Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 421 visitas
Tengo la versión no D de este objetivo y el Capture no lo reconoce ¿Alguien tiene idea de a qué puede deberse? Es con el único objetivo de los que tengo que sucede. Gracias
Última respuesta por Estorki, -
- 13 respuestas
- 751 visitas
Una duda que me surgió el otro día, se puede usar un objetivo con motor de enfoque en un cámara que también lo tenga? Es decir, si algún día doy el salto a un cuerpo mejor con motor de enfoque podré usar los objetivos con motor de mi 5100? Gracias
Última respuesta por DUCH74, -
- 0 respuestas
- 569 visitas
Les comparto un video de la página oficial de Nikon donde indican como se integran sus diferentes equipos de diseño para idear el producto final desde bocetos, hasta el diseño asistido en 3D y por último el no menos importante, el logo y el empaque de los mismos. Saludos a todos http://www.nikon.com/about/feelnikon/theater/corporate_activities/design.htm Algo que me llama mucho la atención es que es mucha gente joven, se ve recién egresada, que bien.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas a todos, Tengo el Sigma 70-200 2.8 dg HSM y este año se me queda corto, mínimo me haria falta de 300 mms para arriba, mi pregunta es a 300 mms que combinación posible ( y barata) me da mejores resultados el Sigma con el Teleconvertidor 2x o el Nikkor 70-300 VR. No he tenido el Teleconvertidor y no se que tal se comporta. Tampoco he encontrado nada por ahi que me aclare la duda. Gracias a todos.
Última respuesta por anmamube, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Me cambio a FX, tengo ya el excelente 85mm 1.8G... Mi duda es, cual lente elegir mas hacia abajo. Quiero hacer fotografía nocturna, y según leí aca en el foro, el 14mm samyang f2.8 sería una buena opción. No puedo darme el gusto de comprar el Nikon 24-70 2.8 por un tema de costo (mas adelante lo tengo presente) entonces mi duda es si comprar un Nikon 16-35 f/4 o un 28mm 1.8G?
Última respuesta por shigu, -
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso tras algun tiempo ya estoy decidido a ir por el 70-200 2.8 VRII, pero, leyendo algunos hilos he visto que puede tener algun problema de compatibilidad con camaras DX, yo tengo una D7000, viñeteo, problemas de enfoque, en fin, echarme una mano en esto pues no quisiera tener que arrepentirme despues de tanto tiempo pensando en adquirir este "cristalito", gracias de antemano Saludos
Última respuesta por jarm, -
- 11 respuestas
- 634 visitas
Resulta que un compañero del curro igual se queda mi D80 y quiere comprarme el 18-70 de Nikkor, del cual estoy bastante contento, pero igual se lo vendo y compro el 16-85, lo que pasa que no se que pedirle, ¿cual creeis que sería un precio razonable, contando que está perfecto?, ni le quiero engañar ni tampoco regalarlo, es el de mi firma. Por otro lado, de venderlo ¿el 16-85 u otro de otra marca a mismo precio y mejor calidad/prestación?, salu2.
Última respuesta por Terje, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 11,2k visitas
Hola tengo una nikon d90 y queria preguntaros que objetivo me recomendariais para hacer fotografias en un safari por kenia, me han comentado la posibilidad de adquirir teleobjetivos de marcas que no eran nikon, sobre todo por el tema del precio, ya que no me puedo gastar una gran cantidad de dinero, pero no me he decidido al no saber como funcionan esas marcas. Muchas gracias
Última respuesta por jmacebo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Tengo este lente Tokina RMC 35-105 f/3.5-4.3 que pensaba que era de montura AI, pero no. Se que no es OM. ¿Saben que montura tiene? ¿Valdra la pena hacerle el cambio a Nikon?
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
Duda sobre objetivo.
por Invitado Jonathan Mago- 0 respuestas
- 361 visitas
Bueno mi duda es que tengo dos objetivos de kit para mi 5100 y son el 18 /55 y el 55/200 vr y estaria pensando en comprar un tamron 18/270 estabilizado y para macro. Mi pregunta es si con los que tengo es suficiente o el tamron tiene mejor calidad. Es que tengo una visita al parque natural de cabarcenos (Cantabria) y no se si montando un 18/270 ya estoy servido y no tengo que andar quitando y poniendo en función de lo cerca que esten los animales. Si alguien me sugiere mas sitios para visitar no cortaros un pelo y decirlo. Un saludo y gracias por anticipado por vuestros consejos y opiniones.
