Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 366 visitas
Este mensaje está duplicado... no sé cómo borrarlo, ni si puedo hacerlo yo.
Última respuesta por ezus, -
- 7 followers
- 43 respuestas
- 50,8k visitas
Navegando por la red me he encontrado este reportage. que os parece? que opinion os merece? http://www.rescognita.com/fotos/micro/micro.html Saludos Toni
Última respuesta por manumarq, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, estoy buscando un objetivo más versátil que el 24-70 y estoy dudando entre estos dos: Nikon 28-300mm f/3.5-5.6G ED AF-S VR Nikon 24-120mm f/4G ED AF-S VR A priori parece que el 120 da más calidad, pero creo que hablan de que tiene muchas AC a 120. Prefiero menos focal con más calidad que focal larga con menos calidad... pero realmente no sé si hay una diferencia real entre estos dos cristales. Alguien los ha comparado en la práctica? Gracias!
Última respuesta por pfuentes69, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Ando cansado de cambios con el cuerpo y objetivos, ya tengo el ahorro medio efectuado, solo me falta el consejo sabio de algún compañero que me indique que tipo de objetivo debo comprar para una D-90 que me dé resultados aceptables en todos los campos, necesito algunas satisfacciones para no colgar la cámara y eso es algunas fotos decentillas, así que creo que el objetivo es el más adecuado de las mejoras que puedo hacer y espero vuestro amable consejo, gracias y saludos PD: Si alguno tenéis a la venta algo que pueda serme útil por favor hacérmelo saber por privado, por abierto o como lo creáis mas oportuno.
Última respuesta por izq, -
- 8 followers
- 108 respuestas
- 7,6k visitas
Hola amigos nikonistas. Ayer decidí lanzarme a por este objetivo, detrás del cúal llevaba mas de un año. Lo vi barato en una tienda física mas o menos cercana a casa, cogí el coche y allí me planté. Tras unas cuantas fotos de pruebas, estoy bastante satisfecho con su nitidez, colores y velocidad de enfoque. Un poco decepcionado con su viñeteo (nada que no se pueda corregir procesando el RAW). El problema viene con su estabilizador... Había leído que era bueno, del nivel de los objetivos decentes de Nikon... y mi decepción viene cuando al probarlo bajo varias situaciones, me resulta muy similar al del "humilde" 18-105 VR. Tengo el 70-300VR y la sensación de congelado…
Última respuesta por templario, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 6k visitas
Hola amigos nikonistas, estoy buscando reseñas de este objetivo y no encontré mucho aquí en el foro (quizás no supe buscar mejor, no lo sé). Estoy en buscas de conseguir uno de segundamano en mi país (Argentina) y en una reseña que encontré dando vueltas leí que es un buen lente pero tiene problemas de AF. En fin quisiera saber experiencias y cualquier info que me puedan ofrecer los ususarios del foro, asimismo fotos sacados con él, o quizás algún hilo dónde se hable de este objetivo que yo haya pasado por alto. El mayor uso que pienso darle es en conciertos, quizás algún que otro retrato, no mucho más. Gracias de antemano por responder.
Última respuesta por DEGPH, -
sigma 18-35 d
por nikon2- 2 respuestas
- 361 visitas
busco un gran angular economico para mi d700. que tal es el sigma 18-35d.gracias
Última respuesta por nikon2, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 876 visitas
Hola a todos, El otro día estrené un 18-105 que le compré a un compañero de este foro y, aunque se ha hablado mucho de los dos y he recibido muchísimas respuestas (gracias a todos) a un hilo que abrí sobre qué focal utilizar para retratos, estuve haciendo unas fotos ayer y me pareció que salían algo deformadas. Así que esta mañana he pensado en hacer un test a los dos objetivos a distintas focales para intentar sacar alguna conclusión objetiva (valga la rebuznancia), más allá del típico "parece que desproporciona en los bordes / parece que no". He tirado las fotos situando la cámara en un trípode intentando hacer coincidir el centro del encuadre con el centro de l…
Última respuesta por dinotxo, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, me han dejado un objetivo para probar, el precio es bastante bueno y lo veo sucio però bien. Posiblemente acaberé comprandolo. Antes de hacer pruebas quiero limpiarlo,. ¿Podéis darme indicacions de qual es la major manera de limpiar la carcassa, ópticas, filtro y tapas? ¿Los sprays de aire son especiales para fotografia o sirve cualquiera? Gracias
Última respuesta por sebastia a. b., -
Hola necesito opiniones sobre elTamron-SP AF -10/24-F/3,5-4,5 DI-II LD ASL(IF) para Nikon 5100 ¿que tal es en nocturna ?
