Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.935 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 561 visitas
Buenas tardes, Enhorabuena por esta "impresionante" Web de Ayuda, asesoramiento, aprendizaje, etc., no soy fotógrafo ni pretendo serlo, tan solo un principiante "dominguero". Como casi todos, estamos en una época en la que intentamos optimizar nuestros recursos de ahí que..........., Me gustaría trasladaros una idea que se me ha ocurrido: - Tengo una cámara (Nikon F65 de "película") el objetivo es NIKKOR 28-80mm 1:3.5-5.6D. ¿Podría comprar un "cuerpo" Nikon y colocar el objetivo que tengo?, y si fuese posible colocar dicho objetivo en el cuerpo de una Nikon, ¿me podrían indicar que "cuerpo" sería el adecuado" Muchas gracias de antemano por vuestra ayud…
Última respuesta por brunaita, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 694 visitas
Hola barajando el tema de objetivos asequibles para FX quisiera si me pudiera indicar alguien de este modelo para una D3. Si alguie lo tiene o lo ha probado con una D3 o una D 700 le agradecería que me comentase sobre el rendimiento de esta óptica. Un saludo: MYC
Última respuesta por MYC, -
- 6 respuestas
- 533 visitas
Tengo una d800 mas 24-70 2.8 50 1.8 70-300 Me podría valer con los objetivos que tengo o debería tener otro óptica más específica Se trataría de productos como vino y bodegón
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 978 visitas
Me he bajado el manual del citado objetivo y tengo una duda. En la página 55 dice " en cámaras con enfoque automático, que cuentan con un botón AF-ON, la reducción de vibración no funciona cuando se pulsa el botón AF-ON " En mi caso, tengo disociado el enfoque y disparo. El enfoque solo lo tengo pulsando AF-ON, no en el disparador. Mi pregunta, ¿tendría que configurar el enfoque en el disparador para que funcione la reducción de vibración o hay algo que se me escapa? Gracias
Última respuesta por Nickkettt, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Quisiera pedir consejo sobre el siguiente tema, tengo desde hace dos meses una D7000 con un 50mm f/1.4 del cual estoy muy contento para el tipo de fotografia que me gusta realizar, dentro de un mes tengo el evento de una boda de un familiar, ya se de antemano que me van a pedir que realice parte de las fotos, quisiera que me aconsejarias que objetivo deberia de comprarme para cubrir el mayor rango de fotos. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Furkapas, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, He pujado y ganado la subasta de un objetivo del 1930. Es este: http://www.ebay.es/itm/110929179764?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 He visto que lleva un adaptador M42, por lo que supongo que le puedo poner además un adaptador de M42 a la montura de mi D90. Alguien sabe si podré sacar algo enfocado con tanto adaptador? Qué opináis de este objetivo? Aunque no me sirva, lo tendré como objeto de museo o por si algún día me compro una cámara de la época. Saludos.
Última respuesta por PedroFloro, -
- 3 respuestas
- 524 visitas
Hola, Anuncian este objetivo http://www.sigma-global.com/en/lenses/cas/product/art/a_24_105_4/features.html Parece algo muy interesante. A ver que tal de precio
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas noches, ando un poco desesperado con esta lente es la version HSM II, os cuento la tengo desde ayer y hoy con luz e hecho una foto a un monumento de mi ciudad (Lleida), Los exif son: D700 Focal :200mm Apertura : 2.8 Iso : 200 Velocidad 1/5000 E flipado con la borrosidad que entrega fuera del circulo mas centrico ,vease laterales de la torre principal. Entiendo que a su maxima focal un objetivo flaquee ,entiendo que a 2.8 flaquee, pero esto lo veo muy bestia. Como lo veis? cerrando a f8 tampoco es que mejore mucho , ni mucho menos. Espero alguna respuesta para estar mas tranquilo, el uso que le quiero dar es para reportaje social ,retrat…
Última respuesta por Gabriel R., -
- 2 respuestas
- 547 visitas
Tengo el 18-105 y pensaba cambiarlo por el 16-85 pero con el nuevo nikkor 18-140 la verdad no sé que hacer. Si alguien lo ha probado o tiene fotos podría darme su opinión. Gracias a todos
