Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,2k visitas
Nunca he utilizado un macro y tengo una duda q aclarar antes de "tirarme" a comprar uno. Que tal la calidad de la imagen y el enfoque en las exposiciones que no son macro? Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
Última respuesta por jmdobarro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 668 visitas
No conocía esta tiene, supongo que es china, los precios son imbatibles, dicen que sus productos no tienen gastos de envío ni de aduanas, te ofrecen una garantía, evidentemente no es Finicon, de 24 meses. He visto muy buenos comentarios, así que me gustaría saber si alguno de vosotros ha comprado allí y la experiencia que ha tenido. Me imagino que es una tienda China que envian los productos desde un centro de distribución en Europa, lo que traduzco en fuera gastos de aduanas, pero sólo son suposiciones. Saludos.
Última respuesta por jmdobarro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola pues me acabo de comprar un Tamron 24-70 2.8, y estoy muy contento con este objetivo, muy buena calidad, colores, luminosidad, pero muchas veces cuando lo dejo en el coche en el maletero con el frio el cristal se queda como con vapor de agua y no puedo hacer fotos, habia oido que el Tamron no esta tan sellado como el nikon 24-70, pero me da miedo que con ese vaporcillo de agua se me formen hongos en el objetivo, hay alguna solucion para esto como ponerle alguna fundilla para el frio, aqui algunos lo hacen con los cristales de los coches para que no se forme hielo o algo asi, decir que vivo en Alemania y aqui hacen temperaturas de -4 o -5º... Os dejo unas fotos que h…
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, con el fín de acertar con un objetivo macro y que a su vez lo pueda aprovechar para "retrato/social" necesito saber opiniones de usuarios que tengan este objetivo u otros que lo conozcan bien, pues tengo ciertas dudas y antes de lanzarme a su búsqueda, me gustaría comprar algo de lo que no arrepentirme después por desconocimiento. Para macro, he leído y visto fotos muy buenas, así que por mi parte aprobado, pero ¿para retrato? Hace poco, conversando con un compañero del foro, me comentaba lo siguiente del Tamron 90: "La fotografía macro es muy delicada. Poca profundidad de campo que requiere un enfoque muy fino. Por lo que he leído en Internet, ese objet…
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 920 visitas
Hola a todos, me gustaria que me ayudaran a escoger unas opticas que he visto, mi idea es hacer fotos y video de deporte tipos skate o algo parecido y quiero tener un buen angular ojo de pez ya que abarca mucho angulo y ese efecto redondeado me gusta mucho, yo tengo una nikon d5100 y las opticas marca nikon son muy caras y estan fuera de mi presupuesto, mi idea es tener un objetivo 8mm, a continuacion les presento tres objetivos que me gustaria que me ayudaran a escoger cual seria el mejor para el tipo de camara que tengo, gracias 1.- Peleng EF 8 mm F/3.5 II Lens For NIKON 2.- Rokinon 8mm F3.5 Fisheye LENS For Nikon 3.- Samyang 8mm F/3.5 Ultra Wide Fisheye Lens for …
Última respuesta por miguelgr7, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
hola compis algunos de ustedes tienen esta combinación de esta lente sigma 150-500 os con la nikon d7100,da mejor rendimiento que en la d7000 con esta lente,nada estoy planteandome cojer la d7100,me gustaria saber si teneis esta combinacion que tal va un saludo
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 693 visitas
Después de mucho buscar objetivos luminosos que no fueran muy caros, he pensado adquirir el sigma 24-70 f/2.8 de segunda mano y he descartado el nikkor 35mm f/1.8, entre otras cosas porque ya tengo el 50mm f/1.4 y creo que me vendría bien uno que no fuera fijo. Aún así, me gustaría saber vuestras opiniones sobre el sigma u otras propuestas. Muchas gracias!
Última respuesta por sebastia a. b., -
24-70mm
por ramironikon- 12 respuestas
- 1,2k visitas
puedo usar un nikkor 24-70mm en una D90, en todo caso, ¿cual puedo usar ?
