Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 763 visitas
Alguien me puede decir que diferencias hay entre el Nikon 35mm 2.0 AIS con el 1.4 AIS Gracias.
Última respuesta por Olafbender, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
Amigos, ando un poco indeciso. Ando en busca de un angular fijo para mi reciente D800. Estoy entre: Nikkor 24 mm f/2.8 D AF Nikkor 20 mm f/2.8 D AF Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S La verdad es que la quiero para usar tanto en paisaje, callejear y en social. Que tal el rendimiento de los 3 con la D800? Saludos!
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 854 visitas
Hola sabéis donde puedo comprar la goma del objetivo Nikon 24 120 F4 a buen precio. Gracias
Última respuesta por templario, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 682 visitas
Hay una cuestión que desde que estoy en foro me ha llamado mucho la atención, y es el alto número de objetivos tipo Nikon 50 1.8 o 35 mm 1,..., me refiero a objetivos de focales fijas y cortas y buena luminosidad, que se venden, ganan por goleada a cualquier otro tipo de objetivos, ¿Alguien sabría elucubrar algún motivo que justifique porqué nadie se queda con ellos? Es cierto que se venden muchos pero también tienen buena acogida y son comprados rápidamente, y en algunos casos puestos nuevamente a la venta al poco tiempo. Es algo que me tiene intrigado ¿Alguno intuye un porqué? Saludos.
Última respuesta por FPS, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas, soy una completa novata en esto de la fotografía con cámaras réflex, recientemente me ha entrado el gusanito de tener una y voy a por mi primera DSLR, primero pensaba en comprarme la d5200 o la d7000 que andan en casi lo mismo de precio, pero después de leer en este foro y en algunos otros blogs de fotografía me percaté de que es mejor (en base a mi presupuesto) invertir en una d5100 y un par de buenos objetivos/ópticas. Al principio pensaba en comprarme el cuerpo con el lente que viene incluido (AF-S 18-55mm VR) para comenzar, pero después leí por ahí de las maravillas del 50mm f/1.4 y la verdad me parece que es justo lo que busco, ya que mi enfoque en la fo…
Última respuesta por Gaby Borbon, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
La idea es llevar dos objetivos a un viaje familiar de dos semanas, paisajes, interiores, retratos. Pero si tuvieran que llevar solamente uno, por cuál se decidirían? Nikon 35mm Nikon 10-24 Nikon 18-200 Saludos.
Última respuesta por gpoladura, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compañeros, soy principiante en el mundo de la fotografia, y estaria interesado en mi primer gran angular, he leido algunas recomendaciones a varios compañeros en otros posts, pero mi presupuesto no es muy alto, hasta 450€, y por desgracia no hay mucho margen para elegir por ese precio, buscando, me he topao con el Sigma 10-20 mm f4-5,6 DC EX HSM, he leido algunos articulos sobre el , y no lo ponen mal, me gustaria que me recomendarais si es aconsejable este objetivo para empezar o alguna otra sugerencia, seria para fotografia urbana y de paisajes. Un Saludo :)
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 12 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas a tod@s! Estoy preparando mi próxima compra para este mes que entra, y la cuestión era clara... Nikon 85mm. 1.8G.... para retratos principalmente, que es lo que quiero hacer. Sigo. Después de buscar información sobre otros objetivos que ya compré y demás, me encuentro en el camino con el Tamron 90mm. 2.8 SP Di Macro, el cual lo enmarcan muy bien de cara a retratos, y por supuesto su función macro. Bueno, después de esto, se me ha creado un mar de dudas sobre qué objetivo comprar. He leído mil analíticas de ambos y reviews. Quiero nitidez, incluso para el retrato y por lo visto la nitidez del Tamron puede aburrir de buena que es. A todo esto le sumo la i…
Última respuesta por ezus, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 5,7k visitas
Hola a todos foreros, he estado buscando información sobre este objetivo, y hay opiniones para todo. Aquí en el foro, quizás me equivoco (lo siento si es así), pero no he encontrado su ficha. ¿alguién podría decirme si merece la pena?, Lo quiero para paisajes, estoy entre esté y el Nikon 35mm 1.8 Dx. si es opticamente igual de bueno, tendría las ventajas de un zoom. http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/sigma-17-35-mm-f2.8-4-dg-ex-hsm-(nikon),1171.html Gracias por sus respuestas.
