Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 713 visitas
Estimados, tengo una consulta, hace mucho tiempo que tengo un pentax k1000 con su lente 1:2 de 50mm y ademas con un objetivo tokina 80-200mm, bueno el asunto es que hace poco me compre una Nikon d3100 y ademas me compre un adaptador para los lentes pk a la montura nikon, el temas es que lo lentes no tienen el mismo desempeño en las dos cámaras y el tokina, por ejemplo, las hace mas de macro que de zoom. Alguien sabe por que pasa esto y si es solucionarle? Muchas Gracias! pd: va una imagen de lo que les cuento.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 50 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, veréis, soy nuevo en el mundillo de la fotografía, no pretendo dedicarme a esto profesionalmente, al menos de momento, hace poco he comprado una D3200 con un 18-55mm que es el que suelen traer de forma estándar. Estoy MUY contento con la cámara y con el objetivo, que hace unas fotos maravillosas a mi corta experiencia sobre el tema, pero para exteriores se me queda el 18-55mm corto. Por ello he estado barajando la opción de ampliar con un segundo objetivo de 70-300mm que me de la distancia focal que necesito cuando estoy en exteriores. Tengo una limitación imperiosa y no salvable que es la economía. Es el factor 1 de decisión. Mi presupuesto para el objetivo ronda…
Última respuesta por naturalvictor, -
- 3 respuestas
- 564 visitas
Hola Buenas tardes, chicos, enhorabuena por este maravilloso foro he estado buscando en el foro y no he encontrado ninguna comparativa entre objetivo nikon 55-200 vr y nikon 55-300 vr y de hay cuelgo este tema Haber tengo una nikon d5100 muy contento con ella y tengo objetivo 55-200 vr y tengo la posibilidad de vender y comprar un 55-300 vr mi preguntas tienes las mismas características los dos, luminosidad, calidad ect.... no no vale la pena ese cambio saludos
Última respuesta por AlexF, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Igual me llamais lelo con la pregunta pero estoy a punto de comprar esta óptica y el vendedor, el cual me ha parecido una persona encantadora, me ha pasado unas fotos y veo que en la lente parte frontal se ve un puntito uniforme de plastico amarillo a mano derecha... parece como dentro. Eso esta ahi habitualmente? Muchas gracias mensaje pasado por el corrector ortografico de tapatalk que convierte acentos en simbologia iluminati
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
bueno mi problema es que la semana pasada viaje a estados unidos y luego de haber juntado moneda por moneda logre comprarme mi prime lente "PRO" lo compre en bh bueno pasado 2 dias luego de haber llegado a santiago, chile el enfoque del lente murio eso es en grandes rasgos. ahora vamos en detalles al problema haber si alguien tiene conocimiento la camara detecta el lente probado en una d7000 y una d90 ambos cuerpos con otros lentes funcionan perfectamente el lente no se ha caido ni golpeado ni mojado cosas que me llaman la atencion el enfoque manual esta funcionando al 100% sin ni un ruido raro pero al apretar el boton de enfoque y hacercar mi oreja a la mitad del len…
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 764 visitas
Hola Este soy nuevo por acá y los saludo Espero una D800 y un zoom Nikon 70-200mm f/2.8G ED VR II AF-S Que les parece la combinación ?? Quisiera me recomendaran un lente normal, quizás 50mm ?? Gracias de antemano
Última respuesta por Isis89, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 543 visitas
Hola, acabo de adquirir un Nikkor 55 2.8 micro ais en ebay y al recibirlo me ha parecido que no esta del todo bien y queria consultaros antes de reclamar al vendedor. Es mi primer objetivo manual Nikon, habia tenido manuales en mi epoca de Pentax y por eso no estoy seguro de si lo que le pasa es normal aunque no lo creo. El objetivo esta bien, con alguna señal de uso y alguna mota de polvo en el interior, vamos lo normal para un objetivo antiguo pero lo primero que me ha llamado la atencion es que el enfoque va bastante duro, se puede manejar pero hay que imprimirle fuerza, en mis antiguos manuales de pentax el enfoque era siempre suave y apenas habia que esforzarse para …
Última respuesta por xxxpearlxxx, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes.Necesito dar una respuesta hoy.Me venden un 80-200 AF-S que he probado y funciona perfectamente,se que tiene unos añitos y su estado cosmético no de 10,pero bueno,tiene un poco despegada la goma del zoom y poco mas.El problema es que no tiene ni parasol ni el collar del trípode...Por 425€ ¿es buena compra? La persona que me lo vende lo usaba con una D50 y lo tiene como cobro por un impago y no le saca provecho. Saludos y gracias.
