Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 677 visitas
Buenas tardes, Estoy buscando ampliar mi equipo y me he fijado en el Tokina 12-24 Mi duda viene que hablando con varios vendedores algunos me dicen que el suyo NO tiene motor de enfoque y otros me dicen que SI lo tienen. Según he podido leer tanto la versión I como la II para formato Nikon SI llevan motor de enfoque en el objetivo y podría usar las 2 versiones en mi D5100 pero me ha hecho dudar uno de ellos porque me lo ha dicho muy convencido diciendo que en los 2 años que lleva con el siempre lo ha usado en manual ya que NO tiene motor de enfoque. Alguien me puede confirmar si ambas versiones de este 12-24 llevan o no motor de enfoque en el objetivo? Gracias Un sa…
Última respuesta por beribeti, -
- 0 respuestas
- 391 visitas
Buenas estoy interesado en este objetivo especialmente para foto nocturna por ese 2.8....alguien k lo conozca y me diga algo.es tsn pesado de enfocar como el samyang8mm.gracias
Última respuesta por Oviblanco, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Recientemente ha llegado a mis manos un objetivo Nikkor 28-85 AF. Concretamente éste: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=39106 Al ir a probar qué tal iba, me he encontrado con unos resultados aceptables para las focales largas, pero para f=28 mm (es decir, en su focal más corta), es completamente incapaz de enfocar a infinito, ni en cámaras con motor (F-501, D300), ni con enfoque manual (D3100). El objetivo lleva un pulsador que activa un modo "Macro" (solo para f=28 mm) que me imagino que será el causante del problema, aunque cuando intento, sin conseguirlo, enfocar a infinito, el modo macro aparentemente está desactivado. ¿Hay que…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 8 respuestas
- 808 visitas
Hola a todos, lo primero muchas gracias por la atención. Pues la cuestión es que he comprado este objetivo por ebay y cuando me ha llegado me he desconcertado un poco al ver que no es exactamente lo que pedí. Yo pedí este, que en teoría tiene el chip para en enfoque y la medición. Pero me han enviado este que no es el mismo y lo de AE no lo pone en ningún lado, la cuestión es que con mi d7000 mide la luz pero lo pongo en la f90 y ni flores, la cámara se bloquea. La verdad es que si realmente este tiene el chip me da igual tener uno que otro, incluso este que me han mandado no tiene mala pinta, pero la cuestión es que no estoy seguro que lo tenga. ¿que…
Última respuesta por Jesús M Díaz, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 884 visitas
Hola, alguien tiene experiencia(s) con el chip Dandelion ? Es una de las opciones mas baratas que hay para usar objetivos manuales. La otra es un fotómetro o comprarme una cámara "un pelin" más cara.
Última respuesta por Crisol, -
- 6 followers
- 83 respuestas
- 25,9k visitas
Hola: Un fin de semana de estos he de ir a Andorra y me gustaría aprovechar para comprar algún objetivo Nikon; eso sí, siempre que me salga más barato que aquí. ¿Alguien sabría recomendarme alguna tienda de confianza y que venda con garantía oficial Finicon? Saludos.
Última respuesta por Glorito, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola como bien dice el titulo necesito ayuda a la hora de elegir un objetivo para macro, vereis, tengo el objetivo nikon 60mm micro y hace cosa de una semana el motor de enfoque ha dejado de funcionar , he comunicado mediante mail al proveedor el problema y me han dicho que o bien lo puedo enviar a repara a la casa nikon o me devuelven el importe del producto. He pensado en devolver el producto y comprarme otro objetivo pero mi duda es que objetivo comprar, habia pensado en comprar el 105 de nikon, pero me gustaria saber de algun objetivo polivalente que me sirva para fotografia normal. ¿Que me aconsejais? Mi camara es una nikon d3s y tambien tengo el 85mm 1.8 de nikon…
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 8 respuestas
- 984 visitas
Puesto que hace mucho que quiero un objetivo para macro estaba decidido por el Tamron 90 mm de hace unos años pero al ver este nuevo objetivo con tan buena pinta pues quería saber si lo habéis probado. He visto que ha bajado considerablemente de precio y eso me anima mas a ir a por el. Saludos y gracias.
