Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.935 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas compañeros He pasodo a Full Frame y he adquirido una D700, dejo mi D300 y me quedo con mis joyas Nikon 105mm micro 2.8 para macro y sigma 150-500mm OS HSM para naturaleza. Ahora viene lo malo, tengo que descartar el 18-200mm VR (que pondre a la venta en unos dias) y comprar algun zoom angular para retrato, paisajes y sobre todo nocturnas. Había pensado y después de leer y leer (que al final sales tonto), el 24-70 de sigma, del cual he leido cosas interesantes, pero claro, mi pregunta es la siguiente, hay mucha diferencia de nitidez calidad entre el nuevo sigma con HSM o sin el, por que como ya he dicho, ahora mismo estoy aturrullado, que si el tamron, que si …
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Tengo una D3100 que me venían con los dos objetivos del kit, el 18-55 DX no VR de Nikkor y el 55-200 DX VR. El 18-55 mm muchas veces se me queda corto para todo tipo de fotos, retratos, paisajes, etc y no tener que estar cambiando de objetivo (lo que hace que se te pueda ensuciar el sensor con los cambios de objetivo, por ejemplo). Con llegar a 70 mm o 105 mm sería suficiente, pero por lo que he leído en el foro, muchos dicen que el Nikkor 18-105 mm VR hace mucho efecto tunel a 18 mm y a 105 mm, aunque tiene buena nitidez y no pesa mucho. El 18-55 mm no está mal, no es VR y se nota en algunas fotografías, sobre todo en interiores y con falta de luz. A ver si…
Última respuesta por niconf65, -
- 2 respuestas
- 480 visitas
Me acabo de comprar la D7000, le he puesto el Sigma 18-200mm f3.5-6.3 DC que gastaba con mi d3100 y va todo excepto la apertura máxima que en vez de ser f3.5 es f4. ¿es por alguna razón que no conozca?
Última respuesta por Benjaminete, -
- 2 followers
- 46 respuestas
- 3,7k visitas
hola, he estado navegando por ebay para comprarme un 24-70 nuevo y me gustaria que alguien me explicara su experiencia. he encontrado un vendedor en hong kong que solo se dedica a material fotografico, tiene muchos votos positivos (reales) y lo deja por 1275 eur gracias!
Última respuesta por lensreporter, -
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Hola un saludo a todos Quisiera complementar mi equipo con alguna lente mas y no se por cual decidirme, actualmente poseo una d90 con un nikor 16 85 vr y el 70 300 vr. Pues bien quiero ampliar el equipo con alguno mas, ademas en unos días tengo que realizar una fotos a mi hija de 6 meses para un bautizo y quisiera comprar uno que me fuese bien para retratos. He leido que el Tamrron 90 macro va muy bien o el sigma 105 o no se si coger uno de 35. También he mirado el 17-50 de sigma. Haber que es lo que me recomendáis para este equipo. Un saludo
Última respuesta por Sultan23, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 418 visitas
Hola. Me gustaría saber cómo se interpretan las curvas MTF de Wide y Tele de los objetivos y que suelen venir en el foro de ópticas-listado de objetivos. Gracias.
Última respuesta por Bledus, -
- 2 respuestas
- 465 visitas
Ante todo pedir disculpas por si este no fuera el foro indicado para mi consulta, es mi primer post. Estoy empezando y quiero ampliar los objetivos que adjuntab mi kit de Nikon D3100: objetivos 18-55mm y 55-200mm VR Estoy interesado en ganar algo de zoom. He estado ojeando en tiendas e internet y me gustaría que alguien me explicara las diferencias que existen entre (sobre todo los dos Tamron) estos modelos así como si aconsejaríais la compra de alguno de ellos. Tamron 70-300 f/4-5:6 DI VC USD Tamron 70-300 f/4-5:6 LD AF Macro 1:2 Sigma 150-500 f/5-6:3 APO EX DG OS HSM Gracias de antemano por vuestra atención.
