Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 461 visitas
algun rumor sobre un proximo lanzamiento de nikon en 24mm 1.8g .gracias
Última respuesta por mazda6, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 605 visitas
Quería saber con que dupli sacaría el mejor rendimiento a mi objetivo, el Nikon 80-200 AFS, actualmente lo uso con el TC 1.7X, y me gustaría saber si mejoraría en nitidez con el TC20 III, gracias de antemano, un saludo juanjo
Última respuesta por fpmato, -
- 6 followers
- 31 respuestas
- 4,6k visitas
Hola. El otro día estaba limpiando la lente de un objetivo que suelo utilizar de vez en cuando y vi (con la máxima apertura del objetivo, a través de él) que había una huella de un dedo marcada en la lente. Fui a limpiarla con el líquido del kit de limpieza que venden en fotoprix y con un papel suave del mismo kit y la huella no ha salido. Volví a intentarlo con la gamuza del mismo kit y no se ha quitado la huella. Estoy preocupado porque el objetivo lo utilizo bastante. A ver si alguien me puede dar un consejo para limpiar la lente. Gracias y feliz año nuevo.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
hola soy nuevo en el foro y mi pregunta es si es muy complicado el enfoque Manual de un nikkor 70-300 ya que mi camara nikon D5100 no cuenta con motor de enfoque me han dicho que al usar un lente zoom tan grande es un poco complicado el uso del efoque manual saludos espero que me puedan ayudar ya que el lente esta barato unos 200 dolares https://www.pcfactory.cl/producto/12783-Lente.AF.Zoom-Nikkor.70-300.mm muchas gracias
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 7 respuestas
- 539 visitas
hola amigos!! necesito ayuda. estoy por adquirir un objetivo y por ahora voy a llegar asta los 200 mm. el punto es que estoy por el nikkor 55-200 (ya que tengo el que viene con el kit 18-55 el cual me ha gustado bastante) VS Sigma 18-200 con estabilizador del cual he leído buenas y malas criticas. he leído bastante sobre ellos pero quisiera saber la experiencia de alguno de ustedes. gracias!!!
Última respuesta por MICVALCO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
que objetivo es el mas básico para sacar un paisaje con via láctea incluida, contando con la contaminación lumínica que hay en España... dispongo de un nikkor 24mm, 2.8, será buen objetivo? o será poco luminoso?, las imágenes la realizare en un parque nacional, el de los alcornocales, en el mapa de contaminación lumínica aparece en verde... bueno espero opiniones gracias!
Última respuesta por GargoyL, -
- 12 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, pronto tendré en mis manos una D5100 y quiero ponerle un objetivo Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 El problema que se me plantea es que he encontrado muchos modelos de este objetivo. En realidad tengo mirado este: Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 VC XR Di II LD Asp para Nikon. Pero mirando en la web de Tamron pone que "Tenga en cuenta que los objetivos Di II están diseñados exclusivamente para cámaras SLR digitales con sensores de imagen de menos de 24 mm x 16 mm" sin embargo, en la web de Nikon pone que el sensor es "sensor CMOS de 23,6 x 15,6mm" No sé si esto hace que no sea compatible. Por otro lado, los objetivos "Di-II: Objetivos exclusivos para su empleo e…
- 4 respuestas
- 619 visitas
Antes usaba el modo macro del 35-70 2.8, pero me limitaba mucho y ando buscando otra cosa. Estoy bastante perdido en el tema de objetivos macro, y busco algo para lo que poder sacar fotos a productos pequeños: un anillo, un reloj, texturas de alimentos.... vamos, que no me interesa sacar una foto a los ojos de una mosca, pero algo con lo que poder hacer algo decente a productos pequeños. Uso FX. ¿Alguna ayudita?
