Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos Tengo el material que aparece en mi firma y pienso seguir con las dos sistemas, (dx y fx) ., Ahora bien, me encuentro que tengo estas dos lentes (pero quiero vender una de las dos) un Nikon 10.5 dx y un Sigma 15 fisheye. y no se con cual quedarme. Vosotros que opinais: Nikon d300s+ nikon 10,5 fisheye ? o Nikon d700+ sigma 15 fisheye ? Gracias a todos
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Muy Buenas: Reciente mente me han regalado una D5100 la verdad q estoy muy contento con ella pero necesito de vuestra ayuda para cambiar el objetivo q actualmente es Sigma 18-250 f:3.5-5.3 HSM. Lo utilizo para todo pero tengo un problema. Tengo un sobrino q toca el violin asi q suelo ir a verle a conciertos pero las fotos no las consigio con la luz q preciso aun subiendo la iso abriendo el diafragma al maximo. Al ser en movimiento necesito luz y velocidad q este objetivo no me dan. Para exteriores cubre bien ya q ando con un solo objetivo. Mi pregunta es si lo cambiara, teniendo en cienta el uso q le doy, cual seria la mejor opcion calidad - precio?? Graci…
Última respuesta por guty, -
- 5 respuestas
- 660 visitas
Hola mi nombre es Teresa. Mi idea es pasarme al full frame pero ahora mismo tengo este problema, cuando disparo con el 24-70 Fx en mi D 7000 el Sb no me funciona y las fotos me salen oscuras. Muchas gracias Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por tesaforn, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 334 visitas
en la pagina de Amazon.fr os pongo el enlace: http://www.amazon.fr/gp/product/B00009XV8M/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i1?pf_rd_m=A1X6FK5RDHNB96&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=01VY8H9B57JQJ8TBK3NP&pf_rd_t=101&pf_rd_p=433234667&pf_rd_i=405320 Venden el objetivo del titulo del tema nuevo por 1077,43€ y tienen dos a la venta ¿como puede ser esto?
Última respuesta por Sad, -
Nikkor 10/24
por Renco- 2 followers
- 4 respuestas
- 598 visitas
Que razones objetivas puede haber, para pagar por este objetivo el doble ó más que los similares de terceras marcas ? (Sigma,Tamron.Tokina.) No dudo de que pueda haberlas, simplemente me gustaría conocerlas, para terminar de decidirme a comprarlo. Un saludo.
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 351 visitas
Las ventas o publicidad de éstas solo están admitidas en el foro de 'mercadillo'
Última respuesta por Rabla, -
- 4 respuestas
- 628 visitas
Mi hermana va ha estar 2 semanas en Corea del Sur y me ha preguntado si alli los Sigma son mas baratos y merece la pena comprarlo alli.Como yo no tengo ni idea recurro a vosotros por si alguien lo sabe. Esta interesado en un 17-50 2.8 o un fijo de calidad por unos 300 euros.
Última respuesta por dedon_alex, -
Buenas tardes a todos. Me ha surgido una cuestión a cerca de los objetivos que agradecería mucho que alguien me solucionara si fuera posible. La pregunta quizás sea tonta pero son cosas que me da por plantearme: Existe algún problema o incompatibilidad si compro una lente en Estados Unidos para usarla en un cuerpo Europeo???. Supongo que sean todas válidas para cualquier cuerpo, lo compres donde lo compres, pero es por curiosidad. Gracias a todos.
Última respuesta por Jora, -
- 10 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos, Bueno estoy dando los primeros pasos con cámaras DSLR ya que con las cámaras comunes digitales no podía lograr lo que quería, para esto me hice con una Nikon D5100 con objetivo de kit 18-55mm vr. Este objetivo es muy bueno, pero deseo hacerme con un segundo objetivo y no estoy tan seguro de que me convenga en términos de funcionalidad y también que le vaya mejor a la cámara: un AF-S DX 50mm F/1.8G o un AF-S DX 35mm F/1.8G Mi tipo de fotografía suele ser la de retratos tanto a personas, objetos u paisajes, no utilizo mucho los acercamientos y por ahora no pienso en un objetivo telefoto ni macro o algo por el estilo. Gracias de antemano…
Última respuesta por Karlos21, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 2k visitas
Tras romper mano durante un mes con el 35-70 2.8 de Nikon quiero pasarme a uno de estos dos mas modernos. La principal duda que tengo es si el AF va a ser certero en cada uno de los 51 puntos de enfoque, ya habia escuchado que es un problema del modulo de enfoque en la D800, pero con el resto de mis focales fijas no he tenido ese problema. Hay alguna manera de salir de dudas? Doy por hecho que la tecnologia de las lentes que montan SWM es mejor que la de los objetivos que provienen de analogico, pero si me gasto la pasta en uno de segunda mano no tendre opcion a la devolucion..seria recomendable ir directamente a por el 24-70? ..x cierto el dinero es un factor importante,…
Última respuesta por flashpoint, -
Objetivo Tokina
por che41- 6 respuestas
- 718 visitas
hola amigos, tengo un objetivo tokina sz-x 80-200mm 1:4.5-5.6,de una Practica de carrete,como soy nuevo en esto de la reflex me gustaría saber si lo podría aprovechar para mi D90, gracias de antemano.