Última respuesta por antrudi, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos del foro, soy nuevo en esto de la fotografía reflex, voy leyendo mucho y aprendiendo poco a poco. Me gustaría que alguien me aconseje acerca de un objetivo que deseo adquirir, y no se por cual decidirme, me he quedado maravillado viendo las fotografías que suben al foro de macro y aunque soy muy inexperto quiero invertir un dinerillo que tengo de la venta de una bicicleta en un objetivo para este fin. Estoy dudando entre el Nikkor micro 85mm f 3.5 y el Tamron 90mm f 2.8, los dos son usados y un precio muy similar, cual me aconsejan que compre? ( decir que planteé esta misma cuestión en un foro equivocado)
Última respuesta por 500MMMC, -
- 10 followers
- 347 respuestas
- 55,5k visitas
Hola, Despues de mucho dudarlo y meditarlo, me decidi a comprar el 70-300 VR de Nikon. Lo busque en infinidad de tiendas, tanto fisicas como en la red, inclusive en E-bay y en el mercadillo; hasta que me decidi por comprarlo en cameratools en Holanda. Lo curioso del caso es que el mejor precio que habia conseguido hasta ahora por el nikkor habia sido de € 399 sin gastos de envio, en una tienda en China, osea € 435 con gastos. Mi sorpresa fue mayor, cuando este lunes pasado me da por entrar en cameratools y ver que el objetivo habia pasado de € 400 a € 385 con impuestos incluidos mas € 15,40 de envio. Inmediatamente lo compre pagando € 400,40 puesto en casa y espera…
Última respuesta por Danny77, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, últimamente le he estado dando vueltas a un tema que no tengo del todo claro. Corregidme en lo que me equivoque: Si un objetivo macro es 1:1 significa que a la distancia mínima de enfoque proyecta en el sensor la imagen enfocada con su tamaño original. Es decir, un objeto de 1cm se proyecta sobre el sensor ocupando 1cm del mismo. ¿Es así? En mi caso yo tengo dos ópticas macro 1:1. Por un lado tengo el nikkor 105mm micro vr (de momento huérfano porque he vendido la D90) y por otro lado, tengo para la E-PL5 un Zuiko 60mm macro (ambos son f2.8). Al ser 1:1, entiendo que en cuestión de acercamiento (entiendo que el 60mm deformará algo más que el 105mm al necesit…
Última respuesta por celefais, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! se acerca navidad y quiero comprarle a mi novio que ama sacar fotos un buen regalo, siempre dice que necesita un gran angular luminoso, no tengo mucha idea de cual es bueno o no y he ido a comprar y me dan tanta informacion que no se por donde empezar, me recomendarian alguno? que no pase los 3 mil pesos porq he visto desde mil hasta 20 mil! espero puedan ayudarme :) el suele sacar fotos en recitales de rock y tmb mucho paisaje urbano... desde ya muchas gracias!!!
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Me he comprado una D3200 de segunda mano para empezar en el mundillo de las réflex. El uso que le voy a dar principalmente es para sacar fotos a mis crios que juegan a fútbol sala. Me gustaría que me recomendarais alguna óptica para este tipo de eventos, cual se adecuaría más. Pensaba en un 55-300 estabilizado, aunque soy totalmente novato en esto de las réflex y para empezar no quería gastarme un dineral. Gracias por vuestras opiniones...
Última respuesta por llambion, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 844 visitas
Hola buenas, necesito un poco de ayuda, tengo un 17-55 Nikon y el 12.-24 f4 Tokina. Se solapan las focales de 17 a 24 en las dos lentes por lo que pensé que quizás un 11-16 de Tokina me iria bien. La verdad, ese mm de angular y el paso de luminosidad que gano me es lo de menos porque no suelo usar aberturas 2.8f en un gran angular. Por lo que, en terminos de nitidez y calidad optica, hay tanta diferencia entre el 12-24 f4 y el 11-16 mm 2.8f? Que hariais en mi caso, vender el 12-24 para financiar un 11-16? o os lo quedariais? Gracias
Última respuesta por ramironikon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 31,4k visitas
Buenas noches nikonistas, abro un nuevo tema para ver si alguien puede decirme si ha comprado en Visanta y que tal la experiencia ya que tengo previsto darme un homenaje y es donde mejores precios he encontrado del 70-300. Gracias. :superman:
Última respuesta por Pedropoole, -
85 mm 1.4 1 2
por arispon026- 3 followers
- 46 respuestas
- 2,5k visitas
Llevo dos semanas con este gran objetivo, le he realizado el ajuste fino con mi D800, pero asi y todo enfocar a 1.4 es dificil con nada se te va el enfoque. He leido que es mejor mover el punto de enfoque donde vayas a enfocar y no dejarlo en el centro y reencuadrar. Bueno seguiremos practicando pero si alguno sabe algun truco para mejorar lo agradeceria. Un saludo.
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Abro este hilo para recoger las opiniones de aquellos que lo hayan probado. Me gustaría saber que tal es la calidad óptica, y cuanto se aleja o se acerca a Nikkor 24 PC-E. Pido disculpas si este tema ya está abierto, pero he estado buscando y no he visto nada. Un saludo.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
¡¡¡Buenas!!! Por favor, ¿alguien que tubiera experiencia en la macrofotografía me podría recomendar un objetivo ''bueno? Mi presupuesto máximo es de 350€ y el formato tendría que ser DX (sin motor de enfoque). También tengo una pregunta, ¿es necesario un flash externo o algún filtro especial para la macrofotografía? Yo tengo el flash que viene incorporado a la cámara y tengo un filtro polarizado y un filtro UV (a parte de un parasol HB 33 de tubo). ¡¡¡Muchas gracias!!!
