Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.935 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 741 visitas
Buenas nikonistas, tengo una duda de los filtros de proteccion UV, tengo la D3100,con objetivos de origen 55-200,le tengo puesta un filtro de proteccion Hama UV 52 MMV el objetivo 18-55 llevaba SKY IA 52mm el cual a causa de un rebote de una piedra se rompio, le he puesto al 18-55 Hama UV coatead M 52 MMX, alguien me puede especificar, el sinificado de (IA) (MMV) (MMX),, los e puesto correctos o es mejor que el de 55-200, le ponga el nuevo,total que con tanta letra , estoi hecho un lio. fotografio mas de dia que de noche, me puede influir en los objetivos ,llevarlos en fotografia nocturna, me intersa mas que me protejan los objetivos, suerte que lo llevaba puesto, qu…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola quisiera hacer una pregunta sobre la lentilla Raynox DCR 250 (o alguna del estilo mejor si la hay). El tema es el siguien, tengo una nikon d5100 , un objetivo nikon micro 55mm f/3.5 y el tubo nikon pk-13 (con el objetivo + el tubo pk13, consigo un macro de 1:1) lo que quiero saber es si agregando a eso la lentilla Raynox tendria aun mas magnificacion?? en la parte de calidad como variaria? el enfoque seria aun mas sencille de lo que es ?? me conviene comprarlo?? Cualquier consejo es bienvenido. Gracias!!
Última respuesta por JESUSO, -
Hola a todos,el tema de escribir esto es porque me gustaria saber algún truco y algún consejo sobre este objetivo porque creo que aunque es un gran objetivo es un poco complicado o por lo menos a mi me lo parece.Un saludo
Última respuesta por nasao, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
Tengo una D7000 y recientemente he adquirido un objetivo Nikkor 55 mm f/2.8 Micro AI-S que me ha llegado esta mañana y solo verlo he pensado que en menudo berenjenal me he metido, en vez de haber cogido uno con autofoco tipo nikon 60 o tamron 90, he ido a coger este, pero al querer iniciarme en la macrofotografía lo que buscaba era un objetivo bueno y económico y este parecía reunir estas características, en fin tendré que aprender poco a poco y por ello pido a los más expertos, que me echéis una mano y decirme en primer lugar si este objetivo tiene CPU o no, ya que he leído que una vez instalada la lente en la cámara, si tiene CPU se tiene que bloquear en la apertur…
Última respuesta por Luisma78, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 940 visitas
buenas, tengo la d800 y estoy acostumbrado a la calidad del fijo, pero necesito un tele, mas o menos largo para mi camara pero no se si los zoom me van a defraudar, mis opciones son; 100-300 f4 de sigma 80-200 2.8 de nikon o 70-200 de tamron 300mm f4 nikon mi duda es si los zoom cual de ellos me va a dar mayor calidad...incluso he pensado el 150mm os sigma pero no se...el uso es esporadico pero soy tiquismiquis con la calidad...gracias
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 938 visitas
buenas a tod@s; estoy por comprar un sustituto para mi 18-55 que me vino con la camara y habia pensado en el sigma 17-50 f 2.8 o el nikkor 16-85 f 3.5 5.6. me gustaria saber vuestras opiniones sobre estos dos aunque se que no son ni mucho menos parecidos en focal desconozco su calidad en general. gracias
Última respuesta por carlos29com, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 422 visitas
hola nikonistas, hace mucho no entro. quisiera que me aconsejen, tengo una d5000, un objetivo nikon 35mm 1.8 y un sigma 18 200 estabilizado, el tema es que tengo tambien un objetivo nikon 24 85 afs g no vr 3.5. Este ultimo esta para reparar ya que no funciona el autofoco o lo hace cuando quiere. la pregunta es si merece la pena repararlo o con el 18 200 de sigma esta bien. las focales las tengo cubiertas pero no se que tal sera la nitidez y la calidad. gracias y espero su ayuda.
Última respuesta por carlos29com, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 6,6k visitas
Hola me gustaría que me diérais vuestra opinión del uso de este objetivo tan valorado que estoy pensando si comprar o no para la D300 que tengo. El hecho de querer comprar un objetivo FX para una cámara DX es que no descarto en un futuro aunque lejano, el acabar comprando una cámara FX. ¿Se le sacaría todo el probecho con esta cámara?. Un saludo.
