Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 3 followers
- 20 respuestas
- 3,7k visitas
Tengo dos objetivos manuales antiguos que me encantan: un 28mm 2.8 ais (no E) y un 105mm 2.5 Ais. Hasta ahora los he usado en la Sony Nex 6 con el correspondiente adaptador. Estoy barajando la posibilidad de cambiar de sistema y volver a Nikon con la D5300. Las preguntas son: - Necesito algún tipo de adaptador? - Se produce algún tipo de recorte? - Hay algún factor de conversión? - Se produce algún tipo de halo que haga necesario enmascararlos? - Si quisiera utilizar un Leica Summicron R que también anda por casa, tengo claro que necesitaría un adaptador Leica- Nikon. Con el adaptador puesto, ¿las respuestas serrían las mismas que las correspondientes a los Nikon? …
Última respuesta por brunaita, -
- 3 respuestas
- 573 visitas
Estoy vendiendo un objetivo focal fija 50mm af-s 1.8G, me pregunta el comprador si sirve para FF, yo en principio creo que sí si me podeis confirmar la información os estaria agradecido. Un novato
Última respuesta por nitus, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas Tardes. Soy un fotograqfo principiante (solo como hobby). Acabo de adquirir una Nikon D7100, con un lente 55-200. Me gusta la fotografia Urbana. Que lentes adicionales me recomiendan adquirir para complementar mi equipo (solo tengo el lente 55-200) Me hablaron que podia adquirir: 1) 24-70 2) 85 mm 3) 70-300 4) 55-300 O que lentes me recomiendan ustedes para la Nikon D7100 No necesariamente todos. Pero si me gustaria adquirir alguno. Cual me recomiendan ustedes? Muchas Gracias de antemano.
Última respuesta por CarlosL, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 604 visitas
ESTIMADOS : SOY NUEVO EN EL MUNDO DE LAS CÁMARAS, ME DI CUENTA QUE AMO SACAR FOTOGRAFÍAS DE AVES, ESTOY QUERIENDO COMPRAR UN LENTE QUE ESTA EN OFERTA AQUÍ EN CHILE UN 70-300 G SI UDS. SABEN SI ME SIRVE PIDO QUE POR FAVOR ME ASESOREN, MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por macnik, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 647 visitas
Hola foreros. Quiero comprarme un objetivo para macro (también pensando en retratos) y estaba casi decidido entre el nikon 60mm o el nuevo tamron 90 mm. Pero mirando por el foro y la web en general, he leído muy buenas criticas a este sigma 17-70 que viene en el titulo. Lo que me resulta raro es que es el único objetivo macro con zoom que veo por el mercado y me tiene un poco mosca. No dudo de que tiene esa ventaja, pero hablando de lo que es resultado MACRO propiamente dicho, no se si puede rivalizar con los otros dos que comento. Haber si algún forero tiene alguna experiencia MACRO con este objetivo y opina sobre el mismo. Saludos y gracias.
Última respuesta por axwell26, -
- 7 respuestas
- 663 visitas
Poniendo orden en mi material me ha aparecido en el fundo de una caja un Nikkor 50 2.8 EL para ampliadora que compré en su día y que nunca llegué a estrenar. Me suena haber leído que hay algún tipo de invento para utilizar esta montura como macro invirtiéndolo o como objetivo de bokeh extremo, no recuerdo bien. Os pregunto si es posible, mediante algún tipo de invento, sacarle rendimiento a este cristal mediante algún tipo de acoplamiento a la montura actual nikon. Mil gracias.
Última respuesta por Pakar, -
- 10 respuestas
- 770 visitas
Buenos dias a todos: Llevo meses leyendo los temas del foro y he aprendido mucho con ellos, muchas veces ni siquiera entiendo los terminos que utilizan y otras muchas leo informacion que no me es relevante en ese momento pero mas ademlante si, segun voy cojiendo experiencia con mi camara. Adquiri una D60 de segunda mano, podria haberme comprado la d3100 nueva pero preferi gastar un poco menos y asegurarme a que tipo de foto me iba a encaminar. despues de casi 1 año experimentando he ido adquiriendo algunos objetivos sencillos (por economia) y para ir probandolos. Ahora tengo el 18-55 de serie, el Sigma 70-300 f4-5.6 macro y el nikkor 50mm f1.8. mis dudas m…
Última respuesta por octavio7d, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 575 visitas
Hola como va? queria saber que les parece el objetivo sigma 70-200 ex dg hsm apo f2.8 para usar con d7000, y otra duda q tengo es que cuando lo coloco en la camara tiene un leve juego, queria saber si esto es normal o es una falla del objetivo y si es asi se puede romper ? Bueno desde ya muchas gracias saludos
Última respuesta por G7000, -
- 1 respuesta
- 510 visitas
Bueno, hace dos meses hice una pregunta sobre el lente tamron 18-270 pzd, tenia la intencion de regalarmelo para estas navidades. Pero he estado viendo muchos lentes y ahora no se por cual decidirme. Mi principal uso es para wildlife y macros de insectos, voy a tener que vender mi actual 55-200 para completar la compra del nuevo lente. Aqui mis opciones con precio. Nikon 55-300 f/4.5-5.6G ED AF-S DX VR ----- 247 USD Sigma 70mm - 300mm f/4-5.6 APO DG Macro ----- 165 USD Sigma DG OS 70-300 mm F/4.0-5.6 OS DG ------- 230 usd ¿Cual creen que seria mejor? ¿Alguna otra opcion?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 554 visitas
Me surge una duda, Sí pongo una lente 80mm de medio formato con un adaptador en una d700 digital FF, cual sería su distancia focal? A qué equivaldría?
