Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 770 visitas
Estaba buscando un tele para hacer fotos de surf, y encontre este objetivo por 50 euros. No encuentro mucha información y ese precio me da que pensar... Lo montaria en una d7000. http://www.photorepublik.com/node/7032
Última respuesta por JESUSO, -
- 0 respuestas
- 425 visitas
Hola, me gustaría saber si alguien ha probado el nuevo Tokina 12-28 f4, que supongo es parecido al anterior 12-24 f4. Por lo que he leído por ahí parece ser de los mejores angulares y a la vista está que de los más versátiles, mi duda viene en que estaba decidido por un Nikon 35 mm 1.8 para callejeo y al aparecer este, me ha surgido la duda, viendo que podría servirme para callejeo, paisajes etc... y el Nikon lo he podido probar y me parece que se queda un poco largo para callejeo.... Agradecería vuestras opiniones. Gracias.
Última respuesta por estopario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 579 visitas
Hola, quiero realizar algunos retratos en estudio(casero), y bodegones, con frutas, artículos curiosos, en fin, tengo una d90 con el Nikkor 18-105 vr, pero no consigo la nitidez que busco, he probado todo el rango del objetivo, que hago mal? Que objetivo podría ajustarse mejor? Gracias
Última respuesta por davidg756, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno pues eso, llevo tiempo utilizando mi D70 y me he dado cuenta que en muchas de mis fotos se distingue un pequeño punto negro. Os paso una foto a ver que os parece. Alguna idea de como arreglarlo? Ayudarme por favor!
Última respuesta por PacoCris, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 4,1k visitas
Soy nueva y he adquirido el objetivo nikon 50 mm 1.8 pero me doy cuenta en lo poco que lo he usado que me cuesta mucho enfocar, además como que el la foto de retrato hay una zona muy nítida pero el resto no lo es tanto, es normal, o algo no hago bien. Igual ya hay un tema con esto pero no lo encuentro.gracias
Última respuesta por Jorg3, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
En el portal de Privalia hay ofertas de objetivos Tamron. Hasta el domingo 19. http://es.privalia.com/microsites/shopwindow/campaign/105950/classification/30/s/3bfa5e62914041574fc680976809458e#category/3169540 Saludos, Sergi.
Última respuesta por jmarte, -
- 0 respuestas
- 312 visitas
Hola buenas a todos!! A ver si me podeis ayudar.... Tengo una nikon D3000 y el otro dia mi sobrino le dio un golpe a la camara sin querer y el objetivo presenta un poco de "olgura" y las fotos salen todas desenfocadas.... Entonces quiero comprar otro ya q de garantia na de na....estoy empezando en esto y queria saber si debo comprar el q llevaba ( 18 x 55) o porcel contraroo seria mejor comprar otro q me de las mismas funciones o incluso un poco mas....he estado leyendo por foros y no se q hacer.... El tipo de fotos que suelo hacer es principalmente paisajes y retratos. Agradeceria ayuda.... Gracias
Última respuesta por ridickk, -
- 3 followers
- 78 respuestas
- 5,7k visitas
Buenas!! Me he animado a presentarme en este foro. Soy ilustradora de profesión y una aficionadilla a la que le apasiona la fotografia, dentro de mis posibilidades. Actualmente tengo una NIKON D90 y me gustaria comprar una óptica luminosa (adoro los desenfoques y fotografia de detalles con profundidad) para fotografiar cosas pequeñas, como por ejempo las manitas o pies de un bebé. En un mesecico, aproximadamente, voy a ser madre y me encantaria hacer de mi niño mi "conejillo de indias fotográfico"...esa es la razón principal por la que me he decidido a comprarme una óptica nueva, aunque siempre habia fantaseado con tener una macro. Me he estado informando en la…
Última respuesta por NikNolte, -
- 1 respuesta
- 628 visitas
Hola compis nada algunos de ustedes tiene esta combinacion camara y objetivo,que tal os va funciona bien esta lente con el sensor tan exigente de la d800,la lente la tengo pero me estoy planteando en comprarme una D800,ya he mirado con la D7100 y esta optica va muy bien pero quiero que sea cuerpo fx ya que me meto por un poco mas compras la d800 un saludo
Última respuesta por carlosj, -
- 2 respuestas
- 415 visitas
