Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
Hola amigos, ando interesado en comprar un lente para paisajes y fotografia de noche. Estoy pensando en comprar un Rokinon 14mm Ultra Wide-Angle f/2.8 o un Tokina AT-X 16-28mm f/2.8 Pro FX Lens for Nikon pero no estoy seguro cual agarrar de estos tres: Tokina AT-X 16-28mm f/2.8 Pro FX Lens for Nikon http://www.amazon.com/Tokina-AT-X-16-28mm-FX-Nikon/dp/B003V1YGSW/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1388651192&sr=1-2&keywords=tokina+16-28+F2.8+PRO+FX Rokinon FE14M-N 14mm F2.8 Ultra Wide Lens for Nikon (Nikon) $399.00 http://www.amazon.com/Rokinon-F2-8%C2%A0-Ultra-Angle-Automatic/dp/B004NNUN02/ref=sr_1_8?s=electronics&ie=UTF8&qid=13…
Última respuesta por ElRana, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 8,5k visitas
De este también se había hablado. Todavía sin precio recomendado: http://www.dpreview.com/news/1002/10020901nikon24mmf14.asp
Última respuesta por materome, -
- 13 respuestas
- 921 visitas
no paro de darle vueltas al tema de objetivos, he tenido mucho tiempo una d3000 con un TT sigma 18-200 y no funcionaba mal pero tenia problemas con la falta de luminosidad y el limite de ISO de la D3000.... Hace poco que tengo la D7100 y la acompaño con un sigma 17-50 f2.8 el cambio ha sido bestial todas las fotos mas nítidas y ahora si que tengo un conjunto que funciona muy bien con poca luz. pero he notado las limitaciones del TT sigma 18-200 ahora estoy buscando algún objetivo con una calidad similar al 17-50 pero con el rango focal, para retrato se queda un poco corto me gustan los 70-200 f2.8 pero los veo muy grandes y pesados la otra opción serian los 70-300,…
Última respuesta por cronye62, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 870 visitas
Otra rara avis en circulación: http://www.ebay.com/itm/NIKON-6MM-Ai-S-NIKKOR-FISHEYE-F2-8-RAREST-FISHEYE-LENS-IN-THE-WORLD-/370969098890?pt=Camera_Lenses&hash=item565f7b3a8a Un poco de información del bicho: http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-6-mm-fisheye-analisis_8767 Porque estoy ahorrando para la Df2 y unos cuantos Otus que si no...
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Cuando estamos ahorrando hasta en suelas de zapatos para comprar el Zeiss Otus 55mm, van y anuncian el 85mm. Es que vamos, que bribones¡¡ Yo lo agradezco soy de 85´s y me ahorro un paseo por el mercadillo. Será carito, como todos los Bentley y todos los Leica. Lo anuncian para 2014, pero para que día y a que hora? entrará en el día sin iva del CI? Cuantas incógnitas¡¡ Está claro que es el objetivo, el padre de todos los objetivos, si mantiene el nivel. http://www.popphoto.com/gear/2013/12/zeiss-confirms-85mm-f14-otus-lens-2014 http://news.softpedia.es/Anunciado-el-objetivo-Zeiss-Otus-85mm-f-1-4-para-2014-408566.html http://www.sonyalphar…
Última respuesta por Acadio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 885 visitas
Muy buenas. Acabo de leer en una web un articulo relacionado con los motivos de falta de nitidez/calidad/backfocus/frontfocus que pueden padecer (y padecen) tanto objetivos como cámaras de los que usamos a diario. Al parecer el articulo ha sido traducido al castellano de uno visto en CanonRumors, al cual se puede acceder desde un vínculo al principio de la página. Me ha parecido una lectura interesantísima y creo que es digna de compartir y comentar por aquí. Podéis leerlo en el siguiente vínculo. Es extenso pero, insisto, de lo más interesante: http://fotografiamartinsilva.com/2013/12/este-lente-es-nitido-y-otros-mitos/ Un cordial saludo.
