Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.935 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 4,4k visitas
El jueves pasado adquirí una reflex D5100 que viene con el objetivo 18-55mm de kit. Desde el primer día sentí como que en la mitad de recorrido del anillo de ajuste de distancia focal hacia una especie de sonido de "clic" pero que casi ni se sentía era apenas perceptible al no ser que que prestaras atención, supuse que era algo normal del mecanismo. Ayer, después de tres días de uso note que el diafragma estaba cerrado y que el anillo de ajuste de la distancia focal llegaba por la mitad y como que se trababa. Al separar al objetivo del cuerpo y tratar de abrir el diafragma desde el mismo objetivo (para descartar que sea algún problema del cuerpo de la cámara) not…
Última respuesta por crisdearg, -
Samyang 14 mm
por jrrg34- 1 follower
- 5 respuestas
- 840 visitas
He visto este enlace http://www.amazon.es/Samyang-Objectivo-14-IF-UMC/dp/B004RA0YI2/ref=lh_ni_t?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL No pone si es para nikon, pero por precio esta genial, que os parece???
Última respuesta por Jose232, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 2,7k visitas
Hola Nikonistas. Hace no mucho tiempo me he comprado un nikon 50mm f/1.8 G y la verdad es que estoy muy contento con él, me estoy iniciando en el retrato y este objetivo va fantástico, en principio lo compré para ver si me acostumbraba a la óptica fija y la verdad no le veo el menor de los problemas pero la verdadera intención era comprar un f/1.4 G pero preferí empezar por el más económico por si lo de la óptica fija no era lo mio. Ahora con la idea de vender el 1.8 para comprar el 1.4 un conocido me dice que la diferencia en la óptica en inapreciable y yo tengo mis dudas, no solo por el poco más de abertura que consigo y por nitidez que le supongo mucha más si n…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 8 respuestas
- 720 visitas
Buenas tardes compañeros, acaba de llegarme el objetivo nikon 50 mm 1.4 G, lo he montado en mi D7000 y veo que esta un poco duro al montarlo y quitarlo, no se si esto es normal o no. He hecho pruebas con el tanto en af como en manual y en todas las aperturas y va de lujo pero no se si es normal que vaya tan ajustado. Alguien que tenga uno nuevo puede decirme si nota que esta justillo.. Gracias.
Última respuesta por masisto, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros Me estoy mirando algunos objetivos de focal fija para mi D7000 y por mi limitación económica los que más me encajan son los susodichos 35 y 50mm f1.8. Me gustaría saber vuestra opinión, ¿cual es más usable tanto en interiores como en exteriores?, ¿hay algún otro objetivo en la misma gama que valga la pena? ¿son los lensbaby tan malos como parecen? Si alguno tiene los dos podría colgar alguna imagen hecha desde el mismo sitio con los dos objetivos, para ver la diferencia. Bueno, muchas gracias.
Última respuesta por SaiAmiya, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos mi nombre es Alejandro y desde el Martes estoy disfrutando con mi primera Reflex. Es un D90 y la compré con un objetivo fijo de 50mm f1.4. Estoy disfrutando mucho con el, pero tiene sus limitaciones y por eso acudo a vosotros. No tengo prisa en comprar otro objetivo, pero me gustaría saber que buscar para estar atento a posibles ofertas. Así la pregunta es que objetivo me podríais recomendar, o que objetivo es más versátil.......o que es lo que realmente no merece la pena comprar. de momento me han recomendado un 70 - 200 o algo así....perdonar pero aún estoy muy verde ¿que os parece a vosotros? Desde ya muchísimas gracias por vuestro t…
Última respuesta por jsv07, -
- 8 respuestas
- 744 visitas
Hola buenas hace unis meses me decididi en comprar una 40d porque yo a mi humilde entender vi que cannon era mejor que nikon y ahora hablando con mis cuñao que es el que me pico con esto de la fotografia me saca una mochila benetton (he pedido una imitacion lowepro) unos objetivos nikkor af 28 2.8,, nikkor af 50 1.8 ( acabo de comprar uno) y un tamron af 90 macro sp y una camara analogica fm2 y me dice que no me dijo nada porque como dije de cimprar canon....mamoncete avisalo y me valdrian tus filtros....jjjjj Mi pregunta es... -¿me sirven para mi 40d de alguna forma? - ¿merece la pena o perdera calidad al acoplarlos a la canon? - ¿los vendo o los cambio por unos …
Última respuesta por Lobezna, -
- 14 respuestas
- 983 visitas
Ante todo pedir disculpas por si este no fuera el foro indicado para mi consulta, es mi primer post. Estoy empezando y quiero ampliar los objetivos que adjuntab mi kit de Nikon D3100: objetivos 18-55mm y 55-200mm VR Estoy interesado en ganar algo de zoom. He estado ojeando en tiendas e internet y me gustaría que alguien me explicara las diferencias que existen entre (sobre todo los dos Tamron) estos modelos así como si aconsejaríais la compra de alguno de ellos. Tamron 70-300 f/4-5:6 DI VC USD Tamron 70-300 f/4-5:6 LD AF Macro 1:2 Sigma 150-500 f/5-6:3 APO EX DG OS HSM Gracias de antemano por vuestra atención.
