Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 787 visitas
Buenas tardes Me surje la duda de por qué en este objetivo la placa es la dorada metálica posterior y no la habitual, al igual que las pegatinas con el logo Nikon en objetivo y parasol. ¿Alquien pude decirme algo al respecto? Gracias. Saludos http://s23.postimg.org/f4y6j2mrv/T2e_C16_RHJGEFFm5d_Pt_Fz_BR_yt_Y_8_RQ_60_57.jpg
Última respuesta por jsv07, -
- 3 respuestas
- 475 visitas
Hola a todos Tengo una Nikon D3200 y estoy interesado en fotografiar naturaleza y animales. Alguien puede aconsejarme sobre que objetivo comprar? Seria interante que tuviera mucho zoom para poder acercar el asunto. Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 5,3k visitas
Especificaciones: Construcción del objetivo 8 Elementos en 6 Grupos Ángulo de visión 46.8º Num. de láminas del diafragma 9 láminas Apertura mínima F16 Distancia mínima de enfoque 45cm Magnificación máxima 1:7.4 Tamaño del Filtro Diámetro 77mm Dimensiones Diámetro 84.5mm x Longitud 68.2mm Peso 505 g *Con Nikon y Pentax sin anillo de aperturas *1 Si el cuerpo de la cámara no soporta HSM, el autofoco no estará disponible. Enlaces de interés: Sigma corporation Review / Test Report en cuerpo FX (inglés) review con imágenes review TDP review pixel-depot
Última respuesta por Angelo Busse, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 3,5k visitas
Focal real 70-200 mm Abertura F/2.8 Hojas iris 9 Composición 18 lentes en 15 grupos 2 lentes SLD, 2 ELD Enfoque mínimo 100 cm. Macro máxima 1:3.5 ( 0.29x ) Estabilizado No Motor enfoque ultrasónico Si Frontal gira No Filtros 77 mm. Medidas 87 x 185 mm. (Diam.xLargo) Peso 1380 gr. Precio 956 € (mínimo en tienda) Enlaces de interés: Sigma photo 70-200 + 17-50 ?? OD review DP Imágenes hechas con el:
Última respuesta por Angelo Busse, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 8,1k visitas
Muy buenas, llevo ya un par de meses leyendo y aprendiendo en este foro y la verdad que es una gozada, hay mucha y buena información, enhorabuena. Me compré hace unos meses una D90 con el kit del 18-105mm. tengo una sigma 70-300 y quiero hacerme con un objetivo fijo para paisajes, aquí me surge la duda, cuál sería mejor, un 28 mm, 35 mm o un 50mm?? Dentro de estas ya veo que hay 1.8 , 1.4... eso lo decidiré cuando tenga clara la focal, cuál me recomendáis? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Me estoy planeando comprar este objetivo para un paso a FX "en cuando se pueda", puedo asumir la perdida en angular al tener otro objetivo para ese cometido. Me interesa sobretodo una calidad óptica decente, motor de enfoque incorporado y por el estabilizador porque disparo a velocides bajas. En principio no me interesa comprarme un "pata negra" en DX para luego pasar a FX, ya que como siempre la factura sube,así que. Alguien lo ha comprado en DX y luego se ha pasado a FX? Ha notado calidad, aunque no sea (claro esta) la de un pata negra? P.D. He mirado en el apartado opticas y esta "muerto", es decir sin respuestas.
Última respuesta por rupama, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos. Estoy buscando un objetivo para macro 105 porque pienso utilizarlo también en determinados retratos. Dudo entre el Nikon 105 af d 2,8 Micro y el Sigma 105 f 2.8D EX Macro. ¿me podéis ayudar? No he encontrado ninguna comparativa donde apoyarme. Muchas gracias.
