Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 403 visitas
hola a todos una consulta...como tengo una compacta y no se como son los enganches en los lentes de las nuevas reflex digitales,existen tipos de enganches diferentes o uguales para toda maquina digital??? tengo un lente de una maquina reflex analogica y en el lente viene como un fierrito"bayoneta"si no me equivoco....estas sirven para las nuevas reflex digitales?????
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
He comprado un objetivo de segunda mano (en un comercio tipo cash converter) vivitar series 1 28-105mm 1:2.8-3.8 mc auto focus zoom por 20 euros, buscaba un objetivo algo mas luminoso que los que tengo (los tipicos de kit 18-55 y 55 200 ), aunque tenga que tirar de foco manual (es auto-focus en nikon de pelicula). Me esta costando mucho encontrar información de este modelo en concreto. Si alguien lo conociera ¿podria darme sus impresiones? Gracias
Última respuesta por manoruo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, Necesito hacer unas fotos de producto, mas concretamente de combinados (Gintonics,...) para luego hacer una carta de cocteles. Estoy dudado entre estos dos objetivos: Nikon AF-S Micro 60mm F2.8 Ghttp://www.amazon.es/dp/B0013A1XDY/?tag=p0e0e-21 Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-Ehttp://www.amazon.es/dp/B000EOSHGQ/?tag=p0e0e-21 No se si existe otra opción, pero tampoco quiero gastarme 2mil euros en un objetivo. De cuerpo, utilizaré una D600. Saludos y Gracias a todos! Quique
Última respuesta por frameloop, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 11,4k visitas
Hola foro, tengo una duda con el enfoque de la óptica AF-S Nikkor 35mm 1.8G. El otro día hice mi primera salida nocturna con un amigo para fotografiar las estrellas (las famosas perseidas). Me estuvo enseñando un poco la técnica, pero me quedó la duda sobre el enfoque. He leído que para fotografiar estrellas se necesita enfocar al infinito. Normalmente las ópticas suelen traer un símbolo de 8 invertido en el anillo de enfoque que representa el enfoque infinito. Sin embargo, este símbolo no aparece en la AF-S Nikkor 35mm 1.8G, por lo que no tengo claro cómo enfocar al infinito. Por si sirve de ayuda, tengo una D7000. Gracias de antemano Saludos
Última respuesta por RoJ4s, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 580 visitas
Hola a todos: Estoy interesado en comprar este objetivo para usarlo en nocturnas fundamentalmente. He visto en este foro que algunas personas con la d90 han tenido problema con el enfoque. ¿Hay alguien que lo haya probado con esta camara?
Última respuesta por Davyd Jones, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, necesito cruzar conocimientos y opiniones sobre un objetivo de gran angular para DX El uso que le daría seria ,Nocturna,paisaje, e estado mirando estos Nikon 28mm f/1.8 G AF-S (N) FX Nikon 12-24mm Nikon 35mm f/1.8 G AF -S-DX Nikon 50m f/1.8 G AF-S Tamron 10-24-SP.AF f/3,5-4,5 estos son los que estoy estudiando las ventajas y inconvenientes yo tengo un 18-55 f/3,5 y un tele Tamron 70-300 vc que me voy a pillar dentro de unos días , entonces creo que necesito uno para nocturna y paisaje un que paisaje le puedo cubrir con el 18-55 soy consciente que estas dudas ya se hayan expuesto ,
Última respuesta por manumarq, -
zoom
por adrianpinto- 1 follower
- 3 respuestas
- 580 visitas
Necesito vuestra ayuda.. que es mejor q me compre el nikon 55-300 o el 70-300? muchas gracias
Última respuesta por adrianpinto, -
objetivos 1 2
por adrianpinto- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
Hola buenas tengo desde hace muy poco la nikon d5100 y la verdad es que todavia no tengo casi idea... me gustaria conseguir un objetivo que maximo sea de 300 euros y vaya destinado a hacer fotos con buen zoom.. que me recomendais? muchas gracias.
Última respuesta por adrianpinto, -
- 9 followers
- 106 respuestas
- 15,5k visitas
Nikon D600 + Samyang Ae 14mm f2.8. Las primeras impresiones son excelentes. Saludos. Saludos.