Última respuesta por Acadio, -
- 2 followers
- 68 respuestas
- 5,2k visitas
Ya sé que nadie tiene una bola de cristal, pero ¿se sabe de algún rumor sobre si Nikon piensa sacar algún angular (focal fija, no zoom) para los usuarios del formato DX? Si os dais cuenta, hasta quienes utilizan el sistema 1 ya cuentan con el equivalente a un 28 mm, mientras que para DX, nada de nada. Y no pido mucho, sólo el equivalente a un 28 ó un 35, un 24 como máximo. Sé que quienes fotografían fauna están encantados con este formato, pero, caramba, hay algunos poseedores de cámaras como la D300, la D90 o la D7000 que también fotografían paisajes, y salir al monte con el 12-24 es algo que no todas las espaldas pueden resistir. Y ya sé que se pueden hacer 'a…
Última respuesta por Dubruti, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 3k visitas
Hola muy buenos días/tardes a todos. Mi nombre es Mauro y estoy en el mundo de nikonistas desde hace unos 3 años y aunque no he participado mucho en el foro, he hecho compras en el mercadillo y paso cada día a leer post. Os comento mi situación, porque después de haberme leído todos los post de D7100 y objetivos sigo sin aclararme, y ver qué me recomendáis de manera más concreta. Actualmente tengo una D3100 con el kitero 18-55VR, un 55-200VR y un 35mm 1.8 la mar de genial.Como he puesto en el título, voy a comprarme la D7100 para reyes. Y aquí, entro en un dilema, voy a vender la D3100 con el 18-55 VR a mi suegro (casi regalada creo yo), y ahora estoy buscando …
Última respuesta por Chuchón, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 572 visitas
Buenos días, soy principiante en este foro y quería que me ayudaseis en este tema. Resulta que me compré hace unos años una NIKON D50, una cámara bastante económica y profesional para lo que quería en ese momento. He ido aguantando con ella con su objetivo de 18-55, pero ahora necesito modernizarla un poco, ya que salgo con ella a hacer fotos de deportes (futbol, baloncesto, deportes en general) y naturaleza. El zoom que tengo no me da para NADA y me quiero hacer con un objetivo que se acomode a mi cámara y salga económico. He visto 2, pero no sé si son buenos: - TAMROM 70-300 MOTOR ii P/NIKON: 174,90 € - SIGMA 70-300 MM DG TELEOBJETIVO P/NIKON: 159 € Me gus…
Última respuesta por pjgg24_, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas! El caso es que, aunque no será mañana precisamente, ya estoy pensando cual será mi próxima adquisición, y tengo casi casi claro que necesito un angular. De momento voy por la vida con dos fijos (35mm y 10.5mm ojo de pez) y me va bien, pero como todos, tengo necesidades. En este caso estaba entre dos modelos: Tokina 11-16 f2.8 Tokina 12-24 f4 Pero ahora sale a la venta el nuevo Samyang 16mm f2 para cámaras DX. Yo tengo muy claro que pasaré en DX muchos años más, me lo tomo con calma, creo que hay mucho que disfrutar y aprender en DX. El Tokina 12-24 f4 casi lo descarto por luminosidad (menos posibilidad de nocturnas, por ejemplo) y por rango, que si qu…
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
cual es a vuestra eleccion y teniendo de serie el mitico 18-55, el segundo objetivo que sin irse mucho de precio comprariais para tener un segundo objetivo tipo todoterreno sin centrarse en ninguna clase de fotografia en concreto....muchas gracias.....
Última respuesta por josele68, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 856 visitas
Cual de los dos ? Agradecería opiniones al respecto. Un saludo.
Última respuesta por nitus, -
- 2 followers
- 43 respuestas
- 5,9k visitas
Hola buenas, me he comprado la GUIA NIKON SLR de la revista DIGITAL CAMERA y despues de leerme por curiosidad la comparativa de zoom standard me sorprenden los resultados. Ponen como optica con mejor calidad el 16-85 VR por encima del 17-55 2.8 f. Razones? -Mas ligero -Tiene VR -Nitidez similar -Precio mas reducido. Me parece un poco desacertada la comparativa - todos sabemos el precio que vale el pata negra y por ello... -Mejor construcción -Sin VR pero con apertura maxima 2.8 f en todo el rango -Nitidez soberbia -Enfoque muy rapido y preciso. La polemica esta servida, que opinais? no puedo opinar del 16-85 porque no lo he tenido pero parece que…
Última respuesta por Chuchón, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
Ando hace tiempo detrás de Sigma 50-150 alguien podría ayudar...?? Agradecido
Última respuesta por Tatsu, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,4k visitas
Lo que hace la falta de lectura, he puesto la misma pregunta en el apartado de principiantes, pero bueno........ A ver si me explico, me van a traer los Reyes una D3200, y el objetivo que quiero es un todoterreno, y estoy con la gran duda entre el Sigma o el Tamron, ambos 18-200. La cámara la estrenaré en un crucero (y eso de tener que ir cambiando objetivo no lo veo claro) y después la utilizaré habitualmente para fotografiar a la niña en un escenario cuando haga ballet, Pues en estas estamos que lo único que tengo claro y gracias a lecturas del foro es que el objetivo sea estabilizado, pero no se cual de los dos elegir. Saludos y gracias por anticipado
Última respuesta por PrinceSev, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 765 visitas
Quiero dar el salto y hacerme con un pata negra, pero mi pregunta es... merece la pena pagar la diferencia de precio entre el vrI y el vrII donde esta realmente la diferencia de precio, realmente se nota el doble estabilizador?