Última respuesta por Izitxo, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Quiero meterme un poco más a fondo con la fotografía de aves y me estoy pensando cambiar mi Nikkor AF-S 70-300 f/4.5 VR He pensado en comprar un de estos dos teles : Sigma APO 50-500mm f/4-6.3 EX RF HSM PRO Sigma APO 150-500mm f/5-6.3 DG OS HSM Alguien que tenga experiencia con ellos puede darme alguna recomendación. Por precio el 150-500 pero el 50-500 es algo más luminoso, supongo que en focal corta (de 50-150) Lo que no controlo es la nomenclatura de Sigma ( Ex- RF HSM - DG - OS) Gracias
Última respuesta por Ferchu, -
- 9 respuestas
- 2k visitas
merece la pena el precio de mas del nikon o el amplio rango focal y menor precio del tamron? mi camara es un D5100 a cual le sacaria mas partido? tengo la duda entre esos dos objetivos y tb de si merece la pena comprarlo nuevo o fiarme de los de segunda mano del foro? hecharme una manilla a salir de dudas. gracias
Última respuesta por gpoladura, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos! Como muchos de vosotros sabéis, ahora me he hecho con un 35 mm AF-S 1.8G del que estoy muy contento. Ahora quiero ampliar el rango en mi equipo, contando con las tan mencionadas conversiones DX. Para callejeos semi retratos y tal me viene de fábula el que ya tengo, el 35MM. Quiero un poco más allá y adquirir el 50mm a 1.8, pero que no es DX, con lo cual la conversión me lo transporta a unos 75mm. Para qué lo quiero? Qué busco? Algo más apropiado para retrato para tener el motivo más cercano y algo menos de ángulo. Por ello se me plantea la siguiente cuestión. El 50mm (DX = 75mm) parece que tiene sentido de cara a lo que busco. ¡Perooooo…
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, Esta tarde he estado haciendo unas fotos, intentando practicar el efecto "bokeh". Al llegar a casa y ver las fotos, me he dado cuenta que no lo he conseguido del modo que buscaba. Me he dado una vuelta por flickr, para buscar fotos bonitas con buenos bokeh y observar los EXIF de dichas fotos. Yo tenía entendido que en este efecto influyen solo dos factores: - Apertura: a mayor apertura, menor profundidad de campo y mayor bokeh - Focal: a mayor focal, menor profundidad de campo y mayor bokeh Pero he observado que, disparando a 55mm f/8 he obtenido un bokeh bastante pronunciado mientras que hay fotos por flickr también a 55mm f/8 con mucha pro…
Última respuesta por lensreporter, -
- 6 respuestas
- 568 visitas
Me han llegado algunas noticias de que existe algún tipo de problema entre la D7100 y el Sigma 17-50 f2.8. Estoy detrás de comprar esta configuración, pero ya tengo dudas, alguien sabe algo de este tema? Este es el enlace al foro donde se discute esto: http://www.nikonians.org/forums/dcboard.php?az=show_topic&forum=329&topic_id=28516&mode=full
Última respuesta por francisco_rtm1, -
- 9 respuestas
- 720 visitas
hola no se si este es el foro correcto para este caso...creo que puede tener relación. alguien podría decirme a que se debe esto? Uploaded with ImageShack.us el objetivo es un 50 1.8 d y la cámara una d300s gracias
Última respuesta por superlite77, -
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, el año pasado compre una D7000 con el 18-105, he de decir que es mi primera reflex y que estoy encantado con ella, pero ahora que quiero hacer un safari, quiero comprar un nuevo objetivo pero cuanto mas leo, mas me lio . Me gusta mucho la naturaleza, o sea que quiero sacarle un buen rendimiento ya sea en África o aquí . Como todo, el presupuesto es de unos 1000€ y con lo que he leído he visto lo siguiente: NIKON 70-300mm f/4.5-5.6 G AF S VR TAMRON sp af 70-300 f/4.5.6 di vc SIGMA 70-200mm f/2.8 EX DG APO HSM OS SIGMA 70-200mm f/2.8 EX DG APO HSM sin estabilizar SIGMA 120-400mm f/4.5-5.6 APO DG OS HSM SIGMA APO 150-500mm f/5-6.3 DG OS Se que hay m…
Última respuesta por fmartipa, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 475 visitas
Holas a tod@s: hoy recien he estrenado mi D5100 ya q mi D60 sufrio un problema con el sensor. A lo q voy tengo montado un sigma DC 18-250 1:3.5-6.3 HSM. Pues bien si tengo activo para ver a traves de la pantalla no me enfoca la imagen , pero si le quito y enfoco a travs del visor no tengo problemas. Para descartar la camara probre con el nikon q trae original uno 18-55 VR y sin problemas.enfoca a traves de la pantalla. Me podria alguien aclarar si es una imcompatibilidad del objetivo o un fallo de la camara?? si fuese asi me podeis aconsejar uno con focal similar q me valga para esta camara???? Se q son muchas preguntas pero necesito vuestra ayuda. …
Última respuesta por guty, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 823 visitas
Holas a tod@s: hoy recien he estrenado mi D5100 ya q mi D60 sufrio un problema con el sensor. A lo q voy tengo montado un sigma DC 18-250 1:3.5-6.3 HSM. Pues bien si tengo activo para ver a traves de la pantalla no me enfoca la imagen , pero si le quito y enfoco a travs del visor no tengo problemas. Para descartar la camara probre con el nikon q trae original uno 18-55 VR y sin problemas.enfoca a traves de la pantalla. Me podria alguien aclarar si es una imcompatibilidad del objetivo o un fallo de la camara?? si fuese asi me podeis aconsejar uno con focal similar q me valga para esta camara???? Se q son muchas preguntas pero necesito vuestra ayuda. Un saludo …