Última respuesta por Rufo222, -
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas tardes compañeros/as Quería comprarme un objetivo multi-rol. Todo en uno. Me gusta mucho el tamron AF 18-270mm F/3,5 -6,3 Di II VC PZD otra opción es un nikkor Objetivo Nikon AF-S 18-200mm F3,5-5,6 G ED VR II. Lo que no me quiero gastar es mucho dinero, entre 200 y 360€. a ver si me ayudais a buscar un buen objetivo. da igual si es de segunda mano, o de otras marcas. Gracias por todo
Última respuesta por ranape, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, buenas a todos los Nikonistas,, a ver. Soy un novatillo que apenas acaba de comprarse su primera camara reflex y como todo principiante tengo un monton de dudas. Pero hay una que me llama especialmente la atencion,, yo acudo a varias localidades en fiestas a hacer fotos en encierros, capeas,,,etc. Y suelo utilizar un 55-200. Mi duda viene xq al igual que yo hay otros muchisimos fotografos y veo que ellos tienen una lente que es el doble de grande que la mia. Eso porque es?? Es que llevan acoplado al objetivo una lente especial?? o gran angular?? Os agradezco vuestra atención y espero no haber dicho muchas burradas. Un saludo a todos!
Última respuesta por nitus, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 7,5k visitas
PARASOL LH875-02 Especificaciones: Construcción del objetivo 14 Elementos en 12 Grupos Ángulo de visión 84,1-34,3º Num. de láminas en diafragma 9 láminas Apertura mínima F22 (Diafragma redondeado) Distancia mínima de enfoque 38cm Magnificación máxima 1:5.3 Tamaño del Filtro Diámetro 82mm Dimensiones Diámetro 88.6mmx Longitud 94.7mm Peso 790g Enlaces de interés: Review / Test Report sensor FX (inglés) Review / Test Report sensor DX (inglés) sigma corporation (español)
Última respuesta por Glorito, -
- 2 followers
- 43 respuestas
- 3,8k visitas
esto es lo que se consigue con un Nikkor 50mm invertido, (sin anillo inversor) el objetivo lo sujetaba yo con la mano. muestra por Octavio7D, en Flickr Exif foto normal : Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash SI Flash 50mm invertido por Octavio7D, en Flickr Exif foto ampliada: ISO 400, velocidad 1/60 Flash fuera de la zapata. se pueden conseguir fotografías "curiosas" con un objeto invertido, Espero que os guste. Saludos!
Última respuesta por cesarehq, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 577 visitas
Llevo varios dias leyendo post del 50 1 8g y el 50 1.8d al tener la d7000 me habia planteado el D casi la mitad de precio que el G, vale la pena en calidad de fotos adquirir el G en lugar del D. Esta muy trillado el tema pero necesitaría a alguien q haya tenido los 2 y me pueda decir x cual decantarme
Última respuesta por juanma angel, -
Consulta técnica. ¿Cual de los dos?: Nikon AF-S DX VR 55-200mm o Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 II DC OS HSM
por Spiro83- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Gente, Le comento, tengo una Nikon D5100 con un 18-55 VR (el que viene con el kit). La verdad me esta gustando bastante esto de la fotografía y hasta he realizado un curso básico de la nikon school. Estoy viendo de ampliar mis posibilidades en cuanto a rango, no se si completar con un Nikon AF-S DX VR 55-200mm o sino, tener todo el rango con el Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 II DC OS HSM y vender mi lente de 18-55 de kit... ¿que opinan? ¿cambiar el objetivo cada tanto...? (tienen montura de plastico) o ¿tener la comodidad de un 18-200? (aunque un poco menos luminoso...) Mi presupuesto es acotado asi que tengo que elegir algo que me dure algun tiempo... ^^ Salu…
Última respuesta por ranape, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 651 visitas
Saludos a la parróquia: Pues me gustaría que me echárais una mano con una duda que tengo respecto a la web de Amazon. El caso es que quiero hacerme con el AF-S DX 35mm 1.8 G, y mirando en la web observo que hay dos diferenciados, en el primero dice "con montura para montura F de Nikon" y en el segundo "con montura para Nikon". ¿Hay alguna diferéncia que mis ojos de novato no vean?. No quisiera cagarla por 1,5 euros de diferéncia entre los dos... Os paso los enlaces por si algún buen samaritano me puede ayudar, grácias de antemano. http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-35mm-F1-8-distancia/dp/B001S2PPT0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1377626210&sr=8-1&keyw…
Última respuesta por Enric Alvez, -
- 2 followers
- 49 respuestas
- 6,5k visitas
Hola, abro este tema y pido disculpas si ya han abierto otro, no lo encontré. Tengo ciertas dudas en cuanto a qué lente comprarme. Quiero un lente luminoso, y económico. Mi objetivo es usarlo para fotografía en lugares oscuros (recitales, teatros, interiores) y fotografía nocturna. Por supuesto que también para otras cosas pero eso es lo principal. Lo que quiero fotografiar en su mayoría son personas en movimiento, por los recitales, medio cuerpo o cuerpo entero, y también retratos pero no tan centrado en el rostro. Más o menos para que se den una idea. Por lo que vengo leyendo en foros y páginas de internet, vi opciones como el 35mm 1.8 y el 50mm 1.8, realm…
Última respuesta por izq, -
- 3 respuestas
- 883 visitas
Buenas, siempre me ha gustado la fotografía pero hace poco que empecé en el mundo de las reflex. Compré un adaptador para el viejo objetivo Yashica 50mm 1.9 que había por casa y he estado practicando (el cuerpo es una D40). En cuanto a macros va fenomenal, en ese sentido estoy muy contenta, pero el problema que me surge es que cuando pongo el diafragma a 16 (su mínima apertura) y enfocado (supuestamente) al infinito en realidad no enfoca más allá de 20 o 30cm... cuando he hecho fotos de paisajes con la Yashica analógica (el cuerpo original) sin ningún problema. ¿Qué estoy haciendo mal? Gracias.