Última respuesta por popihmt, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Actualmente tengo los dos objetivos de kit 18-55 y 55-200 VR. Quiero dar un salto de calidad y sustituir el 18-55. Tengo muy claro que quiero un 35mm 1.8 ya que he estado trasteando con el de un amigo y es una delicia de objetivo. Mi duda viene en si sutituyo en 18-55 por un tamron 17-50 o por un nikkor 18-70. Con uno gano luminosidad y con el otro distancia focal. Opiniones de calidad de imagen entre uno y otro he leido de todo tipo. En principio tenía bastante claro que iba a comprarme el tamron, pero realmente si necesito luminosidada para eso ya tendré el 35mm 1.8. Estoy hecho un lio... Tambien a tener en cuenta es que la diferencia de precio…
Última respuesta por Juan33, -
- 1 follower
- 48 respuestas
- 3,3k visitas
Tengo pensado vender el 1.8 y cambiar a 1.4. Cual de estos tres me recomendáis?
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 541 visitas
veras me he pillado por ebay un nikkor 24mm 2.8 AF, y quisiera saber si alguien me puede poner referencias sobre este objetivo, alguna imagen etc, etc... yo lo usare para paisaje nocturno, pero cualquier opinión o imagen será bienvenida
Última respuesta por jonatiti, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 667 visitas
Hola Soy nuevo y novato en este campo. Voy a comprarme una cámara (seguramente será la D90) y tengo dudas de cual tiene que ser el primer objetivo. Que me recomendáis el 18-55mm o el 18-105mm? Saludos y muchas gracias
Última respuesta por Met, -
- 0 respuestas
- 303 visitas
Buenas noches, tengo una camara D60 y quiero montar un objectivo de 50 mm AF pero tengo dudas sobre su rendimiento en esa camara,¿ algiuen me podria aconsejar? Gracias.
Última respuesta por gabriel29, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Gente, buenas noches, tengo una duda que realmente me esta carcomiendo los pensamientos, y es que estoy en buscar de comprar un gran angular, mas específicamente me interesa el Tamron SP AF 10-24mm f / 3.5-4.5 DI II Les comento que comprar un lente, cualquiera sea en Argentina, es realmente muy difícil, no solo porque hay que traerlo de afuera, sino ya que esta lente Tamron se consigue en USA a U$S 499, para traerlo a hay que sumarle aprox. unos U$S 150 mas, que con nuestra conversión a pesos argentinos hay que multiplicarlo x 8, me estaría costando $5200, es realmente mucha plata. Por eso y mas allá de todo, es que cada lente que fui comprando lo estudio muy bien pa…
Última respuesta por Eduardo81, -
- 3 followers
- 0 respuestas
- 803 visitas
Hola chicos, queria consultar que variantes tenemos a estas 2 lentes: Samyang 8 y Samyang 14. Busco: Para FF AF y que sea lente fija si es posible (sino, se podria mencionar alguno) y contenido de precio por supuesto :-) (basicamente es por localizar un AF decente) Saludos,
Última respuesta por Klaisk, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 991 visitas
Hola. Tengo un objetivo Nikon 24-70, que opticamente esta perfecto, pero la goma del zoom se me ha despegado, y en un poco engorro andar con ella asi. Me han dicho que es muy sencillo cambiarla, pero el problema es que no encuentro donde la venden. Alguien me podria decir donde puedo comprar una por la zona de Bilbao o por internet? O lo tengo que mandar al servicio tecnico? Muchas gracias.