Última respuesta por Gallas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Os mando una foto probando un antiguo objetivo M42 a 1 metro de distancia, de noche, en casa. Carece de enfoque al infinito, (adaptador chino de de 1 €.) El principal inconveniente es que no creo que enfoque mas allá de los 4-5 metros.La profundidad de campo muy escasa a f/1.7 y f/2. Ventajas: Un 82,5mm equivalente que sirve para retratos, y más nítido de lo que esperaba. ISO 100. f/4.8. 1,6 seg Focal 55mm aprox (al no estar colocado a la distancia correcta varia algo) Lente con montura M42. Disparado en modo manual (en mi cámara, única opción) Estéticamente la foto no dice nada, solo es para que os hagáis una idea de lo que se puede hacer con un cacharro …
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Soy nueva en el mundo digital y ando un poco perdida. Tengo una D5100 y estoy mirando lentes de segunda mano para comprar, me ofrecen a muy buen precio una Tamron Asphreical LD 28-200 mm 1:-3.8-5.6, pero no se (ni tampoco el vendedor) si tiene autofoco con mi cámara. Alguien lo sabe o sabe donde puedo informarme? Gracias de antemano! (obviamente sé que lo más fácil sería probarlo, pero si ya se que no funcionará, me ahorro el viaje )
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola soy nuevo, no se si esto va aqui pero aqui lo dejo una buena oferta http://www.amazon.es/gp/aw/d/B001AGPHIS/ref=redir_mdp_mobile?keywords=tamron%2028-75&qid=1381751171&ref_=sr_1_2&sr=8-2
- 3 followers
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. espero me puedan ayudar. Resulta que compre el lente Nikon 50mm f/1.4D AF y tengo un problema con mi nikon d600. la cosa es que no puedo cambiar la apertura a otro valor que no sea f/16 ya que con otro valor me sale Fee en la cámara (signo de error). No se realmente que puede ser. Espero que me puedan ayudar ya que espere con entusiasmo la llegada de este lente y ahora no puedo sacarle el real provecho. Gracias Emilio
Última respuesta por emivai35, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, que tal, soy nuevo en este foro, y quisiera ver si me pueden ayudar. Acabo de comprar un lente nikkor 50mm f/1.8, que no es ni de la serie D ni G, al parecer es más antiguo, alguien sabe de que serie podría ser y si me servira? Mi cámara que tengo es una nikon d5100
Última respuesta por nikon_power, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 926 visitas
Buenas! Pues la verdad es que me dedico al retrato, y he estado trabajando con mi 50mm 1.8G que me encanta, pero al llegar a intentar hacer primeros planos, encuentro distorsiones, y la verdad es que me gustaría empezar a hacer primeros planos y cogerme un 85mm. Siempre he pensado en el 85mm 1.8G de nikkor, pero el otro día estuve leyendo bastante del Samyang 85mm 1.4, y la verdad es que suena muy bien. Lo único que me tira un poco para atrás es lo de enfocar en manual, ya que en retratos podría ser un poco complicado la verdad... y es que tendría que esperar bastante para poder pillarme el nikon, porque no tengo casi dinero para gastarme y sería un capricho de navidad.…
Última respuesta por NunuD, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 13k visitas
-Hola a tod@s. -Pues la pregunta es libre directa: ¿¿ cual es lo que se conoce por "punto dulce" en el Nikkor 18-105 ?? Es decir, la apertura donde dá su maximo "jugo". Es un término recien aprendido por mi y me gustaría empezar a comprobar. -Un saludo desde algun lugar al norte del Norte. oceano4. Jesus.
Última respuesta por chema_64, -
- 3 respuestas
- 686 visitas
Hola quisiera saber su opinion del objetivo sigma 105 mm f2.8 ex dg os hsm macro y si me sirviria para una nikon d5100. Saludos
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros. Llevo tiempo detrás de un angular fijo (por debajo de 20/18). Estaba casi decidido por un samyang 14 y un compañero me ha ofrecido un nikkor 18 f4. He buscado información sobre él y no he encontrado nada. Alguien que lo tenga y me comente cositas de el?. Gracias y salud.
