Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
Llaménme ignorante 1 2
por montiman- 4 followers
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
Después de mirar y remirar cámaras réflex DX para aprovechar objetivos de mi etapa analógica, decidí comprar la D7100 aunque estuviera muy por encima de mis posibilidades. El problema es que asumía el factor de multiplicación 1.5 X. Así que con el 35-70mm y un 70-210mm tenia un rango real de 52.5-315mm. Y aquí es donde llega mi error por ignorancia, compré la cámara con un objetivo DX 18-105 mm creyendo que siendo DX no tendría que hacer la conversión y así tendría un rango de 18-315mm. Ahora me doy cuenta, que si quiero tener rango angular que antes pensaba que tenia, me tengo que comprar otro objetivo con el consiguiente gasto. Claro que si lo hubiera sabido, habría a…
Última respuesta por Orlik, -
- 7 respuestas
- 973 visitas
Hola compañeros, ¿Algún forero tiene este objetivo? Es que me encantaría tener una focal así con esa apertura máxima, pero el nikon me resulta excesivamente caro. He visto que este objetivo se puede encontrar nuevo por 600 euros. Se que es manual y tal, pero de 600 a 1800 que pueda valer el de Nikon, hay un mundo de muchos euros. He leido opiniones por internet y creo que es bastante bueno, teniendo en cuenta que es manual y salvando distancias con sus homólogos en Nikon y Canon. Gracias!
Última respuesta por pabloMTgr, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 5,5k visitas
Hola. Me presentare. soy de Barcelona y tengo 46 años. Tengo un serio problema con este objetivo, y no es culpa mia. Os expongo el tema, pidiendo vuestra opinion y si creeis que tengo o no tengo razon, y si alguien esta en la misma situacion que se ponga en contacto con migo para solucionar el asunto, pues he intentado exponer el caso a Nikon España (finicon) y no parece interesarles demasiado. Aqui copio el email que envie hace 15 dias: A la atención del departamento de atención al cliente: Hola soy un fotógrafo aficionado, seguidor y fiel cliente de su marca, como lo demuestra mi larga lista de sus productos que he comprado en los últimos años. D800 …
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 10 respuestas
- 649 visitas
Hola. Dispongo de una D3000 con los siguientes objetivos: - Nikkor 18-55 3.5-5.6 VR - Nikkor 55-200 4-5.6 VR El caso es que se me está rompiendo el 18-55 y tengo varias opciones para sustituirlo opción 1. Comprar un Tamron 17-50 2.8 (200 euros de segunda mano) opción 2. Vender el 55-200 y comprar un Tamron 18-200 3.5-6.3 opción 3. Vender el 55-200 y comprar un Sigma 18-200 3.5-6.3 opción 4. Comprar una cámara + 18-55 (en kit) de mayor calidad (D5100 o alguna así) Todos los objetivo que tengo y que necesito tienen que tener motor de enfoque, ya que la D3000 no lo lleva. ¿Qué opción cogeríais? Un saludo
Última respuesta por Oscar Barcelona, -
- 1 respuesta
- 533 visitas
Buen día, Tengo en la mira estos tres objetivos: PC-E MICRO NIKKOR 45MM F/2.8D ED PC-E MICRO NIKKOR 85MM F/2.8D PC-E NIKKOR 24MM F/3.5D ED La idea es que me sirva para hacer tanto fotos de producto como de arquitectura, me gusta mucho el de 24mm, se que me funciona para fotos de arquitectura y de paisaje, pero no estoy seguro si me va funcionar para hacer fotos de producto, y realmente me sale mas proyectos de fotos de producto. Una ayuda y asesoría me caería muy bien. Muchas gracias por su colaboración. Ahhh disparo con una D3X y una D700 Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 578 visitas
En estos momentos estoy con el dilema de decidirme por el 17-70 ò el 24-70mm,no me decido por que la mayor parte de las veces lo usare entre 35 y 60mm,pero al mismo tiempo pienso que con el 17-70 tengo mas angular para otras ocasiones. Cual creeis que tiene mas calidad?. Salu2 .