Última respuesta por Art Vandelay, -
- 5 followers
- 85 respuestas
- 5,4k visitas
Pues eso, sin ganas de dar envidia a nadie, me voy ocho días a Roma a comer pasta y patear por el "pueblo", jejeje... Tengo (o tenía) la intención de ir más o menos ligero, D700 sin el grip, el 24mm f2.8 recién pilladito, el sigma 35mm f1.4, trípode y... ahora la duda. No se si coger el 105 macro como tele medio (y el TC-14 o el TC-17 para que se crezca un poco), o cargar con el "superbuenoypesadocomoélsólo" 70-200mm f2.8. ¿Será muy cantoso el 70-200?¿Me dará suficiente calidad el 105 +TC-14/TC-17? Salgo el proximo sábado, a ver si entre todos me aclaráis :1ok: Alea jacta non est...
Última respuesta por Tito Henry, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 995 visitas
Buenos dias; ando mirando un objetivo macro sobre los 100mm. Mucha gente habla maravillas de este objetivo. Pero me surgen un par de dudas. El peso de este objetivo, es muy pesado? Por otro lado hay quien dice que el vr falla en algunas ocasiones. Podria enfocar manualmente en esos casos? Si falla el vr no merece la pena coger el 105 afs sin vr? Muchas gracias de antemano y saludos
Última respuesta por lensreporter, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 787 visitas
Bueno ya puedo decir que empiezo fatal el año, os cuento: Hace unas horas estaba limpiando mi objetivo nikon 18-55mm cuando, desgraciadamente, se me cayó al suelo, entonces solo estaba deseando que no le hubiese pasado nada. Pero el objetivo se ha quedado encasquillado, y lo he probado en la camara y solo "funciona" en el modo manual pero sale todo desenfocado. Vamos una auténtica catástrofe porque a pesar de que tengo la garantía, estos daños no los cubre. Me gustaría saber si alguno ha sufrido esta mala experiencia, si me podría aconsejar, aunque ya me temo lo peor y estoy mirando precios porque por lo que he leido la mayoria de las veces no merece la pena arregl…
Última respuesta por Meerilin21, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 778 visitas
tengo camara nikon d5100 y estoy mirando para comprarme un objetivo nikon de 50 f1/4 con autoenfoque, alguien me podria decir donde puedo encontrarlo de lo mas economico y de confianza?
Última respuesta por Rubenastu, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos. Llevo tiempo buscando un objetivo, y por aquí decís que los de focal fija dan mucha mejor calidad de imagen. Mi pregunta es: Tengo una D3000, por tanto no tengo motor de enfoque, y había pensado en el Nikkor 50mm f/1.8 G AF-S, pero la duda que se me plantea es "si será demasiado objetivo para la cámara", es decir, si al disponer de un cuerpo tan limitado dará igual la calidad del objetivo, si la de la propia cámara va a ser peor. Gracias y un saludo.
Última respuesta por oopart, -
- 3 respuestas
- 843 visitas
Que tal amigos Nikonistas Serian de gran ayuda si me respondieran lo siguiente Tengo en la mira.. un lente 50 mm 1.8, el cual no tiene auto foco. Pero por lo que me dijo el vendedor, la D7000, tiene el motor en el cuerpo por lo que no necesita que el objetivo lo tenga. Realmente es así?, se que la cámara tiene motor, pero no necesita que el objetivo lo tenga? Gracias por dedicarme tiempo. Euge
Última respuesta por Jorg3, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 5,8k visitas
Hola! Recientemente he adquirido una D600 y tengo pensado comprar uno de estos dos objetivos. En caso de que fuera el tamron, seguramente sería nuevo mientras que el Nikon lo haría de segunda mano. El precio es parecido, por lo que cual crees vosotros que da mejor rendimiento? Gracias anticipadas!
