Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
Saludos compañeros, Esta es una traducción (un poco casera) de la comparativa de ópticas de 50mm que podemos ver en el siguiente enlace: http://nikonrumors.c...spx/#more-24390 Creo que puede ser interesante a la vez que necesaria para mucha gente. Espero que os sirva, al menos de orientación. Siete lentes principales de 50 mm para montura Nikon F comparadas por Cary Jordan. Hay muchos "normales" lentes de 50 mm para la principal montura Nikon F-. Tantos, que puede ser difícil decidir por ti mismo qué lente es adecuada para usted. Las diferencias en el rendimiento, así como el precio son abundantes. Nuestro objetivo en este artículo es comparar los …
Última respuesta por SAALAGVA, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 821 visitas
Buenas, estoy hecho un lio, no que objetivo fijo le puedo poner a mi camara D7000, sin uno de 50mm para dx o uno 35mm para fx... si es lo mismo y no se si son compatibles... si se pierde algo... estoy muy verde en el tema... Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por Subclavio, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 21,5k visitas
Hola forer@s!!!! Estoy a punto de cogerme la D5300 y estoy en duda con los objetivos . Primeramente tenía pensado el Nikon 18-140 mm f3.5-5.6 DX G ED VR AF-S y después de mirar y barajar mis espectativas había pensado en el famoso Sigma 17-50 mm. f2.8 DC EX OS HSM aunque creo que no lleva motor de enfoque no? Espero vuestros consejos y/o recomendaciones. Muchas gracias de antemano!!
Última respuesta por ismaball, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 4,3k visitas
Hola, buenos dias. Tengo un problema, he intentado fotografiar las estrellas de noche, pero me ha salido un desastre, nada que ver. Mi camara es una Nikon D5100 y fotografio con el 35mm 1.8G, aparte tengo el kit lens. Intente de sacar fotos a las estrellas y nada, he leido que para hacerlo ay que enfocar el infinito en Manuel Focus, siempre lo intente en Manual Focus, y falle, el punto es que no se cuando estoy en manual, el foco cuando es infinito, ya que el 35mm 1.8G no tiene nada que indique en el anillo de foco manual cuando es infinito. Alguien de ustedes ha hecho fotografia con este lente de las estrellas? Por favor agradeceria la ayuda! No me digan como fotografia…
Última respuesta por leserc, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Estoy interesado en comprarme un objetivo de focal fija, estoy dudando entre el 35mm o el 50mm. Si, ya me he leido todas las entradas que hay respecto a esta duda pero sigo sin decidirme. Mi camara es la Nikon D7000. Mi pregunta/duda es si merece la pena ahorrarse 70€ y comprarse el 50mm sin motor de enfoque y utilizar (si se puede) el motor de enfoque de la camara. Gracias de antemano.
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 2 respuestas
- 817 visitas
Buenas noches, este tema es para pedir consejos/ayudas, acabo de adquirir un 40mm, y según la página oficial de Nikon pues sirve para Macro, Retratos y Paisajes... como mi cámara es una D3100, el macro si daría la relación 1:1 ó cual sería la relación final. y pues quisiera consejo sobre cuál sería el mejor uso de los 3 mencionados anteriores...? muchas gracias por su ayuda....
Última respuesta por SAALAGVA, -
consulta
por JACOBOPUCH- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Hola Nikonistas! Tengo una duda sobre que objetivo comprarme, tengo dos posibles opciones: 1 óptica fija: Nikkor 20mm f/2.8D 2 óptica Zoom NIKON 17-55mm f2.8G MI CAMARA ES UNA NIKON D300S Si pudierais darme algún consejo u opiniones de los que tengáis alguno de los dos objetivos seria de gran ayuda
Última respuesta por JACOBOPUCH, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 492 visitas
Hola, como novato hago esta pregunta ya que tener los dos me parece que no tiene mucho sentido. También tengo el 18-105 y uno de 50Sigma. Les agradezco las opiniones. Saludos
Última respuesta por cuinero, -
- 5 respuestas
- 565 visitas
Gente, realmente hace unas semanas atrás les consulte por un gran angular, y gracias a sus consejos me decidí por el Sigma 10-20. Como les decía en otros post soy de argentina, comprar cosas en mi país es realmente una odisea y muy caro, y quiero elegir bien mi próxima adquisición, para ello por mas tonto que les parezca, la consulta es puntual, que comprarían primero de estas dos piezas? Como dice el titulo estoy entre el Flash Metz y el objetivo mencionado. Les dejo los precios puestos en argentina, de ambas cosas. Flash - U$S 360 Objetivo - U$S 600 Espero sus consejos. P.D: Mi idea obviamente es poder con el tiempo adquirir los dos, pero quiero están…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 569 visitas