Última respuesta por beribeti, -
- 3 respuestas
- 478 visitas
hola estoy interesado en el objetivo Nikkor 135 mm f/2 D AF DC y no se si es compatible con la nikon D90 no se si hay alguien que me puede ayudar gracias
Última respuesta por christian johnsen, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 709 visitas
Hola, soy el encantado dueño de una nikon d5100 pero aun no consigo los resultados que deseo con ella, por lo que quiero adquirir una optica zoom para la fotografia a diario que sea lo mas nitido posible, habia pensado que quizas un 24-70 f2.8 seria el adecuado pero he leido en varios post que al ser FX no iria acorde con mi maquina que es DX, como vosotros sabeis mas que yo y estoy para aprender, me gustaria me que dierais vuestra opinion de cual seria la optica mas nitida posible que podría adquirir para mi d5100. No quiero pensar en el futuro de momento, lo digo por si me alguno me dice que pensando en el futuro me compre el 24-70, puesto queahora tengo la 5100 y a lo…
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 481 visitas
Que objetivo me puede ir bien por debajo de los 24mm en la actualidad tengo un 24-70 y en aps se me queda algo corto en angular, la idea es de dar el salto a formato completo, pero antes quiero hacerme con los objetivos.
Última respuesta por MUDITO, -
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo el nikkor 35 1.8G, pero he adquirido el TAMRON 17-50 mm f2.8 Di-II SP VC. Necesitaba más angular, y me he decidido por este gran objetivo. mi duda ahora mismo es: ya que tengo cubiertos los 35mm con el tamron, vale la pena mantener el nikkor en casa? creo que voy a llevar siempre puesto en mi d300 el tamron, a menos que me vaya a hacer deportiva y entonces engancharé el Sigma 70-200... no sé si quedarme el 35 o no... ayudas? gracias!!!
Última respuesta por ezus, -
- 4 respuestas
- 605 visitas
Hola. estoy ante la disyuntiva de un objetivo todo-terreno a un buen precio (de segunda mano) y que tenga una buena calidad. No sé si por la calidad del Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 DI II VC PZD (290 €) es mejor adquirirlo o irme a una distancia focal más pequeña (18-105 mm) estabilizada y de menor coste (de 150 a 180 €) pero con una buena calidad. La idea es tener un solo objetivo que cubra una buena distancia focal y que tenga la máxima calidad en el máximo de distancias focales, intentando que tenga la menor deformación en los extremos (18 ó 270 mm), que tenga la menor distorsión cromática posible y la mayor nitidez que se le puede pedir a un objetivo en estos rangos …
Última respuesta por rutxer, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola dentro de poco me compraré una d7100 , que lleva motor de enfoque, estoy mirando objetivos y el precio entre los que llevan motor a los que no lo llevan es bastante notable. Como para pensárselo. Como no he tenido una cámara con motor incluido no se si se nota mucho la diferencia o al llevar la cámara ya ese motor da igual si te lo compras con motor o sin motor. ¿ Me podéis ayudar a decidir si es necesario, imprescindible , o depende de que objetivos? El primero que me quiero comprar es un 50mm, y como ya sabéis hay dos uno con motor y otro sin motor. Gracias
Última respuesta por tranquilo67, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 5,1k visitas
Seguramente se haya hablado en el foro de esto, pero como no lo encuentro. Asi que he abierto este nuevo tema. Me ha picado el gusanillo de la FF pero no me atrevo a dar el salto. Con mi d7000 me apaño bastante bien y sé que no soy capaz de sacarle todo el rendimiento. Supongo que será en síndrome del mercadillo , pero cada vez que veo una d600 me entra un no se qué.....no puedo explicarlo,, La cuestión es que en caso de que me decidiera por la D600 sería para acompañarla a parte de algún fijo (50, 105) con un todo terreno . El que todo el mundo recomienda es el Nikkor pero se va de presupuesto y queda descartado( ya se que si te gastas x dinero en el cuerpo es …