- 1 follower
- 3 respuestas
- 520 visitas
Estimados amigos, ayer tuve un accidente y mi 300 mm f/4 sufrió un golpe, aparentemente no pasaba nada el motor de enfoque funcionaba y aún sigue funcionando, el problema es que cuando me da la confirmación de foco éste lo hace en otro lado. Es decir me hace foco en otro lugar, lo probé con vario objetos y es lo mismos, el motor funciona bien. Otra coas que he notado es que aún en manual no hace bine el foco. Alguien me puede decir ¿si es posible que se haya "corrido" el punto de enfoque o lamentablemente algo se rompió? Gracias por todo
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Buenas Inicio un hilo porque tengo un problema con este objetivo pancake y la D7100. Da el mismo error que daría un objetivo ai-s en una d3100, cosa que no se entiende porque es un objetivo con CPU y la D7100 permite ópticas antiguas. Sólo funciona con el diafragma totalmente cerrado. Absurdo. Tampoco sirve introducir sus datos en la cámara, supongo que porque tiene CPU. No sé si este tema ya se ha hablado en el foro. He buscado por internet y nadie ha escrito nada (o yo no lo encuentro). Si alguien sabe por qué pasa esto y si tiene o no solución se lo agradecería. Gracias a todos por la atención en cualquier caso. Abrazos
Última respuesta por gustavobravo, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, un amigo ha pedido una optica y me ha preguntado que en amazon.es desde que parte de españa realizan los envios. Un saludo Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Última respuesta por JJGomez, -
- 6 respuestas
- 619 visitas
Buenos días, Creo haber leido en alguna ocasión que los objetivos de Nikon se "comunican" con las cámaras 7000 y 7100 de tal modo que las aberraciones de los cristales son corregidos en los ficheros jpg, no así en los raw, generados por éstas. ¿Estoy en lo cierto? Si es así, ¿sólo con esos cuerpos?, ¿qué tipo de aberraciones, opticas, cromáticas..? No sé tampoco si éste es el foro adecuado para mi pregunta. En caso de no serlo, que algún moderador lo traslade al que corresponda. Gracias por las respuestas.
Última respuesta por Miguel SAS, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas tardes, se que hay mucho comentario sobre estos objetivos pero por mas que llevo una semana leyendo soy incapaz de sacar una conclusión. Por lo que pido ayuda a quien pueda orientarme en la compra y perdón al que le parezca que ya ha sido suficientemente tratado. Si algún hilo ya debate y responde a mi duda no lo he encontrado. Sorry. :9lovenikon:Acabo de dar el salto a FF con una D610, la mayor parte de mis fotos son de viaje aunque también hago bastante retrato en estudio. Busco un objetivo (no FIJO) a un precio razonable. Las dos alternativas que estoy valorando son: 28-105 de Segunda mano, caso todos dicen que tienen un poquito de polvo que no afect…
Última respuesta por rdeluis, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 785 visitas
QUe tal amigos, buen día, hacia mucho que no me pasaba por acá, espero se encuentren bien, mi duda es acerca de la problemática que tengo al colocarle este lente en especial a mi D7100, siempre que lo monto en posición y lo giro se torna muy duro, a decir bastante duro! no entra con la misma facilidad que el 18-105, alguien sabe si se debe a alguna cosa de lubricación? la verdad yo no creo porque se ve que a duras penas puede girar, como si se tratara de un lente que no le cabe, espero saber si a alguien mas le pasa lo mismo
- 3 followers
- 22 respuestas
- 2k visitas
Buenas, soy nuevo en esto de la fotografia, tengo una Nikon D60 con objetivo AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II y el problema que tiene es la falta de VR, asi que he estado mirando por webs y he encontrado este mismo objetivo pero estabilizado : http://www.valuebasket.es/es_ES/Objetivo-Nikon-AF-S-DX-Nikkor-18-55mm-f35-56G-VR/mainproduct/view/10309-AA-NA?AF=GOOES&gclid=CLO_4aWppbsCFVMPtAoddxkAFA tambien he visto un 55-200 y un 50mm. He pensado que antes de comprar algo y que os pregunte a vosotros, yo creo que para empezar con el 18 55 ya ire bien ya que con el que tengo ahora muchas fotos las tengo que eliminar por que se mueve la imagen. Un saludo …
Última respuesta por maskelyn, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 792 visitas
Hola, me gustaria saber todo lo que podais decirme , lo bueno y lo malo sobre el nikon 500 focal fija creo que es apertura focal 8 lo emplearia para fotografiar aves Muchas gracias de antemano a todos