Última respuesta por REMAWA, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 613 visitas
Estoy pensando en comprar un objetivo para retrato. He leido que el 85 mm es el mejor para ese tipo de fotografía, pero veo que hay varios tipos y ahi me pierdo. Para mi d3100 iría bien el nikon Af -s 85 mm f 1.8 G? Espero vuestra ayuda. Gracias.
Última respuesta por rafa_est, -
Buenas, Hoy he probado unas lentes close up walimex, +1 +2 +4 +10 en mi objetivo AF-S 50mm 1.8G y no puedo estar más descontento.. el objetivo es incapáz de enfocar,... y directamente el motor de enfoque no se mueve si el objetivo tiene puesto el UV y el filtro close-up a la vez.. es esto normal?
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Tengo el objetivo Sigma 17-50 2.8 (sin estabilizador). Lo compré hace un tiempo de segunda mano. Quisiera saber si alguien lo tiene y que resultado le da en las fotos. Porque a veces me da la sensación de que mete como ruido en las fotos, como si se disparase con iso´s elevadas. Y que tal la nitidez? Gracias a todos por vuestros comentarios.
Última respuesta por Corni, -
- 4 followers
- 31 respuestas
- 8,6k visitas
Hola a todos, Buscando consejos para hacer buenos retratos me ha surgido la siguiente duda, ante la disparidad de consejos que he encontrado por la web. Algunos aconsejan 35mm o 50mm de focal fija, argumentando que estos objetivos serán mucho más luminosos. Otros dicen que el estándar para retrato siempre ha sido utilizar objetivos de zoom y situarse entre los 90 y 135mm (hablando siempre en términos de full-frame). Mi pregunta es, en vuestra opinión, por qué se aconsejan estas condiciones tan diferentes para el mismo cometido. Yo me puedo hacer una idea, pero me gustaría saber vuestra opinión desde la experiencia. Gracias, un saludo.
Última respuesta por samot, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 711 visitas
Hola a todos, no me presento porque (aun) no soy nikonista. La pregunta que tengo es si existe algun adaptador para poder usar mi Zeiss 135 1.8 de sony en una nikon 600, asumiendo que perderia el autofoco. Por ejemplo he visto esto: http://www.ebay.com/itm/US-New-Minolta-Sony-Alpha-AF-mount-lens-to-NIKON-Camera-adapter-Ring-/181105826065 Un saludo a todos y gracias!
- 17 respuestas
- 2,7k visitas
duda por que usar VR en trípode es malo ,no lo pillo ,espero que me aporten conocimientos,gracias
Última respuesta por Alberto V, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola: Soy principiante. Compré una camara Nikon 3100 con objetivo 18-55mm G VR (pensé comprarme despues el 55-200 para no gastar tanto dinero de golpe). Sin saber casi de fotografía, he sacado unas fotos estupendas, sobretodo de cosas cercanas, rostros, niños, etc. Pero hace unas semanas se me cayó y se rompió el cristal externo del objetivo. He seguido haciendo fotos con el mismo objetivo pero parece que tengo mas dificultad al enfocar y ha perdido nitidez. ¿Alguien me puede explicar por qué ocurre ésto y si se puede reparar?. He preguntado en tiendas de fotografía y parece que este objetivo no se vende suelto. Por otra parte, ¿me aconsejais que, dado que es …
Última respuesta por mjsimon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 411 visitas
Hola, estoy viendo la posibilidad de comprar un set de tubos de extension para tener menor profundidad de campo, pero mi objetivo no es la fotografia macro, si no solo la produndidad de campo. Mi pregunta es, cual seria mi distancia foco maximo (originalmente infinito) si coloco un tubo de extension?