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 474 visitas
Hola! recurro a ustedes ya que tengo este problema me mandaron un objetivo 28-80 con fallas, lo desarme y descubro que tiene una pieza que no se exactamente en que posición debería de estar, cuando intento abrir o cerrar el iris este no se mueve me podria indicar que hacer?? Marco en rojo la parte con la que tengo dudas de antemano gracias por la ayuda :)
Última respuesta por goster, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 623 visitas
Antes de nada disculparme por si no es este el lugar adecuado donde puedo realizar esta consulta. Pues eso, mi zoom 18-55 mm de Nikkor ayer lo desmonte de la D90 tras unas pruebas de "time.lapses" y observo que la pieza de plástico que se mueve junto con el zoom está suelta y me impide girar adecuadamente el mismo. Esta pieza (circular de plastico) está en el interior del objetivo y se mueve hacia arriba o hacia abajo junto con la lente. Mi consulta es la siguiente puede la camara haber roto el objetivo de alguna manera?, Estuve realizando fotos en modo A (prioridad a la apertura), con la camara en manual y el objetivo en manual, puede haber sido este el problema? Po…
Última respuesta por Wontasi, -
- 9 followers
- 53 respuestas
- 10k visitas
Recientemente he adquirido este objetivo y os pongo un par de pruebas que he hecho. Aclarar que es de enfoque manual, pero en la D700 tiene confirmación de enfoque. El diafragma se controla desde el objetivo, no con los diales de la cámara. Configurandolo como objetivo sin CPU e introduciendole los datos, reconoce el diafragma utilizado en los EXIF, aunque en las opciones sólo puede activarse 15mm como focal. Este objetivo tiene una distorsión en bigote y hasta que encuentre un perfil mejor, estoy utilizando el perfil del 20mm 2.8, ajustandole un poco el viñeteado. Es nítido de esquina a esquina. En Photozone le han hecho un test con la Canon EOS 5…
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! , soy nuevo en el foro directamente porque me surgen dudas.... Comenzaré dentro de poco a montar mi propio estudio fotográfico (obviamente) y para empezar , quiero un lente apto para este , uso un 50mm 1.8 pero no creo que sea el más adecuado para este uso, utilizo una nikon D300 y he visto algunas opiniones muy buenas acerca del lente nikorr 18-200 (dicen que es un todoterreno) , que otro lente me podrían recomendar ojalá para encontrarlo de 2nda mano que no sobrepase los $300.000 pesos chilenos (más o menos $650 dólares) Espero opiniones , serían de mucha ayuda! , si necesitan otro dato para darme opciones no duden en pedírmelos Ignacio
Última respuesta por Crmck, -
- 4 respuestas
- 601 visitas
Hola, tengo intención de comprar un gran angular y había pensado en el Tokina 12-24 o el nuevo 12-28, por cierto de este último casi no lo he visto por ningún lado para comprar aún. La idea que tenía es formar el siguiente equipo: Tokina 12-24 (o 28) Nikkor 35mm 1.8G Nikkor 50mm 1.8G Un tele tipo 70-300 VR (esto para más adelante) El 18-105 VR lo conservaría "porsiaca", jaja. Y a ver si me hago con una D7100 para el año que viene, ufff... me voy a arruinar, jeje. En definitiva, ¿qué os parece esta combinación? Se me va a hacer raro tanto objetivo, hace poco sólo tenía el 18-105VR. El equipo que tengo ahora mismo lo podéis ver en la firma. Gracia…
Última respuesta por pumpkin78, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 860 visitas
Hola me gustaria q me dierais consejo sobre que objetivo comprarme para mi d5100 , que vaya destinado para retratos para imprimir fotos para los dni.. curriculum etc... cual me compro? que seaaa lo mas baratoo posible porfi jejejeje gracias amigos espero vuestros consejos
Última respuesta por adrianpinto, -
VRI y VRII
por perepepe- 13 respuestas
- 3,5k visitas
pues me gustaria que alguien me explicase cuales son las diferencias primero esteticas para diferenciarlas y despues mecanicas pues quiero adquirir una de estas lentes y quisiera diferenciarlas y elegir entre la primera y la segunda version.gracias de antemano
Última respuesta por julianin, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Hola compañeros: Voy a comprarme el 14-24 f2,8 y quiero saber si el objetivo esta correcto. He oido que existen unas plantillas de enfoque. Quisiera saber donde pueden descargarse y si son las mismas que se usan para comprobar el sistema de enfoque de la camara. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por Titaniano, -
- 1 respuesta
- 399 visitas
hola a todos una consulta...como tengo una compacta y no se como son los enganches en los lentes de las nuevas reflex digitales,existen tipos de enganches diferentes o uguales para toda maquina digital??? tengo un lente de una maquina reflex analogica y en el lente viene como un fierrito"bayoneta"si no me equivoco....estas sirven para las nuevas reflex digitales?????
Última respuesta por nikon0nikon,