Última respuesta por lensreporter, -
- 4 respuestas
- 609 visitas
Hola, hoy he salido con la familia, y al regresar a casa y ver en el ordenador algunas de las fotos, me encuentro con que al utilizar el zoom, las verticales aparecen distorsionadas, es decir inclinadas y con cierta curvatura. Dejo dos tomas del mismo lugar con distinto zoom para que veais la diferencia, espero vuestra ayuda para saber si es así, el objetivo está estropeado, la cámara (que no creo), o soy yo... DSC_3540_01 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_3532_01 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Niko…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 713 visitas
Actualmente soy poseedor de una D7000 y empleo el tokina 11-16 como UGA, estoy pensando en dar el salto próximamente a FX, se que lo suyo sería comprar lentes específicas para FX y sin lugar a dudas lo haré, pero en principio mi idea es mantener la D7000 junto con este objetivo, pero antes de lanzarme a comprar un UGA para FX quería saber si alguien ha probado esta lente en un cuerpo FX como la D600 o D800, se que es totalmente utilizable en 16mm, podría tener un 16mm 2.8 como UGA que para mi sería suficiente y además la podría seguir utilizando en la D7000, mi duda es, daría la calidad que puede dar el 16-35mm f4 a 16 mm?, o en realidad se nota la pérdida de calidad fren…
- 8 respuestas
- 781 visitas
hola, estoy buscando objetivos "todo terreno" y he visto un sigma 18-200 en amazon muy barato en sigma que siglas determinan que esta estabilizado y que opinión os ofrece este obetivo ?? un saludo y gracias
Última respuesta por Isis89, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 679 visitas
Hola tengo una D700+un nikon 24-70 f2,8. Busco como complemento un ojo de pez. Habia pensado en un samyang 14mm, pero realmente no se que marcas y modelos podria buscar q fueram similares. No hace falta q sean de focal fija, pero si q sean gran angular entero. Podriais decirme que opciones hay en el mercado??? Gracias
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 783 visitas
Hola! Tengo desde hace ya algo más de un año cámara de fotos propia (aunque mi padre siempre ha estado enganchado a la fotografía, y fotos hago desde que era un crío y veía a mi padre con su Nikon y sus multiples objetivos). Así que soy algo nuevo en este mundo, aunque siempre he tenido cámaras cerca. Ahora me esta empezando a picar el gusanillo de cambiar los objetivos (Tengo la D3000 con el kit 18-55 + 55-200) buscando algo mejor. Tengo echado el ojo al Sigma 17-70 contemporary, he visto fotos hechas con el y me parece un objetivo bastante bueno (sin gastar tanto como con un nikkor...). En principio el uso que le daría al objetivo sería un poco "todoterreno", v…
Última respuesta por Kais3r, -
- 2 respuestas
- 648 visitas
Hola, acabo de pedir un Tokina 11-16 que está de camino y quiero ponerle un filtro UV. He estado leyendo por el foro y no me queda claro el tema de los filtros ya que algunos dicen que viñetean otros que no, etc. El caso es que quiero ponerle uno como tengo en todas mis lentes más que nada para proteger. He visto estos dos Hoya en amazon: http://www.amazon.es/Hoya-UV-Pro1-ultravioleta-digital/dp/B000BH5OW6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1381579915&sr=8-1&keywords=hoya+77mm http://www.amazon.es/Hoya-Pro1-Filtro-protector-digital/dp/B0009K7CZC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1381579915&sr=8-2&keywords=hoya+77mm La pregunta es para los que teng…
Última respuesta por CarlosL, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, creo que este es mi primer post.. Actualmente estoy comenzando en el mundo de la fotografia. Para mi es un hobby (Que por ahora va siendo el mas caro que he tenido) y estoy aprendiendo. Tengo una nikon d3100 con los lentes 18-55 vr y 55-200 vr, realmente me molesta tener que cambiar de objetivo cuando quiero hacer una foto u otra por eso estaba pensando en venderlos y comprarme el Tamron 18-270mm. Solo queria la opinion de expertos en el tema, si es mejor quedarme con los dos lentes y acostumbrarme a estar cambiando o comprar el lente Tamron.
Última respuesta por gtuxyco,