Hola a todos: Tengo desde hace poco mas de un año un increíble Nikkor 28mm f2.8 AI-S cuyo anillo de enfoque iba suave como la seda. Creo que sería verano aproximadamente cuando lo guardé en el armario junto a todo el material que tengo. La semana pasada fui a cogerlo y me di cuenta que el anillo de enfoque estaba bastante duro, se puede mover bien, pero está duro. No es como hace pocos meses cuando giraba con suavidad. Me imagino que será el aceite del interior que posiblemente se haya secado (con todo lo que lo uso, parece mentira) y tocará abrirlo, lubricarlo, etc. Como evidentemente no soy un manitas (manazas incluso se me quedaría corto...) me gust…
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, estoy en duda entre estos dos objetivos para sustituir el 18-55 del kit. No se si el 18-35 se me quedará corto en focal, pero la luminosidad que tiene me atrae bastante y veo que hablan bastante bien de él. Forzando a 1.8 he leído que viñetea algo,pero me supongo que el 17-50 a 2.8 le pasará lo mismo. El 17-50 es menos luminoso pero tiene estabilizador,y también hablan muy bien de este objetivo. Espero me aconsejéis ,un saludo y muchas gracias
Última respuesta por AULONACARA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 634 visitas
Hola. Me quiero iniciar en la fotografía macro (detalles de cualquier tipo y flores más que bichos.. pero si alguno cae, pues eso). Como empiezo había pensado en un objetivo que no sea muy caro, pero que tenga una magnificación 1:1, y que tenga una cierta calidad. ¿Qué os parece el Tamron SP AF 90 mm Di macro ? no el estabilizado. Lo digo ya que por lo que he leido parace un buen objetivo y en eglobal central está por 244,99 euros.
Última respuesta por José_Maria G, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,9k visitas
Hola nikonistas, tengo un 18-200 de tamron con unos añitos. al que le entro algo de polvo este verano pasado,y aunque no he notado faltas en las imagenes ,quisiera dejarlo impoluto por dentro y por fuera para poder venderlo en optimas condiciones, pero no quiero dejarme el sueldo en un servicio tecnico ni destrozarlo por intentar hacerlo yo sin saber(manazasman). si alguien sabe de como hacerle una limpieza interna de las lentes frontales, pues ya sabeis...Saludos a todos desde pucela.
Última respuesta por amerguin, -
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Salu2 compañeros,ultimamente en mis salidas por el campo me estoy encontrando con multitud de animales como algun corzo y aves sobre todo y me gustaria tener un equipo para tal menester.Dispongo de una D300 y mi focal mas larga es el 70/200 f2,8 de tanrom.Mi pregunta es la siguiente,se que un objetivo seria mejor que el tanrom con un multiplicador pero que opinan ustedes. De dinero la cosa no esta para tirar cohetes asi que olvidense de un pepino,estabilizado ,luminoso,porque va a ser que no....
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 353 visitas
hola buenos días, me gustaría saber si alguien tiene a la venta un objetivo tokina 11-16 mm DX II, estoy buscando uno para mi nikon D5100. Alguien tiene alguno??
Última respuesta por NikNolte, -
- 4 followers
- 30 respuestas
- 1,9k visitas
Hola tengo el 50mm 1.2 sis hace poco,es impresionante en nitidez y bokeh,pero ultimamente estoy viendo fotos del 105 que me parecen de otro mundo,no se que hacer alguien que me aclare algo??? gracias
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 518 visitas
Buenos amigos, despues de casi un año tener mi camara D5100 +18-55, y pensando en que por ahora tengo considerado nunca pasar a FX (por el valor de los lentes). He decidido compra mi primer lente, que para lo que lo quiero es callejear, retrato. He pensado en el 24-70 2.8 sigma, ademas que me gusta el poder disparar a 2.8 el desenfoque que deja atras y poder centrar la atencion, esto no lo logro con el 18-55 ya que es 3.5-5.6. he visto tambien que muchos dicen que le falta nitidez en su apertura maxima y disparando a 2.8, pero las exigencias de muchos son altisimas, pensando en tirar una foto y que esta salga casi perfecta, soy consciente de que toda foto debe tener un p…
Última respuesta por 500MMMC, -
Sigma 10-20 1 2
por luguru- 3 followers
- 40 respuestas
- 4,8k visitas
Buenas a tod@s! Pues que estoy mirando para adquirir en un futuro el SIGMA 10-20 y he visto que hay dos modelos f3.5 y f4-5.6 y con una diferencia de precio considerable. Entonces quisiera saber si la única diferencia es esa o hay alguna más, porque si fuera un 2.8 lo entendería. Además, si alguien que los haya usado me puede decir si esa diferencia es tan grande como su diferencia de precio y más teniendo en cuenta que este tipo de objetivos se suelen usar en exteriores. Bueno que espero vuestros sabios consejos (como siempre).