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 753 visitas
Hola Me gusta el macro, que opinan de este lente http://www.amazon.com/Nikon-105mm-2-8G-ED-IF-Micro-Nikkor/dp/B000EOSHGQ/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=2OQRZ5U876WGY&coliid=I2W5OA4OJLB7YG Lo hay con las mismas prestaciones mas barato ? Me gustan los insectos y cosas diminutas, luz natural La cámara sera un D800 Un abrazo a todos y gracias por sus respuestas
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 1 respuesta
- 2k visitas
A ver si alguien sabe si existe algún adaptador para poder montar objetivos montura Sigma en nuestras Nikon y en caso de existir opinar sobre su funcionalidad. Por San Google lo que es seguro de que existe la opción contraria. Saludos.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 45 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, este sábado tengo una comunión y me llevo mi 5100, me venia con 2 objetivos, el 18-55 y un 55-200, cual de ellos me recomendais que lleve? Gracias a todos por responder
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 745 visitas
? Buenas a todos; Tengo una Nikon D5100 18-105 mm VR , me gustaría comprarme un teleobjetivo (55 - 300mm / 70-300mm , bueno o similar), ya que soy un novato en el maravilloso mundo de la fotografía os pido información de algunos modelos que sepáis y donde me puedo comprarlo que este bien en calidad-precio, y que sea estabilizado. Yo he estado mirando por internet y he encontrado estos dos modelos; http://www.digitaltoyshop.com/Objetivo_Sigma_70-300mm_f4-5_6_Nikon_Nikon_D5100_t2496_6930_2 http://www.ebay.es/itm/Nikon-AF-S-DX-55-300mm-f-4-5-5-6G-ED-VR-for-D3200-D5200-D7000-D3100-D5100-/151024555637?pt=Camera_Lenses&hash=item2329c3d675 Que opináis? est…
Última respuesta por jsv07, -
- 1 respuesta
- 460 visitas
Hola, Estoy buscando un Zoom con buena luminosidad y me he decantado por este. Contesto en el hilo y también mp's Un saludo y Gracias!
Última respuesta por krokodiland, -
- 12 respuestas
- 849 visitas
Hola, Hace 4 Años compré una D60 con el Kit 18-55 + 55-200. Desde hace un año tengo la D90 con los mismos cristales, pero después de bastante tiempo me he dado cuenta de que necesito algo más en cuanto a Objetivos. 1ª Pregunta: Merece la pena vender mi kit por 150-200€?. Quiero decir si los voy a echar de menos cuando compre el nuevo. 2ª Pregunta: Hago fotografías de paisajes, edificios y retratos principalmente así que: Qué me compro!?!?!? - Todoterreno del tipo Nikon 16-85? - Solo un angular tipo Sigma 17-50 2.8? - Un 18-200 VRII? Puff cada vez que leo el foro cambio de opinión... Gracias por vuestros comentarios!
Última respuesta por Rayoming, -
- 0 respuestas
- 323 visitas
A ver si alguien sabe si existe algún adaptador para poder montar objetivos montura Sigma en nuestras Nikon y en caso de existir opinar sobre su funcionalidad. Por San Google lo que es seguro de que existe la opción contraria. Saludos.
Última respuesta por FOTONES, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 4k visitas
Buenas, al final me decidi por comprarme mi Nikon D5100 con el 18-55 VR. Y ahora quiero saber cuales son los objetivos "para principiante" baratitos que deberia tener entre mi equipo. He mirado el 35-70, pero dicen que es casi igual o peor que el 18-55 VR. Con baratos me refiero a no mas de 150€ y si fueran de segunda mano a no mas de 80-100€. ¿Cuales me recomiendan que tenga entre mi equipo? Y, ¿ que otros accesorios deberia tener aparte de mochila, tripode y correa que ya tengo? Gracias.
