Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo una D7100 con un objetivo 18-200mm VR2, que lo compre pensando que era bueno, pero es todo lo contrario. Deforma la imagen, no es nitido, ni rapido para enfocar. Me gustaria cambiarlo por otro que sea bien nitido y que complemente un 70-200mm. Quiero que sea tambien gran angular, por ejemplo arrancando en 17-18mm y llegando a 50mm por lo menos.
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Alguien con este objetivo? Qué resultados da? Lo aconsejas?
Última respuesta por alameda, -
- 3 respuestas
- 894 visitas
Saludos desde el otro lado del charco, me topè con èste lente de ampliadora, casi regalado. Por acà me pareciò haber visto algunas imagenes hechas con algùn lente de ampliadora?. Por otra parte, esto de comprar vidrios antiguos ya me ha agarrao y èste tiene muy buena pinta. Alguien lo ha usado? tiene alguna referencia de su uso adaptado a macro o en freelensing? supongo que por nitidez no se queda , pero tengo dudas con si es practico su uso -distancia de enfoque màxima y mìnima, manera de adaptarlo, etc. pd: se me dà el DIY -perdòn, el HUM como le dicen uds. - asì es que si hay que meter mano y hacer algo de brico no me preocupa . Saludos
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 915 visitas
Dispongo de objetivo nikor AI 50 mm y no estoy seguro de si es 1,1 ó 1,2,pero es muy bueno y el más luminoso que había entonces.Lo tengo guardado pero me acuerdo de la luminosidad,(Todo cristal). Alguien puede decirme algo,gracias
Última respuesta por FPS, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 836 visitas
Aquí el resultado: Las instrucciones: http://www.briefer.es/2013/08/como-fabricar-un-portafiltros-cokin-para-un-objetivo-angular Y unos ejemplos, sin filtro: y con filtro: Que lo disfrutéis!
Última respuesta por briefer, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 865 visitas
Hola a todos. Mis dudas estan entre los siguientes objetivos para DX. Nikon 28 1.8 G Sigma 30 1.4 Art Nikon 35 1.8 Cual de ellos creeis que seria el más adecuado para una D90
Última respuesta por Copacabana, -
- 5 followers
- 37 respuestas
- 9,1k visitas
Bien, como prometí a algunos de los compañeros en el hilo de compra del 28 1.8G AF-S aquí os dejo mis primeras impresiones de esta comparativa. Quiero dejar claro que esto es una opinión personal, y las pruebas se han realizado tomando como referencia un paisaje. Así que todas las opiniones aquí manifestadas están basadas en la fotografía de paisaje... En otro tipo de fotografía quizá el resultado sea distinto. En primer lugar os dejo el enlace a mi dropbox de donde podéis descargar las imágenes que he usado para sacar mis propias conclusiones: https://www.dropbox.com/sh/amiwjt1e56ru6ex/6XcAmEOsMj Bien, os comento que todas las tomas han sido realizadas bajo l…
Última respuesta por templario, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 5,2k visitas
Hola. Entre estos dos objetivos, los dos a 50mm y f 2.8, cuál tiene mejor calidad/nitidez??