Última respuesta por PunisherZgz, -
- 7 respuestas
- 774 visitas
Buenas estimados, Como lo menciona el titulo estoy con ganas de comprar un tele para mi D7000, soy muy nuevo en esto de la fotografía, y tampoco dispongo de muchos fondos. Mi equipo ahora es la D7000 y un 35mm 1.8G, más nada en cuanto a ópticas. Estaría necesitando más alcance, pero aquí vienen los dilemas y es que no puedo gastar 1500 dólares en un 70-200 2.8 por más lindo y bueno que sea, y aunque parezca mentira tampoco puedo gastarme 350-400 en un 70-300 VR. A lo que se me presentan un par de posibilidades, 70-300 AF viejito el 55-200 VR no tan nuevo pero no viejito viejito y el 70-210 AF D. He buscado y buscado hasta el aburrimiento,…
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 980 visitas
a ver el tema es que mi ingles es bastante parecido al del traductor de google, y estaba intentando encontrar el truco, pero nada de nada. Esta claro que está en la explicación de cada articulo, que por cierto es la misma en todos. ¿alguien puede echarle un vistazo? y si no hay truco el 200-400 f4 esta reservado para mi. http://stores.ebay.es/KJS-CHRISTMAS-AND-MORE-STORE/_i.html?_nkw=nikon&submit=Buscar&_sid=71572166
Última respuesta por El tio la vara, -
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
hola compas estoy dandole vueltas a la cabeza en comprarme un 70-200 a 2,8 ya lo sé el nikon es la repera de bueno es lo maximo,pero he estado mirando este, algunos de ustedes lo tiene me refiero al modelo nuevo, Tamron -SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD el antiguo creo que tenia algunos problemas de enfoque u algo mas,este modelo nuevo se ve con buena pinta,por eso a ver si lo teneis alguno de ustede y me puede decir que tal va si da buena calidad su vc etc,,, gracias un saludo
Última respuesta por fitopaz, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola! Pués eso, que me acaban de ofrecer un Sigma 400 5,6 APO por 59 euros e impecable. Y no es que me interese mucho, pero por ese precio... No parece demasiado barato? Si no me convenciera, seria dificil deshacerse de él en el mercado de segunda mano? Hay más versiones de este objetivo mejores, aparte del Tele macro? A ver si alguien me saca de dudas ! Un cordial saludo a todos!
Última respuesta por NOKINON, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, El tema es que me gustaría añadir a mi modesto equipo una lente gran angular, un 10-20mm o un 12-24mm, para fotografía de paisaje y algo de urbana, mi presupuesto es de 400-500€. He estado mirando bastante y de momento de lo que he visto y que se ajuste al Precio está el Sigma 10-20mm . Si alguien lo tiene le agradecería que de dijese que tal. Vosotros cual me aconsejáis?, que gran angular puedo comprar a ese precio?, Hay lentes de buena calidad por ese dinero? Muchas gracias por los comentarios.
Última respuesta por Richard1974, -
angular 24
por kiki39- 1 follower
- 18 respuestas
- 890 visitas
cual es el mejor angular 24 mm para la d 700 calidad precio?