Última respuesta por Qxxik, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,8k visitas
HOla, Hace poco adquirí un 28 1,8G Nada más comprarlo, por la noche, hice las pruebas correspondientes y nada parecía que iba todo bien SIn embargo, tras unos días, notaba algunas fotos demasiado blandas de enfoque, lógicamente más según estaba más abierto el diafragma. Hago de nuevo pruebas y nada, veo que tiene una clara tendencia al frontfocus (enfoca delante de lo que debería) y le debo meter un ajuste de +10 en la cámara para que quede clavado. Ayer noche le estuve haciendo fotos a mi hija y de nuevo veo las fotos algo fuera de foco. Total, que de nuevo prueba y veo que el foco se me iba a atrás y que si quito el microajuste, es cuando el objetivo…
Última respuesta por Mansell, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 650 visitas
Hola a todos. Hace tiempo que estoy desconectado del mundo de la fotografía y después de leer un poco esta sección me estoy haciendo un lío para saber qué objetivo puede serme útil para el uso que le voy a dar. Principalmente sería tomar fotografías a objetos de tamaño medio-pequeño en softbox o similar. Los objetos serían del tamaño de una caja de ordenador portátil de 15 pulgadas y de ahí para abajo (la gran mayoría más pequeños que la susodicha caja), posteriormente se recortaría y se haría un catálogo publicado en web o en folletos. También se le daría uso para fotografiar monedas, fotos de cupcakes (magdalenas con mil adornos, para los no puestos en repos…
Última respuesta por warinice, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 438 visitas
Buenas, hace casi un año me compre una d3200 con el 18-55, pero me pasa muchas veces, cuando voy al colegio de las niñas, o vacaciones, que si estan lejos, con este objetivo me es imposible capturarlas, cuando voy a grabar video lo mismo tengo que acercarme mucho. Pido consejo para comprar un todoterreno por el echo de llevar un solo objetivo, pero no descarto la opcion si es muy caro comprar otro para ese tipo de rango aunque tenga que viajar con 2 objetivos, espero vuestro consejos, muchas gracias a esta gran comunidad.
Última respuesta por faarnulphi, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola estoy pensando en adquir un objetivo de estos dos.Diferencias entre uno y otro? Me gusta mucho el retrato en primer plano y a la vez quiero algo luminoso para abandonar el flash. Gracias
Última respuesta por fpmato, -
- 3 followers
- 42 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas compañeros. Estoy buscando un objetivo fijo, que me de la maxima nitidez con mi D7000. Seria para utilizarlo en diferentes circunstancias. El presupuesto es de unos 350 euros. Se que es un presupuesto bajo pero es lo que hay. Estoy muy verde todavia pero espero ir mejorando.
Última respuesta por Adesnikon, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 4,7k visitas
Buenas a todos. Tengo un par de objetivos de kit y me gustaria especializar mi camara (d3100) en macro, paisaje, y retrato que es lo que mas me gusta. En macro tengo claro que lo mas ideal es el 90mm tamron que abarcaría decentemente este tipo de fotografía. Ahora bien, he oido que este mismo objetivo para retrato va bastante bien, nitido y luminoso. Por otro lado me gustaria algo mas de angular y luminosidad que mi 18-55 de kit que me de mas luz y nitidez, pero en esto estoy perdido. Mi intencion es la de comprar un par de objetivos que me permitan ejercer estos tipos de fotografia decentemente. El presupuesto no es muy amplio, asi que agradeceria consejos tipo …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 respuestas
- 594 visitas
Hola, soy Natxo y aunque hace tiempo que formo parte de la comunidad, es la primera vez que planteo algo en el foro. Agradecería vuestra colaboración. Tengo una D7100 que uso muy a menudo con un nikkkor 35-70 2.8D que a veces complemento con un viejo, pero para mi y con este objetivo, magnífico duplicador TC200 2X con el que pierdo todo contacto entre cámara y objetivo. La apertura de diafragma, la controlo en el anillo del objetivo. Hasta aquí todo perfecto. Pretendo comprarme un SIGMA 70-200 2.8 EX DG OS y claro, en este caso no contamos con anillo de diafragma! Mi pregunta: Existe posibilidad de manejar manualmente la apertura del diafragma de este objetivo? y, en ca…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 387 visitas
Hola, amigos del foro mi pedido de consejo esta relacionado a un viaje que estaría haciendo a orlando Florida y aprovechando el viaje estoy interesado en adquirir una lente Sigma 70/300 APO para una Nikon D3100, luego de varias consultas me e inclinado por este objetivo ya que soy principiante y con un bolsillo modesto , la pregunta en cuestio es si alguien me puede recomendar donde conseguir esta lente, ya que estoy buscando en Best Buy y hay muy pocas de estas lentes y un poco subido de precio, desde ya agradezco su atención . Saludos
Última respuesta por jmco63, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 438 visitas
Alguien me puede recomendar algún objetivo macro?
Última respuesta por Dani84d90,