Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3,3k visitas
Hola despues de mucho tiempo leyendo y aprendiendo mucho en este foro, lo primero es agradecer a todos los participantes todo lo que se aprende aqui. Abro este hilo por que aun que este tema ya se trato en este foro y en otras webs ( no se cuantas comparativas habre leido) no tengo claro por cual decidirme. Tengo una D90 con un 18-105 vr a l que a veces le monto un 70-210 de mi vieja 601 y quiero comprarme un 70-200 / 2.8 , para fotografia aficionado en general y tambien futbol a pie de campo. La decisión esta entre tres: Nikon Zoom-Nikkor 70-200mm f/2.8 AF-S VR IF G ED entre 800 y 1000 € de segunda mano. Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG OS HSM nue…
Última respuesta por jdb, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos, actualmente tengo un D7000 quiero y tele luminoso, estuve por comprar el 80-200 2.8 de dos anillos, me gusta su costrucción, enfoque y calidad optica; está al rededor de 1000$ nuevo en amazon, mi duda salió al ver por unos 300 más, el 70-200 vr de segunda mano, este no lo conozco que opinion me dan? preferirian algo nuevo o lo cambiarian por el vr? otra cosa, valdrìa la pena mirar el sigma o tamron 70-200 2.8??? espero puedan ayudarme, muchas gracias.
Última respuesta por AntónGómez, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,9k visitas
Según se publica en nikonrumors, en el próximo CES que se celebrará en Enero de 2014, Nikon anunciará dos nuevas lentes: el nuevo AF-S Nikkor 35mm f/1.8G full frame (FX) y el AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 DX VRII. Extraigo las principales características previstas de ambos: - Nikon AF-S Nikkor 35mm f/1.8G FX 11 elementos en 8 gupos, 1 elemento asférico y otro ED Sin anillo dorado Distancia mínima de enfoque: 25 cm Tamaño del filtro: 58mm Peso: alrededor de 300gr Diafragma de 7 hojas (redondeadas) - Nikon AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G DX VRII 11 elementos en 8 grupos, 1 elemento asférico Objetivo muy ligero y compacto (plegable) Tamaño del filtro: 5…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 7 respuestas
- 519 visitas
Bueno abro este tema para deciros que como me he portado mal y los reyes me traerán carbón, me he regalado un sigma 17-50, que me esta causando una buena sensación. Enfoca como un diablo de rápido y las fotos nada que ver con el 18-55. Y vosotros os habeís portado bien? Que os traerán?
Última respuesta por aalfaroc, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 7,1k visitas
Ante todo me presento soy Mauricio de Huelva y es mi primer tema en nikonistas.com haber si me resolvéis una duda. Tengo la nikon d40 desde hace un tiempo con el típico objetivo 18-55 y no me decido con los objetivos, me gusta hacer todos en semana santa con y sin trípode, había pensado en el tamron 55-200, aunque también me gusta el todo terreno 18-250 por eso de no cambiar de lente ya que es más cómodo y me valdría para llevarlo de viaje. ¿Por cuál me decído, tienen poca calidad, me ofrecéis algún otro? Espero vuestras opiniónes y propuestas. Muchas gracias.
Última respuesta por Eduardo81, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 845 visitas
Como ya he dicho en mi presentación soy usuario de Olympus (cámara E-30, objetivos 14-54 y 50-200 entre otras muchas cosas de la marca) desde hace muchos años, y por fin he decidido dar el salto al sensor de fotografa completo y voy a comprarme la D-800, con la intención de que sea la última cámara que compre o que por lo menos la última en muchos años. Así cómo tengo claro que cámara voy a comprar en los próximos días o meses aún no he decidido de que objetivos la voy a acompañar, sólo tengo claro que también compraré en AF-S NIKKOR 50 mm f/1.4G y un zoom estándar que aún no he elegido, tengo dudas entre estos dos (ya se que el pata negra es el Nikon 24-70, pero yo le v…
Última respuesta por Fercastejon, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 791 visitas
Hola amigos, estoy a la espera de recibir la Nikon D7100 y actualmente tengo el 16-85 VR y el 18-200 VRII, pero después de leer artículos del foro me está entrando el gusanillo de adquirir un 70-300, bien el Nikkor 70-300 VR o el Tamron AF SP 70-300 mm f/4-5.6 Di VC USD Lo que ocurre es que dudo, primero entre uno y otro, y después sobre si seguiría utilizando el 18-200 o se quedaría postergado en la mochila. Un saludo.
