Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 583 visitas
Hola a todos. Llevo un par de semanas con la D5100 y le quiero sacar partido al video. Tengo el objetivo del kit 18-55 Vr y quiero en cuanto pueda comprarme un todo terreno 18-200, pero tengo dudas de la marca por la diferencia de precios. Pero mi duda es si para video sirve o funciona bien cualquier objetivo que le pueda poner a mi cámara o si son de otra marca para fotos sirven pero para video dan problemas. Gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por denkerphoto, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 541 visitas
Hoy he visto en la página eglobal lo siguiente: Tamron 90 sp-AF 2.8 di macro 1:1 a 254,99 Tamron 90 2.8 di vc usd a 416,99 La diferencia de precios entre uno y otro es bastante. Si con el de 254,99 me va bien para mi cámara, pues me inclinaría por ese, es que mi intención es comprarme algún objetivo más del tipo gran angular. Y si con este puedo hacer fotos macro y algún que otro retrato pues ya me daría por satisfecha. la otra cuestión es que fiabilidad tiene esa página... Si me podéis echar un cablecillo como hasta ahora os estaría agradecida. Mi cámara es la d 3100.
Última respuesta por Cónica, -
- 2 followers
- 69 respuestas
- 14,3k visitas
mi pregunta es que si hay mucha diferencia en la calidad y nitidez que da el 18-55 del kit con un tamron o sigma 17-50 aparte de la luminosidad,mi pregunta es por la nitidez.por si alguno de vosotros tiene o a tenido estos dos objetivos,para saber que opiniones tienen ya que estoy interesado en el sigma 17-50 ya que lo ponen mejor que el tamron pero por ejemplo me meto en flickr en el grupo del sigma 17-50 o el tamron y no veo mucha diferencia con el 18-55 del kit,no veo mucha o no veo nada.....esa es mi duda si va a merecer la pena desacerme del 18 para pillar el 17o mejor buscar otro tipo de objetivo,gracias de antemano
Última respuesta por Isaias Cortes Encinas, -
Comodidad Vs Calidad. 1 2 3
por KilianR- 4 followers
- 54 respuestas
- 3,4k visitas
Pues dejo una pregunta tonta. Me estaba apunto de comprar la d610 con el tamron sp 24-70 2,8, y me a entrado el miedo de la focal y mas porque vengo de DX con el 18-105. en la mimsa Web tienen el 28-300mm que viene con el kit. ( el precio me sale praticamente igual) despues de ver unas imagenes con el 28-300mm de los compañeros del foro me han parecido mas que aceptables. - No tengo una fotografia definida, puede ir desde paisajes a nocturnas o incluso fauna Pues esta es la pregunta, en vosotros que prima mas la calidad o la comodidad? dejar claro que no soy profesional ni tampoco tengo el morro muy fino. Tambien dispongo de un 35-70 2,8 d…
Última respuesta por Eduardo81, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 10,4k visitas
Buenas a todos, hace poco dejé mi D3000 atrás para caer en las manos del Full-Frame con una Nikon D600. Lo que sucede es que tenia un Sigma 17-70mm/2,8 que me iba perfectamente, pero que no es completamente compatible con Full-Frame. Veo que no hay nada parecido para Full-Frame y me he estado mirando el Sigma 24-70mm/2.8 HSM que es el que se le acerca más, pero no me queda clara si la calidad es buena pues en algunos foros se comenta que es bueno y en otros que no tanto. Me gustaría pillar el equivalente Nikkor, pero se me va mucho de presupuesto. Alguien ha utilizado el 24-70 de sigma u otro parecido y me puede recomendar que tal es? La verdad es que me gusta…
Última respuesta por Art Vandelay, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas tardes a todos necesito un objetivo macro para la cámara nikon d5100 . Su utilización principal es para uso en micología. Necesito que me deis consejo, pongo los 3 que tengo vistos: AF-S DX Micro NIKKOR 40 mm f/2,8G Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro 272ENII /w Motor Nikon Sigma AF 18-50mm 2,8 DC Cual puede ser mas apto para el uso que le voy a dar? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por antuanbl, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, me gustaría saber si alguien ha probado el nuevo Tokina 12-28 f4, que supongo es parecido al anterior 12-24 f4. Por lo que he leído por ahí parece ser de los mejores angulares y a la vista está que de los más versátiles, mi duda viene en que estaba decidido por un Nikon 35 mm 1.8 para callejeo y al aparecer este, me ha surgido la duda, viendo que podría servirme para callejeo, paisajes etc... y el Nikon lo he podido probar y me parece que se queda un poco largo para callejeo.... Agradecería vuestras opiniones. Gracias.