Última respuesta por Velillero, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 20k visitas
Buenas tardes a todos. Estoy buscando un todoterreno para callejear y que este pegado a la cámara. El presupuesto rondaría los 500€ y las opciones que barajo son los Sigma 17-50 f/2.8 y 17-70 f/2.8-4 Contemporary y el Nikon 16-85 f/3.5-5.6. Creo que mi opción preferencial es el Nikon, lo tenía claro hasta hace poco pero con la llega del Contemporary me han entrado dudas y con ello volver a plantearme la opción del 17-50 por su 2.8 constante. Cabe decir, que descarte el 17-50 por sus problemas de back o front focus y siendo novato no puedo arriesgarme con este tipo de circunstancias. El Contemporary no tendrá estos problemas no? Lo que busco es un objetivo nítido y…
Última respuesta por abelcorcho, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, estoy empezando a hacer fotos de moda y retrato cada vez más a menudo y me gustaría probar esta optica, decir que lo usaré tanto en estudio como en exteriores. Mi duda o dudas más bien, que me gustaría preguntar es sobre que tal estaré con este objetivo en estudio, no me gusta estar muy encima de la modelo y con la distancia que me permite este obetivo y la calidad creo que seria una buena opción, otra cosa que me gustaría preguntaros es si con una DX como es la D5100 podría servirme perfectamente el VR I o el VR II. Decir que lo primero que voy a hacer para probar es alquilarlo y luego si me convence dar el paso. Gracias por las respuestas de ant…
Última respuesta por DUCH74, -
Objetivos FX 1 2
por photof16- 3 followers
- 25 respuestas
- 6,6k visitas
Hola a todos ¡¡ Quisiera saber si podíais echarme una mano para conocer algún lugar, internet o no, donde pueda comprar objetivos fx para mi nueva D700. Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por Don Vito, -
- 10 respuestas
- 748 visitas
Buenas. Os formulo una pregunta. Tengo la duda de comprar un 180 2.8 AI el cual sería para retratos en exteriores junto a una D700. El enfoque manual me da igual, ya estoy acostumbrado, es sencillo Tengo la duda de que otro objetivo comprar, para complementar mi equipo. Si con un 50 1.8G o si no el 1.8D mas un flash. Si tenéis una mejor opción, me sería de ayuda. Si compro el 180 me quedarían unos 220€ Ya he tenido ambos 50's pero no sé que tal serán en la D700. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Ronii, -
- 3 followers
- 44 respuestas
- 7,7k visitas
Hola chichos, el otro dia estando en la feria del libro ví a un fotógrafo que llevaba una nikon pero no consegui distinguir el modelo. Me asaltó la duda, ¿que objetivo sería el ideal para el fotoperiodismo? No es que de momento me valla a dedicar a ello pero es algo que me interesa bastante. Salu2 y gracias por la atención a novatos
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 457 visitas
He adquirido recientemente un objetivo sigma macro 105 que incluye estabilizador óptico OS el caso es que viene titulado con 1 y 2 , que diferencia hay entre uno y otro? Cómo usarlo? Gracias Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por JoseNiko, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 993 visitas
Test de DxOmark mejores lentes para D800 http://www.cameraegg.org/best-lenses-for-nikon-d800-d800e/
Última respuesta por Isis89, -
- 0 respuestas
- 640 visitas
Buenas noches a todos, La cuestión es que esta tarde cogí la cámara para hacer unas fotos del atardecer equipando el objetivo nikkor af-s 18-55 que me venía en el pack con la cámara. Mientras hacía uso de la cámara, antes de disparar la foto, he sentido un ruido del motor de autoenfoque que nunca antes había escuchado. Yo lo describiría como cuando un coche tiene el embrague gastado, que aceleras el motor pero no consigues transmitir todo el par a la caja de cambios porque patina en la transmisión del giro y se pierde parte de esa fuerza. En este caso es como si el sistema de enfoque patinase, el motor funciona pero el enfoque apenas se mueve. Lo extraño e…
Última respuesta por mrc1, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, esta ya será la última vez que pregunte sobre este tema porque me dispongo a comprar el objetivo de aqui a poco tiempo, y quiero tenerlo muy caro, ya que va a ser mi primer objetivo de verdad. La pregunta es la siguiente, me gusta mucho fotografiar fauna, pero con mi 70-300 APO DG Macro de Sigma, la verdad que se me queda corto para fotografiar casi cualquier cosa que no este posada en un árbol o algo similar. Otra de mis grandes aficiones es fotografiar deportes acuáticos como el KyteSurf, WindSurf y demás deportes, que la verdad no se desarrollan muy cerca de la orilla, por lo que volvemos lo mismo se me queda corto el 300mm. He estado pensando mucho e…
Última respuesta por FranciscoFarfan, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, Estaría interesado en comprar el Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S, pero estoy indeciso ya que este objetivo ya tiene ya unos años en el mercado y mi duda es si es posible que saquen próximamente una nueva versión de dicha lente. un saludo y gracias.