Hola. Seguro que lo que os voy a plantear es una chorrada pero realmente no lo entiendo (no soy de ciencias). Tiene a ver con la luminosidad de los objetivos y su relación con el diámetro de los mismos. A ver si me explico. Tengo cámaras compactas con objetivos muy pequeñitos (diámetro) pero que su máxima apertura es de, por ejemplo 2.8. Yo comparo estos objetivos con el de una máquina reflex y el diámetro es muchísimo mayor pero la luminosidad puede ser también f 2.8. ¿Realmente los dos objetivos son igual de luminosos? ¿Pasa la misma luz por los dos... cuando uno es muy pequeño de diámetro...? Por lógica entiendo que no.. y que la calidad de una fotografia…
Última respuesta por Art Vandelay, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a todos, tengo la D5000 desde hace tres años y estoy encantado con ella. Tenia los dos objetivos que venían con el kit, el 18-55 y el 55-200 y con ellos me he venido apañando a la perfección. Hace una semana se nos cayó la cámara al suelo y el objetivo 18-55 al enfocar en automático nos hace un ruido y no llega a enfocar en algunas ocasiones y no permite hacer la fotografía.... Así que hemos decidido regalarnos otro objetivo y tengo la duda de saber si este objetivo que os pongo aquí abajo lleva el motor de enfoque incluido como lo tenia el de serie y así poder hacer las fotos en automático sin problemas. Tamron A16NII SP AF 17-50 mm F/2.8 - Objetivo …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 4,2k visitas
Pues después de empaparme en el foro sobre los grandes angulares y de ver los comentarios sobre el Tokina 11-16 Dx II me he decidido comprar este. Puse en el mercadillo un anuncio de compra pero me escribían mas para la 1º versión menos un chico que me ofreces el suyo 2ª versión pero con garantía asiática y entre quedarme el suyo o comprarlo nuevo, me salía mejor nuevo. Y bueno lo he visto en estas 2 tiendas, una DCtrade famosa en el foro y la otra HK-Digi.com, comprado en España como en Amazon.es por ejemplo cuesta mas de 200€. Solo compre en HK-Digi un filtro polarizado y todo perfecto pero no se el tema objetivos como será con ellos, en DCtrade por lo qu…
Última respuesta por jolucala, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 310 visitas
Buenos días. Tengo una Nikkon D 5100 y de la epoca que usaba una Miranda Sensomat analógica me quedo un lente Soligor de 450 mm. No puedo usarlo en la Nikkon ya que tiene montura a rosca. Estoy buscando un anillo adaptador de montura y no lo consigo. ¿ Alguien podrá decirme si existen y donde comprarlo? Gracias
Última respuesta por el vazco, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 755 visitas
Hola! Llevo un tiempo barajando la posibilidad de adquirir este objetivo para la D7100, he echado un ojo por el mercadillo pero parece que ahora mismo no hay nada… Lo he visto en amazon.es al precio de 650€, ¿conocéis algún sitio fiable mejor de precio? Saludos y gracias!
Última respuesta por don gorilon, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 2k visitas
Pues es que oigo maravillas de ese Sigma y me lo estoy planteando, aunque tambien he leido que hay muchas unidades con back/front focus. Me ayudais con el tema?
Última respuesta por brunaita, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 639 visitas
Buenos días a todos, he comprado una D5100 y soy nuevo en esto de la fotografía. Me han regalado el objetivo 18-55 VR. Mi pregunta es la siguiente. ¿Qué me recomendáis comprar otro objetivo 55-200, para cumplimentar el que tengo? o ¿comprar uno directamente 18-200, aunque resultan bastante caros?. Gracias
Última respuesta por Joson, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas tardes a todos. Estoy pensando en comprar me este objetivo para usarlo de todoterreno para cuando salgo de viaje y no tengo tiempo para dedicarle a la foto el tiempo que se merece ya que voy acompañado y me tiran de las orejas El tema es que no lo he probado y no tengo posibilidad de hacerlo, quisiera que alguien que lo tenga me comente sus impresiones y si conocéis algún otro objetivo que merezca la pena pues todo opinión es bienvenida. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda
Última respuesta por Mansell, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 709 visitas
Hola tengo este objetivo desde hace dos años y no puedo sacarle el máximo rendimiento ya que tiene un front/back focus brutal. Hace poco me pille la D7100 y con la opción de ajuste del enfoque no consigo ajustarlo. Lo envie a Finicon hara cosa de un año y me pedían 350 Euros por repararlo ya que en Dinasa me dijeron que ellos no podían hacerlo. ¿Qué me recomendais que haga? ¿ Vale la pena reparlo?? Yo creo que si pero no se..necesitaría alguna idea de alguien mas experto que yo... El fallo me lo da a 200, a 2.8 no hay manera de que salga nada a foco... si cierro a partir de 5.6 ya empieza a mejorar pero claro quiero aprovechar el 2.8... Muchas gracias...
