Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas, Recientemente he adquirido un equipo Yashica que consta de lo siguiente: - Yashica FR1 - Yashica DSB 135mm f/2.8 - Yashica ML 50mm f/1.7 - Yashica DSB 28mm f/2.8 Yashica FRi por Estorki, en Flickr Yashica lenses por Estorki, en Flickr Yashica lenses por Estorki, en Flickr El equipo está muy bien, pero me gustaría explorar la posibilidad de usar el 135mm en un cuerpo Nikon. Entiendo que Nikon tienen una flange distance de 46,5mm. Hasta donde sé, esta Yahica tiene una distancia de 45,5. Por tanto es claro que para adaptar los objetivos a Nikon usando adaptadores sin lente se pierde el enfoque a infinito. La cuestión e…
Última respuesta por jsv07, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Quería haceros una pregunta. Hace unos meses me compré el objetivo 18-105 y estoy muy contenta pero no veo que las fotos salgan con una "súper" nitidez. La cosa es que en octubre viajo a Nueva York y a lo mejor me animo y me compro otro objetivo. No querría gastarme mas de 200€, y estoy pensando en una focal fija. Teniendo en cuenta que me gusta hacer todo tipo de fotografía, que me recomendais?? Gracias de antemano!!
Última respuesta por Cybermakoki, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 811 visitas
¿Que tal este objetivo para la Nikon D7100? ¿Es suficientemente nitido? Me ofrecen uno a muy buen precio pero no se si valdra la pena. Saludos.
Última respuesta por guripa, -
- 2 respuestas
- 652 visitas
hola, solo por curiosidad, ya que solo encontre una comparativo en internet. de cual era mas nitido. he visto pruevas sin comvertidor, y el 300mm es mas nitido. ahora q el 300 + tc1,4 = 420mm. el mas nitido es el 200-400mm. si normalmente, para naturaleza. vamos a estar siempre o casi siempre a 400mm. que seria mejor el 200-400 f4. o el 300mm + tc 1.4 tambien suponiendo que usemos el 300mm + tc 2.0 III = 600 y el 200-400 + tc 1.4 = 560. alguien sabe, cual es mejor ahi. y en general, velocidad de enfoque. saludos y muchas gracias poor vuestro tiempo.
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, Tengo una 5100 y mis objetivos son el 18/55 dx 3.5-5,6 ,a la espera del Tamron 70/300 sp vc ahora estoy buscando un objetivo que me sirva para paisajes ,nocturna y retratos o sea un multiuso ¿cual me aconsejáis ? estoy indeciso entre el 35-1.8 "o" el 18/105 VR
Última respuesta por JonT5, -
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Como ya comenté en otro post, ando curioseando por la red con vistas a hacerme con un tele y he encontrado este: Objetivo Samyang 650-1300mm f/8-16 con las siguientes características: Marca: Samyang Tipo: Súper tele zoom Compatibilidad: Nikon Abertura de diafragma: f/8-16 Distancia focal: 650-1300mm Incluye: Adaptador T, bolsa, tapa protectora Motor para el AF: USM Anular (Enfoque mecánico manual permanente incorporado) Construcción óptica (lentes/grupos): 8/5 Para montura: T2 Diámetro del filtro: 95 mm Dimensiones (diámetro x longitud): 105 x 462.9 m…
Última respuesta por jsv07, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 632 visitas
Hola a todos, no sé qué hacer con esta lente pues la compre en kit con una pentax mz 60 analógica hace ya unos años, podéis decirme si existe algún adaptador para una d3000? Tengo en mente adquirir una d600 en cuanto pueda, podría usarla también para ese cuerpo? sería el mismo adaptador? y como pregunta general, qué sabéis de esta lente, qué valor puede tener? merece la pena que la mantenga? estos son los datos de la lente Sigma 18-200 f/3.5-5.6 Aspherical IF 1 - Hyperzoom Macro unas fotos: sigma 18-200 f/3.5-5.6 aspherical IF 1 por Miguel A. GR, en Flickr sigma 18-200 f/3.5-5.6 aspherical IF 2 por Miguel A. GR, en Flickr sigma 18-…
Última respuesta por Miguel AG, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Tengo el Tamron en la D7100 y para lo poquito que lo pude probar pienso que es un objetivo muy nítido, nada que ver con el 18-105 que viene en el Kit. Del Sigma poco sé. Ni siquiera encontré vídeos en youtube donde se vea la rapidez de enfoque y lo silencioso o ruidoso que es. ¿Alguien que probase el Tamron y el Sigma puede darnos su opinión? Saludos.
