Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 428 visitas
Buenas!! Ya tengo mi flamante D7000, soy un paso E.V. Mas feliz! :-) Bien, he probado mis objetivos manuales, y todos van ok! (Todos los que tienen la palanquita esa que controla el diafragma...) Pero en los M42, me sobreexpone/subexpone ya que la cámara no puede controlar la apertura. Como hacéis con estos objetivos? * he probado a definir la lente como f22, por lo que la D7000 no puede cerrarlo mas, así mide la luz que entra según cierro diafragma y salen las fotos bien... Pero no se como hacéis vosotros....
Última respuesta por mrmowgly, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,8k visitas
Esa es mi gran duda por el momento. Acabo de hacerme con el kit (D7100 + Nikkor 18-300 3.5-5.6) porque no había otro. Había pensado en un TT con el rango más corto como el 16-85 y menos pesado. Después de mucho leer en el foro, comparativas y evaluaciones, sigo sin llegar a ninguna conclusión clara sobre la conveniencia de quedarme con el 18-300 u optar por otros rangos y diafragmas, como el 17-70 tanto de Sigma como de Tamron. Tengo otros dos objetivos como componentes del kit de la anterior D5100 (18-105 y 50-200) y ahora pretendía mejorar un poco las prestaciones del TT. Agradecería opinones sobre lo expuesto o alguna otra opción. Gracias. Salu2.
Última respuesta por kaik54, -
- 11 respuestas
- 950 visitas
Buenas alguien tiene esta combinación. Yo el objetivo que más uso para deportes conciertos es este la verdad que en mi d90 da unos resultados estupendos. Quisiera saber si alguien tiene esta combinación y como le va dicha lente en fx. Tengo un macro tamron 90 di, pero la verdad es que lo uso muy poco y creo que lo voy a vender, pero me da que luego cuando no lo tenga lo echare de menos en alguna sitación. Que tal va este en fx. Creo que me la voy a comprar despues de darle muchas vueltas, creo que pierdo el factor de recorte pero gano en isos altos y para el tipo de fotos que realizo es importante.
Última respuesta por mick20, -
- 2 respuestas
- 468 visitas
buenas, soy nuevo en Nikon y me gustaria saber si hay algun objetivo y cual, compatible con D90 y la D600? muchas gracias
Última respuesta por saldo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches compañeros, antes de nada, pido disculpas si este no es el sitio adecuado para este tema, de ser asi muevanlo donde sea necesario. La duda que tengo es la siguiente: Me estoy interesando en el mundo macro, y tengo claro que los objetivos macro "reales" son los que tienen factor 1:1. Pues bien, iluso de mi, (e inconsciente hasta el momento), veo fotos que subis (fantasticas por cierto) y me salta la bombilla , 1:1 no puede ser, este bicho o esta flor es imposible que sea tan grande o yo soy demasiado pequeño Pues bien, mi duda esta en como se calcula el tamaño real del objeto fotografiado?? Un saludooo
Última respuesta por monteraz, -
- 1 respuesta
- 837 visitas
Buenos días compañeros, He leído este artículo donde Jose B.Ruiz, denuncia las incompatibilidades de algunos teleobjetivos de altas prestaciones en cuerpos de gama media y baja...creo que es interesante conocerlo, igual alguien se ahorra algú que otro disgusto: http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/ Saludos,
- 5 respuestas
- 453 visitas
buenas, soy nuevo en Nikon y me gustaria saber si hay algun objetivo y cual, compatible con D90 y la D600? muchas gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, actualmente tengo una Nikon D5100 con el objetivo kit 18-55 (sin uso) y el 50mm f 1.4 con el cual estoy encantado por la calidad de imagen, desenfoque, luminosidad... Hago fotos principalmente de mis hijas de 1 año y medio y 3 meses, necesito objetivos luminosos porque hago muchas fotos en casa dónde no siempre hay mucha luz Con el 50mm el problema que me encuentro es que no puedo fotografiar toda la escena ya que no puedo dar más pasos hacia atrás en determinadas escenas y también cuando no estoy en casa me interesa una focal más larga para poder hacer fotos sin estar encima de las niñas, por lo que estoy pensando en comprar nuevos objetivos, las opcion…
Última respuesta por davidsais, -
- 2 respuestas
- 497 visitas
Hola nikonistas! Con este título un tanto provocador quiero compartir un artículo que encontré compartido a su vez en una red social. Según los argumentos del autor, el Sr. José Ruiz, esta puede ser la razón por la que no estoy teniendo los resultados deseados en AF-C con mi 300 2.8 y la D800. Dejo el enlace http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/ Planteado el tema, espero los comentarios y lo que pueda aportar quien usa alguno de los teles grandes. En mi caso, uso el tele especialmente para fotos de motos de velocidad, y revisando las fotos de la primera carrera tengo muchas fuera de foco y otras tantas que p…
Última respuesta por mejorarte, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 614 visitas
Subo estas fotos, las primeras con este objetivo macro, estoy un poco perdido con la profundidad de campo, a veces ni cerrando acierto, pero es muy divertido. Hecho de menos mi 35 f2 que fue sacrificado para probar este.