Última respuesta por Alatariel, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Amigos, muy buenas noches a todos. Estuve mirando el tema acerca de los lentes y en especial el tema del Nikkor 35mm 1.8, pero, antes de cometer un error, les quiero consultar. Tengo que fotografiar a una compañía de ballet de danza española. Por supuesto, tendría permiso para poder fotografiar desde el lugar que quiera. Yo había pensado hacerlo desde abajo del escenario, antes de la primer fila (creo el lugar ideal). La idea sería tomar fotografías de cada una de las bailarinas y también realizar tomas de plano general. Por supuesto descarto de plano el uso del flash, por eso quiero consultarle a que lente puedo recurrir, ya que debería ser bien luminoso,…
Última respuesta por Mackote, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 945 visitas
hola a todos!!!! mi pregunta es la siguiente: quiero sacar fotos en un autodromo al que voy seguido con mi nikon d90 y mi lente tamron 70-200. mi pregunta es que es lo que tengo que hacer para sacar fotos con efecto BARRIDO ? me pueden indicar en M (MANUAL) como tengo que hacer? desde ya muchas gracias.
Última respuesta por Django, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
hola tengo una NIKON D-7000 y tengo intención de comprar un objetivo SIGMA 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM, quisiera saber si alguien lo ha probado con esta cámara y si es funcional al 100%, ya que tengo un poco de lió después de haber leído por varios foros, mis dudas son: - el sistema de enfoque HSM (Motor hipersónico) es fiable y funciona correctamente - La función OS (Estabilizador óptico) que tal funciona - Que accesorios incluye Saludos
Última respuesta por El tio la vara, -
- 6 respuestas
- 868 visitas
Buenas noches, quería que me ayudaseis a decidir respecto a una remodelación completa de mis objetivos (aunque solo son dos.....). Desde que he empezado he tenido un nikon 18-55 (no VR), un Sigma 70-300 (no OS), un Nikon 18-105 VR y un Nikon 35mm.... de todos estos solo conservo el 18-105 y el 35mm Tengo en mente (de momento lo único que tengo claro) que de forma inminente me voy a comprar un Tamron 70-300 vc, el sigma que habia tenido me dejo muy buen sabor de boca pero el no tener estabilizador........... cuando las condiciones de luz eran buenas disfrutaba haciendo fotos con el a fauna y tambien en Rallys, se me hace indispensable tener un objetivo de estas car…
Última respuesta por ufox, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hace un par de semanas que tengo la D7100 y estoy muy contento con ella (vengo de una 350D que exprimí unos añitos). Todavía ando peleándome con los botones (cada vez menos) La cuestión es que he adquirido el mismo objetivo que tenía con la 350D y que tanto me gusta, el Tamron 90 macro (no-VR), y tengo algunas senaciones que me gustaría compartir, por si son una tontería: - la f llega a cerrar en 64 en vez de 32 como en la versión Canon. es correcto? - sólo me deja llegar a f2.8 a partir de cierta distancia de enfoque; supongo que la càmara debe decidir según el enfoque la apertura máxima permitida, incluso en 'M'. - en las primeras pruebas, la profundidad de ca…
Última respuesta por jordi_sese, -
- 0 respuestas
- 363 visitas
Este mensaje está duplicado... no sé cómo borrarlo, ni si puedo hacerlo yo.
Última respuesta por ezus, -
- 7 followers
- 43 respuestas
- 50,7k visitas
Navegando por la red me he encontrado este reportage. que os parece? que opinion os merece? http://www.rescognita.com/fotos/micro/micro.html Saludos Toni
Última respuesta por manumarq,