Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 484 visitas
Muy buenas a todos. Estoy renegociando el valor de una lente y ando un poco perdido. La lente presenta partido parte del pasador donde se coloca el parasol. Cuanto puedo indicarle al vendedor que varia dicho desperfecto?
Última respuesta por lary, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 488 visitas
Alguien me puede recomendar algún objetivo macro?
Última respuesta por lensreporter, -
- 2 respuestas
- 2,6k visitas
Recientemente he subido algunas imágenes de muestras de estos dos objetivos montados en una D600, y las comparto junto con algunos comentarios en este foro por si alguien busca información sobre ellos alguna vez. Cosina 19-35/3.5-4.5 Se nota de construcción "Feber" total, sobre todo en el tacto del anillo del enfoque que es plástico sobre plástico (aparte de hacer girar el elemento frontal). El del zoom no es muy diferente, pero da un poco más el pego En cuanto a rendimiento óptico no es ningún objetivo de esos de esquinas nítidas abierto a tope, porque es del nivel que es... Pero es bastante bueno y digno en casi todos los aspectos. Ese "casi" está ahí por lo que…
Última respuesta por Mato34, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 435 visitas
Buenas tardes. Acabo de recibir el Nikkor 105 Vr micro, como nuevo, vendido por un compañero del foro que no lo había usado casi. Bueno, la cuestión es que tengo el Tc 1.4 Sigma, comprado para usarlo con el 300 F2.8 Sigma. He decidido jugarmela a ponerlo, físicamente no se nota que tenga ningun impedimento, y el funcionamiento es correcto, en casa por la noche el Af hace lo que puede (Con tc) pero enfoca bien, y el estabilizador funciona perfectamente. Lo único es que entra más un poco más justo que en el 300, pero vamos, no veo que pase nada. Lo que no sé es si puede pasarle algo al objetivo o a la cámara (o al Tc, aunque es lo que menos me importa claro)…
Última respuesta por daniferal, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, se me ha estropeado este pata negra que me ha dado un resultado excepcional durante más de 15 años. Hace un par, me compré el Tamron 17-50 2.8, para cubrir (y ampliar) el gran angular que perdí con el otro, pero la verdad, no le llega ni a la suela del zapato , Seguramente el sucesor natural, y que me casi cubre ambos rangos es el Nikkor 17-55 2.8, pero mi duda es si me dará la calidad del 35-70, que realmente es excepcional. ¿Alguien tiene o ha tenido ambos? El 17-55 veo que de 2ª mano se consigue, y el 35-70 también, aunque me inclino por el primero para llevar una sola óptica y deshacerme del Tamron. ¿Me recomendáis algún otro de calidad y en un rango foc…
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 488 visitas
... pues estuve buscando y creo que no hay nada sobre el tema. el caso es que estoy pensando en hacerme con una focal fija y estoy en dudas entre el 35 y el 50 mm. cuál escogeríais y porqué ? gracias de antemano. (p. d. sería para dx)
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 472 visitas
Hola, Soy nuevo en el foro y tambien en la fotografia. Resulta que mi padre se quiere comprar una Nikon nueva y no sabe si su objetivo es compatible con las nuevas camaras. El objetivo es un AUTO CENTAGON MC 70-200mm. Buscando las compatibilidades de algunos Nikkor me he dado cuenta que podria ser del tipo : AI-s: 1981 Ya que indica : " 2.) You'll see this half-round cutout in the mount: " Pero la otra muesca no la tiene. Pongo un enlace a google drive con las fotos del objetivo para ver si me podeis ayudar con la compatibilidad con una Nikon D5200 y una D3200. https://drive.google.com/folderview?id=0BwcImuGLlVwmZlZKU2M1NDFia28&usp=sharing Much…
Última respuesta por xsancho, -
- 2 respuestas
- 438 visitas
Cuando uno cree haberlo visto todo: http://www.ebay.es/itm/Fujinon-24-180mm-T2-6-Premier-PL-Zoom-Lens-w-Pelican-1510-Hard-Case-/331040284588?pt=Camera_Lenses&hash=item4d1389dfac&_uhb=1 Pues eso. A ver quien quiere el mejor todoterreno ever. Eso si precio acorde: 47.559,82 EUR + Envio
Última respuesta por Eko, -
- 5 respuestas
- 542 visitas
Hola amiguitos como andan??? feliz navidad y feliz año para todos!!!! Les cuento que ando con ganas de comprarme un lente zoom un 70 300.. estuve viendo los precios y demas cosas y bueno la verdad que no dispongo de mucho presupuesto... asi que empeze viendo el 70-300 de nikon sin el vr y este anda cerca de los 1800 pesos (soy de argentina) pero lei comentarios que es un lente bastante malo.... el 70-300 con vr anda cerca de los 6000 pesos y no llego... y la otra alternativa que encontre es el sigma 70-300 con APO y sin APO con APO 3200 pesos y sin APO 2600 pesos pero sobre estos dos ultimos no eh leido nada... asi que bueno queria ver que me aconsejan ustedes...…
