Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 31 respuestas
- 3,6k visitas
Buenos días amigos! Últimamente me surge una duda. Como podéis ver en mi firma, los objetivos que poseo son los siguientes: Nikkor 35mm 1.8G Nikkor 50mm 1.8 (Manual Completamente) Nikkor 18-105mm VR Nikkor 70-300VR Como veis mas o menos lo que podría tener cualquier aficionado básico a la fotografía, todo ello controlado por una D7000. Quería vuestra opinión en cuanto a la adquisición de un 24-70 2.8 para simplificar mi equipo a el 24-70 y 70-300, y quizás el 35mm. En principio suelo hacer foto de casi todo, retratos medios planos, paisajes, etc... ¿Veis bien un cambio así? ¿Optaríais en vez de por el 24-70 2.8 por otro? Muchas gracias por l…
Última respuesta por Chuchón, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola haber si me podeis ayudar tengo un lio tremendo.tengo una d7000 con los siguientes objetivos:18-105mm,50mm,sigma 70-300. y e decidido vender el 18-105mm del kit para comprar uno de mas calidad.e leido mucho por aqui y por internet y me a dicho mucha gente que el 24-70mm.Aqui estan las dudas,de momento no voy a pasar a ff alomejor en 2 años como mucho.entonces digo yo que hago me le compro para un futuro paso a ff o me compro un tokina 11-16mm o un sigma 17-70mm y luego ya veremos haber que pasa.tampoco quiero estar comprando objetivos y vendiendo todos los dias.y claro la unica pega de pasarse al formato ff es el precio de los objetivos.Bueno haber si me podeis hecha…
Última respuesta por cañita, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 724 visitas
Hola hace aproximadamente 1 año y medio que me volví nikonista, tengo una D3100 y ayer santa claus me trajo por adelantado el bigma 50-500 de Sigma, ahora tengo la duda, mas bien no tengo ni idea de que cabezal debo comprar para el monopie, tengo un Manfroto P680, es la primera vez en los años que levo en esto, primero con canon y ahora con nikon que logro tener un objetivo de tal tamaño. Ojala y me podáis ayudar
Última respuesta por fierro13, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 830 visitas
El caso es que el otro día rebuscando entre recuerdos encontré unas cámaras analógicas junto a unos varios objetivos realmente bien conservados y desgraciadamente para cámaras réflex analogicas... El caso es que tengo una Nikon D3000 AF-S y para éstas navidades estaba buscando algun adaptador para poder usarlos.. UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!! :)
Última respuesta por Orlik, -
- 4 respuestas
- 700 visitas
Buenos días amigos, Soy nuevo en el foro (que no en la fotografía) y quisiera que me dieseis vuestra opinión respecto a un cambio que tengo pensado hacer. Para mi trabajo, aparte de las lentes todo terreno (14-24, 24-70), tengo un 85mm 1.4 versión D. Este objetivo la verdad es que me ha dado muy buenos momentos pero ya falla el pobre y está algo cascado. Es por esto por lo que he tomado la decisión de cambiar y comprar la nueva versión AFS G. Pensais que hago bien comprando la nueva versión, o debería encargar en alguna tienda el mismo que he tenido todos estos años? Pienso que el nuevo, en calidad óptica (definición, tonalidades) es superior, inclus…
Última respuesta por Goonie, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 623 visitas
¿Puede alguien explicarme las diferencias? ¿Para qué tipo de uso es más recomendable uno u otro? Saludos
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 respuesta
- 509 visitas
Hola a todos por fallecimiento de mi tamron 18-200, necesito otro similar. Como casi todo lo que tiro es por debajo de los 100, este me parece inreresante. Disculpad si ya se ha hablado de él, no lo he encontrado. ¿alguien me puede dar su opinión? Gracias
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 731 visitas
Ando iniciandome con los filtros y tengo una duda.Para sacar en la nieve ¿ debo usar el polarizador o hay alguno especifico? Aprovecho para desear feliz Navidad a todos los compañeros y compañeras del foro. Saludos
Última respuesta por Mansell, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 847 visitas
Hola compañeros. Pues estoy pensando en comprar una D5100 y he visto que en algunas ofertas viene con este objetivo. Qué resultados da? Merece la pena pillarlo nuevo o es mejor comprarlo de segunda mano? He visto que en el mercadillo se venden por unos 140€ Edito: la oferta la he visto en redcoon. 519€ la cámara e incluido el objetivo. Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
Última respuesta por Chau DOG, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas foreros:Tengo intencion de comprar una d7100 y estoy barajando comprarla con algun pack y los dos que mas me interesan son con estos 2 objetivos: AF-S DX NIKKOR 18-140 f/3.5-5.6G ED VR Nikkor AF-S DX 18-200 mm f/3,5-5,6 G ED VR II Me gustaria saber cual de los dos os parecen mas valorados por la gente, ya que como no he probado nunca ninguno de los dos, en caso de que no me gustase lo pudiese vender con facilidad y no tener que acabar usandolo de pisapapeles. Muchisimas gracias de antemano.