Última respuesta por Alataque, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 729 visitas
Me ofrecen 50mm f/2 AI y 50mm f/1.8 AIS, no sé si serie E o no. Hay alguna diferencia apreciable?? uno cuesta la mitad que el otro, por el precio del más caro me podría comprar perfectamente un 50mm 1.8 AF-D que me iría incluso mejor para mi D5100 por el tema de la confirmación del foco y tal. ¿Que hago? Uno de los de los objetivos primeros me esta intentando estafar un poquito o son impresiones mías, hablo desde la ignorancia no quiero acusar a nadie, pero viendo la diferencia de precio, no sé.
Última respuesta por Masbi, -
- 7 respuestas
- 9,2k visitas
Buenos días, Tengo una duda con los siguientes objetivos y me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD Nikon 70-300 VR Actualmente, ha comenzado la liga de fútbol en España y quiero empezar a subir a mi página web varias fotografías que realizo durante los partidos, hablo de nivel aficionado, es decir, desde la propia grada y no a pie de campo. El mayor objetivo con zoom de los que poseo actualmente, es un SIGMA 18-200 con estabilizador. Justamente, este objetivo llevaba tiempo pensando en venderlo, debido al poco uso que le estoy dando. He leído muchas opiniones sobre el Tamron y Nikon 70-300, en algunas se dice que no es …
Última respuesta por vaulner, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Perdón por mi ignorancia, pero leches el mercado de objetivos es complicado con tanta variedad... Una duda; en nikkor, ¿micro es macro?
Última respuesta por monteraz, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
Quiero comprar un objetivo Macro para mi D800, es para fotografiar insectos y flores. ¿ Podéis recomendarme alguno?.
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola gente soy nuevo en el foro y novato en fotografía, tengo una cámara réflex Nikon D5100 a la cual le compré un objetivo Nikon 50mm F 1.8D (manual, sin motor), cuando intento sacar fotos, en el visor de la cámara logro ver bien enfocada la imagen, pero la foto una vez tomada me sale desenfocada, tienen idea de a que se debe y como lo puedo solucionar? Desde ya gracias, saludos desde Argentina. Jorge.
Última respuesta por Yorch_116, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes; Me acaba de llegar mi flamante D4 esta mañana. Quería saber si alguno teníais experiencia con esta cámara y el Nikkor 24-120 f4. Muchas gracias.
Última respuesta por Barcelo Miro, -
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas tardes a todos, estaba por adquirir 2 objetivos el AF-S 50mm F/1.8G y el AF-S 55-300 f/4.5 - 5.6G ED VR cuando me puse a vagar por foros y se me ah puesto enfrente el AF-S 85mm F/1.8G y la verdad ahora estoy hecho un nudo de indesicion. Eh preguntado a algunos fotografos en lo personal aqui en el foro pero me han dado deciiones divididas loq eu me ah motivado a abrir este tema y tomar una media de lo que ustedes me puedan decir. Soy nuevo en esto de la fotografia y cuando empece siempre me llamo la atencion hacer tomas lejanas por ejemplo en el zoologico con el AF-S 55-300 f/4.5 - 5.6G ED VR pero la mayoria de veces que salgo a callejear me acompaña una am…
Última respuesta por JESUSO, -
- 9 respuestas
- 956 visitas
Despues de adquirir la d7000 con el 18-55 vr quería invertir en una óptica mas luminosa tenia pensado varias pero queria consejo vuestro: Tamron 17-50 2.8 (con o sin vr) Sigma 17-50 2.8 Sigma 17-70 2.8/4 contemporary nikon 50 1.8G
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 41,9k visitas
Una cuestión surge cuando uno quiere adentrarse en el mundo macro. Vemos que el objetivo que trae la cámara no sirve para esos propósitos y buscamos alternativas. Una de las opciones más comunes son los tubos de extensión para macro. En ebay hay de dos tipos: 1.- Los que mantienen los automatismos. Se trata de tubos de extensión con conexiones en las monturas y que transmiten información desde la cámara al objetivo. Los más comunes son de marca Kenko. Cuestan unos 100 euros si los traes de HK, más si se compran aquí. Permiten mantener el AF y la medición en cualquier cámara y con cualquier objetivo (otra cosa es la ampliación que se consiga y la distancia de enfoq…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