Última respuesta por Gontzi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 728 visitas
A ver si algun compañero me puede orientar donde conseguir esta dichosa pieza: Aqui podeis ver donde va colocada en el objetivo: Si haceis clik en la imagen se abre mas grande por si deseais verla mejor Me estoy volviendo un poco loco buscandola Un saludo Kargra
Última respuesta por Calleiras, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
hola!! Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar a tomar la decisión. Actualmente utilizo mi todoterreno nikkor 18-200 y estoy contentísima con este objetivo aunque me gustaría ganar en nitidez y calidad de imagen. He comprado un nikkor 18-70mm porque a nivel calidad/precio me parecía muy buena opción para completarlo con mi equipo. Pero ahora me planteo poder comprar un nikkor 70-300 para usarlo como complemento a éste y deshacerme de mi 18-200mm (aunque me da mucha pena). Soy consciente de que no es lo mismo llevar dos objetivos que tan sólo uno, mucho más engorroso de cara a poner y cambiar (aunque tampoco suelo utilizar mucho el zoom para largas distancias). Por…
Última respuesta por JotaEseGé, -
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Quiero empezar a hacer fotografia de Naturaleza, en concreto de aves Estoy buscando comprarme un objetivo Me podriais recomendar? Estoy buscando algo tipo 300, 400... Con vuestra experiencia seguro me podreis orientar Es para enchufarlo en mi D300
Última respuesta por Juanjearanjuez, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 8,8k visitas
Hola que tal soy nuevo en el foro y en esto de la fotografía, tengo una camara d5100 y pues el lente que trae es el 18-55 que viene de kit, quiero poner un studio y me gustaría saber que lente tiene mejor nitidez, desempeño para fotos de studio, por ejemplo eh visto algunas opciones como el 18-105mm F/3.5-5.6g Ed Vr Af-s Dx(esta la ventaja del zoom y que es más todo terreno), y el Nikon 24-85mm F/3.5-4.5g Ed-if, alguno de estos me dara mejor nitidez que el que ya tengo ó habra otra mejor opción? tambien lo usare para fotos en exterior ojalá y me puedan ayudar, saludos!!
Última respuesta por Rebelde, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 4,2k visitas
Hola, Necesito, por favor, si alguien me puede decir que resultados tienen los telefotos para Astrofotografia. El caso es que quiero hacer algunas fotos de planetas, estrellas, etc.... y con el Nikon 70-300 que tengo los resultados han sido mas bien pesimos. No se si es que el objetivo es asi, o que esta roto, pero las fotos en infinito no salen enfocadas. Sabeis por que puede ser? Decir que tengo una Nikon D7000 y que en temas de sensibilidad responde muy bien por lo que no busco un 2.8 que seguramente son los mas caros. He visto uno que es el Nikkor 500mm F/8.0 ai y creo que podria ser un buen objetivo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopi…
Última respuesta por five, -
Objetivo Macro
por Hadler- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, me preguntaba si me pueden ayudar con informacion y recomendaiones de objetivos macro. Soy aficionado y la verdad no quiero invertir demaciado en el objetivo macro, solo quiero algo decente para practicar y divertirme, obviamente buscando la mejor relacion calidad-costo. Agradezco de antemano la atencion que me puedan brindar y claro les deseo un buen 2014!!!
- 1 respuesta
- 443 visitas
Buenas tardes, tengo un Nikkor 50 F1.8 Af, (no D), made in Japan. Resulta que desde hace ya tiempo tiene las palas del diafragma completamente empapadas en aceite, hasta el punto de que tarda dos segundos en cerrar el diafragma hasta F22, lo que hace que sólo se puedan hacer fotos a F1.8. Hace ya tiempo pregunté cómo limpiar el diafragma. Como lo vi complicado decidí comprarme el 50 Afs, que al final he vendido porque no es una focal que use demasiado, y el dinero que saqué lo necesitaba para comprar el Nikon 40 F2.8 Micro, y estoy contento del cambio. La cuestión es que me da rabia tener el 50 F1.8 este en casa sin apenas usarlo, mandarlo a reparar no me sale a c…
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 452 visitas
Buenas, ¿Hay algún sitio o algún evento donde anticipen las futuras ópticas del mercado? ¿O es un tema que no levanta tanto revuelo mediático? Un saludo y gracias.
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3,3k visitas
Hola despues de mucho tiempo leyendo y aprendiendo mucho en este foro, lo primero es agradecer a todos los participantes todo lo que se aprende aqui. Abro este hilo por que aun que este tema ya se trato en este foro y en otras webs ( no se cuantas comparativas habre leido) no tengo claro por cual decidirme. Tengo una D90 con un 18-105 vr a l que a veces le monto un 70-210 de mi vieja 601 y quiero comprarme un 70-200 / 2.8 , para fotografia aficionado en general y tambien futbol a pie de campo. La decisión esta entre tres: Nikon Zoom-Nikkor 70-200mm f/2.8 AF-S VR IF G ED entre 800 y 1000 € de segunda mano. Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG OS HSM nue…
Última respuesta por jdb,