Última respuesta por Mackote, -
- 3 respuestas
- 338 visitas
Hola compañero estoy buscando haber quien conoce sus comportamiento, estado buscando en el foro y no e visto nada tiene buena luz. ,¿puede valer para nocturna ? ¿paisaje,y para callejear
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 767 visitas
Pues en vista de la buena pinta que tiene asi a bote pronto y del salto de calidad de Sigma en los últimos años, habrá que ir ahorrando. http://photorumors.com/2013/07/29/sigma-rumored-to-announce-a-new-24-70mm-f2-os-hsm-full-frame-lens-next-year/ Barato no va a ser... Saludetes
Última respuesta por nacholop, -
- 2 followers
- 42 respuestas
- 6,9k visitas
Buenas tardes Ya decidido a comprarme el objetivo de 50 mm 1,8 para mi D3100, me asalta una duda. De los dos modelos, el 1,8 D AF y el 1,8 G AF-S, cual me recomendáis? Imagino qué ambos los puedo usar con mi D3100, no? Veo que uno de ellos es para colocar la abertura de disfragma con anillo, el otro se hace desde el menú de la cámara, esto da más o menos calidad?, la diferencia de precio parece ser que son aprox. 30 euros, pero a nivel de calidad de imagen, dan la misma calidad? 30 euros es una diferencia de precio asumible si la calidad es mejor, pero quería consultaros a los que ya tenéis estos objetivos que pensáis. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por josegimenez71, -
- 6 followers
- 54 respuestas
- 11,7k visitas
Hola estoy pensando en comprar unos tubos de extension y mi duda es si comprar unos kenko u otros que he visto por ebay que cuestan la mitad, en dodnde puede residir la diferencia de prestaciones entre unos y otros, con cualquiera me apañare? Influyen en el autofoicus de los objetivos?.Y en la calidad de imagen?.Gracias a todos.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 778 visitas
Hola, estoy buscando un tele de sigma 70-300mm de segunda mano pero tengo muchas dudas de cual es el más adecuado para mi nikon D7000. Sigma 70-300 apo dg macro. Sigma 70-300 dg os SLD. Espero vuestra ayuda, además si me aconsejáis de otros modelos tanto de sigma como de otras marcas. Gracias.
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 447 visitas
Holasss: tras montar mi sigma en mi D5100 recien comprada y ver q no enfoca por livewie, estaba pensando si este me valdria o tendria el mismo problema tamron 18-270 VC PZD. Si saben de q da el problema de no enfocar por livewie agradeceria q me aconsejaran uno q si fuera compatible con mi D5100, para no estar comprando y devolviendolos. Muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por devoto101, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Este Sigma junto con el Nikon 18-35 f3,5-4,5 D AF son los que me quedan de mi breve paso por FX. ¿Qué tal se llevaría con la D7100? Sé perfectamente que perdería el angular pero no habría problema porque sustituiría el 18-35 mm por un 12-24 mm. Lo que me interesaría saber es si sería un objetivo nítido para DX ya que es un objetivo que me encanta y no me gustaría tenerme que deshacer de él. Saludos.
Última respuesta por MRA, -
Minolta 50"
por iruindegi- 0 respuestas
- 289 visitas
Buenas, tengo esta lente Minolta 50" que la usaba con mi antigua Sony A100. Ahora voy a comprarme la Nikon d5100, sabeis si lo podré usar? existe algun adaptador o algo? gracias de antemano
Última respuesta por iruindegi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, vengo a pedir ayuda porque tengo un cacao mental muy importante. Tengo una d3000 con el 18-55 y un 50 fijo. Mi intención era hacerme con un objetivo para un tipo de fotografía concreta, retratos, moda, detalles pero también cuerpo entero. Tendría que ser luminoso, muy nítido y que permitiese un buen desenfoque para dar protagonismo a los detalles que se quieran mostrar. Otro tema importante es que tenga motor de enfoque, lo que hasta ahora está limitando las opciones, pero como no tengo mucha idea, lo mismo estoy buscando mal. A ver si alguien puede orientarme un poco. Gracias!
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Desde ya algun tiempo tengo estos dos excelentes UGA´s, el Tokina 16-28 f2.8 con montura Canon EOS y el Nikkor 14-24 f2.8 uso con mis 2 camaras FX, D 600 y D 800E. Mi pregunta es simple, creeis que el Tokina puede ser un buen sustituto del omnipotente Nikkor 14-24 (considerado el mejor UGA zoom del mercado). Alguien usa el Tokina con montura Nikon y puede ofrecernos alguna foto de prueba?