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 12,9k visitas
Hola. Tengo dudas entre que objetivo comprar. Cada vez que miro uno u otro estoy mas lejos de por cual decidirme.
Última respuesta por Alberto V, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos! Acabo de adquirir el cuerpo y ando un poco desesperada y perdida. Quiero un 35mm y os ruego me aconsejéis como expertos que sois, un objetivo que no sea demasiado caro y con el que pueda aprovechar mi primera cámara FF. Mil gracias!
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos! He rescatado de un viejo maletín este objetivo del que algunos hablan maravillas. Seré breve. He encargado un adaptador para colocar su M-42 en mi D3200. Si este objetivo es de 20mm ¿tengo qué aplicar la regla del 1,5x por que mi cámara monta un sensor DX? Dadas las cuentas, equivaldría a un 30mm, por supuesto con todo manual. ¿Alguna pérdida destacable por tener que convertir el M42 a montura Nikon? Gracias y un saludo a todos!!
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas A ver si me ayudais a decidirme. Me venden un 28 2.8 ai-s en perfecto estado tanto de lentes como de cuerpo PEEEERO con algo de aceite en las palas del diafragma, que según el vendedor de momento no afecta a la apertura y cierre del mismo. El caso es que el precio es muy tentador (150 euros) y me pregunto si merece la pena aún asumiendo el coste de la más que posible limpieza y si una vez limpiado y con el tiempo es posible que se vuelva a reproducir el problema o que quede algún tipo de secuela... Dado mi condición de manazas, desestimo por completo la limpieza por mi parte, así que si lo compro lo llevaré a algún servicio técnico. ¿Qué haríais…
Última respuesta por agallas, -
- 7 respuestas
- 686 visitas
Hola a todos!! Una cuestión rápida: Si monto esté 50mm. 1,4 Ai en mi D3200 con sensor DX... ¿El ángulo y lo que apreciaré en el visor será lo mismo que el 35mm. 1,8G AF-S DX? Quiero sustituirlo por uno nuevo de su misma categoría y que se vea igual y creo que el nuevo 50mm. DX es más largo; y este viejo Ai se parece al 35 DX, no? En cuanto me contestéis, pido uno u otro. Saludos!!
Última respuesta por NIVOLA, -
saludos¡¡¡¡ este es mi primer post y he buscado sobre el tema que voy a exponer y no veo nada quizas sea por que no conozco la mecanica de este foro. tengo la d7100 y quiero comprarme un gran angular el 14-24 segun leo es el mejor ,pero me dijo un amigo que quizas este angular es demasiado para esta maquina, estaba decidido a comprarlo esta tarde pero me he frenado en seco hasta que algun forero se apiade de mi y tenga a bien contestarme si o no o cual seria el mas aconsejable . agradesco de antemano sus respuestas . antonio hdez, saludos desde canarias.
Última respuesta por grimosa, -
Buenos días. Tengo una D7000, el objetivo es 18-110. Por otra parte tengo un Tanrot 28-300mm que procede de la antigua Nikon F50 analógica. En otra consulta me dijísteis que éste objeto es perfectamente compatible. La pregunta es, qué objetivo de los dos me recomendáis para llevarme de vacaciones. El problema es que vamos de mochileros y cuanto menos cosas mejor, es decir, lo justo. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Última respuesta por Caesarina,