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas soy estudiante de fotografia y de momento solo poseo una nikon d7000+ nikon 18 - 105, estoy pensando en comprarme un nuevo objetivo, me recomiendan alguno? si me preguntan mi prioridad del objetivo es que me ayude a retrato de personas
Última respuesta por Micropterus, -
- 1 respuesta
- 544 visitas
Buenas, hace poco me he dado cuenta que mi Sigma 18-200 HSM está moribundo. A falta de comprobar que no es el cuerpo (D90), todas las fotos salen desenfocada en una zona concreta, el resto de la foto sale OK; he probado otro objetivo y va OK, pero quiero asegurarme. Mi duda es cuál me recomiendan como sustituto; la misión son fotos de estudio, así que puedo prescindir perfectamente de tanto zoom. Me han hablado muy bien del Sigma 17-70 mm f2.8-4 DC OS HSM y creo que puede ser el elegido ¿Alguna sugerencia y opinión del 17-70? Gracias!
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 461 visitas
Hola a todos... tengo una objetivo Canon EF28-80mm de una antigua Eos analógica rondando por casa, y tras muuuuucho bucear por aquí y por allá, parece ser que no hay acople de este tipo de objetivos a nuetras nikon. buceando he visto un adaptador este, que de esa óptica pero para la Nikon 1, y mi pregunta es si los objetivos de la 1 se pueden usar en una modesta d3100 como la mía, ó si hay un adaptador de la nikon 1 a la d3100... y todo esto? pues para hacer un brico-macro-objetivo gracias
Última respuesta por Bremard, -
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Hola amigos. Pues esta es mi duda, si se podria usar el tc-20 EIII con objetivos como el nikkor af 105mm micro f/2.8 d, o con los nikkor af 300mm f/4, en definitiva con cristales luminosos pero solo af? Un saludo compis, espero vuestras respuestas.
Última respuesta por jsv07, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 923 visitas
Buenos tardes compañeros, Yo sigo con mi dilema.... Soy un encantado poseedor de una Nikon D5100 + 18-55VR + Tamron 70-300 VC USD Con el Tamron estoy muy contento pero el problema es su tamaño y peso hace que no pueda llevármelo siempre conmigo. Entonces estoy pensando hacer alguna variación en mi equipo. Al principio pensé en cambiar el 18-55 por el Nikon 16-85 para ganar tanto en calidad como en más rango tanto angular como zoom. Después pensé en cambiar la D5100 por la D7000 pero no se sí notare gran cambio...(lo tengo casi descartado). Últimamente me esta rondando por la cabeza tirarme a la piscina y aún sacrificando el Tamron vender los 2 objetivos…
Última respuesta por NIKFURIA, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 7,4k visitas
hola a todos, os comento, querría un "buen" zoom angular y mi presupuesto no es muy alto, he visto el 24-120 f4, pero se me va de precio, entonces leí que el 24-85 3.5-4.5 vr era una buena alternativa y mucho más económica, por lo que me interesa mucho este objetivo pero se me plantea la siguiente duda, ¿cual será mejor el nikon 24-120 f3.5-4.5 o el nikon 24-85 3.5-4.5? por lo tanto he pensado compartirlo con vosotros a ver que me decís y otra cosilla, creéis que voy a notar mucha diferencia con respecto a mi 28-105 que tanto cariño le tengo, sobre todo por ese macro que me encanta? las opticas irían montadas en la d600. muchas gracias de antemano por vuestros comenta…
Última respuesta por jaencito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 674 visitas
Buenas tardes, Estoy buscando ampliar mi equipo y me he fijado en el Tokina 12-24 Mi duda viene que hablando con varios vendedores algunos me dicen que el suyo NO tiene motor de enfoque y otros me dicen que SI lo tienen. Según he podido leer tanto la versión I como la II para formato Nikon SI llevan motor de enfoque en el objetivo y podría usar las 2 versiones en mi D5100 pero me ha hecho dudar uno de ellos porque me lo ha dicho muy convencido diciendo que en los 2 años que lleva con el siempre lo ha usado en manual ya que NO tiene motor de enfoque. Alguien me puede confirmar si ambas versiones de este 12-24 llevan o no motor de enfoque en el objetivo? Gracias Un sa…
Última respuesta por beribeti,