Última respuesta por juan64, -
hola a tod@s, necesito ayuda, tengo una D3100 y quiero comprar un objetivo de 50mm, he visto por internet este AF Nikkor 50mm f/1.8/D y la pregunta es si es válido para mi cámara y podré el usar el motor de enfoque ó por el contrario enfocar a mano. Gracias. AF Nikkor 50mm f/1.8D AF Nikkor 50mm f/1.8D AF Nikkor 50mm f/1.8D
Última respuesta por Antoine, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 9,3k visitas
Me gustaria conocer opiniones sobre esta lente sus pros y contras ya que, despues de su bajada de precio inicial, creo que es una fuerte competidora de la nikon y la nueva tamron.
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas, Quisiera plantear un par de cosas. Primero, decir que no me planteo la compra de ninguno de estos objetivos por el momento, va a tener que pasar mucho tiempo para ello, pero es una duda que se me plantea desde hace tiempo. Creo que la mejor dupla para maquina DX de lentes fijas luminosas es la de 35mm (DX) + 85mm (FX) ¿no? Uno para callejear de noche y otro para retratos. Con estas dos focales de partida, se me plantean cuestiones para cada una: Callejeo nocturno: El 35mm está muy bien valorado por su precio, calidad y luminosidad. Mi duda, como muy muy novato es la siguiente: ¿se nota en nocturnas la diferencia de un 1.8 a un 1.4? lo digo porque sigma…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 respuestas
- 662 visitas
Hola. Tengo una D3100 y me gustaría saber si pequeñas motitas secas de suciedad sobre el espejo afectan aparecen en las fotos con el f muy alto y si afectan a la calidad de la fotografías. Y otra cosa que quería saber es si se pueden limpiar con el famoso 3M Scotch Magic o con un kit de limpieza húmedo. Gracias.
Última respuesta por franxx, -
Vale, y ahora? 1 2
por ramon682- 3 followers
- 29 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos, acabo de comprarme la 800, y necesitaria consejo sobre a que objetivos debo de encaminar mis esfuerzos para sacarle un óptimo rendimiento. Sobre todo en fotografía urbana, retrato casual en exteriores y macro. Gracias.
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 632 visitas
hace 3 años me compre la Nikon D3100 con 18-55. Dentro de nada empiezo un curso de fotografia, algo basico y quiero comprarme un objetivo nuevo, hacerle a mi "niña" un pequeño regalito... No tengo mucho presupuesto y he estado mirando objetivos en fotoprix, mediamark.... He visto en fotoprix estos dos: TAMRON AF 70-300/4-5.6 DI P/NIKON II TAMRON AF 18-200 MM f3.5-6.3 XR P/NIKON + 5 AÑOS GARANTIA Aunque lleve toda mi vida haciendo fotos y poco a poco vaya aprendiendo ....me sigo considerando demasiad novata y no quiero arriesgarme a comprar algo que no vaya a "llenarme"... Deciros que me llevo la camara a toooodas partes y hago fotos de toooodo!!! ( por si ayud…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Hasta hace poco tuve la 5dmkII y uno de mis objetivos favoritos era el Nikkor 55mm f/1.2 pre-Ai S. Con ponerle un simple adaptador de Nikon a Canon ya tenía cristalazo para disparar. El problema es que según tengo entendido, este objetivo no se puede montar en la Nikon D600. Las versiones posteriores parece que si. También algo mas caras. Parece una jilipollez, pero de disparar este 55mm f/1,2 al Nikkor 50mm f/1.4 hay un mundo de diferencia. ¿Qué objetivos recomendais, ya sean Nikon o no, para la D600 a f/1.2? Saludos!!
