Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, el tema no es para comparar objetivos, sino para que me digáis que complementa mejor a la D7100. Mi idea es comprarme los dos objetivos, pero ahora mismo solo puedo comprar , valen más o menos lo mismo, y el otro tendrá que esperar por lo menos hasta navidades. Los objetivos son: Sigma 10-20 mm. F3,5 EX DC HSM Sigma 17-50 F2,8 EX DC OS HSM Los voy a acompañar con un Nikkor 50mm f1.8 D y un Sigma 30mm f1.4 EX DC HSM (o el Nikkor 35 1.8G) No se si con esas dos focales fijas voy a echar mucho en falta el 17-50 si me voy por el gran angular primero que, en principio es lo que barajo ahora mismo. El problema que le veo es para hacer fot…
Última respuesta por Manolo ml, -
- 4 respuestas
- 716 visitas
Hola buenas..:! Hace nada que tengo una Nikon D7000 y tengo que pensar que opticas le pongo, como soy nuevo en Nikon agradeceria algun consejo y/o experiencia. Para que os hagais una idea: Vengo de una Canon 1000D requeteexprimida, con: -18-55IS (kitero resulton a F8 que me ha hecho un gran servicio a pesar de las primeras impresiones) -55-250IS (el estabilizador era muy efectivo y tenia una calidad optica en relacion son el precio mas que aceptable) -50/1.8 (no creo que repita por ahora con otro 50/1.8, no le di demasiado uso por tener otros manuales en esa distancia y mejores) -Diversos objetivos manuales con adaptador entre lo que destacan por uso: -Zuiko…
Última respuesta por migturrado, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas apañeros, Reulta que el mes que viene me marco un viaje a Polonia, y como por alli en general creo que la vida es más barata, me preguntaba si alguien tiene alguna información sobre diferencias de precios en tema de cámaras/objetivos en ese pais. Muchas gracias.
Última respuesta por Estorki, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas noches, esta tarde lo he encontrado en MediaMarkt por 199€ (contando que son 10-15€ más de lo que cuesta por Internet), he decidido comprarlo aquí. Por ahora he hecho 4 fotos y no me ha impresionado, espero practicar un poco más para que me impresione. Para conseguir bokehs, hay que hacer algo en especial? Saludos.
Última respuesta por GOZAINE, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,1k visitas
Pues eso dispongo de un zeiss 50 macro planar f2, pero no lo saco mucho partido, por eso quiero a ver que 50mm del tipo AF puedo utilizar con la D800E y que de una calidad muy buena. ¿Que me aconsejais?
Última respuesta por brunaita, -
- 1 respuesta
- 656 visitas
Yo no puedo salir por ahi a fotografiar paisajes, monumentos y otras cosas, por motivos que no vienen al caso, pero si hacen cualquier evento cerca de mi, y me puedo acercar si que voy, mato el gusanillo asi. Os pongo unas fotos de una prueba de tiro y arrastre, que ahi por lo menos si que puedo ir, hechas con la D7000 y el 70-300VR, y jpg tal cual salieron de la maquina, espero os gusten, saludos. Tirodehoy_55 por JavierD60, en Flickr Tiro_27 por JavierD60, en Flickr Tirodehoy_18 por JavierD60, en Flickr
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
No se si se habrá puesto el enlace en algún otro hilo, pero para que todos los compañeros lo puedan consultar, lo pongo en un nuevo hilo. Objetivos Nikon
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 420 visitas