¡¡Buen día!! Soy nueva por estos pagos, casi siempre los leo pero es la primera vez que escribo un tema. Como dice el título: Mi lente 18-55mm se rompió y no sé que comprarme. Soy estudiante de fotografía, me apasiona sacar fotos en recitales y muchas veces consigo acreditaciones. Por lo que hace dos meses me compré un telefobjetivo 55-300mm, estoy feliz con el tele, es hermoso para recitales y logro unos retratos increíbles. Pero no me sirve para el uso diario. En la facultad ahora estamos con retratos, así que sí o sí tengo que empezar a buscar un nuevo objetivo. Aún no llevé a ver que tiene el 18-55mm pero por lo que leí se rompió el motor de enfoque. Cuand…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo una D60 con cuatro objetivos: 55-200, 18-55, Tamron 90 mm y Sigma 150-400, todos ellos con motor de enfoque. Estoy mirando de hacerme con una D5100. ¿Podría alguien decirme si los objetivos de que dispongo funcionan con la D5100? Gracias y saludos
Última respuesta por ANXALA, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros! Os comento lo que me pasa con el recién adquirido Sigma 24-70 2.8. He notado como a 2.8 pierde mucha nitidez.... aunque no siempre ¿? así que hice la carta de ajuste con el siguiente resultado: Carta de ajuste por deiviusss, en Flickr El caso es que ha habido unos ejemplos a 2.8 que han salido bien, como por ejemplo: Detalle por deiviusss, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 70 mm Detalle por deiviusss, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 70 mm Y aquí un…
Última respuesta por deiviu, -
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
Hola. Tengo tres objetivos para mi nikon D3100. aunque esta cámara trae lo del sistema de vibración que se supone que elimina la suciedad en el sensor y en el espejo, suelo cambiar bastante de objetivo (del 18-55 al 55-200 mm) y ya no es la primera vez que se me ha colado una mota negra en el sensor. Lo que he hecho es quitar el objetivo, manteniendo la abertura del cuerpo de la cámara boca abajo para que no le caiga por gravedad motas y suciedad del exterior y luego le he dado al espejo y al sensor, primero con la pera de aire y luego, suavemente con el cepillito que trae la pera (ambos pertenecen a un kit de limpieza de fotografía). Con eso he conseguido eliminar lo más…
Última respuesta por ranguiver, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 12,9k visitas
Hola a tod@s. Soy bastante novato en esto de la fotografía y me gustaría que me aconsejarais sobre que objetivo elegir para hacer retratos, las ideas son el Nikkor 35mm 1.8g (rectificado ) o el 50mm 1.4g la camara que tengo actualmente es una nikon D3100, pero el objtivo que me comprase me gustaría que funcionara también bien en camaras más superiores como la D7000 o la D300S ya pensando en un futuro cuando cambie el cuerpo y así pueda aprovechar las ópticas. Un saludos y muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Lucíac, -
- 1 respuesta
- 448 visitas
Hola compañeros donde me aconsejáis comprar este magnifico objetivo, donde es mas barato? Soy de Barcelona pero tambien acepto comprarlo por web.
Última respuesta por Jess_Inf, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 515 visitas
Buenas a tod@s, Alguien me puede decir si este objetivo puede montarse en una d600? Si no es para full frame no funcionará o si pero con recorte?? Gracias por vuestra colaboración!
Última respuesta por SGG1979, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 783 visitas
Buenas tardes Me surje la duda de por qué en este objetivo la placa es la dorada metálica posterior y no la habitual, al igual que las pegatinas con el logo Nikon en objetivo y parasol. ¿Alquien pude decirme algo al respecto? Gracias. Saludos http://s23.postimg.org/f4y6j2mrv/T2e_C16_RHJGEFFm5d_Pt_Fz_BR_yt_Y_8_RQ_60_57.jpg
Última respuesta por jsv07, -
- 3 respuestas
- 463 visitas
Hola a todos Tengo una Nikon D3200 y estoy interesado en fotografiar naturaleza y animales. Alguien puede aconsejarme sobre que objetivo comprar? Seria interante que tuviera mucho zoom para poder acercar el asunto. Gracias.
Última respuesta por 500MMMC,