Última respuesta por Dovlado, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 780 visitas
Hola a todos/as. Estoy detrás de comprar este objetivo Tamron 17-70 2.8 Aspherical LD XR DII para mi D70 que adquirí hace unos meses y que he estado usando con mis viejos objetivos de mi 601AF un tamron 24-70AF y un Sigma 70-300AF Apo Macro. La cuestión es que no tengo la calidad que esperaba tener en la fotografías y pienso que con estos objetivos no la voy a obtener, por lo que después de mirar mucho he visto que el objetivo Tamron 17-70 2.8 Aspherical LD XR DII , es muy buena opción de compra por su nitidez y luminosidad. Ahora mismo no me importa perder focal, lo que necesito es empezar a sacar buenas fotos para así poder motivarme en este mundo digital. M…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 777 visitas
Buenas, hago fotos en pabellón y el Tamron que tuve me parecía lento, muy lento, y a veces fallaba el enfoque. Lo voy a montar en una d7000. El precio, menos de 400€. Nuevo o de segunda mano. Gracias a todos.
Última respuesta por anblanco, -
- 16 respuestas
- 884 visitas
Hola buenas noches, me gustaría vuestra opinión sobre este objetivo : Tamro AF 18-200 mm f/3.5-6.3 xr Di II LD ASL (IF) Macro + Filtro 62 mm el precio es de 149 € Mi cámara es nikon d3100, ahora tengo un 18/55 (lo traía) y luego compre un sigma 70/300, si bien en este último creo que no acerté . Me gustaría me aconsejeráis sobre este objetivo y si es posible y de cara a un futuro sobre : Un micro que no sea mu caro Un gran angular Me gusta realizar todo tipo de fotografías de ahí que creo que acabaré teniendo varios objetivos, siempre mirando a un futuro y poquito a poco, ya que son muy caros. Gracias .
Última respuesta por Cónica, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a tod@s. He comprado en Ebay un NIKKOR 300mm f2.8D AF-S ,la monto en la D7000 y NO FUNCIONA el autofocus.No hace ni el menor movimiento.En la pantalla del visor me aparece F-- El diafragma lo pongo en f22. ¿Se me escapa algo? .Ayuda por favor. Gracias y perdon por si es una tonteria.
Última respuesta por Isaias Cortes Encinas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 494 visitas
Como ya indiqué ayer en otro tema, adquirí una D70 de segunda mano hace un tiempo y por motivos económicos he reciclado las opticas que tenía de la era analógica. Tal cual son: - Niikkor 50mm AF 1.8 - Tamrron 24-70mm Aspherical 3.3/5.6 - Sigma 70-300mm 4/5.6 Si alguien conoce estos objetivos y ha trabajado con ellos, le pido por favor consejos para sacarle el máximo partido en mi D70. Subo Foto del 50mm
Última respuesta por macnik, -
- 7 respuestas
- 739 visitas
Hola a todos. Llevo un tiempo dándole vueltas a deshacerme del Sigma 17-70 y el Tamron 70-300, y gobernarme un Nikon 18-200. Ya dispongo de un Sigma 10-20 que si que uso y quiero mantener, pero el tele no lo uso prácticamente nada. Y cada vez me fastidia mas el ir tan cargado. Pienso que con el Nikon y el 10-20 iría mas que cubierto para lo que hago. El 18-200 ya tiene algo de tele para las pocas veces que lo pueda usar y me daría algo mas de juego que el 17-70. Pienso que la perdida de luminosidad estaría compensada por los estabilizadores de las ópticas y los altos isos que permite la D7000. Que opinais? Es coherente o se me va un poco la olla?
Última respuesta por Smile, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
¡Hola a todos! Bueno, este es mi primer mensaje en el foro y es porque tengo un gran dilema. Yo soy aficionada a la fotografía, concretamente a la fotografía de moda. Tengo una Nikon D3000 y dos objetivos, de los cuales únicamente utilizo el básico, 18-55. Ahora tengo un dinero extra y quiero pillarme un objetivo nuevo, pero tras los consejos de los fotógrafos conocidos y demás sigo teniendo dos dudas: 1. Me pillo el 35 mm f/1.8 o el 50mm? 2. Si fuera el 50mm, el f/1.4 o el 1.8? Me gustaría saber vuestras opiniones :) Os dejo ejemplo del tipo de fotografía que hago, para que os hagáis una idea: Gracias!