Última respuesta por scalavera, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 764 visitas
Buenas compañeros, llevo tiempo en este mundillo de la fotografia que a todos nosotros nos tiene enganchados, pero nunca probé a hacer fotografia macro. ¿Que objetivos me aconsejais?? Un saludo y gracias
Última respuesta por Pakar, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, necesito que me aconsejeis un objetivo. Mi idea es tener un gran angular tipo 10-20 o 12-24, otro de distancia media (p.j. 18-55 o 18-70) y uno largo tipo 70-300, todo esto aproximado. Mi primera compra sera el de media distancia y estoy dudando entre los siguientes: Sigma 17-50mm f/2,8EX DC OS HSM Nikon...656,85 € IVA incluido Sigma 17-70mm f/2.8-4.0DC Macro OS HSM C Nikon ... 510,80 € IVA incluido Sigma 17-70mm f/2.8-4.0DC Macro OS HSM Nikon ... 422,10 € IVA incluido (entiendo que este es mas antiguo que el anterior y por eso la diferencia de precio, no obstante si alguien me pudiese decir la diferencia de uno a otro lo agradeceria) Sigma 18-50mm…
Última respuesta por CarmenCo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 421 visitas
Estimados quiero ampliar mi rango focal, y necesito consejos, tengo una cam D3100 y quiero invertir en un objetivo, con un rango focal aproximado 55-200 o 70-300, lo importante es la calidad y no quisas el precio, me recomendaron : 1- Nikon 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR AF-S DX Nikkor Zoom Lens for Nikon Digital SLR Cameras 2- Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G ED IF AF-S VR Nikkor Zoom Lens for Nikon Digital SLR Cameras Otra consulta que significa la terminología "lens"? perdon mi ignorancia. gracias
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 49 respuestas
- 3,8k visitas
Se que es un tema mil veces preguntado y tratado pero lanzo mi caso particular haber si me podéis ayudar a despejar las dudas. Os comento; aunque actualmente tengo en el mercadillo un anuncio de busco UGA Tamron 10-24 cada vez estoy mas convencido que voy a estirar un poco el presupuesto y ahí viene la duda, El Sigma 10-20 f/4-5.6 lo tengo visto por 419€ más envío desde Andorra. Tokina 12-24 versión II por 479€ en tienda física en Valencia. La diferencia es poca y siempre habláis un poco mejor del Tokina y eso me hace decantarme por este, pero claro...mis dudas vienen...esos 2mm del Sigma se notarán lo suficiente? por que tengo la sensación que el Tokina …
Última respuesta por antuanhp, -
- 3 followers
- 41 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos, Pues estoy buscando nuevas adquisiciones para tener una gama más amplia de objetivos, focales y calidad y después de ojear todo lo visto he hecho esta lista con las mejores lentes y segundos muy buenos. Ya tengo un 17-50, así que la parte angular está cubierta (además de un 35-80, pero que es un poco patata). Así que mi consulta básicamente que 2 objetivos o 3 me podría hacer con 2000€ Requisitos, que sea FF para cuando migre en el futuro (actual la D200) Que tenga calidad, pues más de lo bueno bonito y barato busco lo bueno (y si voy a pagar 700€ q lo merezcan…) Tengo predilección por las focales fijas. Me gustan los retratos (planos medios) …
Última respuesta por Klaisk, -
- 5 respuestas
- 947 visitas
la cantidad de luz que recibe el sensor viene determinada por la abertura del diafragma y el tiempo de exposicion. ¿Un objetivo de 72mm de diametro de lente necesita menos tiempo de exposicion que otro (a la misma focal y con la misma abertura) de 52mm? ¿La luminosidad del objetivo viene determinada por el tamaño de la lente o influyen mas factores? Yo dispongo solo de 2 objetivos, el kitero sin estabilizador de 18-55 y un tamrom de enfoque manual 28-200 (este es el de lente de 72mm) A mi personalmente me gusta mas usar el tele aunque este sea de segunda mano, parece funciionar todo correctamente y me llena. ¿Cual de los dos es mas "luminoso"? Y ya, la ultima, si me ap…
Última respuesta por rutxer, -
D7100 + 18-105 ó 16-85 ? 1 2 3
por pichu- 2 followers
- 53 respuestas
- 5k visitas