Última respuesta por arinash, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 524 visitas
Hola! Tengo una nikon 3100 con el objetivo del kit. Quiero empezar a armar mi equipo y estoy viendo qué lente comprarme. Lo que más quiero es que sea luminoso!! Por el momento estoy haciendo fotos en eventos por lo que me interesaría algun gran angular pero no dispongo de mucho dinero. Que opinan de un 50 mm? o sino algún gran angular de alguna marca alternativa. Gracias por la ayuda!!!!
Última respuesta por dedon_alex, -
- 15 respuestas
- 944 visitas
Buenas compañeros ha llegado a mis manos lo que creo que es un pisapapeles: osawa 1: 4.5 80-205mm macro. Y me gustaría saber si hay algún adpatador megaeconómico para acoplarlo a mi d5100. Ya se q no habrá enfoque automático, pero me gustaría probar el macro jajja. Un saludo y mil.gracias
Última respuesta por lauronista1, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días, Soy nuevo por estos lares y nuevo también con mi Nikon D3200. Ahora mismo tengo el kit básico, con el 18-55 VR pero la idea es complementar con un 55-200, 55-300 o 70-300. Como podéis leer por el título el uso que le voy a dar básicamente va a ser fotografía deportiva: fútbol principalmente y algo también en circuito. Después de hablar con gente que se dedica actualmente a esto me dejan claro que una de las cosas más importantes es la luminosidad del objetivo y que, quizás, el 200 se queda un pelín corto, no permite pasar más allá del centro del campo, en el caso del fútbol. La verdad es que mi presupuesto es bastante ajustado, esto va a ser un ho…
Última respuesta por manumarq, -
- 2 respuestas
- 417 visitas
Hola a todos, quiero consultarles, ya que necesito comprar un objetivo para utilizar en sociales con la D700 y necesitaría me den su opinión acerca de estos dos objetivos: Nikon 24-85 f3.5-4.5 VR Tamron 28-75 f2.8 SP AF XR Di LD ASFÉRICO IF MACRO Desde ya agradesco su ayuda. Saludos.
Última respuesta por Henry06, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 708 visitas
Estoy viendo un 80-400 o un 150-500 y me gustaría que me aconsejarais. Mi cámara es una d5100 y lo utilizaría para fotos de naturaleza principalmente
Última respuesta por mejorarte, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos Quisiera haceros una consulta, a ver si consigo salir de dudas. Hace unos días estuve probando un nikon 200-400 f/4 VRI, y durante una sesión en hide. Note que desde que pulsaba el disparador para enfocar, el motor del VR empezaba a funcionar, y estaba aproximadamente, unos dos segundos funcionando. Es normal o no?. No debería ser mas rápido? Es una situación que hasta ahora con el sigma 150-500 no me pasaba. Espero que me saquéis de dudas, porque es mas que probable que pueda llegar a comprarlo. Gracias por vuestra ayuda. Salud, Santia.
Última respuesta por Juan Dalmau, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 688 visitas
Hola compañeros: Tengo la d800 con 2 objetivos nikon el 50mm f1.4 y el 70-200 f2.8 , me gustaria comprar el 24-70mm f2.8 o este 16-35mm. ¿Cual de estos 2 objetivos comprar?, ¿que tal se comportara el 16-35 en la d 800? Gracias por las respuestas saludos
Última respuesta por dinotxo,