El Nikkor 12-24mm f/4G ED AF-S DX y el Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX son el mismo, verdad? ¿Cómo puedo saber de que año es? Cuanto pagaríais por él teniendo en cuenta que tiene dos pequeños toques -casi inapreciables, parece polvo- en la lente delantera parte externa? Por el resto, esta usado pero se ve bien. Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Me han dejado para probar un AF MICRO NIKKOR 105 mm 1:2.8, no tiene VR, es antiguo pero el que me lo ha dejado me dice que le funciona muy bien, tiene una Nikon D90. El problema que tengo es que cuando se lo pongo a mi D7000 me sale el mensaje f y dos tres al revés , no me reconoce ni la velocidad ni el diafgragma y no puedo disparar. Cual podría ser el problema, algo de configuración en la cámara o en el objetivo, tiene dos posiciones para manual y automático, lo ha probado en las dos y nada. Se lo tengo que entregar el lunes y quería probarlo este fin de semana si alguién me puede ayudar se lo agradecería. Salu2
Última respuesta por Arráez, -
- 22 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas a todos, Ya me presente en su debido sitio, pero ahora también aprovecho para presentarme aquí, en el foro de nuestra camarita. Me compre la semana pasada esta cámara "de segunda mano" a muy buen precio (240e con el pisa). Mi sorpresa fue cuando vi que estaba el ticket de compra del anterior propietario dentro y la cámara era del 30 de enero de 2013.. así que realmente encontré un chollo. La cámara iba con el 18-55 normal, no el vr, pero no puedo quejarme. Ahora la duda es la siguiente, me encantan los deportes, y cuando puedo voy a ver carreras, ya sea de motos o coches, de pago o simples rodadas. También frecuento partidos de baloncesto. Y por otro lado,…
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 28,6k visitas
tengo la duda para comp,ementar mi 18-55 y quiero comprarme aluno en el mercadillo, la pregunta un 55-200 vr o un 70-300 vr (Se diferencia mucho del no vr?) Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,4k visitas
Nikon AF-S 50mm F1.8 G - Objetivo con montura para Nikon (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.8) que os parece?????
Última respuesta por izq, -
- 5 respuestas
- 655 visitas
Buenas compañeros pensando en cambiar el 18-55Vr del kit, por un Sigma 17-50 2.8 DC EX OS HSM y como solo pone que es para Nikon y no especifica modelos mi pregunta es: ¿ Servirá para la D5100 ?. Gracias, espero vuestras respuestas.
Última respuesta por Maladeno, -
- 18 respuestas
- 3,6k visitas
Hola compañeros , el Tamron 60mm F/2 macro enfoca a 23cm y el Nikon 105mm 2.8 VR enfoca a 30cm , como el Tamron mide 5cm menos y no se estiende al enfocar la diferencia de distancia del objetivo al sujeto solo varia en 2 o 3 cm . Mi pregunta es si os parece buen objetivo para insectos el Tamron ya que tiene casi la misma distancia de trabajo que el Nikon. Ya se que el nikon es mejor en nitidez , VR, construccion etc, yo lo tengo pero quiero el Tamron para hacer un regalo. Gracias
Última respuesta por JESUSO, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 881 visitas
Hola, desde hace una semana soy poseedor de un Tamron 17-50 VC y tengo un problema que no se si sera normal en este objetivo, en las fotos que hago normalmente de f-3.5 a f8 el centro sale perfectamente nitido y enfocado, pero los laterales (y no me refiero a las esquinas, si no a todo el lateral de arriba a abajo) salen borrosos, sobre todo el lado derecho mas que el izquierdo, si cierro a f13 el problema desaparece, me gustaria que los usuarios de este objetivo me dijerais si esto es normal, las fotos las hago con una D7100, he tenido objetivos mucho peores y mas baratos que este y nunca he tenido ese problema (al menos tan exagerado), por lo demas el objetivo es una pa…
Última respuesta por Wakavao, -
- 6 followers
- 13 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a todos, necesito focal larga más de 300mm, y estoy dudando entre el nuevo 80-400 G ED que, según he leído, tiene un rendimiento óptico espectacular o adquirir el nikkor 70-200mm f2,8 y acoplarle un TC. Otra opción mucho más barata es el "Bigma" 50-500mm estabilizado... ¿Qué pensais? Es para la D600. Muchas gracias!!!