Hola a tod@s. Me quiero comprar una D7100. Tengo la duda de si adquirir el 18-105 que viene en el kit ó comprar el cuerpo solo y un 16-85 usado. Actualmente tengo una sony con el zeiss 16-80 y me gustaría que el que compre tenga una calidad parecida. Un saludo
Última respuesta por kaik54, -
- 1 respuesta
- 2,9k visitas
Hola compañeros. Me preguntaba si el objetivo nikon 300mm f4 af-s con los TC17E II, TC20E II, y TC20E III mantiene el AF. Usando en una D7100 igual que lo hace con la d600, d800 y d4.???? saludos
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 341 visitas
Pues eso que no se para donde tirar la diferencia de precios es sustancial el telezoon esta por lo casi 700 y el 90 en 450 mas o menos El 70/200 tiene un macro de 1:3.1 El 90 tiene un macro de 1:1 Y teniendo en cuenta que tengo el 55/200 vr de nikon pues pienso que casi mejor el 90 pero por otro lado tener macro dentre 70 y 200 me pica ¿no se que hariais vosotros? Me lo quiero regalar para mi cumpleaños la proxima semana Saludos
- 14 respuestas
- 4k visitas
Buenas, soy nuevo en el foro, mi nombre es Carlos, de Santiago de Chile. Estoy buscando un lente para una Nikon D3000 55-300mm, me ofrecen este pero no dice Nikkor (como el lente original) por ningun lado, soy novato en el tema, puede ser una replica? o efectivamente es original? Aqui dejo las fotos. De ante mano muchas gracias!
Última respuesta por Isis89, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola, En principio tengo descartado el paso a FF, principalmente por una cuestión económica, pero para quitarme la idea definitivamente de la cabeza me gustaría valorar cuánto podría costar un conjunto de objetivos equivalentes (en calidad/precio) a los que tengo para dx. Para dx tengo: Sigma 10-20 f4-5.6 Nikon 18-105 Nikon 35 f1.8 Nikon 85 f1.8G En resumen me gustaría saber qué ópticas pueden ser equivalentes en FF a lo que tengo y más o menos cuánto costarían, siempre pensando en precios de mercadillo / 2º mano (todo mi equipo es de 2º mano). Buscaría: UGA – No tiene por qué ser zoom, de hecho el 10-20 lo uso clavado en 10. Todoterreno para viajes. El 35 lo …
Última respuesta por joaquinpontevedra, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 19,7k visitas
Pues eso, me compré la D40x con el 18-55 de kit, y como estoy aprendiendo ahora, pues queria que si fuera posible me dijeseis cuando tendría que cambiar de objetivo. ´ El tipo de fotografias que hago son las de paisajes, monumentos, retratos, y nocturnas. Por lo que he leido para las nocturnas viene bien el VR pero claro cuando veo que hay varios VR ya no se cual tendría que elegir, además no tengo ni idea si hay algun sigma que tambien me convenga para las nocturnas. Si tengo un 18-55 como se si me hace falta mejor el 18-200 VR o el 55-200 VR? En caso de que tuviera el objetivo de kit y uno de estos, si estoy de viaje y quiero hacer fotos, ¿como se el objeti…
Última respuesta por zar, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
He anunciado en la prensa general (aqui no puedo a pesar de ser Nikonista) que escuchaba ofertas de un gran angular Nikon 14-24 o Tokina 16-28 y me han ofrecido un Nikkor 14mm y un 18mm 2.8 fijos. Estoy dudando porque por un lado me atrae la idea del zoom y el Tokina es más barato pero por otro tambien me atrae el gran angular extremo de 14mm y el 14-24 es demasiado caro y me cuesta decidirme por el. He leido las criticas del 14mm y son buenas pero tampoco para tirar cohetes teniendo en cuenta que es un objetivo fijo. Eso si, algunas fotos hechas con este objetivo si que son fantásticas. ¿Alguno de vosotros tiene experiencia u opinión sobre este tema? Mi c…
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 667 visitas
Hola, me gustaría saber si hay objetivos zoom de la marca carl zeiss con montura nikon. Gracias
Última respuesta por pedromoreno, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 749 visitas
hola a todos, hace poco que me compre la D5200 y en conjunto de compra venia el 18-55 y 55-200 pero según como el 18-55 se queda corto para la fotografías, y el 55-200 es largo. Mi intención es comprar el 16-85 ó 24-85, esta elección de objetivos son los adecuados para distancias medias.
Última respuesta por gulitoni1,