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 4,2k visitas
Bueno pues llegó el momento. Me caso! jeje Mi chica sabe que me pirria la fotografía y quiere regalarme una lente "pro" como regalo de bodas. Pensando en que muy pronto me voy a pasar a FX, me ha dicho que lo elija, ya que ella no tiene mucha idea. Al pasarme a FX tendré solo el 50mm 1.8g Prácticamente hago dos tipos de fotografías: -Retratos y strobist -Paisajes Me gustan mucho los fijos, hasta tal punto en que ahora solo hago uso de ellos. Pensando que es un regalo de boda, una de mis prioridades es que perdure con el tiempo y no quede muy desfasado. El presupuesto es entorno a 1500/1600 euros Mis alternativas que llevo pensando durante mucho son: -Nikon 85mm 1.4…
Última respuesta por izq, -
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
¡Hola! Quería saber si algunos de vosotros habéis comprado alguna vez en Digitalrev. Tienen unos precios muy buenos y aseguran pagarte las tasas adicionales. Lo que no me queda claro es si el producto que te mandan ya viene con algún distintivo para que no te cobren o simplemente pagas las tasas y ellos te devuelven el importe. He intentando contactar con ellos varias veces pero no me han respondido, entonces por eso os pregunto vuestras experiencias para estar prevenido. Muchas Gracias
Última respuesta por groverone, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 711 visitas
Pues bueno acabo de comprar una caja de luz y necesito una lente para poder hacer buenas aproximaciones y calidad a detalles de productos y coger experiencia en este tipo de fotos. No he hecho nunca esta fotografía, supongo que necesito un macro pero teniendo en cuenta que las fotos van a ir a webs y a resoluciones de como mucho 1024px lado mayor no veo necesario hacer un desembolso grande. Si pudieseis recomendarme lentes da igual que sean manuales o antiguas. Con que tengan una calidad y precio decentes me conformo ahora y ya más adelante puede que me de por comprar algo mejor. Un saludo
Última respuesta por rdeluis, -
- 30 respuestas
- 2,3k visitas
He llevado un Nikkor 18-105 VR a Finicon y me piden 157 euros por repararlo. ¿Merece la pena que me gaste el dinero? Mi cámara es una D90 que compré hace 4 años y el Nikkor era el que venía con el kit.
Última respuesta por albertoracingb, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 996 visitas
Hola a todos. Hace menos de un año compre un nikkor 35m 1.8G en amazon. Cuando tenía unos 5 meses en algunas fotos noté que sobreexponía mucho, como si no cerrara el diafragma al hacerlas. Como era solo de vez en cuando no le di mucha importancia. Hace unos días lo coloqué un la cámara (una d90) y noté al enfocar en automático que tardaba mucho en enfocar. Al ponerlo en manual el anillo de enfoque está duro. Lo he probado en una d3100 y le pasa lo mismo. He comentado el problema en amazon y me han dicho que pregunte en el servicio técnico. ¿Alguien puede tener idea del problema que tiene el objetivo? Y referente a amazon, en otros hilos que he leído se comenta q…
Última respuesta por CastilloBlanco, -
- 2 respuestas
- 532 visitas
Buenas he estado mirando la camara d610 con el kit del 28-300mm que sale un poco mas caro que con el 28-85mm pero la idea de tener un todo terreno me gusta. Queria saber que opinion os merece este 28-300mm y si en el foro ya hay algun tema sobre estre cristal, que no he encontrado nada. Gracias a Todos. Si alguien es el poseedor de uno si sube alguna foto, le estare muy agradecido.
Última respuesta por HermetiC, -
- 10 respuestas
- 948 visitas
Saludos a todos. Soy un profano en la materia y me gustaría pediros ayuda. Quiero regalar un objetivo a una persona cercana que tiene una Nikon d3200. Se trata de un tamron 17-50 2.8, recomendado para esta persona por un amigo fotógrafo. Mi duda es que encuentro en amazon dos modelos y hay cien euros de diferencia entre uno y otro. Uno es este: http://www.amazon.es/Tamron-B005NII-17-50-2-8-estabilizador/dp/B002OED6ZG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1386177156&sr=8-3&keywords=tamron+17-50 Y el otro: http://www.amazon.es/Tamron-A16NII-17-50-2-8-distancia/dp/B0013DAWPQ/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1386177156&sr=8-4&keywords=tamron+17-50 ¿Alguien me p…
Última respuesta por relpax, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 956 visitas
Buenas y felices fiestas para todos. Mi cuestión es la siguiente: Tengo una Nikon D90 con objetivo Nikkor 18-105mm, y me gustaría comprar otra lente sólo para retratos que consiga un buen bokeh. ¿Me podríais recomendar uno bueno? Tengo en mente el 85mm f 1:8, pero no sé si se complementaría bien con el que tengo. En fin, espero vuestras respuestas. Muchas gracias por adelantado. Salu2, R.