Última respuesta por templario, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Nuevo Tamron 150-600 mm f5-6.3 Tiene muy buena pinta, enlace a tamron: http://www.tamron.eu/en/lenses/overview/single/product/sp-150-600mm-f5-63-vc-usd-5.html?tx_keproducts_pi6%5Bcam%5D=&tx_keproducts_pi6%5Bvc%5D=false&tx_keproducts_pi6%5Bsp%5D=false Curvas MTF:
Última respuesta por templario, -
50 mm 1.8G
por Nik22- 2 followers
- 10 respuestas
- 924 visitas
Hola Acabo de adquirir el 50 mm 1.8G y me cuesta un poco familiarizarme con él. Podeis aconsejarme de como obtener buenas fotos ? Gracias !
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 300 visitas
Tengo un problema con los anillos de extension kenko. En teoría son anillos que mantienen el autofoco, pero lo monto con el 85mm macro de nikon y no lo reconoce. La camara (d7100) me dice que tengo un objetivo puesto sin cpu. ¿cual puede ser el problema? gracias por anticipado. saludos
Última respuesta por albreco, -
- 0 respuestas
- 352 visitas
Buenas tardes, estoy planteándome comprar un Tamron Adaptall 28 F2.5, y no sé si su calidad va a ser buena. Con que iguale al del kit ya me conformaría, pues lo que busco no es tanto la perfección absoluta, como un objetivo ligero para usar cuando voy a hacer otros tipos de fotografía. Pero ¿Es mejor que el 18-55 que uso actualmente para eso? Evidentemente es más luminoso y no tiene Af, eso, lo del Af, no sería problema, y lo de la luminosidad una ventaja, claro. El hecho de que sea fijo... pues no sería problema si fuese algo más corto, pero eso ya no cuesta lo que cuesta este claro, ni se encuentra así como así. El adaptador ya lo tengo, pues en realidad sería mi ter…
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 798 visitas
Hola a todos, hace poco que me he aventurado en el mundo de la fotografía y tras unos meses de prácticas y trastear con la cámara me he dado cuenta que necesito un objetivo adicional. Mi cámara es una Nikon d5100 y el objetivo es un AF-S DX NIKKOR 18-105 mm f/3.5-5.6G ED VR. Los resultados que me da son buenos, pero estoy buscando un par de objetivos para los siguientes usos: - Por un lado, fotografía de arquitectura y obras de ingeniería civil. En este caso, había pensado en un gran angular. - Por otro lado, requeriría algo más de focal, porque me interesa la fotografía de personas anónimas en la calle, y con el 105 no tengo suficiente. ¿Alguien podría ec…
Última respuesta por Chemetal, -
- 5 followers
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas nikonistas: Considero que esta información nos interesa a todos los poseedores de la D7100, se trata de una comparativa entre muchísimos objetivos utilizados en nuestra propia cámara, creo que todos debemos tener en cuenta estos análisis a la hora de buscar nuevas ópticas, espero que lo disfrutéis!!! MEJORES ÓPTICAS FIJAS MEJORES TELES FIJOS MEJORES 70-200mm MEJORES TELE-ZOOM MEJORES SUPERZOOMS MEJORES TELES-CORTOS-FIJOS MEJORES 35MM(50 mm FX) MEJORES ZOOMS STANDARS (17-50,24-70) P.D: espero que no esté repetido el post, al menos yo no he conseguido encontrarlo, siendo sólo para la D7100 no estoy seguro …
Última respuesta por Ruso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos Nikonistas. Tal vez lo que les muestre aquí no sea de gran novedad para para los asiduos a la fotografía artística y creativa; pero creo que es un sistema que vale la pena el ser comentado por sus innumerables maneras de combinar óptica y diseño para los mas variados estilos visuales tanto en fotografía como vídeo. De mas esta decir que si alguien se hace con alguno de estos artilugios; aquí estaremos para admirar sus trabajos http://lensbaby.es/ Saludos
Última respuesta por NikNolte,