Última respuesta por arinash, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 545 visitas
Muy buenas. Me he hecho con esta lente en ebay, que venia con una FM2 Que me decis de ella? Tiene algo que hacer con mi D800, y con la FM2, da una nitidez comparable al 50 1.8 D (por poner una lente que conozco muy bien)? He encontrado muy poco información respecto a ella... Gracias de antemano!
Última respuesta por surforlife, -
- 4 respuestas
- 456 visitas
Cual de los dos es menos circular ? vs. más lineal ?
Última respuesta por Renco, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,8k visitas
Creo que es una copia del Komine, pero no estoy seguro... si alguien puede iluminarme? Gracias!
Última respuesta por JoseSato, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 846 visitas
Hola nikonistas, soy nueva en el foro y también en la fotografía, me he comprado la nikon 3100 y quería un lente 50mm 1.8, el cual adquirí pero sin autofoco porque mi presupuesto no daba para más. Mi pregunta es si es muy dificil hacer el enfoque manualmente o si tienen algun tip como para hacerlo más fácil..muchas gracias!!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 21 respuestas
- 6,7k visitas
Buenas tardes, la pregunta es por 425 Euros que cuesta este objetivo nuevo en tiendas de china por cual os decantaríais por la versión nueva del tokina 11-16 2.8 II o la renovación del 12-24 osea el 12-28 f4. Un saludo
Última respuesta por izq, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas, Soy novata en el mundillo pero con muchas ganas! Tengo una Nikon D3000 y estoy pensando en comprar un nuevo objetivo. Una amiga me recomendó el 55-200mm. Pero estaba pensando en subir un poco y comprar el 55-300mm. ¿Cuál me recomendáis? ¿Es compatible con el modelo de cámara D3000? En cuanto a lugar de compra, he estado investigando y los he visto en www.valuebasket.es por 134€ el 55-200 y por 215€ el 55-300. Miré también por ebay, pero eso de que venga de Hong Kong no me inspira mucha confianza, aunque el precio sea mejor (192€+6€ envío por el 55-300mm). En Duke fotografía salía por unos € más que en Valuebasket. Agradecería mucho vuestra ayuda y consej…
Última respuesta por Antonio77, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 994 visitas
Hola a todos. He revisado varios hilos de este apartados y también he visto la lista los objetivos Nikkor que hay aquí, pero por mas que leo y miro tengo preguntas, aspectos e inquietudes que no se solucionan. Hasta ahora tengo el 18-55mm. que venia con la D5000, poco a poco que me estoy metiendo en este gran y apasionado mundillo, veo que con este objetivo se me queda corto de zoom en algunos momentos y me limita en hacer varias cosas. El estilo de fotografías que me gusta hacer es naturaleza y fauna, en este terreno me entretengo en hacer macros, de retrato hago algo, y también me gustan las fotos nocturnas. Las dudas que tengo es el rango que mejor m…
Última respuesta por Manu7, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 870 visitas
Muy buenas,lo primero decir que he leido y vuelto a leer todo lo que he encontrado y cuanto mas leo mas liado estoy jeje.Asi que necesitaba consejo. En breves seguramente adquiera una D7000 o 7100 dependiendo de la oferta que encuentre en su momento.En ambas tenia mirado las que vienen tanto con el 18-55 como con el 55-300 o 200 depende de la oferta. La cuestion es que estoy valorando comprar solo el cuerpo y completar yo con otras opticas que me abarquen mas o menos las mismas focales pero que sean de mas de calidad,pero sin meternos en unas muy caras. Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por Isaias Cortes Encinas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 454 visitas
buenas, quiero montar un objectivo de focal fija de 50 mm AF , pero tengo ciertas dudas sobre su rendimiento en esta camara .... ¿Alguien me podria aconsegar? Gracias
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 600 visitas
Buenas tardes, Quiero comprame un objetivo para realizar fotografias nocturas, paisaje, estrellas.. etc. y la verdad que estoy un poco perdida, por lo que he leido por ahi un gran angular es la mejor opción he visto el tamron sp af 10-24 y tengo una nikon 5100 y no se si lleva moton de enfoque o no, tambien el tamron 17-50 que es algo mas asequible pero que no llega a ser ese gran angular pero he leido que también funciona bien. Me podriais aconsejar sobre que tipo de objetivo usar, y alguno para mi cámara que no sea muy muy caro?, Gracias de antemano por vuestro tiempo Saludos Raquel
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 respuesta
- 480 visitas
Si alguien tiene el Sigma 35 f/1.4 DG HSM (FX), tendría la amabilidad de hablarme de sus virtudes. Me encantaría comprar el Nikon 35, pero mi bolsillo no da para más. Vayan las mil gracias por delante. Saludos, vicent
Última respuesta por Rafael Moyano,