Última respuesta por cumbreman, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 670 visitas
En primer lugar espero que no este excesivamente repetido el tema en este foro y sea innecesario crear un nuevo tema, pero mi duda es sobre algunos pbjetivos muy concretos. Nikon 40mm / F 2,8 G AF-S VR ED http://www.amazon.es/Nikon-40mm-AF-S-VR-ED/dp/B005C50H2Y Nikon AF-S DX 35mm F1.8 G http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-35mm-F1-8-distancia/dp/B001S2PPT0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1387331097&sr=8-1&keywords=NIKKOR+35mm+F1.4G Sigma - Objetivo 30 mm f/1,4 EX DC HSMhttp://www.amazon.es/gp/product/B0007U0H06/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=electronics Hay mucha diferencia entre un 1.4 y un 1.8?? Vengo de una D90 con el basico 18-55. Os agradez…
Última respuesta por Orlik, -
nuevo equipo
por javi921- 1 follower
- 3 respuestas
- 462 visitas
Hola amigos mi nombre es Javi, y llevo algun tiempo entrando en el foro pero no me he animado a escribir, supongo que no tenia nada interesante que decir. Ahora escribo ya que he realizado alguna compra y queria saber vuestra opinion al respecto, deciros que tengo una NIKON D3000 desde hace ya bastantes años, pero por tema de tiempo y trabajo no la he podido utilizar lo que a mi me gustaria, es decir solo en automatica la mayoria de las veces y algunas en manual (pocas). ahora quiero meterme de lleno en este mundillo porque me apasiona y de aqui a un tiempo poder cambiar el cuerpo de mi camara basica a algo en condiciones. Muchas gracias de antemano El equipo …
Última respuesta por javi921, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Me he encontrado con que el objetivo Nikon 18-200, cuando lo pongo a 200mm, no consigue enfocarme los objetos lejanos. He descartado que sea un problema de mi cámara (D90)ya lo he probado en otra (D40X) y sigo sin conseguir enfocar en esas condiciones. Tampoco es del regulador de dioptrias del visor. Probando otros objetivos (un 55-200 mm por ejemplo) no tengo problemas de enfoque. He probado todo lo probable, (quitar el VR, enfocar a mano, ...rezarle a San Pancracio ) Estoy decidido a llevarlo al servicio técnico, ¿alguien me puede orientar sobre como enviarlo al servicio técnico desde Málaga?. Gracias
Última respuesta por daniferal, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Quiero comprar un tele nikkor 105mm 2.5. Hay varios modelos, P, AI, AIS. Cual es el mejor?. Lo voy a usar con una D800. Muchas gracias.
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 3,6k visitas
Seria una buena decision? Tengo una camara nikon d3100, lo usaré para retrato, manualmente. Podriais ayudarme a buscar tambien alguna foto echa con este objetivo? Ah si, si sabeis algun objetivo que sea parecido pero mejor (sin augmentar precio) acepto propuestas :3 jaja^^
Última respuesta por GustavoTM, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, Canon tiene unas cuantas lentes consideradas pata negra pero a un precio rondando los 1000 euros como el 135 L F2y el 100 F2.8 L macro. ¿Tiene Nikon algo de calidad equivalente y que estén reconocidas como tal?. He puesto ejemplo de lentes fijas pero si hay zooms, también me interesa conocer cuales. Un saludo
Última respuesta por megustalafotografia, -
- 8 followers
- 94 respuestas
- 8,4k visitas
Hola,se que esta pregunta se habrá formulado mas de una vez,pero bueno... El caso es que estoy entre el vr2 de nikon y el ultimo de sigma que tiene OS y un precio bastante mas atractivo.Del nikon no hay que decir nada,y del sigma he leído cosas muy buenas pero me queda la duda de si le entra polvo al interior conforme se va usando (se que no se extiende al hacer zoom,pero no esta sellado).Alguien que tenga el sigma si puede decir algo al respecto...Si alguien ha probado los dos agradecería su opinión. Muchas gracias. Saludos . edito-falta de ortografía.