Última respuesta por jasered, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos. Trasteando en casa probando cosillas, he pensado comparar dos objetivos a focales casi iguales 55 y 50. Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX VS Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S Ambas fotografias se han tomado con tripode, con la misma configuración de cámara, y aplicando el mismo procesado en PS. Me ha sorprendido mucho el resultado, siendo muy similares las dos tomas, seguro que me ayudais a ver las diferencias, o fallos que haya podido tener. Ahi van las capturas. KIT kit por Alexx 1985, en Flickr FIJO fijo por Alexx 1985, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por nitus, -
- 3 respuestas
- 946 visitas
Hola a todos, hace tiempo que leo los temas del foro y ésta es mi primera vez que hago una consulta. Es sobre el objetivo del título (usado), quisiera que alguien que lo conozca me de su opinión y que tal lo ven de precio u$s 100. La calidad es 7 sobre 10. Fundamentalmente lo utilizaría para paisajes. La cámara es una Nikon D5100. Muchísimas gracias anticipadas. Saludos
Última respuesta por antonioamdp, -
- 1 respuesta
- 395 visitas
Eso, me venden un lente con estas caracteristicas, y en la web no sale mucho con respecto a el, su vendedor me dice que es con enfoque manual, pero mas alla de eso no tengo ninguna especificacion, en el foro tampoco, si alguien lo conoce, o lo ha usado, porfavor dejar su recomendacion y que tal. saludos, gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 908 visitas
Hola a todos, tengo una D90 y me ha surgido la oportunidad de comprar a un precio interesante un objetivo nikon 80-400, la pregunta que quiero formularos es si la cámara lo "moverá" con soltura o el enfoque será excesivamente lento. Os estaría agradecido si me refirieseis cualquier otro tipo de inconveniente entre ese objetivo y el cuerpo mencionado. Un saludo.
Última respuesta por zidanne, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 588 visitas
Quería preguntar que lente me pueden recomendar para hacer fotografía macro y que no sea demasiado caro (no cuento con mucho presupuesto). El lente que tengo ahora es un Sigma de 18-200 (http://www.bhphotovideo.com/c/product/827694-REG/Sigma_882306_18_200mm_f_3_5_6_3_II_DC.html) y me permite hacer asta cierto punto fotografía macro, pero quiero poder tomar fotos de aun mas cerca, cosa que cuando le tome una foto a una araña, se le vean los pelos de las patas. Muchas gracias!
Última respuesta por faSeS, -
- 1 follower
- 56 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, pues quería pediros consejo sobre este objetivo. ¿Cómo le habéis cogido el punto? P.ej. las fotos que hago con el 18-55 y 18-105 salen todas bien o como espero que salgan. Con el 18-200 es un cajón de sastre, no sé cuándo van a salir bien o mal, no sé cómo ajustar la cámara (estándar, neutro, vívido...) para este objetivo y tampoco sé para qué tipo de foto es bueno. Los paisajes y cuando tiene que salir el cielo no me salen colores adecuados, sólo me han salido bien unos retratos y algunas fotos de tele con algún detalle lejano. Yo creo que tiene potencial, pero no sé cómo hacerlo. Saludos.
Última respuesta por Videal, -
tokina
por Kukidehuelva- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, tengo un problema, he recibido un objetivo tokina 11-16 F2.8 (IF) DX AT-X pro y cuando lo enchufo en mi montura nocon D60 no enfoca ni pa tras... y ya le he movido el anillo a af, presiento que este objetiva no trae motor de enfoque incorporado, en las especificaciones dice que si ya que estube valorando durante mucho tiempo dicho objetivo. estas son las dichas especificaciones Tipo de lente Lente de ángulo ancho Longitud focal 11 - 16 mm Estabilización de imagen No Apertura máxima F2.8 Abertura mínima F22 Ampliación máxima N/A Distancia mínima de enfoque 0,3 m Construc…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a tod@s: Tengo problemas de profundidad de campo como puede apreciarse en la imagen, me gustaria que tengo que hacer para subsanar dicho problema, pues la verdad no le doy con la cuestion, me gustaria que todo el tren saliese nitido desde el principio hasta el final pero no consigo un enfoque general y uniforme, por lo que parece enfoca un punto muy concreto y desde este hacia atras cada vez la imagen se muestra mas difusa, espero puedan ayudarme, gracias por anticipado
Última respuesta por LightFox, -
Cuales son las diferencias entre usar un adaptador de macro invertido o un tubo de extension?