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 693 visitas
Buenos días, compañeros nikonistas. Me he comprado un objetivo, viejito y usado, un Sigma AF 70-300 APO 1:4-5.6 (no DG) a unos 45€. He salido a sacar unas fotos y me he descepcionado totalmente con su rendimiento, de hecho tiene algún problema. Yo no pretendía mucha calidad de imagen con un objetivo viejo de 45€, pero este sin duda está fallado en algo. Como verán en las fotos a continuación (sacadas en manual con la misma configuración), las fotos con él salen muuy opacas. (Las otras fotos son con un Sigma DC 18-125mm 1/3,5-5,6 D, que tampoco es la gran cosa como sabrán) _DSC6872 por nfrangiosa, en Flickr _DSC6869 por nfrangiosa, en Flickr Q…
Última respuesta por jarm, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Ahora que con ese titulo tan elocuente tengo vuestra atencion jeje, comentaros que, aunque se veia venir,,, mi Tamron 17-50 2.8 ha muerto. Bueno, aun no ha muerto, pero ha palmado en una de sus funcionalidades basicas. El anillo de zoom ya gira loco (despues de 3 años e uso intensivo y profesional, y desde hace año y medio con preocupantes holguras) ... mi duda es, independientemente de si merece la pena o no arreglarlo,,,, conoceis de algun sitio en Madrid donde puedan repararmelo ... sin que me cueste mas que nuevo claro... tengo cerca (a 5 minutos) la casa Hasselblad, que tambien es Tamron (Fuencarral - Madrid) ... me pasare por alli un dia de estos a ver que me cuen…
Última respuesta por motografo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 5,9k visitas
Pues queria saber que os parece esta optica, es que en las encuestas no lo he encontrad Gracias Juanma
Última respuesta por kpturas, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
Buenos dias a todos, Se acerca mi cumpleaños y este año he dejado claro a mi familia que nada me haria mas feliz este año que algo de dinero, que sumado a ciertos ahorrillos que he ido juntando a lo largo del tiempo, me den para comprarme mi ansiado AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED. Bueno, el caso es que, a medida que se acerca la fecha y por tanto la decision, todo se ha empezado a mezclar en mi cabeza, a medida que leo y leo y leo (lo bien que estaria yo sin saber leer...) y claro, me asaltan muchas dudas!!! si amigos! supongo que es por donde todo el mundo tiene que pasar antes de hacer una inversion en un objetivo (porque no sera mas facil?? porque no seremos to…
Última respuesta por Maca, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 26,1k visitas
Tito Ken al ataque de nuevo... http://kenrockwell.com/nikon/comparisons/DX-super-zooms/index.htm
Última respuesta por ferenze, -
- 2 respuestas
- 985 visitas
Hola, el lunes me he comprado una Nikon D3100, mi otra cámara es una Panasonic G10, y había comprado un objetivo 45 mm 1,8 con el que estaba encantada y me gustaría saber si existe el adaptador para ponerlo en la D3100. He visto en la red un Nik1/OM adaptador ... pero no lo veo claro que sirva. Y mi otra pregunta es si merece la pena o mejor me compro uno de Nikon .... me encantan las lentes fijas ...... Espero vuestra ayuda
Última respuesta por rosalgorri, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2k visitas
Buenos días, Actualmente cuento con 2 objetivos, un tarom macro 90mm y un nikon 70-300. Para fotos de viaje con mi pareja me gustaría adquirir un gran angular, cual me recomendáis? Mi camera es una nikon d5000. Muchas gracias
Última respuesta por ferchica, -
- 13 respuestas
- 836 visitas
Pues llevo un tiempo buscando el Sigma Macro 105 2.8 os.... El último que ha sacado Sigma, el caso es que en Andorra me han dado un precio de 650€ precio que me parece bastante bien con respecto a los 850 que me piden en una tienda de mi ciudad.... Si alguien conoce alguna web donde pudiera encontrar el dichoso objetivo agotado por todos lados.... Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por LightFox, -
- 3 respuestas
- 775 visitas
hola compis pues nada acabo de agenciarme este objetivo dicen que dan resultados buenos o medio buenos,lo que quiero saber si algunos de ustedes lo tienen y ha hecho pruebas me gustaria saber cual es el f/en cuanto puedo sacarle mas o toda la nitidez de este objetivo va montado sobre una d700 dicen que las esquinas como que no salen con detalle y nitidas por eso me gustaria saber en el f/ que se lo podria sacar todo su potencial un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, bueno, quería consultar a los nikonistas argentinos si habían tenido la experiencia ya de comprar lentes por amazon.com. Si llegaban bien, si quedan retenidas en aduana. Y, finalmente, si los gastos que implica "importarlas" sigue conviniendo respecto a comprarlas directamente acá por portales o en comercios. Espero puedan ayudarme! Gracias!
Última respuesta por Tati E, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos! Llevo unos días mirando una lente pero no consigo aclararme la duda. He mirado un 50mm 1.8 pero me tiene mosqueado el tema del factor de conversión . Lo quiero principalmente para retrato y nocturna pero no se si el 50mm será muy tele una vez que empiece a disparar o el 35mm muy angular. Que me recomendais? Un saludo!