Última respuesta por sanigolos, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola.... soy muy nueva en fotografia. quiero comprarme la Nikon D7100. El de serie es 18-55 Que objetivo me recomiendan ??? Compro el de serie o alguna otra opción ? gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por nitus, -
- 6 respuestas
- 621 visitas
Hola, tengo una nikon d3200 y me quiero comprar el objetivo 35mm 1.8. Veo por internet que hay una af-s dx y otro sin el dx. cual es la diferencia, cual va mejor a mi camara. se que tengo q pillar el 1.8G q mi camara no tiene motor de enfoque. la diferencia es 10 euros y no se nada mas. muchas gracias
Última respuesta por arinash, -
- 29 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, estoy hecho un lío porque quiero hacerme con un angular y no me decido por cual. Se qué hay miles de hilos acerca de esto en el foro, pero aún así no llego a ninguna conclusión. Me gustaría algo que además de angular complementara por debajo al 35mm 1.8 que tengo. Las opciones que barajo son las siguientes: - Tokina 11-16: me atrae que sea luminoso y todo el mundo dice que es muy nítido. En su contra tiene que el rango focal que tiene es muy limitado y como comentaba, hasta llegar a los 35mm del fijo que tengo entiendo que va un mundo y queda un hueco importante. - Tokina 12-28: sería el nuevo, el que sustituye al 12-24, ya que estamos. El rango focal…
Última respuesta por fpmato, -
- 4 respuestas
- 838 visitas
Me ofrecen este objetivo por 217 euros nuevo y puesto en casa. Actualmente tengo el 18-55 que venia con el kit de la D3100 pero me gustaria tener mas Zoom. No me puedo permitir el 18-200 de Nikon ya que se sube muchísimo de precio y el Tamron lo descarto por no tener VR. ¿sabéis si da buenos resultados? menudo lío es esto de elegir objetivo para un novato como yo jejeje. Gracias!!
Última respuesta por CaBBo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Amigos recientemente adquiri mi camara una d3200 con el lente 18_55mm. Mas adelante me ire equipando. Tengo dudas respecto a como puedo aplicar la regla del sunny 16. Ya que solo tengo un lennte por ahora mi lente del kit. Tambien puedo hacer eso????? Ya que me habla de focales de 16 11 etc etc...gracias por su ayuda.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, pues buceando en la bahía me encontré con esto Según reza el anuncio es un objetivo montura nikon, 85 mm. y f/2, totalmente manual eso sí... pero me ha llamado la atención, de que es nuevo y vale poquito para lo que se suele ver por esa medida... De ahí mi consulta... alguien sabe algo? He gogleado, y solo he encontrado cosillas en la red, y que lo relacionan con la marca mitakon... pero nada más......
Última respuesta por XR-Scully, -
- 7 followers
- 36 respuestas
- 8,6k visitas
Los que teneis la D600 estais de acuerdo mas o menos con la clasificación que hace DxOMark sobre los mejores objetivos para la D600? http://www.dxomark.com/index.php/Publications/DxOMark-Reviews/The-best-lenses-for-your-Nikon-D600/Wide-Angles-and-Telephotos Resumiendo: Primera cifra es el precio en dolares, la segunda la puntuación. Gran angulares: Sigma 35mm F1.4 DG HSM A Nikon 899 37 Samyang 35mm F1.4 AS UMC Nikon 599 34 Carl Zeiss Distagon T 35mm f/1.4 ZF2 Nikon 1843 34 Nikon AF-S Nikkor 24mm f/1.4G ED 2200 33 Carl Zeiss Distagon T 35mm f/2 ZF2 N…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 758 visitas
Alguien me puede decir que diferencias hay entre el Nikon 35mm 2.0 AIS con el 1.4 AIS Gracias.
Última respuesta por Olafbender, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
Amigos, ando un poco indeciso. Ando en busca de un angular fijo para mi reciente D800. Estoy entre: Nikkor 24 mm f/2.8 D AF Nikkor 20 mm f/2.8 D AF Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S La verdad es que la quiero para usar tanto en paisaje, callejear y en social. Que tal el rendimiento de los 3 con la D800? Saludos!
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 853 visitas
Hola sabéis donde puedo comprar la goma del objetivo Nikon 24 120 F4 a buen precio. Gracias
Última respuesta por templario,