Última respuesta por sanbar74david, -
- 6 respuestas
- 463 visitas
Hola buenas noches: Soy novata en este apasionante mundo de la fotografía. Tengo una cámara Nikon D 3100, venía con un objetivo de 18-55 y con posterioridad me he comprado un SIGMA de 70-300. Me gustaría si es posible me indicaséis o me orientáseis sobre algún objetivo más para comprarme , digamos aquello que no puede faltarte, los precios son elevados por tanto me gustaría que la compra fuese útil. El tipo de fotografía que me gusta son primeros planos. No sé si me he expresado con claridad. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por MUDITO, -
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues he decidido dar un paseo hacia delante en las fotografías y he decidido por estos reyes comprarme un nuevo objetivo, ya que el 18-55mm de serie me viene pequeño, muy pequeño para lo que quiero (que los que me conocen un poco ya saben cuales son y para los que no, naturaleza, animales, animales en movimiento..) Así que he pensado y no sé cual, he visto el 70mm-300mm pero este creo que me viene grande, un 55-300mm quizás sí, pero seguiría siendo un poco "basto", aunque todo sería probar, pero como hoy en día eso de "probar" me parece que es una opción inviable, por eso pregunto por aquí. Lo de 300mm es por la distancia focal que otorga, que me vendría …
Última respuesta por MUDITO, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Estoy interesado en el nuevo Tamron 70-200 2.8 el cual utilizaría para fotografía deportiva amateur en pabellones indecentemente iluminados y me gustaría ver ejemplos de situaciones parecidas a esas (ya imagino que a pleno sol irá de muerte) y opiniones de gente que lo tenga. Muchas gracias, saludos y felices fiestas a todos.
Última respuesta por Seizen, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos, soy principiante en este mundillo de las réflex, siempre he querido tener una y me he decidido definitivamente a comprarme una porque este verano realizaré un safari en Tanzania y para ello he de tener una cámara que esté mínimamente a la altura. Me decidido por una nikon D3200 para iniciar en este mundillo. Mi dudas son: -¿Que objetivos comprarme? Muchos me dicen un 70-300VR o un 200, que objetivo es ideal en relación calidad-precio? -¿Merece más la pena comprar o alquilar un teleobjetivo? (He visto empresas online de alquiler de objetivos, desconozco un poco como funcionan la verdad, he de mirarlo) -Me preocupa un poco el tema de que me en…
Última respuesta por culé_català, -
- 5 respuestas
- 637 visitas
Buenas. Me gustaria saber que tal este cristal para una d610, Las opciones son o el tamron sp 24-70 2,8 o el sigma. el tamron sale un poco mas caro pero tiene VR (VC) ya se que muchos me vais a decir que el nikon es mejor. Pero estoy buscando precio/calidad. Gracias
Última respuesta por KilianR, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, la cuestión es que quiero comprar uno de estos dos objetivos: Nikon AF-S 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD-asférico (IF) el tema precio es un asunto que no me importa, y mi duda es cual me aportará mayor calidad de imagen, puesto que tampoco veo que haya una gran diferencia de distancia focales entre 50mm que me ofrece el tamron o los 85 del nikon. Me gustaría que me dierais vuestra opinión de aquellos que los habéis tenido, sus pro y contras, anécdotas etc.. Un saludo y felices fiestasss!!!