Última respuesta por Roma Cas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 553 visitas
Espero no ser imprudente con esta pregunta: Tengo un macro vivitar ( creo que tambien le llaman cocina) lo encontré en mi baul de los recuerdos, está totalmente nuevo, ni siquiera lo he estrenado. Ese lo habia comprado alguna vez para una cámara analoga...... Este lente , según dice en las especificaciones, tiene la montura para minolta, obviamente no le sirve a mi D5200. La pregunta es la siguiente: Existe algún adaptador para poder utilizar este lente ( que es totalmente manual ) en mi cámara? Se puede hacer?? Yo se que el lente no es una maravilla, pero me gustaria - si se puede - utilizarlo y ya mas adelante si hacer el esfuerzo de comprar un Nikkor 1…
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 494 visitas
Buenas noches a todos, pues la verdad es que tengo algunas dudillas; actualmente dispongo de un 35mm 1.8 (que me encanta) un 18-55 VR y un 55-200 VR, estos dos son los que mas dudas me dan, he pensado regalarselos a mi novia ya que los suyos estan para pedales y desde hace una semana me los ha quitado jajaja y los tiene en su D70 por que los suyos fallan bastante (creo que era un 28-70 y un 70-300) mi duda es, ¿que hago? (el que quiero sustituir es el 18-55 ya que el 55-200 lo piyaria de vez en cuando segun la necesidad) Ya que pensaba comprarme un 18-105 pero tambien pienso que quizas otra optica podria darme mejor rendimiento, ya que lo que me gusta es la fotografia…
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, pues bien, he visto que mi 18-55 kitero empieza a quedarseme corto en ciertas situaciones (baja luz, fotos de naturaleza, alguna pseudo macro...) y he visto en la bahía un par de opciones para tirar por el momento.... Os comento.. El primero es sustituir mi 18-55 por un sigma 18-50 f2.8/4.5 que saldría en unos 100 € y ampliar focal con un 55-200 Vr por otros 100 € Mi pregunta es ganaría sustituyendo mi nikon con el sigma? El aumento de focal prefiero empezar por el nikon 55-200 vr que he leido que va muy bien, y creo que para ver si me engancha y no tirar el dinero a lo tonto (si engancha tengo en mente el afamado tamron 70-300 vc) Muchas gracias!!…
Última respuesta por paxarin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,4k visitas
Movido desde"Bienvenida" por este un subforo más adecuado Buenos días. Me estoy pasando a Full Frame Despues de unos años con una D40 y otros tantos con la D3100. Decidí ir cambiando paulatinamente mis objetivos para FF antes de comprarme la camara. Ya he cambiado mis focales fijas a FF, pero ya quiero dar el paso a comprar la camara y sustituir mi todoterreno 18-105 vr para APS-C por uno para full frame; y no se por que decantarme y por lo que veo me lo tendré que comprar nuevo, pues en el mercadillo, ebay , etc nada me convence. ¿Que objetivos zoom todoterreno, con mucho rango focal me recomendais para FF, un tipo 18-200 o algo así? ¿Que marca? He escuchado que sig…
Última respuesta por foly, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 3,5k visitas
Hola, he entrado en esta tienda mydigitaland.com y me visto muy buenos precios, me gustaría saber si alguien tiene experiencias de compras en ella. Los envios los hacen desde Inglaterra. Un saludo.
Última respuesta por ezus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas, Recientemente he adquirido un equipo Yashica que consta de lo siguiente: - Yashica FR1 - Yashica DSB 135mm f/2.8 - Yashica ML 50mm f/1.7 - Yashica DSB 28mm f/2.8 Yashica FRi por Estorki, en Flickr Yashica lenses por Estorki, en Flickr Yashica lenses por Estorki, en Flickr El equipo está muy bien, pero me gustaría explorar la posibilidad de usar el 135mm en un cuerpo Nikon. Entiendo que Nikon tienen una flange distance de 46,5mm. Hasta donde sé, esta Yahica tiene una distancia de 45,5. Por tanto es claro que para adaptar los objetivos a Nikon usando adaptadores sin lente se pierde el enfoque a infinito. La cuestión e…
Última respuesta por jsv07, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Quería haceros una pregunta. Hace unos meses me compré el objetivo 18-105 y estoy muy contenta pero no veo que las fotos salgan con una "súper" nitidez. La cosa es que en octubre viajo a Nueva York y a lo mejor me animo y me compro otro objetivo. No querría gastarme mas de 200€, y estoy pensando en una focal fija. Teniendo en cuenta que me gusta hacer todo tipo de fotografía, que me recomendais?? Gracias de antemano!!
Última respuesta por Cybermakoki,