Última respuesta por Robatti, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 813 visitas
Acabo de adquirir la D7100 y ahora queria deshacerme de uno de los dos teles que tengo. El 70-210 lo adquiri nuevo hace ya bastantes años para mi reflex de carrete y el 70-300 lo compre tambien nuevo hace dos años para mi D5000. Cual de los dos veis mejor quedaros para la D7100 ????? Ambos dos teles, me han dado grandes momentos pero no creo que deba quedarme los dos para no usar uno de ellos casi nunca. Cual os quedariais y porque ? Que tipo de fotografia hago.........pues de todo, retratos, naturaleza, paisajes, de todo todo......... Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
Última respuesta por FPS, -
- 11 followers
- 83 respuestas
- 32,4k visitas
Hola amigos, estoy por comprarme un Lente 50mm f1.4 pero me encontre con estos 2 NIKKOR 50 mm f/1.4G y el Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM, el Sigma es 65 Euros mas caro, cual me recomendarian mas en cuanto a calidad y velocidad de enfoque? ojala me puedan compartir un poco de sus experiencias y fotos con estos 2 Objetivos, les agradeceria mucho para decantarme por uno, saludos a todos los Nikonistas
Última respuesta por Orlik, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 6,3k visitas
Cual considerais que es el mejor macro para nuestra d7100? Estoy pensando de adquirir uno y veo por un lado el - Nikon 105 a 2,8 micro o mas economico el - Tamron 90 a 2,8 macro El nikon es el mejor objetivo para macro o cual es? siempre pensando que es para una d7100 ? Gracias
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 656 visitas
Aqui teneis la noticia, estaba navegando un poco sin rumbo y me tope con esto.... http://nikonrumors.com/2013/12/16/new-nikon-af-s-nikkor-35mm-f1-8g-fx-lens-to-be-announced-in-early-january.aspx/
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 944 visitas
Hola, Llevo varios días leyendo temas sobre ópticas y no se cual me va a venir mejor. La verdad es que la ideal seria Nikon AF-S 70-200mm F2.8 G ED VRII pero el presupuesto no esta para esas alegrías. Me he planteado comprar lentes fijas con F1.4 o 1.8 y he visto algunas de 50mm y 85mm. He pensado comprar ambas una ahora y otra en unos seis meses. No estoy buscando hacer primeros planos Os cuento quiero hacer fotos en pabellones en algunas ocasiones con muy poca luz. Las fotos serian a personas y perros tanto en estático como en movimiento, andando rápido. En unas ocasiones se encuentran a una distancia de entre 4 y 6 metros y en otras pueden superar los 10m. A…
Última respuesta por izq, -
- 2 respuestas
- 456 visitas
Hola amigos, soy nuevo en este foro y necesito que me echéis una mano. Hace poco le regalé a mi chica una D3100 y un objetivo (aparte del kit) Minolta md 50mm 1.4 con un adaptador para que pudiese usarlo en su cámara. El problema es que sólo puede enfocar a cierta distancia muy concreta y limitada. No se porqué pasa eso ya que yo si puedo usar ese objetivo en una olympus 4/3 que tengo, pero ella no en su d3100. Lo que quería preguntaros es si existe algún adaptador que consiga que enfoque hasta infinito o no es posible ese enfoque. Muchas gracias!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 respuestas
- 457 visitas
Os queria comentar a ver si me sabeis decir pq ocurre o cual seria la solucion . LA cuestion es que noto mas nitidez en las fotos realizadas por ejemplo con mi 18-105 de Nikon q con el Tamron . A parte de cuestiones tecnicas y de fabricantes , de cristales etc ...... Noto en las fotos como que no tiene el enfoque ni la nitidez q deberia de tener . En mi galeria he puesto unas fotos de ayer en las q podeis pasaros y ver a lo q me refiero . LAs ultimas 8 son con el tamron . El problema podria ser una cuestion de enfoque ? No funciona el enfoque como Dios manda ??COmo las veis ? Gracias de antemano . A ver que opinais .
Última respuesta por Vincenzo, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 3,6k visitas
Buenos días amigos! Últimamente me surge una duda. Como podéis ver en mi firma, los objetivos que poseo son los siguientes: Nikkor 35mm 1.8G Nikkor 50mm 1.8 (Manual Completamente) Nikkor 18-105mm VR Nikkor 70-300VR Como veis mas o menos lo que podría tener cualquier aficionado básico a la fotografía, todo ello controlado por una D7000. Quería vuestra opinión en cuanto a la adquisición de un 24-70 2.8 para simplificar mi equipo a el 24-70 y 70-300, y quizás el 35mm. En principio suelo hacer foto de casi todo, retratos medios planos, paisajes, etc... ¿Veis bien un cambio así? ¿Optaríais en vez de por el 24-70 2.8 por otro? Muchas gracias por l…
Última respuesta por Chuchón,