Última respuesta por loloman, -
- 10 respuestas
- 656 visitas
Hola, amiguetes. Resulta que no se que regalarle a mi pareja, así que he pensado que un objetivo no sería mala idea. pongo en antecedentes: -sólo tiene el 18-55VR -no tiene gran ideo de fotografía, aunque este ultimo mes la he llevado un curso de foto y se ha enterado algo ya de como funciona el tema. -Es "trendy", "hipster" y de todo ese tipo de palabrejas, entonces le gusta todo ese tipo de fotos medio veladas con buen bokeh que aparecen el los blogs de chicas guays de internet. -vamos a hacer en febrero un curso de fotosop enfocado sobre todo al revelado, nada de modificaciones a lo bestia. -Tiene una D3000 -yo poseo un 35 1.8 y un 55-200vr, para que descart…
Última respuesta por sobrinus, -
- 2 respuestas
- 450 visitas
Hola buen día, estuve buscando algo de mi duda antes de preguntar pero no encontre en el foro, bueno pues aquí va, estoy por comprar un lente macro (no voy a entrar en detalles de que modelo), he visto que los FX son mas luminosos que los DX, pero la duda es que si cambia mi distancia minima de enfoque con respecto de cada uno, yo tengo una D7100, por ejemplo (solo ejemplo, no quiere decir que así sea), si con el lente DX la distancia minima de enfoque es digamos 15cm con el lente FX seria lo mismo????? Bueno espero me entienda el dilema, saludos y gracias!!!!!!!!
Última respuesta por J_P_G_M, -
- 2 followers
- 43 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas. Soy novato en esto y quería vuestra ayuda. Hago mucha foto familiar y tengo problemas en interiores (museos o iglesias), que al salir gente en las fotos, salen movidas. No uso flash y no uso trípode. Aumentar la Iso tampoco, por el ruido. Estoy optando por una óptica fija y luminosa. Es una decisión correcta para mi caso, fotografiar personas (tengo un peque de 4 años que muy quieto no está) en espacios oscuros? Estoy dudando entre un AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G y un AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G, 200 y 350 euros respectivamente. Por lo que he leído por aquí, creo que me gusta más el 35mm, pero el 50mm tiene más luminosidad. Mi pregunta es cual soluciona…
Última respuesta por Daniel_Banderas, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 3,8k visitas
Por petición de un usuario del foro, pongo unas fotos que he sacado de ejemplo, fotos malas sin ningún valor, para ver la nitidez del objetivo, ya que este usuario quiere comprarlo y a mí también me asesoraron en su día, no se si servirá de mucho, he tratado de sacar texturas de cosas que me he encontrado de camino al trabajo, procurando poner f/5,6 casi siempre, de ahí para arriba, las fotos están en bruto, sin ningún procesado, solo pasadas a jpg, nada más, en la cámara un picture control que es el standard pero con la nitidez al 6, lo demás como estaba, AF-S, matricial, punto único, con el punto de enfoque del medio espero que te sirvan para valorar tu comp…
Última respuesta por lensreporter, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,9k visitas
Hola nikonist@s!!se acerca la fecha propicia para pedir una nueva lenta para mi cámara D-80, ya que mi 18-135 mm se ha quedado corta. Pero tengo la duda entre dos teleobjetivos, por eso lo planteo por si algunos/as de vosotros utiliza algunos de los dos, y con vuestros comentarios pueda salir de dudas sobre las prestaciones de ambos. Ya que, deseo elegir el que mejor rendimiento pueda darme para utilizarlo en actividades deportivas. Los dos teleobjetivos son: AF-S DX VR 55-300 mm F/4.5-5.6 objetivo DX, y AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6 G objetivo FX He aqui los dos modelos, los cuáles doy por echo que son compatibles con mi D-80. Un saludo para todos.
Última respuesta por pashanguero, -
- 6 respuestas
- 867 visitas
hola compañero algun@s de ustedes han realizado algunas compras por esta web,que tal le han ido,digo por que estoy planteandome de comprar algo si son responsables y de fiar ,si cumple con el periodo del envio etc........ un saludo http://www.valuebasket.es/es_ES
Última respuesta por José_Maria G, -
- 3 respuestas
- 575 visitas
Hola. Tengo una 5100 y un 55-300 vr de nikon. Hago fotografias a aves, llevo seis meses con el y estoy contento. Me interesa el 70-300 vr, pero me han ofrecido un Sigma 70-200 f/2.8 vr. Quiero mayor nitidez en las imagenes,mayor claridad,sin sacrificar el rapido enfoque. Con el nikon tengo que clavar el enfoque para que salgan buenas y a partir de 250 empieza a sufrir bastante. Con el cambio al sigma dare un paso atras?? Necesito algun consejo por favor.
Última respuesta por jabitxu4ever, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,2k visitas
Nunca he utilizado un macro y tengo una duda q aclarar antes de "tirarme" a comprar uno. Que tal la calidad de la imagen y el enfoque en las exposiciones que no son macro? Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
Última respuesta por jmdobarro,