Última respuesta por danycasteleiro, -
- 7 respuestas
- 659 visitas
Hola muy buenas, Este es mi primer post de presentación, espero hacerlo bien y como estoy en la fase de que cualquier consejo es bien venido. tengo la camara D5000 con el objetivo Kit "pisa papales" 18-55 G y el Nikkor 28mm f 2,8 D (enfoque manual). Estoy acabando un cursillo de fotografia y quiero ponerme en serio y hacer fotografias buenas (no aspiro a las maravillosas, ni al pulitzer) aparte de las de "vacaciones", callejear, retratos, panoramicas,etc.. ¿Que gama de objetivos tendria que comprar? Yo he pensado , dentro de mi bisoñez, un zoom angular algo luminoso y un tele, por ejemplo 70-300. Saludos y gracias por vuestro tiempo
Última respuesta por angelji, -
- 7 respuestas
- 772 visitas
Hola a tod@s! Me acabo de hacer con un ojo de pez walimex pro. Antes de hacer la compra leí los comentarios del foro y había pocos, o ninguno, en contra de este objetivo (bien sea bajo el nombre de walimex, de falcon o de samyang) Lo he estado probando y la verdad es que es realmente bueno: pese a ser de enfoque manual ésto no es ninguna molestia, puesto que apenas hay que enfocar. Puedo disparar, no sólo en manual, sino también con prioridad al diafragma y al obturador... Ahora viene el asunto: Tengo una nikon D300s, y como os digo el objetivo va genial, eso sí, el objetivo funciona sin estar plenamente "agarrado" a la cámara. Es decir, cuando enrosco el objetivo en …
Última respuesta por yosemite, -
- 1 respuesta
- 464 visitas
Hola a todos, esa es mi dusa, la verdad he buscado información y no he encontrado nada, espero me puedan aclarar esta duda.
Última respuesta por arinash, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 986 visitas
Os dejo que me llaméis vago, tonto, novato, despistado... Todo lo que queráis!! Hoy he podido tener entre mis manos y probar el tokina 11-16... Después de lo contento que me puse por conseguirlo a muy buen precio DC Trade me había llevado un chasco al ver que era de enfoque manual y el cuerpo de mi D3200 no era capaz de moverlo... En 10 minutos se me ha pasado de todo por la cabeza. ¿Venderlo sin apenas un disparo, devolverlo, comérmelo con patatas y enfocar en manual? El pulso se me relajó cuando he visto que el anillo externo se puede deslizar hacia delante activando el autofocus.. ¡Lo que tiene no leerse el librito de instrucciones! Sólo quería ha…
Última respuesta por Aparroyos, -
- 8 followers
- 33 respuestas
- 6,1k visitas
Sigma está que da miedo. Tras el fantástico 35mm que ha sacado hace poco y para el que estoy ahorrando, ahora sale un 18-35mm a f/1.8. Habéis leído bien, un zoom a 1.8!!! +1 al buen trabajo de Sigma, a ver si esto espolea a Nikon (y me sorprende con un 24-70 2.8 VR ). Aunque la noticia está sacada de Nikon Rumors, por lo visto ya es oficial. http://nikonrumors.com/2013/04/18/its-real-sigma-18-35mm-f1-8-dc-hsm-lens-announced.aspx/ Id preparando el bolsillo pd. no me suena haber visto una entrada sobre este objetivo, si ya existe, por favor, eliminad el mío.
Última respuesta por Paco Ignacio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 688 visitas
Pues eso alguien sabe el porque no puedo dar de alta en la web dos objetivos comprados en el Corte Ingles?, es un 24-70 2.8 de nikon y un 18-200 vr de nikon también, este ultimo pensaba que no me lo dejaba dar de alta porque venia en el kit de la D7000, pero el 24-70 2.8 no venia con la D600 y no me deja darlos de alta... Agradecería alguna solución, llamar al teléfono es una pero me repatea tener que llamar a una línea de pago después de haber pagado el capital que tengo en material... saludos...
Última respuesta por Nikomaniaco, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,7k visitas
Estoy buscando un tele medio para mi nikon d600 tengo el 24-120 f4, el nikkor mencionado son muy buenos ambos pero gano escasamente 80 mm no se si merece la pena. Que otra óptica me recomiendan? Y quitar el 24-120 f4 comprarme el 24-70 y el 70-200? Quiero priorizar en calidad pero estoy muy contento con el 24-120 den sus opiniones e ideas gracias.
Última respuesta por jsv07, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
¡Buenas tardes! Es mi primera publicación en el foro, espero hacerlo correctamente. Hace poco recuperé un equipo fotográfico que mi padre usaba en los '80. Se trata de una Contax con un Zeiss Planar 1.7/50, un Tamron que ni he mirado y un misterioso 28-80mm f3.5-5.6 macro que aún no se qué marca es (sospecho que Yashica). Publico para postear unas fotos de los objetivos y me ayudéis a resolver dos cosas: 1. ¿Qué objetivo es el macro? 2. ¿Es posible utilizar el Zeiss Planar 1.7/50 con cámaras Nikon actuales? En concreto, estoy pensando en una D7000 o D7100. ¿Qué adaptador necesito? ¿Qué incompatibilidades/problemas tendría? Y ahora lo bueno: las fotos. Disculpad l…
Última respuesta por Fabio_Corleone,