Última respuesta por asaltatrenes, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, llevo un tiempo pensando en comprarme un objetivo macro, pero tengo varias dudas... como novato que soy en el tema. Mi primera duda es si un objetivo macro, aparte de usarlo para "Macro", se puede usar para otras fotos dependiendo de la distancia focal que tengamos. Yo imagino que sí, pero me gustaría que alguien me lo pueda explicar si estoy en lo cierto ó no. ¿llevan alguna pestaña para usarlo como macro ó en otro modo? ó ¿seleccionamos el macro en modo manual? Tengo una réflex D60 (de lo más básico) pero hasta ahora me voy apañando... eso sí, necesito que sea un AF-S, ya que la D60 va sin motor de enfoque en el cuerpo Por lo que voy leyendo de obje…
Última respuesta por Orlik, -
Anamorficos
por Renco- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Alguien conoce estos objetivos, y sus aplicaciones en foto/video? Un saludo
- 1 follower
- 19 respuestas
- 912 visitas
Hola a todos, Soy principiante y tengo algunas dudas. Tengo una D5100. Quiero comprar un objetivo fijo, más que nada para retratos y cosas así... tengo algunas dudas: - ¿se puede usar un objetivo FX en una cámara DX? tengo idea de que funcionaría (incluso el autofoco si se trata de un objetivo AF-S) pero que sufriría alguna conversión - Teniendo eso en cuenta: ¿qué me recomendaríais? a) AF-S DX de 35mm, f1.8 es el que toca, aunque no sé si 35mm es demasiado "gran angular" b)AF-S 50mm f1.8, con la conversión quedaría, según lapágina web de Nikon, en 75mm... ¿demasiado? ¿funcionaría? c) AF-S 35mm f1.4, con la conversión serían unos 50mm, y además con 1.4 en l…
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, el tema es que acabo de comprar una d700 a un muy buen precio con varios extras, el chico al que se la he comprado me ha regalado un 24-70 averiado por una caida, funciona bien tanto el enfoque como el zoom de forma manual, pero el diafragma sale a 0 siempre sin posibilidad de cambiarlo y no funciona el autofocus. Lo he estado revisando visualmente, y veo que el golpe se lo dio por el lado que conecta con la camara, de hecho el cristal de ese lado esta tocado, pero visualmente en la fotos no se aprecia nada. Creo que el fallo esta en que el golpe lo recibio practicamente en su totalidad el anillo de conexiones, ya que esta como doblado/hundido y me da la impre…
Última respuesta por ConanR, -
- 4 respuestas
- 597 visitas
Hola, ayer me di cuenta que el anillo de enfoque de mi objetivo no tiene un tope demasiado duro, en cualquiera de las dos direcciones que lo gire, se nota un pequeño tope o freno, pero que sin hacer fuerza te lo puedes pasar, es como si se pasara de rosca. Después de que me pasara esto, comprobé si el objetivo enfocaba bien, y sí, funciona sin ningún problema, lo puse en enfoque automático y tampoco da ningún problema, no creo que haya ningún tipo de desajuste, pero me extraña que un objetivo haga esto, a alguien con el mismo objetivo le ha pasado también? o con cualquier otro objetivo también sirve.
Última respuesta por dagger_138, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 901 visitas
Hola de nuevo, recientemente estoy mirando en el mercadillo alguna oferta interesante para comprarme un objetivo macro. Abro este hilo para ver si me aclaro, pues hacer una compra y luego ver que no has acertado, es frustante la verdad. Según he leido, un objetivo AF-D (sin motor de enfoque), al ponerlo en una D60 que tampoco lleva motor de enfoque en el cuerpo, voy a tener que hacer los enfoques en manual, es decir, mover el anillo hasta obtener la toma nítida y buena. ¿pero que pasa con el resto de parámetros? - apertura (f), : me seguirá funcionando la ruedecita de la cámara y enviará esa información al objetivo puesto? (la D60 no lleva Display en el c…
Última respuesta por Spelvin, -
- 3 followers
- 58 respuestas
- 4,3k visitas
Vuelvo a disculparme por no poner este tema en el subforo de objetivos, pero creo que todo lo relacionado con la d800 difiere de si se compara con otras camaras. Estoy interesado en un 85 mm para retratos, y veo una diferencia de precio sustancial entre el 1.8 y el 1.4. Ya se que lo mas caro es porque seguramente es de mejor calidad, pero a veces no es tan evidente como su diferencia de precio. Os pido , si conoceis y habeis probado ambas opticas, que me aconsejeis entre si vale la pena esa diferencia de precio con la diferencia de calidad que aporta. Gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por NIVOLA,