por Bakar- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas! esta mañana trasteando por Ebay buscando unas cosillas que necesitaba, he terminado encontrando unos adaptadores de Macro invertido ?¿? la primera noticia que tengo de ellos, si os digo la verdad me he quedado con cara de tonto al ver el adaptador para montarlas opticas alreves O_o!! Sabia que hay adaptadorespara montar opticas de otras marcas, y cosas similares, pero estos invertidos nunca... Se que con los tubos de extension, se puede conseguir enfocar mas de cerca, depende del tamaño de tubo mayor o menormente, estilo macro... pero lo del adaptador de optica invertida, que posibilidades tiene ?¿ Hace tiempo que queria comprar un macro, pero ahora mi…
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, nuevamente con mis dudas de novato, espero me puedan ayudar a aclararme en cuanto a este tema. Resulta que quiero adquirir un lente con zoom, en estos momentos tengo un 18-55 vr, y me resulta corto. Ahora estoy haciendo trabajos en marchas, primeros planos, paisaje arquitectura y demases, aveces necesitor tomar una foto de cerca, pero sin acercarme demaciado (No se si se entiend), es por eso que busco un zoom, espero despues complementarlo con un focal fijo 35mm 1.8. Lo que manejo en cuanto a lentes son los siguientes: Nikkor: 18-105 3.5-5.6 vr, DX Nikkor 18-200 3.5-5.6g ED, DX vr II Nikkor 24-120 3.5-5.6 ED, G, IF, VR O quizas algun equivalente de est…
Última respuesta por Efexcrew, -
- 6 followers
- 36 respuestas
- 4,2k visitas
Pues eso, entre estos 2 objetivos cual va mejor....,obviamente no hablo del 1,4 ..por que no puedo permitirmelo...
Última respuesta por frasko, -
- 4 followers
- 50 respuestas
- 9,3k visitas
¿Realmente el 85 mm 1,8 G es mucho mejor que el 1,8 D de f1,8 a f2,8? Estoy mirando para comprar uno de ellos y la diferencia en precio no se si realmente es tan evidente en el uso. Para retrato uso el 50 mm 1,4 G y en la D7000 pero a f1,4 si hago un plano de cuerpo entero o plano americano aunque el bokeh me gusta la imagen queda como difusa. Solo mejora si dispara de f 2,8 hacia arriba pero el efecto de bokeh desaparece. ¿Resolvería este efecto no deseable con el 85 mm? ¿Con cuál? No quiero hacer un gasto y que después no sea lo que busco. Gracias.
Última respuesta por frasko, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Os subo unos recortes de la d800 y un Zeiss 35mm f2. La nitidez y el sensor hacen un buena pareja.
Última respuesta por scalavera, -
- 9 respuestas
- 2,8k visitas
Buena noches, ¿me podeis ayudar y si alguien lo sab,e que seguro que si, que diferencias hay entre estos dos filtros?: B+W 72mm MRC Slim F-PRO Circular-Polarizador CPL C-PL y B+W 72mm SLIM Circular Polarizer C-POL Gracias y un saludo.
Última respuesta por forinelx, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 688 visitas
Hola Hasta ahora tenia un macroTamron 90mm y al pasarme a FX encuentro que me falta algo. ( el 90 en DX debido al recorte se ve como un 135 ) y tengo que acercarme más al sujeto para obtener el mismo tamaño. He pensado cambiarlo por el micro 105 AFS de nikon, y leyendo informacion sobre él hay un concepto que no acabo de entender. Si no lo digo mal, se comenta que debido al enfoque interno, a 1:1 pierde distancia focal ?? Alguien me puede aclarar este concepto ?? Otra cosa, que pensais del último sigma 105 macro, es tan bueno como dicen ??? es comparable con el micro 105?? Gracias Saludos
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Gracias de antemano al que me pueda ayudar,tengo un tamron 70/200 con funcion macro que ya se que no es la panacea pero bueno me ha picado eso de los bichitos y quisiera probar.Mi duda es la siguiente con un multi acoplado a mi lente a parte de perder luminosidad y ganal focal podria llegar a magnificacion 1/1. Ya se que lo mejor seria un 150 o 200 macro especifico y con el multi pero no esta la economia para mucho ,salu2.
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 760 visitas
Saludos a todos. Tengo desde hace poco tiempo el Tamron 70-300 VC y me pasa una cosa "curiosa". Tengo la D90 con el enfoque disociado y resulta que para que entre en marcha el estabilizador tengo que hacer la medición (botón disparador a la mitad) ya que al hacer el enfoque (AE-L/AF-L) no entra. ¿Es eso normal? Resulta algo incómodo y la foto creo que sale peor al tener que medir , "congelación" (el VC es bestial), enfoque (si tienes que reencuadrar, un churro), disparo. Un saludo
Última respuesta por saldo,