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias, Queria consultar una cosilla. Hoy he recibido el objetivo que indico en el asunto y he estado haciendo pruebas, todo es correcto: nitidez, color, enfoque con pruebas de front/back focus.....etc He visto que al encender la camara y sobretodo al apagar el objetivo hace un "clack" cuando apagas lo hace al segundo de apagar. Lo hace tanto con el os activado como sin el. Supongo que sera normal, pero queria asegurarme. La camara es una nikon d5100 se me ocurre que sea el sonido del motor de enfoque al cortarle la.alimentacion...... Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,6k visitas
nikon 24-120 f4 vr,de verdad de la buena... que tal esta lente para una d300.gracias
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, Tengo que hacer unas treinta fotos de objetos histórico-arqueológicos (vasijas griegas, puntas de flecha, objetos de la época de los iberos, etc.) pertenecientes al Museo de Prehistoria de Valencia para una exposición de la Universidad de Valencia dedicada al Institut d'Estudis Valencians (1937-1939) que se celebrará en Valencia a partir de noviembre de este año. La cámara es FX (Nikon D800) y los objetos no son muy grandes (las puntas de flecha son los objetos de menor tamaño). Había pensado en principio en el Nikkor 105mm f/2.8 micro. Pero no sé si tendré suficiente con eso. Confieso que no tengo experiencia en este tipo de fotografía y estoy a…
Última respuesta por John Fields, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Hola estoy decidido a comprarme un todoterreno y en Nikon tengo claro que me encaja el 18-300. Ayer me recomendaron en una tienda una opción más económica e igual de versátil , según el vendedor con las mismas prestaciones, se trata del Tamron 18-270. Estas son las descripciones de los objetivos : NIKON AF-S 18-300mm f/3.5-5.6 G ED VR II DX TAMRON 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD Alguién los ha usado o podría darme alguna opinión para poder hacer la mejor elección posible. Gracias
Última respuesta por Ferchu, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,8k visitas
que objetivo me recomendais comprar para esta camara he visto por ahi varios nikon y sigma pero hay una gran variedad de precios. ¿cual recomendais vosotros? Tengo una nikon d600. Y he visto la gran diferencia de precio entre el 2,8 y el 4. mi presupuesto inicial no quisiera que pasara de los 1.500€ y lo utilizare para fotografia en escapadas de fin de semana a lugares en los que por no poder aproximarse necesitas un tele, bien porque no hay un acceso o porque deseo fotografiar algun animal y logicamente si me acerco volara. Mi otra duda es si vale la pena uno nikon o el sigma funciona perfectamente. En cuanto a la antiguedad como dice jsv07 no importa ya que…
Última respuesta por templario, -
- 5 respuestas
- 920 visitas
Hola compañeros, estoy en un mar de dudas respecto a un filtro comprado en Amazon.es, el modelo descrito en el titulo, el Hoya Super HMC Pro 1 de 77mm La cuestion es que la serigrafia y otras caracterisitcas de la caja asi como la descripcion que Amazon utiliza en la web ( pone HMS, no HMC) para describir el filtro no corresponden a nada oficial (las fotos en la web de Hoya no aclaran nada...). Ademas he visto fotos del filtro en otros foros, orientales y las palabras HMC aparecen en el lateral del anillo,en el mio no. Mi estupor viene por haberlo comprado a Amazon directamente, no a un tercer vendedor. Me puse en contacto con ellos por esta cuestion y no me han soluciona…
Última respuesta por Jmof10, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Nikonistas. Como siempre mi tarjeta de visita: Hace poco que he empezado en esto... Hoy echando un vistazo por los comercios en S/C de Tenerife, he visto el Nikkor 18 - 200 VR.II a unos 650 € y el Nikkor 55 - 300 VR en unos 240 €. Hay una diferencia de precios importante y me pregunto ¿Se justifica esa diferencia tan solo por el estabilizado nuevo VR.II? teniendo en cuenta incluso la diferencia en el mayor rango de focal del 55 - 300. Además me pregunto ¿En cuestión de calidad óptica entre ellos (sin tener ya en cuenta el estabilizador) cual considerais que es mejor?. Incluso vi un 70 - 300 en 400 € seguramente remanente de épocas pasadas Resumiendo.…
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,6k visitas
Hola! Acabo de recibir como oferta de trabajo fotografiar conciertos de un grupo Ska. El caso, es que en estos momentos solo dispongo de un nikkor 55-200, y tengo entendido de que no me servirá de mucho al ser poco luminoso. Además, tendré la oportunidad de sacar las fotos sobre el escenario o desde la primera fila, por lo que no necesito disparar fotos a largas distancias. Me gustaría que me recomendarais algún objetivo, a ser posible barato ( menos de 200 euros) . No me importa que sea de focal fija o zoom, pero también me gustaria poder darle otro tipo de utilidad al objetivo , como para sacar fotos en vacaciones, retratos etc. Tambien quisiera saber si es …
Última respuesta por alvarito93, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 525 visitas
Buenas noche, anduve buscando por google pero no me aclaré la duda. Tengo la Nikon D3100 y estoy a la espera de un Sigma 105mm Macro f/2.8 EX. Me voy a conseguir un buen trípode porque el que tengo es demasiado malillo, pero también me gustaría no depender siempre del mismo y tirar algunas a pulso... los que no sois principiantes como yo que aún tienen que empezar con las macro como lo veis? Si es posible hacerlas bien sin salir trepidadas, que velocidad creéis aguantable con un pulso dentro de los normal? Gracias adelantadas no me cabe duda que me resolveréis esta duda. PD: Hice prueba con mi tamron SP 70-300 VC tirando a 100mm pero claro, xD No es lo …
Última respuesta por Xironte, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, quisiera saber si es posible usar lentes análogos en la Nikon D70. (Vienen de una Nikon FE) Al parecer la cámara no los reconoce, porque no dispara ni mide la luz. ¿Se puede? Gracias!
Última respuesta por 500MMMC,