento que estoy. Pues resulta que cuando monto ese objetivo en la camara y lo empiezo a probar, me doy cuenta de que no baja a 2.8 el diafragma, se queda en 3, y ademas haciendo fotos en macro, osea , enfocando al punto min de enfoque unos 30cm pues cuando enfoca enpieza a variar el diafragma solo a un valor x ( siempre trabajo en manual la camara y AF para enfocar). Otra de las cosas es que de vez en cuando cambia elvalor de compensacion de exposicion. Hay que decir que esto ocurre cuando tengo el diafragma al minimo, si por un casual subo el diafragma a 4 se …
Última respuesta por Mitras, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 935 visitas
Hola, he vuelto recientemente al mundillo reflex tras haberlo abandonado al comienzo de las digitales y pasarme a la compacta por comodidad para viajes. despues de dar muchas vueltas me he decidio por una 5200 porque valoro tanto la posibilidad de hacer buenas fotos como el tema de video. El uso principal que le doy a la camara es para viajes y mis viajes suelen ser a espacios naturales por lo que mi "diversion" es retratar todo tipo de "bichos" desde aves hasta insectos. estoy valorando que lentes ponerle a mi futura 5200 y ahi me aparecen las dudas entre los siguientes objetivos: 18-140 vr nikon (me vendria en pack y el precio es muy bueno pero creo que el 1…
Última respuesta por fpmato,