Última respuesta por manumarq, -
- 3 respuestas
- 570 visitas
Buenos días Tengo la siguiente duda...cual de estos dos objetivos comprar? seria para completar con el 18-105 y el 70-300 el sigma lo he visto por 425 euros en andorrafreemarket mientras que el tamron sale por 405 euros si sabeis de alguna tienda mas económica decírmelo por favor Gracias un un saludo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 followers
- 39 respuestas
- 1,8k visitas
Pues metí la gamba al ir a adaptar el chip en el Nikon 35 f/1.4 ais; al desmontar la bayoneta se me resbaló con tal mala suerte que la pisé. Se ha deformado y no encaja en el cuerpo de cámara. He intentado localizar una nueva y sólo me la facilitan en el Servicio Oficial Nikon del Reino Unido, el problema es que no realizan envíos fuera de UK e Irlanda. Encontré la referencia de la pieza: 1K404-007-1 y ésta la tenía es stock un vendedor de Alemania, aunque viendo las fotografías que me envió no se asemejaba a la que yo tengo. En Finicon no la tienen catalogada, en el Servicio Técnico de Panatronic me remiten a Finicon, he buscado en la red como Nikon parts, en eba…
- 0 respuestas
- 389 visitas
Buenas se me ha roto el AF de mi SIGMA 17-70, el objetivo ya estuvo en REFLECTA y lo "arreglaron" con garantía de seis y a los nueve se ha vuelto a joder. Me han comentado que es bastante común en los SIGMA (sobre todo en el 17-35) y que también se puede encontrar la pieza en Ebay. La he intentado buscar pero no doy con ella, si alguien me pudiera ayudar estaría eternamente agradecido. Un saludo!
Última respuesta por luguru, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 765 visitas
buenas a todos, alguien ha probado este objectivo. yo lo he probado en la tienda, solo me lo dejaron tres minutos, y en la puerta. osea q no me dio tiempo a nada. me he dado cuenta que la velocidad de enfoque, era muy rapida, pero nada mas. si alguien lo tiene o lo ha probado a fondo, puede comentar algo. saludos
FX Y 18-200VR
por Houser- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola. Ando casi convencido de mi paso a FX, de echo todas mis opticas ya son para este formato. Bueno todas menos una, mi amado 18-200VR. Mi pregunta es sencilla, alguien que lo tenga junto una d3 o una d700, le convence el resultado. Ya se que disparare con recorte y que solo usare 6mp, aunque con mi d70s esos me parecian suficientes pero uno se acostumbra a lo bueno claro y me encantan los 16mp de mi d7000 por la posibilidad de recortes que me da. Tambien me gustaria saber como queda el visor de la d700 al usar ese modo recorte. El visor del modo recorte de la d2x, por ejemplo, no me convencia mucho ya que tendia a encuadrar con todo el visor y no solo con las marcas…
Última respuesta por Houser, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso, tengo la posibilidad de comprar uno de estos 2 objetivos y estoy en duda, me ayudáis? Graciassss
Última respuesta por Eduardo81, -
75-300 mm vr
por CaloDj- 3 respuestas
- 644 visitas
Hola!! Amigos buenas tardes los saludo desde la cd de México, tengo unas dudas y espero y me puedan orientar, deseo comprarme un objetivo ya sea el 75-300 o el 55-200 nikon, mi camara es una D3100. Pero me surgen dudas si cambia mucho un lente con el VR y otro sin VR, Que pasa si me compro un 75-300 sin VR??
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 669 visitas
Hola! Pues eso que quería consultaros si merece la pena gastarse unos 40-50 eu en una buena lente de aproximación para hacer algún intento de macro ocasional. En caso afirmativo ¿Cuál me recomendáis? En mi caso sería para acoplarla a un sigma 17-70 que ya de por si tiene una función pseudomacro, ya se que lo ideal sería hacerse con un objetivo especifico para este tipo de fotografía pero la economía no está para muchas alegrías y tampoco hago muchas de esta clase. Muchas gracias a todos !
Última respuesta por Jose232, -
Sigma 85mm 1.4 1 2 3
por Juan74- 4 followers
- 50 respuestas
- 12,6k visitas
Acabo de ver la review del Sigma 85mm 1.4 y lo ponen francamente bien, parece estar construido con plomo, 725g, pero rinde como una bestia desde 1.4, mejor que el Nikon (antiguo). En CameraTools lo venden por 850€ Comparto la Review con todos los interesados. Review en DigitalCameraLens Saludos!
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 546 visitas
me he encontrado con este chulografico. como si tuviera 5 años....¿como cohone se interpreta esto? http://www.slrgear.com/reviews/zproducts/nikon18-105f35-56vr/tloader.htm
Última respuesta por MUDITO,