Última respuesta por enoon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 557 visitas
Hola a ver si alguien me puede ayudar. El otro día me dejaron para probar un 24-120 3.5 5.6 D de Nikon. Es de estos objetivos que tienes que bloquear el anillo en su diafragma mas cerrado. Hasta ahí bien. Pues bien cuando lo pongo en mi D610 al mover los diafragmas no me llega al 3.5, se me queda en el 3.8, solo moviendo reiteradas veces el zoom consigo que se ponga en 3.5, por el contrario cuando subo a diafragmas mas cerrados, al tope, que debería ser f22, me sube a f25. No entiendo por qué pasa esto. Decir que el objetivo me lo dejaron para probar ya que quiero comprar uno y me lo ofrecieron probar para ver su comportamiento. Espero vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por brunaita, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 729 visitas
A TODOS los grosos de este foro donde se aprende mucho !! Seguramente me van a poder ayudar. Tengo una 5100 con un lente Nikon AF-S 18-70 DX con la cual hacemos sociales. Ahora estoy queriendo poder comprar un lente (no puedo gastar mas de 3000 $ argentinos) que me ayude en esta tarea. Por ahi lei maravillas del Lente Nikon Af-s Dx Nikkor 35 mm F/1.8g Que opinan? Me ayudaría este lente? Para filmar habria diferencia en usar este ultimo? Me daria mas luminosidad y nitidez en las fotos? Una vez mas gracias x tu ayuda!
Última respuesta por Orlik, -
- 0 respuestas
- 648 visitas
Buscando objetivos economicos me tope con este objetivo 3d que es una novedad para mi. Alguien lo conoce o a oido hablar de el ya que no encuentro muchos ejemplos practicos y si de verdad valdria la pena comprarlo o solo es otro experimento para sacarnos nuestro tan valioso y escaso dinero Saludos http://www.fotocamara.com/p.1546.0.0.1.1-objetivo-loreo-3d-macro-para-nikon.html
Última respuesta por Juan de Mallorca, -
- 2 respuestas
- 481 visitas
Hago fotos a perros en agility (deporte canino) y nunca había tenido problemas porque las competiciones eran en exterior, pero ahora estoy trabajando en un club que tiene pista cubierta y tengo serios problemas para sacar fotos. Los perros son rapidísimos y con l poca luz que capta la cámara mi teleobjetivo 70-300 y mi 18-55 no consiguen sacar nada decente. Estaba pensando comprar un 55mm 1.8 más luminoso. ¿Creéis que merecería la pena o cual sería la mejor opción? Muchas gracias
Última respuesta por guripa, -
- 4 respuestas
- 507 visitas
antes que nada buenas tardes, hace un par de semanas me compré una D5100 que me vino con el kit de 18-55. hoy para "completar" el kit me regala mi esposa por mi co¿umpleaños el 55-200 la cosa es que me lo estan por traer el dia de mañana para que lo pruebe. pero al ver la foto de la caja veo que dice "IF" eso me sorprendió ya que mi 18-55 no lo decia por ningun lado así que investigué pero sigo con la duda. no de que significa sino que sería mejor tener comprar este 55-200mm f/4-5.6G ED IF AF-S DX VR o buscar uno que no tenga las siglas IF cual es mejor? o cual es la diferencia que voy a sentir entre uno y otro. no se cualquier dato que me puedan dar será mas que bienve…
Última respuesta por juliogonzalez, -
- 4 respuestas
- 934 visitas
Hola familia, tengo entre otros el nikkor18-105 vr y el tamron 70-300 vc, y la D90 y la D3100, la idea es dejar un objetivo en cada cuerpo de normal, por si salgo con los dos, y mi duda es si se comportan mejor en una cámara que en otra, o si da lo mismo .... un saludo y gracias por atenderme..
Última respuesta por kALOS, -
- 2 respuestas
- 709 visitas
Buenos dias me acaban de ofrecer unas lentes de nikon, son de hace unos años y estaban en una camara reflex nikon de carrete, por lo que podreis suponer que tienen algunos años.Mi pregunta es serian compatibles con la nueva D5200. Las especificaciones que me han dado son: AF Zoom-Nikkor 28-80mm f/3.5-5.6D AF Zoom-Nikkor 75-240mm f/4.5-5.6D La idea seria adquirir solo el cuerpo y usar las lentes mencionadas, el 28-80 quizas no tenga problema pero el otro, podria dar problemas si se usa sin tripode??. Espero me podais dar alguna informacion. Un saludo
Última respuesta por Rabla,