Última respuesta por Thecorralon, -
Pues eso compañeros. Haciendo unas pruebas se da uno cuenta que por ejemplo con el 50mm f1.8g a f1.8 o f2 y con un punto de enfoque externo (de los que no trabaja en cruz) enfocando esa zona que deseamos, sale tan poco nitida. No deberia de salir igual en todos los puntos de enfoque que utilicemos? Con los puntos de enfoque centrales es otro cantar. Perfección en nitidez y enfoque desde f1.8. Quizas esté confundiendo la pérdida de nitidez cerca de las esquinas a la falta de precisión en los puntos de enfoque externos?
Última respuesta por JoseAntonioJimenez, -
Tamron adaptall
por Sersh- 1 follower
- 11 respuestas
- 910 visitas
Hola! Tengo una dudilla a ver si me podéis ayudar. Tengo un objetivo Tamron Adaptall y una Nikon D90. Para poder usarlo necesito un adaptador adaptall montura Nikon verdad? Pero he leído cosas sobre los adaptadores en cámaras Nikon que no valen. Que no se que de la distancia entre el espejo de las Nikon y que con los adaptadores no enfocan al infinito. Ademas de que tampoco tendría lectura de fotometro (cosa que me da igual ya que se corrige rápidamente). Que me recomendáis? Graciasss!
Última respuesta por Sersh, -
Objetivos analogicos 1 2
por NdP- 2 followers
- 26 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a tod@s Llevo poco tiempo leyendo sobre los objetivos M42. La verdad es que me parecen una buena opcion cuando alguien no quiere/puede comprarse uno digital. Pero estoy hecha un lio. He visto varios de buen precio, y se que un anillo adaptador podria usarlos en camaras digitales. Pero mi pregunta es si aparte de comprar ese anillo adaptador de rosca M42, debo comprar otro si quiero usar por ejemplo un analigico de Canon o cualquier otra marca. He visto por ebay anilllos adaptadores para poder montar objetivos de una marca en otra, pero no se si en este caso valdria, y si se pueden poner dos anillos adaptores. Uno de los que me gustan,por ejemplo, es el Canon 50mm/…
Última respuesta por NdP, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, a ver si me podeis dar vuestra opinión. Tengo el objetivo Nikkor 18-200 vr. la versión 1, que no sé si llevó algún golpe o qué, pero cuando paso de 50mm no enfoca bien, ni en manual ni con el autoenfoque, hace el ruido y el movimiento de querer enfocar, pero no queda nítido, es como si aún le faltase un poco más para acabar de enfocar... (bueno, digo a partir de 50 mm, y a lo mejor no enfoca en ninguna focal... a mi me dió la impresión que de 18 a 50, aprox., sí enfocaba, pero no miré al detalle si enfoca perfecto o queda algo mal). Sabeis qué puede ser y si tiene fácil arreglo? Lo digo porque no sé los costes de valorar lo que costará, si enviarlo me cuesta y…
Última respuesta por daniferal, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 845 visitas
Hola a todos compré un Rokinon Ultra wide, pero no sé si estoy enfocando bien o si mi lente esta mal. Les pongo unas fotos de prueba que saqué hoy. Nikon D600 1/160 F13 Iso 200 14mm Rokinon Nikon D600 1/320 F10 Iso 200 14mm Rokinon Este es mi primer lente manual que compro y soy muy novato en esto. Las fotos estan sin editar, tal cual salen de la camara. Otra cosa es que deberia de bajar el iso a 100 pero solo hacia pruebas. Tambien veo que el anillo de enfoque no llega hasta el infinito (no se si sea normal) Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por agarcia, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,6k visitas
Pues eso ,mirando mirando he dado con esto.....Alguien sabe algo? http://www.eglobalcentral.com.es/ saludos.
Última respuesta por jlct77, -
- 1 respuesta
- 410 visitas
Buenas noches a todos, necesito vuestra ayuda, gracias de antemano, me han regalado un Tokina 28 mm 2,8 montura yashica (y/s) y he comprado un adaptador a Nikon (D90) que justo lo he recibido hoy he recibido hoy, lo he probado en el objetivo pero la imagen sale borrosa a menos de que me acerque mucho a lo que quiero fotografiar. cual puede ser el problema? Os dejo un par de fotografías, una de ellas en plano general y la otra de cerca, ambas a la misma botella que use como prueba. Gracias de nuevo Que puede ser? Configuración del adaptador? Adaptador con enfoque a infinito? Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por 500MMMC,