Última respuesta por Alcyone, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Una facil... La semana que viene (si dios quiere) iré a por la D7100 y me asalta una duda, teniendo en cuenta que necesito un angular... La compro con el 18-105 del kit o solo el cuerpo y un sigma 18-50 2.8/4.5 DC OS HSM???? De precio salen similares (bueno, con el sigma algo mas, pero no mucho) Saludetes y gracias por anticipado :)
Última respuesta por Janusdeep, -
- 0 respuestas
- 473 visitas
Hola, estoy pensando en dar el salto al FX y buscando un gran angular, he dado con esta lente y la información que he encontrado por los foros es escasa, comparándola con otras lentes, la verdad es que se ven pocas por los foros de segundamano. Quisiera saber de alguien que la tenga, su opinión, y si la han probado con cuerpos como la D800 o D600. Este objetivo tiene un precio buenísimo para Fx, claro, comparándolo con los ultrangulares de nikon. Gracias por los comentarios. Un saludo.
Última respuesta por Franos, -
- 2 followers
- 43 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, En breve tengo decidido ir a por mi D7000 y si bien las dudas con respecto al objetivo las tenía saldadas, puesto que había decidido comprarla con el objetivo kitero 18-105, tenía pensado soltarme con dicho objetivo y más tarde hacerme con el 16-85... Leyendo y releyendo el foro acerca de los objetivos DX y FX, me acaban de entrar la duda, si el 16-85 al ser un DX es el más apropiado en conjunto con la D7000, ¿no sería mejor un FX? Gracias y un saludo!
Última respuesta por StepByStep, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 5,6k visitas
Buenas tardes, Quería preguntar acerca de la vida útil de los objetivos. Supongo que como todo, terminan estropeandose o deteriorandose, pero por ej. Hay cámaras que cifran su vida útil en 100 mil disparos, ¿esto se le aplica también a los objetivos? ¿o tienen una vida útil distinta? Gracias y un saludo!
Última respuesta por StepByStep, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 623 visitas
Bueno chicos, tengo una duda de novato, como siempre. Quiero hacerme con un objetivo macro para mi d5100. Lo quiero sólo para hacer fotos de relojes en casa. Por tanto voy a tener tiempo de enfocar y utilizaré trípode, por ello había pensado para ahorrar algo de dinero, comprar un objetivo macro "antiguo" de enfoque manual que le valiera a la d5100. A ver si me podéis decir algunos modelos y si es un desastre de idea jaja. Un saludo
Última respuesta por guilleab, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 580 visitas
Queria recomendación de donde buscar opticas de segunda mano. Gracias de antemano
Última respuesta por tomasibericos, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 732 visitas
Hola a todos, Tengo un Sigma 70-200 f/2.8 EX DG Macro HSM II. Antes tenía una D700 y estaba satisfecho con su calidad, pero ahora tengo una D800 y me da la impresión como si hubiese empeorado la nitidez (sobre todo en bordes). O puede que sea yo que he empeorado como fotógrafo ;-). Me estoy planteando vender el que tengo (y ahorrando) para hacer una cambio a otro 70-200, y las dos alternativas que conozco son: - Nikon: parece que es el mejor, pero es carísimo. - El nuevo Sigma (EX DG OS HSM): ¿se notará realmente una mejoría? ¿Alguno de vosotros ha tenido la experiencia de compararlos a "cara de perro" y darme su opinión? ¿Merece la pena el nuevo gasto/i…
Última respuesta por Arráez, -
- 2 respuestas
- 637 visitas
Hola a todos. Necesito saber si dos obetivos que me están por obsequiar son compatibles con mi D90 en cuanto a la montura. Si fueran compatibles en ése aspecto quisiera saber hasta que punto serían utilizabes (foco, fotómetro etc.) Desde ya mil gracias si pueden ayudarme. Los objetivos son: Teleobjetivo: Soligor, Auto zoom Macro 1:3,5 f= 75 - 250 mm Japan 62° -.- Gran Angular: KIRON - 28 mm f/2 Ø55 MC - 40113770 - O/OM
Última respuesta por miguelrame, -
- 2 respuestas
- 511 visitas
Os dejo la noticia: http://altfoto.com/2013/04/sigma-18-35mm-f18-dc-hsm
Última respuesta por Jordiespfe,