- 5 followers
- 50 respuestas
- 3,6k visitas
Hola! Soy nuevo en el mundo de la fotografía, hace una semana ordene una nikon D5100 para empezar, aún no la recibo, pero mientras espero he leído mucho. Tengo una consulta, no se que lente elegir como segunda opción después de usar el lente dl kit, tengo 3 opciones. 1. 35mm f1.8 2. 50mm f1.8 3. 85mm f1.8 Básicamente mi confusión es por el factor de recorte, en teoría un 35mm sería como un 52mm. Ahora, a lo que bien entiendo, el factor de recorte es solo en la zona que abarca la foto, sin embargo el nivel de distorsión o el comportamiento del lente sería el que estoy usando no? Lo pregunto porque me han dicho que el 50mm es un must-have, pero que como la …
- 1 follower
- 6 respuestas
- 838 visitas
hola,tengo la duda de cual de los dos,seria mejor para la nikon D800,el 14-24 parece que cubre mas focal,y luego el 21 de ZEISS,es un fijo y manual,con una calidad bestial,ahunque el nikon 14-24 no se queda atrás,pues ahí esto yo con la duda,un saludo
Última respuesta por scalavera, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, a ver si me podeis echar una mano por que cuanto mas leo por el foro, mas lio me monto. Poseo una d5100, 35mm 1.8, tamron 70-300 y el 18-55 vr del kit. Mi intencion es hacerme en septiembre con algun angular y si acaso vender el objetivo del kit, que solo lo mantengo por los 18mm, aunque me darian bien poco, pero bueno ese es otro tema. El presupuesto en este caso si que seria algo limitante, por que me gustaria no gastar mas de 400 euros, si acaso 450 como mucho. Viendo lentes por amazon, por el foro, comentarios, hilos y demas creo que estoy entre el sigma 10-20 4.0-5.6 y el tamron 10-24. Los 4mm extra del tamron solo serian determinantes en c…
Última respuesta por Subclavio, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Debajo de la cámara había unos leds azules de un puente. Jugando con la distancia y el diafragama se acentuaban el bokeh. Cámara Sony DSC-RX100 Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 10.4 mm Velocidad ISO 125 ¿De donde sale ese bokeh si la luz viene desde "abajo"? Nos pasó con dos compactas distintas.
Última respuesta por gunkan, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tengo la posibilidad d hacerme con un sigma 70-300 mm f4-5.6 II APO MACRO SUPER. tenia varias preguntas alguien lo tiene y está contento con él? Lo podría usar en mi d5100 o me haría falta algún adaptador, si fuera así,cual sería? La última,sirve para macro? Un saludo y mil gracias como siempre.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 807 visitas
Hola soy nuevo en este foro, he estado mirando y buscando varios temas de ojos de pez en el foro. Tengo una nikon D60 me gustaria saber con un presupuesto max de 200 euros donde podria encontrar uno que se ajuste a mi nikon. Llevo un año con la fotografia y me gustaria dar el salto al fisheye. Alguno que me recomendeis especialmente (Falcom, rokinon, zenitar Calidad/precio) alguna pagina para comprarlos, algun nikonista vende el suyo? ... Gracias por las recomendaciones
Última respuesta por Oviblanco, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, no se si será tan buen precio, pero yo os dejo el aviso por aqui a 335€ en amazon. Si cree algun moderador que no es como para que hubiese creado el hilo que haga lo que crea conveniente. http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-50mm-F1-4-distancia/dp/B001GCVA0U/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=AFUYRSBTIGQ0&coliid=I21E4OAJ57CL73 Saludos
Última respuesta por Titaniano, -
- 10 respuestas
- 911 visitas
Hola Chicos, Aqui vengo a incordiaros un poquito. He estado viendo el tema de los multiplicadores y veo que hay opiniones de todo tipo. Una de las cosas que me ha quedado clara es que puede ser util sobre todo en objetivos de una buena apertura. La cosa es que para situaciones normales no me he planteado nunca la compra de uno de estos artilugios pero en Septiembre me voy a Namibia y Botswana con lo que tendre la oportunidad de ver bastantes bichos y estaria bién poderlos acercar un poco más. Veis interesante la compra de un multiplicador para mi Nikkor 80-200 2.8? En caso afirmativo merece la pena irse a uno Original de Nikon o hay cosas interesantes de o…
Última respuesta por unaisamso, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Pues me lleve una sorpresa cuando vi la noticia de que Nikon devolvia parte del pago por algunos objetivos, recientemente he adquirido el 70-200 2.8, en el CI. 2195 €, hice la solicitud y "toma", 120 € de transferencia a mi cuenta por la compra del objetivo, decir que dependiendo del material que se compra devuelven hasta 500 €, a que esta bueno? P.D.: mas garantia finikon de 3 años adicionales Saludos
Última respuesta por Rubio, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 5,9k visitas
Hola, empiezo a estar interesado en esta lente sobre todo para el tema de nocturnas, imagino que algún compañero habrá subido alguna que otra prueba, aunque me gustaría que alguien nos cuente las sensaciones de esta óptica en esta disciplina, le estaría muy agradecido, por otro lado, el precio que he visto de momento mas interesante ha sido en amazon por 339€. Un saludo y gracias por vuestro interés.