Última respuesta por Xeixo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Ya se que son dificilmente comparables, pero echarme un cable por favor. Me quiero comprar un objetivo que me permita hacer mis pinitos en el macro pero tambien me permita hacer otro tipo de fotos. Valoro mucho la nitidez . Por lo que he visto en ebay se llevan 100€ de diferencia en contra del tamron.¿Que hariais vosotros? Es que el prestigio del 55mm me pesa mucho y no me deja decidirme. Gracias
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo una reflex NIKON D90 y estoy interesado en iniciarme en la fotografía macro. Que objetivo macro me recomendáis, que no supere los 500 euros. Gracias por anticipado
- 1 follower
- 6 respuestas
- 706 visitas
Hola, tengo una 5100 y me vino con 2 objetivos, el 18-55 y un 55-200, el 1º más o menos sé cuando usarlo, pero mi duda surge en el 55-200, me podriais decir en que situaciones es idóneo usar ese objetivo? en paisajes?.. en deporte?....por ejemplo pronto en mi pueblo hacen una especie de mini san fermín en el que hay mucha masificación de gente, en esa situación me recomendais que use el 18 o el 200? Bueno, no sé si formulé bien la pregunta, pero apelo a vuestra capacidad de discernimiento para que resolvais mi duda. De antemano os agradezco las respuestas. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por Lezah, -
Fotos macro
por Vackon- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos leí por ínternet que existen unos acoples para adaptarse al objetivo que trae el kit para poder hacer fotos macros en forma de tubo o tipo filtro. Y mi pregunta es si alguno conocéis como van, si merecen la pena y si funciona bien cual me podríais recomendar. Gracias y un saludo Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Última respuesta por Vackon, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 5,6k visitas
Buenas y Feliz Año Nuevo a todos. Ante mi próxima adquisición, me gustaría saber cuáles son las diferencias entre los objetivos Nikon 85mm f:1.8D y el 1.8G. Muchas gracias!
Última respuesta por fpmato, -
- 1 respuesta
- 355 visitas
Pues tengo esta duda, tengo recientemente una d800 y compatibles solo tengo el 50 1.4 y el sigma 70-200, ahora mi pregunta es... Que haría de sustituto de mi sigma 17-50 2.8¿ Imagino qué un sigma 24-70, no¿
Última respuesta por anmamube, -
- 6 respuestas
- 704 visitas
Hace unos meses que volví a la fotografía Reflex con una D90 de segunda mano, junto con un Sigma 17-70 q me van muy bien juntos. El problema lo tengo al recuperar del trastero un AF Nikkor 70-210 mm 4-5.6 D. El cual no usaba desde hace mucho años con mi añorada FM2. El caso es q al hacer fotos de pasajes, me salen unas fotos horribles, y no tengo claro q es. De momento hasta q vaya aprendiendo he dejado el balance de blancos en automatico y la ISO a 200 y la conversión de RAW a JPG uso la estandar. He dejado cuatro fotos en un album de Flickr. Tres de paisajes, donde especialmente la de las cuatro torres y la de la sierra salen con un tono y falta de definición muy r…
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 583 visitas
Viendo la diferencia considerable de precio pregunto; algún forero ha probado/tenido los dos objetivos? Grandes diferencias o un incremento de precio desmesurado por llevar la palabra nikon? Sugerencias please
Última respuesta por alameda, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas a todos, tengo el famoso pack de Nikon D5100 que venía con dos objetivos, el 18-55VR y el 55-200VR. Ahora quería adquirir un objetivo fijo para mi cámara. Lo quiero para realizar retratos. El que me interesa es el objetivo AF-S DX micro Nikkor 85mm f/3.5G ED VR. Dado que mi cámara no es full frame y no voy a cambiarla al menos en los próximos años, no quisiera adquirir un objetivo FX que perdiera calidad al montarlo en mi cámara DX. Por eso quisiera que me dierais vuestra opinión acerca de este objetivo que os menciono y con el AF-S Nikkor 85mm f/1.4G. Mi otra pregunta es: Si quiero un objetivo para retratos que sea FX y montarlo en una DX ¿deberí…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, he estado varios años usando una Nikon D50 y ahora se me queda muy cortita, no tengo una gran experiencia pero a día de hoy me da muchos problemas sobretodo en espacios con poca luz y echo mucho en falta poder grabar vídeos también. Después de mucho pensar me he decidido por una Nikon D7100 ya que busco algo que me dure mucho tiempo y me dé resultados profesionales, sé que aquí no solo influye la cámara eso desde luego. Sé que el salto es muy grande de una cámara a otra desde luego pero es una inversión en empresa y mirando de cara al futuro creo que la D7100 es una buena opción. L as fotos que realizo actualmente son sobretodo de paisajes, dispongo de 2…
Última respuesta por choupi97, -
eGlobalcentral
por Renco- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Alguien tiene referencias de este sitio ? Un saludo.
Última respuesta por Giny, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 496 visitas
Hola Alguien podría ser tan amable de decirme para que cámara es este objetivo: Me lo he encontrado por casa, y no se que hacer con él. Saludos.
Última respuesta por Urimas,