Última respuesta por Tachu, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos los infrarrojitas, he modificado una D90 a Full Spectrum para meterme en el mundillo de fotos IR y por lo que he leído por el foro, el objetivo es muy importante y determinante para un buen resultado. He visto que el 18-55 está muy cotizado para fotos IR. Personalmente tengo, como DX un Sigma 10-20 f 4/5.6 DC HSM, un Nikkor AF 28mm 2.8 D ( en DX seria un 43mm, creo). mas los nikkor 24-70 y el 16-35 y un Tamron 70-300 USD Estoy pensando se merece la pena comprarme un Nikkor 18-200 o bien con los que tengo me pueden valer a pesar que el único DX que es el Sigma. ¿Alguien conoce los filtros IR 720 de la marca HAIDA Slim? son un poquito mas baratos del l…
Última respuesta por Rico, -
angular D800 1 2
por dosdedines- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a tod@s. Tengo desde hace poco una D800 y vengo de una D7000 con la que utilizaba un Sigma 10-20 del que me acabo de deshacer. Me gustaría pediros consejo sobre un gran angular para esta cámara. Descarto el 14-24 por precio. Había pensado en un fijo sin descartar cualquier otro que me aconsejéis. Un saludo y gracias.
Última respuesta por materome, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola, soy nuevo en el foro y voy a comprar mi primer reflex, llevo unos días leyendo y me he decidido por la D5200 y el objetivo de nikor 50 mm 1,8d para sacar fotos a mi bebe, la duda la tengo que quiero un todo terreno y dudo entre estos, Nikon AF-S NIKKOR DX 18-105 mm f/3.5-5.6G ED VR Tamron AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD ASL [iF] MACRO Sigma 18-125mm f/3.8-5.6 DC OS HSM Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 II DC OS HSM Que me podéis decir de estos objetivos, lo voy a utilizar también para salir a caminar por la montaña, el 18-200 se me va un poco de presupuesto pero bueno, son todos con motor de enfoque, calidad, lo quiero comprar todo en Eglobal o Dctrade que ya vi…
Última respuesta por Ruea13879, -
- 3 respuestas
- 381 visitas
Buenas tardes a tod@s. Tengo una Nikon D3100, y este modelo no lleva motor de enfoque en el cuerpo de la cámara. Soy nuevo en este mundillo, así que entiendo lo básico. Creo que los objetivos con motor de enfoque se llaman AF-S, que son los que le sirven a mi cámara. Si utilizo un objetivo que no lleve motor de enfoque, simplemente tengo que enfocar manualmente o no me serviría absolutamente NADA ese objetivo? Muchas gracias :)
Última respuesta por Francis73, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola :) Voy a comprar una Nikon D5200 y quiero saber si es compatible con un macro TAMRON SP AF90 F2.8 Di 1:01 Macro para Nikon 272E NII He buscado bastante pero no estoy segura de que sean compatibles. Si no lo fueran que macro de calidad similar a este recomiendan y cuál sería el porecio aproximado? Gracias :) En la guía de compatibilidad de Tamron dice lo siguiente: Di: para todas las DSLR Una versión mejorada del clásico «macro para retratos» Última versión del venerable Tamron 90mm Macro, este objetivo es uno de los más utilizados por naturalistas y otros profesionales que necesitan el máximo rendimiento fotográfico y una distancia de trabajo mayo…
Última respuesta por tribalistaluz, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
Hola, una cuestión se me plantea. Tengo la D800 y frecuentemente utilizo zoom, últimamente porque por circunstancias que no vienen al caso paso muchos fines de semana en zonas naturales "pajareando" entre otras cosas. Concretamente tengo un 70-300VR del que estoy muy contento pero que como todos sabemos tiene sus limitaciones. El mío y a mi gusto a partir de 200mm flojea en nitidez, siempre puedo tirar a esa focal y recortar la toma pero quiero algo más. Un objetivo bueno (nítido) en todo el rango o al menos con resultados decentes aunque tenga que cerrar algo el diafragma, pero acorde a la cámara de la que cuelga. Sin mirar el dinero y pensando siempre en un …
Última respuesta por PacoCris, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 767 visitas
¡Hola chic@s! Quería comentaros, desde la ignorancia, que tengo una duda sobre un objetivo, a ver si me podéis aconsejar... Soy novato, tengo una d3100, y de momento tengo los siguientes objetivos: - Nikon: un 18-55 mm - Nikon: un 55-200 mm -Tamrom: un 90 mm (macro) Ahora bien, acudo a vosotros para ver si podéis decirme un objetivo, algo distinto a lo que tengo, que por precio y calidad me iría bien, pues me han hecho un regalo de un trípode muy bueno, pero tal vez prefiero cambiarlo por un objetivo al que seguramente le daré más trote... ¿Qué me decís? He estado pensando en un fijo de 50 o de 35 mm... Porque yo creo que un objetivo angular... ¿Me…
Última respuesta por Terratremols,