Última respuesta por arroba_ruben, -
- 28 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas, tengo pensado comprar una nikon d5100 en este dia sin iva de ECI. Soy principiante y esta va a ser mi primera reflex, la voy a usar para hacerme autorretratos, para paisajes, niños...... pero poco. Y me he pensado comprar el objetivo 18-55, no vr. Y mi pregunta es, ¿se nota mucho el VR y no VR? Tengo poco presupuesto y se diferencian en 50€. Y he pensado en comprarme el no VR, ¿es un error? ¿deberia comprarmelo en el kit que trae tripode, garantia de 5 años, estuche, tarjeta SD y algunos accesorios mas por 549(sin el 18%), en vez de comprar el VR sin ningun regalo por 599€(sin el 18%)? Saludos.
Última respuesta por PacoCris, -
- 4 respuestas
- 477 visitas
Buenas: Hace poco me han dejado este objetivo para mi D3200. Va de maravilla, pero tengo un pequeño problema; cuando escojo un diafragma manualmente desde el objetivo moviendo el anillo de diafragmas, la cámara no me deja disparar y me dice que coloque el anillo en el diafragma más cerrado. Al hacerlo ya me deja disparar, pero, ¿hay alguna manera de que la cámara te deje disparar controlando los diafragmas desde el objetivo y no la cámara? Muchas gracias.
Última respuesta por Despepite, -
- 0 respuestas
- 352 visitas
Hola, soy un aficionado fotografo con su nueva D3100 muyyyy contento. Usando el Kit 18-55mm Pues quisiera comprarme uno con mas zoom en "reemplazo" del kit. No demasiado...solo como para tener un poco mas de alcance. Que me recomiendan? El 18-105mm es bueno para ser único lente? El 18-200mm sería el indicado? aunque cueste mas $$. Y la otra consulta....que tal son los lentes TAMRON o SIGMA ?? Ya que hay muy buen precio en los 200mm. Importante que sean con AF y con estabilizador, no? Gracias
Última respuesta por bical, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola una pregunta que no acabo de entender Si usamos un objetivo FX en una DX tendremos problemas de recorte pero es factible usar objetivos de las DX en FX eso es lo que no encuentro por ningun lado. Por ejemplo ya tengo una 3200 D con el pac del 18/55 y 55/200 vr y un tamron 90 macro vc si algun dia compro una D 600 me valen o tengo que cambiar todo el equipo gano o pierdo calidad o simplemente es una tonteria hacer esto y es mejor pasar a la 7100 D saludos y Gracias
Última respuesta por JOSECP7, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 850 visitas
A ver si los más expertos me ayudais a salir de una duda... Me quedo con el Nikon 35mm 2.0 AFD o el Sigma 30mm 1.4? Muchos pros y contras ya los tengo claros (aperturas, usos en FX o DX...), pero en cuanto a calidad???? Gracias por vuestros aportes!
Última respuesta por templario, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches y saludos desde Argentina. Tal como lo indica el título, me encuentro ante una decisión muy difícil..... luego de mucho esfuerzo he logrado estar en condiciones de comprar uno de estos dos lentes, pero tengo serios problemas para tomar la decisión. Básicamente, yo hago fotografías en festivales aéreos, y por lo que he visto de la información de Bridge, el 80% de mis fotos se realizan en focales que van desde los 300 a los 450 mm. Mi equipo actual es una D800 + un magnífico Sigma 120-300 f/2.8 con teleconverters (que estoy vendiendo en estos días) + un nuevísimo Nikkor 70-200 VR II. Básicamente las dudas son las siguientes: tengo claro que los dos lentes …
Última respuesta por Gabriel Luque, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes , despues de un largo receso con la fotografia, he decidido incursionar nuevamente en este mundillo, he pensado en una D5200 con un lente macro. Ahora bien, leyendo , he encontrado que una buena opciòn es un lente Tamron 90mm, Pero leyendo las especificaciones del lente en Amazon, dice que no es compatible con la D5200, pero si con la D5100, ¿esto es cierto ? Cual lente macro seria bueno para esta càmara?? Como no la he comprado , y mi opciòn primaria el la fotografìa Mas no el video ustedes que em recomiendan , La D5100 o la D5200 ?? Gracias Se me olvidaba el link del lente ( en la parte de abajo hay un cuadro para determinar la compat…
Última respuesta por PedroFloro,